Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por mikado »

nova escribió:bufff vaya datos que moveis. yo vuelvo a ponerme en marcha con la bici, ayer sesion de rodillo y un 3x10 y mas o menos 220-230W. No puse ventilador y me tuve que rendir al terminar la segunda. :bomb2: :bomb2:

Mañana salgo a la calle y me da la sensación de que los wattios se mueve bastante mas facil en carretera que en rodillo (rodillo normal + powertap en mi caso). Alguna correlación de datos calle/rodillo?? :oops:
Yo el rodillo me trae por la calle de la amargura, no puedo con él jajajaja. Yo el otro día al llover, iluso de mi me mentalice para hacer una sesion de rodillo a la misma intensidad que estoy haciendo en carretera, a los 30 minutos pete como una palomita :bomb2: :bomb2: :bomb2: , sudando como un pollo y pasado de pulso no lo siguiente. Yo tengo un bkool y el problema que creo que tiene es que va pillando incercia la rueda y hace que tengas que aplicar mucha mas potencia de la que deberías, a parte del tema de ventilación.

nova
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por nova »

mikado escribió:
nova escribió:bufff vaya datos que moveis. yo vuelvo a ponerme en marcha con la bici, ayer sesion de rodillo y un 3x10 y mas o menos 220-230W. No puse ventilador y me tuve que rendir al terminar la segunda. :bomb2: :bomb2:

Mañana salgo a la calle y me da la sensación de que los wattios se mueve bastante mas facil en carretera que en rodillo (rodillo normal + powertap en mi caso). Alguna correlación de datos calle/rodillo?? :oops:
Yo el rodillo me trae por la calle de la amargura, no puedo con él jajajaja. Yo el otro día al llover, iluso de mi me mentalice para hacer una sesion de rodillo a la misma intensidad que estoy haciendo en carretera, a los 30 minutos pete como una palomita :bomb2: :bomb2: :bomb2: , sudando como un pollo y pasado de pulso no lo siguiente. Yo tengo un bkool y el problema que creo que tiene es que va pillando incercia la rueda y hace que tengas que aplicar mucha mas potencia de la que deberías, a parte del tema de ventilación.
Algo debe ser porque mover 200-220W en rodillo se me hace duro, cuando en carretera no tengo problemas en ir a esa intensidad!! habra que adaptarse poco a poco.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

afecta claro que afecta, pero mas si hay curvas / desnivel o viento

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:
Springvalley escribió:afecta claro que afecta, pero mas si hay curvas / desnivel o viento
Mi hipótesis es que, en cuanto a velocidad, pasar, por ejemplo, de 260w a 290w (Que es mucho!) no supone ir mucho más rápido en km/h (para el mismo ciclista). Así que si vas a 35 km/h a 260w, si consigues llegar a 260w irás como mucho a 36 o 37 km/h a lo sumo. Así que en una carrera, tocará ir en el pelotón. Al contrario que Mattin que puede escaparse perfectamente.
esta parte no la he entendido del todo sorry

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

El cdA es importante, como bien comenta el viento, curveo, rotondas, etc también para marcar una media constante de "laboratorio".

En esta web : http://www.bikeradar.com/road/gear/arti ... ero-19273/, analizan el hecho de ir en bici normal, cabra y casco aero, y la potencia necesaria para avanzar a 40km/h de manera constante en un circuito de coches ovalado.

El resultado es que con bici tradicional, casco tradicional y agarrado abajo en el manillar son necesarios 306.6w (para ese ciclista en cuestion) y lo que me parece brutal es que para esa misma velocidad en bici de contrareloj y casco de competicion se necesitan 229w (casi 80w menos!!!!!!)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

hostia! pero la verdad es que no me cuadra el analisis... no puede ser que con la bici normal el caso aero solo mejore 8 o 9 watts y en la bici de TT 30!

de todos modos esto ya lo comprobamos empiricamente yo a 280 watts fui a 36.8 kmh y javi con aero bars a 250 fue a 37 tb es verdad que mi cda debe ser bastante peor...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

El problema del rodillo es el calentamiento.

Cuando salimos en bici, ir a 200w al principio parece fuerte, pero cuando has calentado 30 ó 40 minutos es mucho más llevadero.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
nova
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por nova »

cesartopo escribió:El problema del rodillo es el calentamiento.

Cuando salimos en bici, ir a 200w al principio parece fuerte, pero cuando has calentado 340 minutos es mucho más llevadero.
340minutos calentando????? :alone: :alone:

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Noooooooooo, perdona, quería decir 30 ó 40 minutos.
Ya lo he editado.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

el lunes hice mi primer UI a 255 vatios me sale al 75% del P6'.Me pareció duro sobretodo la última media hora,el caso es que quería preguntar si os cuesta recuperar de los UI,porque vaya tela hasta el miércoles tuve las patas como palos y también sino será demasiado empezar tan fuerte porque estaba hasta día de ayer reventao

nova
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por nova »

GRACIA19 escribió:el lunes hice mi primer UI a 255 vatios me sale al 75% del P6'.Me pareció duro sobretodo la última media hora,el caso es que quería preguntar si os cuesta recuperar de los UI,porque vaya tela hasta el miércoles tuve las patas como palos y también sino será demasiado empezar tan fuerte porque estaba hasta día de ayer reventao
cuanto tiempo a esos vatios??

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

2H.Si no estoy equivocado el UI son dos horas no sé si estoy en el camino correcto ya me rectificareis los expertos. Gracias

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Me puesto a la faena y veía que lo aguantaba "bien"Jijiji 66k.si es mi límite ¿ que me recomendáis? Sigo entrenando Ui? Paso a 15s?
Gracias

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

a mi por lo menos los iu no me dejaban tocado muscularmente,lo que si que me dejaban vacio,pero con una buena recarga a las 48h podia hacer otro sin dolor de patas

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

a mi muscularmente tp me afectan mucho pero hay que recargar adecuadamente, casi seguro es por la alimentacion.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Jajaja pues no paro de comer. Gracias

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

GRACIA19 escribió:Jajaja pues no paro de comer. Gracias
eso no quiere decir que comas lo correcto...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:
Podría pasar pero en temas de nutrición confío en quien me asesora.Esta titulada en nutrición deportiva :-) :-) :-)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

GRACIA19 escribió:
Springvalley escribió:
Podría pasar pero en temas de nutrición confío en quien me asesora.Esta titulada en nutrición deportiva :-) :-) :-)
Ah bueno en eses caso perfecto...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

De eso tampoco te fíes mucho, universidades privadas, títulos conjuntos, poca actualización, por no decir mínima de los temarios, a la mayoria no los saques de sota caballo, rey, y para un volumen de horas alto, e intensidades importantes, hay que comer muy bien, muchos hidratos, cuando toca, etc..., no t digo q tu nutricionista no tenga ni zorra, pero tampoco creas q lo q diga es un dogma de fe.

Responder