Bueno pues despues de la presentacion,llega la hora de abrir un post. Como dije he vendido mi bici de carretera con la cual me inicie y ahora ando buscando una nueva que sea en carbono y montada en 105. Presupuesto,unos 1300-1500€. He mirado y mirado y cada vez tengo mas lio. Os pongo las candidatas y a ver que me aconsejais porque me pierdo con tanto modelo y demas.
Giant TCR advanced 2 LTD, esta he preguntado y me puede quedar en unos 1250€ o asi. La defy advance 2 me gusta pero me hecha para atras discos freno mecanicos y peso,casi 9 kgs.
creo que con estas ya son bastantes para no dar mucho la chapa. Añado que he barajado y visto la Orbea Avant M30S, Conor WRC Zondd 105,Stevens Izoard 2015 (no la Pro).
Pues nada espero vuestros comentarios y daros las gracias por adelantado.
yo también puse un post a ver si alguien opinaba..
de las 3 que dices, wilier gtr o giant tcr, por precio giant tcr, además cuadro de por vida, y realmente una buena bici, con un 105 completo con el cuadro de carbono. la wilier, "solo" 5 años de garantía el cuadro, pero la bici es preciosa y puedes elegir entre tres combinaciones de color, componentes similar a la giant, pero se paga un poco más la marca, aunque si te gusta más, no está mal.
otras opciones, la tarmac sport año 2014 de specialized, me parece sencilla pero espectacular, y el cuadro con el tiempo le puedes combinar con componentes mejores (aunque lleva 105, no está nada mal) y montar una máquina muy potente.
otra opción interesante por calidad precio es la cube agree pro, la del 2014, con buenas ofertas
la defy de giant me parece algo que no encuentras en otras marcas, a pesar de los casi 9kg (yo no lo notaría, la bici que quiero jubilar tiene más de 10 años, y más de 12 kg de peso), buen cuadro de carbono con garantía de por vida, grupo shimano 105 completo, y frenos de disco (llevo frenos de disco en la mtb, y en mi opinión es un claro avance sobre los frenos convencionales, mi idea es que se acabará imponiendo en carretera también-bajar puertos largos y eliminar el riesgo de reventón por recalentamiento de llantas y demás..), y todo ello sin dispararse el precio.
no sé si te he ayudado, lo que tengo claro es que de las que indicas estaría entre giant tcr y wilier gtr, las otras descartaría sin mucha pena, yo además incluiría en la elección final la tarmac que te digo y la defy, que es más o menos lo que me planteo.
suerte y ya contarás..
Muchas gracias jagolev. La verdad que la tcr me gusta y mucho y la wilier tambien a ver que precio final me pueden dejar en la wilier. El problema que esta teniendo giant es que estan saturados en pedidos y pueden tardar 2 meses en fabricarla,eso si no hay retrasos como he leido en otro foro de gente esperando desde septiembre y fecha que retrasan a febrero.
La defy si que me gusta pero sigo dando vueltas a los frenos,no por ser de disco si no por ser mecanicos.
Ire poniendo novedades.
hola esta muy bien tb la cube agree todo grupo 105 11v manillar compacto ruedas fulcrum cubiertas continental cuadro con pedalier integrado y horqilla conica un montage muy completo con un cuadro de ultima generación y un buen peso un saludo
Pues al final me he decidido,o casi. Cogere una Giant. El dilema es TCR o Defy. La Defy me encanta pero la TCR tambien y cada una tiene pros y contras. A ver si esta semana me decido 100%.
Buff, las dos tienen pros y contras. La defy la veo más cómoda que es lo que busco, pero a la vez es más pesada, mas de un kilo que la tcr. La tcr lleva cubiertas de 23 y las defy de 25, aquí creo, que viniendo del mtb y tal me irían mejor las 25. Luego está el tema de los frenos...ufff, no se´.
Yo como apreciación personal, no habiendo usado nunca una flaca, viniendo del mtb light, teniendo ya los 40 y siendo mis preferencias la comodidad, el hacer kilómetros sin competir veo màs segura la defy...la cual me dejan por 1449€, y me regalan pedales, cuentakilómetros, porta bidones, bomba, cámara...
Pues al final me decido por la tcr. Aunque la posicion y la geometria sea mas racing, la gente dice que va comoda. La defy me da dudas por los frenos y ese kilo de mas. Estoy esperando que me digan plazo de entrega aproximado.