Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

si al final de temporada mejor 30s si pero depende del ciclista... rlulio tiene un post justo que habla de los 15s y los 30s y da todos lo datos..

http://fibraslentas.mforos.com/1871342/ ... -treintas/

Yo todavia no he hecho 30s nunca!

hoy me ha dado verguenza no mejorar algo asi que al final he apretado el culo un pco y me he hecho 2h a 276 1w mas... :fp:

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Mattin escribió:voy a buscar un sitio para esos 15 o 30 (va a ser complicado con tanta rotonda), he leído que a final de temporada es recomendable los 30, es correcto?

Hoy un P20 a 397w (74,7kg), un 2% mejor que el año pasado y a final de temporada ;)

Un saludo

Siempre te quedará el rodillo, utilizando un buen ventilador creo q es el mejor sitio para hacerlos, al menos losque somos del norte entre repechos y rotondas.

Lo del P20...acojonante, ya te lo vi en Strava, y yo hoy jodido para ir 1h y 30´a 200w jajaja (este verano me ha matado entre abandonarme y lesionarme....), te preguntaba en strava por el peso. Y ratifico lo de Springvalley, menos mal q los años te pesan.....

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

culebru escribió:
Mattin escribió:voy a buscar un sitio para esos 15 o 30 (va a ser complicado con tanta rotonda), he leído que a final de temporada es recomendable los 30, es correcto?

Hoy un P20 a 397w (74,7kg), un 2% mejor que el año pasado y a final de temporada ;)

Un saludo

Siempre te quedará el rodillo, utilizando un buen ventilador creo q es el mejor sitio para hacerlos, al menos losque somos del norte entre repechos y rotondas.

Lo del P20...acojonante, ya te lo vi en Strava, y yo hoy jodido para ir 1h y 30´a 200w jajaja (este verano me ha matado entre abandonarme y lesionarme....), te preguntaba en strava por el peso. Y ratifico lo de Springvalley, menos mal q los años te pesan.....
en el segundo post del strava y en este ya pongo el peso que tenia recién levantado, 74,7kg y hoy 74,5kg, creo que de 72,9 no bajo. El rodillo lo dejo para el inverno.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Mattin escribió:
culebru escribió:

Un saludo

en el segundo post del strava y en este ya pongo el peso que tenia recién levantado, 74,7kg y hoy 74,5kg, creo que de 72,9 no bajo.
Eso con que altura es?

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

David82 escribió:
Mattin escribió:
culebru escribió:

Un saludo

en el segundo post del strava y en este ya pongo el peso que tenia recién levantado, 74,7kg y hoy 74,5kg, creo que de 72,9 no bajo.
Eso con que altura es?
182cm

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Por curiosidad esos rodajes en terreno "llano" a 260-270w en 2horas, ¿que medias km/h os salen? Yendo con bici "convencional", sin cabras o mtb.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

pues tio depende... el viernes hice 2h a 276 y me salio 31 kmh y el sabado hice 2h a 250 y me ha salido 31,5 y es que tiene que ser llano y un poco recto por que el del viernes tiene mas curvas y aprieto el freno y doy pedales pa que se mantenga la potencia pero claro me jode la velocidad...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

espera que soy gilipollas los 276 lo hice con la mtb!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Pues yo ahora mismo no tengo tiempo ni para escribir, apenas salgo porque estoy a tope de trabajo, e dejado los entrenamientos con el jefe asta enero que afloja el trabajo y podre entrenar,ahora mismo lo salgo 2-3 veces por semana,salidas de 1-2h como mucho y la salida de fondo mi día libre,ayer hice 5h30' a 207w y 230np
llegué a casa con un pajaron brutal, a partir de las 3 horas iba muy muy vacio y eso que me iba alimentando bien,estoy fatal pero para lo que entreno me puedo dar con un canto en los dientes
Imagen

lapizdeldos
ELITE
ELITE

Mensaje por lapizdeldos »

javitintao escribió:Pues yo ahora mismo no tengo tiempo ni para escribir, apenas salgo porque estoy a tope de trabajo, e dejado los entrenamientos con el jefe asta enero que afloja el trabajo y podre entrenar,ahora mismo lo salgo 2-3 veces por semana,salidas de 1-2h como mucho y la salida de fondo mi día libre,ayer hice 5h30' a 207w y 230np
llegué a casa con un pajaron brutal, a partir de las 3 horas iba muy muy vacio y eso que me iba alimentando bien,estoy fatal pero para lo que entreno me puedo dar con un canto en los dientes
Imagen
que estás fatal? yo quiero estar igual de fatal que tú...

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Ya que Javi habla del "jefe", supongo que habla de rlulio, ¿sois muchos los que estais entrenado con él?

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:pues tio depende... el viernes hice 2h a 276 y me salio 31 kmh y el sabado hice 2h a 250 y me ha salido 31,5 y es que tiene que ser llano y un poco recto por que el del viernes tiene mas curvas y aprieto el freno y doy pedales pa que se mantenga la potencia pero claro me jode la velocidad...
Imagino que es con una Btt, no? Creo que es algo a tener en cuenta a la hora que contarnos vuestros vatios ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

David82 escribió:
Springvalley escribió:pues tio depende... el viernes hice 2h a 276 y me salio 31 kmh y el sabado hice 2h a 250 y me ha salido 31,5 y es que tiene que ser llano y un poco recto por que el del viernes tiene mas curvas y aprieto el freno y doy pedales pa que se mantenga la potencia pero claro me jode la velocidad...
Imagino que es con una Btt, no? Creo que es algo a tener en cuenta a la hora que contarnos vuestros vatios ;)
Los 276 son de btt si los otros son de road... pero vamos que yo a las medias de velocidad no les presto mucha atencion por que rara es la vez que hago un interumbral y no tengo que frenar y dar pedales a la vez..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Lo digo porque no es lo mismo (o eso creo yo) mover 276 con la Btt que 276 con la road. Creo que será "más fácil" con la Btt

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

David82 escribió:Lo digo porque no es lo mismo (o eso creo yo) mover 276 con la Btt que 276 con la road. Creo que será "más fácil" con la Btt
Por? es exactamente lo mismo... la misma fuerza a los pedales...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

creo que viene a ser lo mismo,,ya que los vatios, es la fuerza que ejerces sobre el pedal,,ahí influye el terreno,cubiertas...peso...todo

GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por GRACIA19 »

Springvalley escribió:espera que soy gilipollas los 276 lo hice con la mtb!
:lol: :lol:

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Springvalley escribió:
David82 escribió:Lo digo porque no es lo mismo (o eso creo yo) mover 276 con la Btt que 276 con la road. Creo que será "más fácil" con la Btt
Por? es exactamente lo mismo... la misma fuerza a los pedales...
La fuerza es la misma, eso es indiscutible. Pero qué terreno te ayuda a hacer mas fuerza en los pedales, la montaña o la carretera?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mi percepcion es identica... en general me es mas sencillo en la de carretera por el hecho de que suelo ir a una carretera laboratorio como yo le llamo, con buen pavimento sin curvas ni coches y ahi voy genial... lo normal es que lo haga con la de mtb la razon es que como voy mas despacio me es mas facil no es lo mismo ir a 30 que a 40 ni tomar curvas etc... por eso con la mtb lo puedo hacer en mas carreteras...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:

si me permites el símil, eso es como decir ¿qué pesa más 1 Kg de paja o 1 Kg de hierro? :-)

276w es la fuerza que ejerces. Que con la BTT irás más lento, es obvio. Es lo mismo que mover 250w en llano o 250w subiendo ¿dónde irás más rápido? todo es cuestión de la fuerza que tengas que vencer para avanzar (tipos de rueda, más o menos inflada, estado del asfalto, peso del atleta, ...)

Te puedo asegurar que hacer 276w tanto en BTT como en bici de carretera (si pesas unos 74-75 kgs) es bastante durillo y no hay muchos que lo hagan. En carretera y todo plano, yendo y viniendo por el mismo terreno para evitar el efecto del aire, se puede sacar 36-37 km/h fácilmente (también influirá el CdA del individuo, por supuesto).
Si el viento va en la misma direccion y tu vas y vienes el viento te acaba penalizando... el viento en contra hace mas fuerza en contra que a favor!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder