Mi idea es ir poco a poco subiendo las horas (volumen total) hasta Marzo, y en Abril empezar a bajar las horas hasta el 23 de Mayo...carlospiedras escribió:Yo he hecho 2 ironmany mi opinión es que es demasiado volumen si haces eso en las 5 primeras semanas que harás cuano estés cerca de tu objetivo????
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Preparando un IRONMAN.Pido consejos.(diario de un triatleta)
-
- SUB-23
Re: Preparando un IRONMAN.Pido consejos.(diario de un triatl
-
- JUNIOR
Precisamente por eso hasta marzo abril quedan 3-4 meses si sigues subiendo.......no se sigo pensando que es demasiado
-
- SUB-23
Voy subiendo poco a poco hasta llegar a 30 horas que es la semana con más volumen (última semana de Enero, correspondiente a la 11 de mi plan), luego de la 12 a la 19 (última semana de Marzo mantendré el volumen entorno a las 25h) y para terminar 8 semanas entorno a 20 horas, no sé si me irá bien o no, para eso pongo por aquí lo que hago y que me aconsejéis.carlospiedras escribió:Precisamente por eso hasta marzo abril quedan 3-4 meses si sigues subiendo.......no se sigo pensando que es demasiado
Un saludo.
-
- SUB-23
Semana 4, de asimilación, para recuperar un poco, y vaya si lo he hecho, quizás demasiado. He estado sin parar toda la semana con mi mudanza de piso, y apenas he podido entrenar. 2 sesiones de gym, 2 sesiones en bici, 2 corriendo, y 3 nadando, en total casi 7 horas cuando tenia previsto 12.... pero bueno, mejor hacer de menos en semanas de recuperación que en las otras.
Ahora me toca un bloque de 3 semanas (de la semana 5 a la 8) de carga predominando el trabajo en bici, Z3, SS y salidas largas de hasta 5h.
Por cierto, el martes realizare el test 20´para saber mi FTP, aunque mas o menos se por donde anda.
Ahora me toca un bloque de 3 semanas (de la semana 5 a la 8) de carga predominando el trabajo en bici, Z3, SS y salidas largas de hasta 5h.
Por cierto, el martes realizare el test 20´para saber mi FTP, aunque mas o menos se por donde anda.
-
- SUB-23
Hoy test de 20´. y he terminado descontento. Me esperaba más vatios, y de hecho creo que los puedo dar. Lo he hecho en un puerto, sin descansillos, con pendiente media de 7,3% y quedandome "sin desarrollo", en muchos momentos iba retorciendo con una cadencia muy baja. Soy mal escalador, y se me atragantan los puertos con esta pendiente. Creeis que sería mejor hacer el test en un falso llano ascendente, donde la pendiente media es de 2,2%? He dado 330W para mis 83kg (en periodo competitivo estoy en 79-80Kg). Yo me esperaba unos 10w más, ya que en mis entrenos me encontraba muy bien, pero claro solo llevo 4 semanas y solo he realizado Z1-Z2-Z3.
-
- PRINCIPIANTE
- saverio
- SUB-23
Creo que pasáis de disfrutar con un deporte a tomarlo como un trabajo. Mira si el ftp te ha salido mal, mala suerte ya está. Pero leer a alguien y que parezca estar derrotado por no dar 10w de más? Me produce entre risa y perplejidad.
Una cosa que no crítico es que para preparar, sea lo que sea, debes planificar. Pero creo que lo lleváis a unos extremos de exigencia nada saludables.
Una cosa que no crítico es que para preparar, sea lo que sea, debes planificar. Pero creo que lo lleváis a unos extremos de exigencia nada saludables.
-
- SUB-23
Buenas tardes, creeme que disfruto como un niño chico en mis entrenamientos, sólo que si un días saco 10 watios menos de lo que esperaba me "enfado" conmigo mismo, pero a la sesión siguiente ya estoy deseando hacerla como quiero que salga, a mi por lo menos los watios me hace que entrene con mas ganas aún. y por supuesto que no estoy ni estaré derrotado por dar 10 w de menos, todo lo contrario, lo asumo y sigo entrenando que es lo que me gusta....saverio escribió:Creo que pasáis de disfrutar con un deporte a tomarlo como un trabajo. Mira si el ftp te ha salido mal, mala suerte ya está. Pero leer a alguien y que parezca estar derrotado por no dar 10w de más? Me produce entre risa y perplejidad.
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
-
- PRINCIPIANTE