si te refieres a cuanto peso yo,,estoy en 72 kilos, y yo sufro primero de dolor de rodillas que de musculatura o lo demas...rodatore escribió:Springvalley escribió:pues anda que no te queda para marcarte IUs a al menos 158 ppms... y eso te daria unos cuantos watts mas claro... echale un par y sal a explotar las bielas! hehehehhehechuickov escribió:que no me exprimo?Springvalley escribió:Mi progresion es mas similar a mikado chuicho me parece q no se esta exigiendo![]()
yo a 165ppm voy explotando... y a 170ppm lo podría aguantar unos segundos...
felices fiestas a todos
Felices fiestas!
Gracias chavales por la info! Parece que hay gente en ambos tipos de escenarios, aunque a mi me parece también más lógica la progesión de mikado y Springvalley, por lo que el comentario sobre chuickov me parece razonable. A ver si aprietas un poco más y cuando no puedas piensas en el foro[por cierto ¿cómo andas de peso? - seguro que lo has dicho, pero es que con casi 170 páginas da pereza revisar]
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Buenas,
Hoy los 15 se me han hecho durillos, he movido 7w mas de media que la ultima vez pero a 6ppm mas alto. La diferencia ha sido la salida libre del viernes que me salió 3h con 270w y 300NP (35km/h - 900m). Si esa salida fuera un UI los 15 estoy seguro que no habría como acabarlos, realmente tenéis mucho merito y capacidad de sufrimiento los que os cascáis esta formula!!!!
Un saludo
Hoy los 15 se me han hecho durillos, he movido 7w mas de media que la ultima vez pero a 6ppm mas alto. La diferencia ha sido la salida libre del viernes que me salió 3h con 270w y 300NP (35km/h - 900m). Si esa salida fuera un UI los 15 estoy seguro que no habría como acabarlos, realmente tenéis mucho merito y capacidad de sufrimiento los que os cascáis esta formula!!!!
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Primeros y últimos datos que subiré a este post.
Unos cuantos números que pensaba nunca iba a poder ver (tras dos años de entrenamiento).
Hace cuatro días: sesión de 30's - 90' - 424W ON/227W OFF
Hace dos días: sesión de IU - 90' - 308W
Esta mañana: sesión de 15's - 90' - 598W ON/230W OFF
Puede que mañana los números, en la salida con la grupeta, no acompañen, ni de lejos, en la misma medida, pero mañana ya será OTRO día.
Saludos.
Unos cuantos números que pensaba nunca iba a poder ver (tras dos años de entrenamiento).
Puede que mañana los números, en la salida con la grupeta, no acompañen, ni de lejos, en la misma medida, pero mañana ya será OTRO día.
Saludos.
- javitintao
- UCI PRO
Peso?Spitzer escribió:Primeros y últimos datos que subiré a este post.
Saludos.
- Springvalley
- UCI PRO
por que primero sy ultimos?Spitzer escribió:Primeros y últimos datos que subiré a este post.
Saludos.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
pues se hace jodido pero mas en el tema mental que en el físico,, es como todo,, acostumbrarse...hasta que petas y o recuperas o pillas un gripazo como yoMattin escribió:Buenas,
Un saludo

-
- CONTINENTAL PRO
Bien, ya estamos (como decía en mi post) en ese OTRO día. Obviamente, basta con mirar la fecha de AYER en el calendario para darse cuenta que, mis "números" pudieran no ser del todo ciertos. Efectivamente no lo son, no en su totalidad, pero al fin y al cabo no son mis números
.
. Eso sí, siempre son de 90' ambos, nunca menos. Si a todo esto le añadimos la variable de mi edad física, mis datos se podrían considerar algo más que aceptables, os lo aseguro.
Los IU-90' a 308W
, que más quisiera yo, no ya llegar a esa cifra, si no acercarme siquiera a ella.
.
Saludos (esto es siempre cierto en todo momento).
P.D.: Para Springvalley: bien pensé que te darías cuenta de la "fula" o broma; no sólo por la mezcla de 15's y 30's en la misma semana (poco sentido tienen, ¿verdad?), si no precisamente como me indicabas, por haber colocado los 15's antes de la salida larga. Estoy de acuerdo en lo referente a realizar un IU "severo" precisamente antes de esta. Eso lo marca la hoja de ruta, ¿sí?. Odio loas sesiones de IU, las hago, sí, pero me joden cantidad. Sin embargo 15's ó 30's los disfruto realmente.
Para Javitintao: ahora ese dato sobre mi peso ya no tiene la menor importancia ¿verdad?. No obstante está en estos instantes en los 81 kg (he bajado cuatro kg en cinco semanas, sin haber modificado en absoluto mi dieta, sencillamente a base de aumentar este año las intensidad y volumen de las salidas (¿leiste a tiempo el privado que te envié?).

Cierto. No subiré más porque estos no son nada relevantes para indicar nada nuevo, ni que por estos lares no se sepa. Nada comparables a los que normalmente posteais en este apartado. Carecen de interés.Spitzer escribió:Primeros y últimos datos que subiré a este post.
Datos ciertos: los 424W ON de los 30's. Datos falsos: los 598W de los 15's. Los W en OFF. No los podría soportar si hago los ON a esa potencia. Los ON los hago de pie en ambos (mi espalda-cadera no me permitiría, aunque pudiera, que no puede, esos empujes sentado). Por lo tanto, seguramente menos efectivos que los de la mayoría de este foro. Para poder hacer los OFF a 215/217W, he de levantar el pie considerablemente en los ONSpitzer escribió:Hace cuatro días: sesión de 30's - 90' - 424W ON/227W OFF

Los IU-90' a 308W

Eso es tan cierto como que estoy escribiendo ahora este postSpitzer escribió:...pero mañana ya será OTRO día.

P.D.: Para Springvalley: bien pensé que te darías cuenta de la "fula" o broma; no sólo por la mezcla de 15's y 30's en la misma semana (poco sentido tienen, ¿verdad?), si no precisamente como me indicabas, por haber colocado los 15's antes de la salida larga. Estoy de acuerdo en lo referente a realizar un IU "severo" precisamente antes de esta. Eso lo marca la hoja de ruta, ¿sí?. Odio loas sesiones de IU, las hago, sí, pero me joden cantidad. Sin embargo 15's ó 30's los disfruto realmente.
Para Javitintao: ahora ese dato sobre mi peso ya no tiene la menor importancia ¿verdad?. No obstante está en estos instantes en los 81 kg (he bajado cuatro kg en cinco semanas, sin haber modificado en absoluto mi dieta, sencillamente a base de aumentar este año las intensidad y volumen de las salidas (¿leiste a tiempo el privado que te envié?).
-
- CONTINENTAL PRO
Espero spitzer que sigas publicando tus entrenos, ver lo que hacen otros, su evolución, etc...motiva a seguir dandole a los pedales, independientemente que muevas 400, 300 o 200w.
Y de paso si son "cosas" o "recetas" nuevas pues aprendemos un poco.
Y de paso si son "cosas" o "recetas" nuevas pues aprendemos un poco.
- Springvalley
- UCI PRO
hehhehe tu fijate lo lelo que soy... yo y el tema de fechas... mas de un disgusto marital me han dado! como para darme cuenta de lo de los santos inocentes! eso ya es para mi... demasiado...Spitzer escribió:Bien, ya estamos (como decía en mi post) en ese OTRO día. Obviamente, basta con mirar la fecha de AYER en el calendario para darse cuenta que, mis "números" pudieran no ser del todo ciertos. Efectivamente no lo son, no en su totalidad, pero al fin y al cabo no son mis números.
Cierto. No subiré más porque estos no son nada relevantes para indicar nada nuevo, ni que por estos lares no se sepa. Nada comparables a los que normalmente posteais en este apartado. Carecen de interés.Spitzer escribió:Primeros y últimos datos que subiré a este post.
Datos ciertos: los 424W ON de los 30's. Datos falsos: los 598W de los 15's. Los W en OFF. No los podría soportar si hago los ON a esa potencia. Los ON los hago de pie en ambos (mi espalda-cadera no me permitiría, aunque pudiera, que no puede, esos empujes sentado). Por lo tanto, seguramente menos efectivos que los de la mayoría de este foro. Para poder hacer los OFF a 215/217W, he de levantar el pie considerablemente en los ONSpitzer escribió:Hace cuatro días: sesión de 30's - 90' - 424W ON/227W OFF
Esta mañana: sesión de 15's - 90' - 598W ON/230W OFF. Eso sí, siempre son de 90' ambos, nunca menos. Si a todo esto le añadimos la variable de mi edad física, mis datos se podrían considerar algo más que aceptables, os lo aseguro.
Los IU-90' a 308W![]()
, que más quisiera yo, no ya llegar a esa cifra, si no acercarme siquiera a ella.
Eso es tan cierto como que estoy escribiendo ahora este postSpitzer escribió:...pero mañana ya será OTRO día..
Fijate que la cadena de pensamientos por los que pasé sin darme cuenta de que era mentira...
15s on 598 230 off (coño buena potencia on un pelo baja ese off)
IU 90' 308 (coño! espero que pese 108 kgs)
30s 424 on 227 off (que baja el on vs los 15s...) esto debe ser por que es diesel... pero coño tiene buena potencia max en 15s... asi que no debe ser tan diaesel... debe tener un p6 cercano a 410... ummmm entonces las zonas off las hace un poco bajas... ummmm esto esta bien?
luego veo el planing global 30s, 15s IUs... y pensé... no lo esta haciendo bien... ha leido pero esto no es correcto...
Y luego pense... pero este tio no tenia una single speed y hacia 15s en velodromo? ahora tiene potenciometro? este es un romantico old school a la ultima!
toda esta patraña sin reparar en la fecha... en fin...
si con esta subida de intensidad has perdido todos esos kilos... esperate a entrar en el intervalico... literalmente de "come"... despues de pasar por el... entendé mejor la frase del mister que me dijo: "un 8% de grasa es relativamente sencillo alcanzarlo..." yo pensé : hostia! en serio?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
rodatore escribió:Springvalley,
si comentas que: "15s on 598 230 off (coño buena potencia on un pelo baja ese off)"
¿qué dirías entonces de 15s on 630w 215 off?
¿y si a tu respuesta digo que no hay huevos a hacer los off a 220?
diria que eres explosivo de muy corto plazo.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Por cierto... el otro dia comente una cosa que hoy creo que no es correcta...
decia que como ahora mis musculos extraen mas oxigeno si bebo tragos largos me ahogo rapido...
este efecto lo he notado... pero no es la causa...
en el IU de 313 tuve que reducir la longitud de los tragos por el ahogo... pense que era la potencia... pero en la sesion de 15s... que para mi son menos agresivas a 145. 150 ppmms tb me ahogaba bebiendo agua...
la realidad es que he caido... mi hijo lleva malo como casi 2 meses y ahora con antibioticos, bronquiolitis y toda la pesca y mi mujer 1,5 meses... ciertamente este año estoy mega resistente a cualquier cosa (comparado conmigo mismo otros años) pero todo tiene un limite... ni sabado ni domingo pude entrenar... tos y mocos... que me afectan al pecho... imagino que a bronquios... por que sin moverme noto peor ventilación... asi que de momento habra que parar....
decia que como ahora mis musculos extraen mas oxigeno si bebo tragos largos me ahogo rapido...
en el IU de 313 tuve que reducir la longitud de los tragos por el ahogo... pense que era la potencia... pero en la sesion de 15s... que para mi son menos agresivas a 145. 150 ppmms tb me ahogaba bebiendo agua...
la realidad es que he caido... mi hijo lleva malo como casi 2 meses y ahora con antibioticos, bronquiolitis y toda la pesca y mi mujer 1,5 meses... ciertamente este año estoy mega resistente a cualquier cosa (comparado conmigo mismo otros años) pero todo tiene un limite... ni sabado ni domingo pude entrenar... tos y mocos... que me afectan al pecho... imagino que a bronquios... por que sin moverme noto peor ventilación... asi que de momento habra que parar....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
lástima,,con el ritmo que llevabas...recupérate pronto,un saludoSpringvalley escribió:Por cierto... el otro dia comente una cosa que hoy creo que no es correcta...
-
- CONTINENTAL PRO
Entre las bicis que hay en casa (en casa es dentro de casa :D ) dos tienen PM (de araña en ambos). Una, la que uso de manera más habitual para salir-entrenar lo lleva ya desde hace bastante tiempo, otra es una single speed . Regalo de hace un par de semanas (el PM, la bici tiene ya años) de la pareja (me va a salir bastante más caro que si lo hubiera comprado yoSpringvalley escribió:... Y luego pense... pero este tio no tenia una single speed y hacia 15s en velodromo? ahora tiene potenciometro? este es un romantico old school a la ultima! ...

¡Ah!, y gracias por el mail. No importa saber algo, está más que bien que te lo recuerden y siempre descubres algún matiz nuevo.
Saludos a tod@s.
-
- JUNIOR
Bueno hoy ha sido nuestro primer test de FTP después de las 3 primeras semanas de base entrenando con el stages. Reseñar que ibamos con miedo al test pero tampoco ha resultado tan agónico......
Tras un calentamiento de 40 minutos el test nos ha ofrecido estos numeros:
Duración 20:06, distancia 6Kms, potencia mi compañero 262W para 69kilos y yo 232W para 59 kilos.
A partir de ahora otras 3 semanas de carga y veremos si hemos evolucionado en el siguiente test..............
FELIZ AÑO A TODOS !!!!!!!!!!!!
Tras un calentamiento de 40 minutos el test nos ha ofrecido estos numeros:
Duración 20:06, distancia 6Kms, potencia mi compañero 262W para 69kilos y yo 232W para 59 kilos.
A partir de ahora otras 3 semanas de carga y veremos si hemos evolucionado en el siguiente test..............
FELIZ AÑO A TODOS !!!!!!!!!!!!
-
- CONTINENTAL PRO
¿Hicisteis el test en un puerto?, ¿que % de pendiente media?, ¿5-6% aprox.?.Bantxu escribió:Duración 20:06, distancia 6Kms, potencia mi compañero 262W para 69kilos y yo 232W para 59 kilos.
Saaludos.
- chuickov
- CONTINENTAL PRO
hoy 116 km a 208w medios ,, me despido de bici hasta el año que viene,, feliz año a todos
-
- CONTINENTAL PRO
Primer intento de entrenamiento serio de este año 2015. Tras varios titubeos, lo primero hidratarse adecuadamente, un enorme tazón de infusión de milenrama, más que nada para entrar en calor y tonificar el estómago. Sin más calentamiento que lo bebido, una corta sesión de 5's (sí, cincos, como suena). 5's = Cinco intentos de lavarme la cara con agua fría. Dura serie, ligero mareo tras cada bajada y subida de cabeza. Una vez finalizada con una sonrisa en la cara y los ánimos de mi compañera, dos intentos de Sweet Spot, bueno, fueron solamente de Sweet, el primero muy blandito para mí (tipo mazap-an), el segundo ya me apliqué de lleno y fue realmente duro (estilo turr-ON).
Un poco de charla con la grupeta y un serio intento de dejar atrás tanta zozobra fisiológica con una última serie de fuerza. Mira que me senté bien, me acoplé todo lo aerodinámico que pude, traté de empujar con la fuerza necesaria, pero fue en vano. Puede que hubiera entrado en VO2máx demasiado rápido y, tras un nuevo mareo, di por terminado el primer entrenamiento del año.
Me ha quedado un amargo sabor de boca y, sin embargo, no consigo quitarme la sonrisa de la cara. No se, algo ocurre, porque mi mujer no hace más que descojonarse cada vez que la miro (no se que coño me dice que la culpa es del pedal, pero miro y están bien instalados, ya los revisaré). ¿Watios de la sesión?, flojitos, 60W de los led's de la cocina y luego, 40w de los del baño, no dan para tirar cohetes. Ahora a recuperar bien y mañana bien veremos.
Saludos a ..... ¿tod@s?. Sí, buen día tengáis.
Un poco de charla con la grupeta y un serio intento de dejar atrás tanta zozobra fisiológica con una última serie de fuerza. Mira que me senté bien, me acoplé todo lo aerodinámico que pude, traté de empujar con la fuerza necesaria, pero fue en vano. Puede que hubiera entrado en VO2máx demasiado rápido y, tras un nuevo mareo, di por terminado el primer entrenamiento del año.
Me ha quedado un amargo sabor de boca y, sin embargo, no consigo quitarme la sonrisa de la cara. No se, algo ocurre, porque mi mujer no hace más que descojonarse cada vez que la miro (no se que coño me dice que la culpa es del pedal, pero miro y están bien instalados, ya los revisaré). ¿Watios de la sesión?, flojitos, 60W de los led's de la cocina y luego, 40w de los del baño, no dan para tirar cohetes. Ahora a recuperar bien y mañana bien veremos.
Saludos a ..... ¿tod@s?. Sí, buen día tengáis.
- Springvalley
- UCI PRO
buen entreno spitzer, raro que no te saliese esa ultima serie de fuerza... a mi me salken super bien en estas fechas debe ser por la nutricion...
Hoy si me sigo encontrando bien creo que cogere la bici... al final he pasado por la piedra de los antibioticos... en esta caso somos una familia completa antibioticada....
Hoy si me sigo encontrando bien creo que cogere la bici... al final he pasado por la piedra de los antibioticos... en esta caso somos una familia completa antibioticada....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- JUNIOR
Si.Spitzer escribió:¿Hicisteis el test en un puerto?, ¿que % de pendiente media?, ¿5-6% aprox.?.Bantxu escribió:Duración 20:06, distancia 6Kms, potencia mi compañero 262W para 69kilos y yo 232W para 59 kilos.
Saaludos.
En un puerto con pendiente media del 6% y muy constante.
- Springvalley
- UCI PRO
venga si le echo un par de cojones en media hora estoy haciendo mis espigados.
de momento en lo que va de semana recuperacion y gym...
de momento en lo que va de semana recuperacion y gym...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK