Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Mattin »

Buenas,

Pues sigo sin pinchar físicamente, 3º en el open de España XMC en alto campoo y con problemas mecánicos en la primera mitad de la carrera hasta que me lo solucionaron los de Maestre Specialized en 5min.

Desde principios de septiembre que solo hago BTT semanal con un día de descanso, 2 salidas libre intensas, 2 en z2 FC, 1 salida libre para técnica y otra competición. Seguiremos con la misma planificación (si la podemos considerar una planificacion) pero sacaremos algo la bici de carretera (watios) para hacer algunos test.

Un saludo

PD: la BTT sale muy caro, cadenas, cassetes, cubiertas, liquido,....y las consecuencias de la caídas :o

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

enhorabuena! que bruto!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:enhorabuena! que bruto!
gracias !!!

pero para brutos los pros que subieron por encima de 1000VAM con la de monte por carretera los últimos 12km de la carrera (si, créetelo era una maratón de BTT)

http://www.strava.com/segments/8366135?filter=overall

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno pues sesion de 15s a 270 medios 292 np este año es la primera vez que me sale una media de watios en los 15s por encima de los 600 watts pero todavia me queda para el maximo del año pasado...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:bueno pues sesion de 15s a 270 medios 292 np este año es la primera vez que me sale una media de watios en los 15s por encima de los 600 watts pero todavia me queda para el maximo del año pasado...
Como mirais la media del global de los 15s, porque ir dandole al lap cada 2:45 lo veo inviable :oops:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

golden cheta te buscas los maximos de 15 segundos (tantos como 15s hayas hecho) te lo copias en un excel y sacas la media...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

pillar un bache o una paloma... a mi me han jodido mas de 1 15 las jodidas palomas que hasta que no estas encima no se van... la proxima las atropello... 8-)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Usaba el WKO+, pero no era capaz de mirarlo con el Golden Chetah ha sido coser y cantar muchas gracias!!! (Si alguien sabe como hacerlo con el WKO+ también se lo agradeceria).

Cuarta semana de 15's, han salido para 1h 9minutos de trabajo 22 intervalos (uno a tocado pararse porque un coche pensaria que iba mas despacio y se ha incorporado con todo su morro), los 15's a 656w, potencia media 256w, NP 296, 152ppm.

chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por chuickov »

el wko+ 3.0 lo tengo yo tambien y los archivos del garmin no los detecta..alguien sabe como hacer q los detecte?
tanto wko+ y el golden chetaah parece mil veces mejor,, al menos es mucho mas facil de manejar

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

chuickov escribió:el wko+ 3.0 lo tengo yo tambien y los archivos del garmin no los detecta..alguien sabe como hacer q los detecte?
tanto wko+ y el golden chetaah parece mil veces mejor,, al menos es mucho mas facil de manejar
Para utilizar los .fit (Garmin) necesitas el device agent, que te los convierte en archivos .wko. Creo que es de descarga gratuita. Con este programa cargar los archivos, los convierte y los tienes ya en el WKO.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:Usaba el WKO+, pero no era capaz de mirarlo con el Golden Chetah ha sido coser y cantar muchas gracias!!! (Si alguien sabe como hacerlo con el WKO+ también se lo agradeceria).

Cuarta semana de 15's, han salido para 1h 9minutos de trabajo 22 intervalos (uno a tocado pararse porque un coche pensaria que iba mas despacio y se ha incorporado con todo su morro), los 15's a 656w, potencia media 256w, NP 296, 152ppm.

fijate que curioso, tu media max es 50 watts mas alta que la mia en cambio la media de la sesion es 14 watts mas baja... lo que claramente indica que yo recupero los 15s a una potencia mas alta....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

rodatore escribió:mikado ¿cuánto pesas si no es mucho preguntar? (seguro que ya lo has dicho, pero en un hilo de 142 páginas da pereza buscar, jejej)
Ahora mismo 68 kg.
Springvalley escribió:fijate que curioso, tu media max es 50 watts mas alta que la mia en cambio la media de la sesion es 14 watts mas baja... lo que claramente indica que yo recupero los 15s a una potencia mas alta....
Si la sesion era 22-24 15's a 640w y el resto a 215w, tu probablemente las zonas de "recuperacion" las hagas a 240w o más...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

La verdad es que no te puedo decir pero yo creo que a 240 ya voy servido.... recuperar a 240 ya me suena suficientemente duro... ;)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:entonces a lo mejor tú tienes que calcular una cosa que se llama "media recortada" para no tener una estimación sesgada de la potencia media que mueves en los 15s y quitar el x% más bajo --- y por supuesto el x% más alto :-)

creo que haciendo lo que digo, lo haces rápido y es una buena medida que es comparable con otros días. Te mide cual es el valor de potencia en el que has hecho el 50% de los 15s
son datos relevantes pero yo al final no me importa mucho cuanto puedo mover... por que en general esto no son sprint a tope sino cuantos watios he descargado... por eso cojo la media, watios en el pedal... y como soy tan asi sin excusas... si has pillado a la paloma y te ha jodido un 15... pues me jodo y quiero verlo reflejado en la media! sino hiciese alguna cosa coma las que dices no tendria incentivos en que el ultimo 15 fuese duro por ejemplo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:Hmmm, me parece que todos los que hacen/mos 15s el último intentamos dar el callo para demostrar que estamos fuertes :-) No creo que nadie vaya pensando en que la media le ha subido y bajado. Lo bueno de estos entrenos es que no te puedes relajar. De hecho, yo ni veo los vatios que hago en el arreón, voy a un poquito menos del máximo que podría dar .... El análisis posterior hecho de una forma u otra, lo único que pretende es que el valor que compares entre entrenos sea lo más parecido posible y que no se vea afectado por si un día has pillado a 20 palomas y otro a ninguna porque estaban durmiendo, jejeej :-) Nada, a apretar el culo y listos!

En serio? que curioso... yo en cambio durante los 15s voy continuamente mirando el potenciometro y lo voy regulando... de hecho no es infrecuente 15s en forma de M que me pasao al principio aflojo un poquito de más y vuelvo a hacelerar para coger los wattios que son... miro menos en el descanso que si que le voy dando al lap y con que la media me salga a 240 watts me vale...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

rodatore escribió:
Springvalley escribió:
mikado escribió:Usaba el WKO+, pero no era capaz de mirarlo con el Golden Chetah ha sido coser y cantar muchas gracias!!! (Si alguien sabe como hacerlo con el WKO+ también se lo agradeceria).

fijate que curioso, tu media max es 50 watts mas alta que la mia en cambio la media de la sesion es 14 watts mas baja... lo que claramente indica que yo recupero los 15s a una potencia mas alta....

Entonces SpringValley, hay algo que no cuadra. Si haces la recuperación a 230-240, los arreones a 600 de media debe ser un paseito para ti. 656w con rec a 215 ya cuadra más (15s a p1 y 2'45'' a lo que toca). No me creo que tu p1 sea 600 si haces IU a 295 :-)
20 15s a 600 watts es asequible 30 a mi por lo menos me pican... quiza sea por que recupero peor por ir a wattages mas altos...

El año pasado fuera de forma mi p1 fue 550 y fue mi referencia que fue subiendo todo el año creo que mi record fue alguna media a 630 watts.

la potencia maxima que he visto al sprint mia han sido algo mas 1400 watts y hacerme 1100 watts en 10 segundos es asequible. aunque hace mucho mucho que no hago sprints a tope asi que lo mismo esto ha bajado ni idea...

los primeros 15s como me descuide me voy a 700 watts... pero es que eso para mi es insostenible me hago 7 u 8 y estoy jodido asi que si tengo que hacer 30.... pues como que regulo... hay dias que acabo diciendo puedo hacerme mas otros días lo siento como una tortura...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

No me levanto ni un milimetro para los sprints maximos si y ademas tienen q salir perfectos desarrollo cadencia velocidad sino llegar a 1300 me cuesta

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si le falta una coma a la frase, no, no me levanto en los 15s.

Puede ser si a lo mejor de pie saco mas pero bueno al final tengo que hacerlos al p1 y para llegar no me tengo que poner de pie... tb te digo que aunque parezca poco wattage a mi me cuestan asi que imagino que estan bien calibrados...

de todas maneras lo mas critico yo creo que son los wattages de recuperacion a veces lo he hecho mas suave y la sensacion del esfuerzo es bastante menor... pero vamos que puede ser que es que yo sea asi...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

voy a buscar un sitio para esos 15 o 30 (va a ser complicado con tanta rotonda), he leído que a final de temporada es recomendable los 30, es correcto?

Hoy un P20 a 397w (74,7kg), un 2% mejor que el año pasado y a final de temporada ;)

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:voy a buscar un sitio para esos 15 o 30 (va a ser complicado con tanta rotonda), he leído que a final de temporada es recomendable los 30, es correcto?

Hoy un P20 a 397w (74,7kg), un 2% mejor que el año pasado y a final de temporada ;)

Un saludo
Y luego dices que los años pesan... te daba yo una...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder