Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Dudas con perfil de potencia y Perfil de Fatiga.
-
- JUNIOR
Dudas con perfil de potencia y Perfil de Fatiga.
Buenas a todos, me llamo Mario y os escribo desde Málaga, llevo un par de años entrenando de forma organizada, y este es mi primer año con potenciometro, os leo desde hace varios meses, recogiendo información y poniéndome al día con el entreno con vatios, no me he animado a escribir hasta ahora por que es que no me enteraba con tanta sigla, ahora con los deberes hechos, os hago una pregunta: he realizado los dos perfiles del libro de Coogan, potencia y fatiga, no se como interpretar los datos, el perfil de potencia es más bien discreto, UF 220 para 69 kgs, 850 1 s, 739 5s, 705 10s, 380 1 minuto y 279 5 minutos, datos pobres según las tablas del libro, en el perfil de fatiga es todo lo contrario según los cálculos, muy superior a la media. ¿Como debería interpretar esto?, ¿Es normal?, Creo que puede ser por que estoy poco entrenado, ¿Puede ser?. Gracias de antemano y un saludo.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Dudas con perfil de potencia y Perfil de Fatiga.
Sin estudiar mucho tus datos, puesto que no los has colocado (referentes a fatiga) diría que estás muy bien entrenado, pero que esa es tu genética.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Springvalley
- UCI PRO
la verdad desconozco eso del perfil de fatiga... pero desde luego estos que has puesto de potencia son bastante bajos y mas si llevas dos años entrenando de manera estructurada... si te has entrenado tu mismo, ahora que tienes potenciometro y suponiendo que tiempo para entrenar creo que lo mas efectivo es que contrates un entrenador en este año con el tendrias un progresion que ni te imaginas...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Peso?
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Springvalley
- UCI PRO
69 parece q dice
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Dudas con perfil de potencia y Perfil de Fatiga.
Cierto cierto....pues sí, eso te da 3,2w/kg que es bastante regulero....
Yo siempre he tenido en mente que cualquier persona bien llevada se puede mover en los 4w/kg
Yo siempre he tenido en mente que cualquier persona bien llevada se puede mover en los 4w/kg
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- JUNIOR
Muchas Gracias a todos por contestar. Mis años anteriores he entrenado por pulso según las pautas del libro Planifica tus pedaladas. La verdad es que ahora con el powertap los entrenos son bastante más intensos y duros a nivel muscular. En tres semanas repetiré test 20' y al final de año veré si hay mejora en los datos de potencia. Gracias de nuevo.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
No te equivoques, que entrenando "bien", sea por pulso, por sensaciones o por potencia, se debe mejorar.Mezat escribió:Muchas Gracias a todos por contestar. Mis años anteriores he entrenado por pulso según las pautas del libro Planifica tus pedaladas. La verdad es que ahora con el powertap los entrenos son bastante más intensos y duros a nivel muscular. En tres semanas repetiré test 20' y al final de año veré si hay mejora en los datos de potencia. Gracias de nuevo.
http://www.VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- JUNIOR
Completamente de acuerdo, quizás no me he expresado bien, me refiero a que las sensaciones entrenando con potencia, son distintas, como que los entrenos son más intensos, al menos esa es mi sensación. Ya os contaré en unos meses. Un saludo.cesartopo escribió:No te equivoques, que entrenando "bien", sea por pulso, por sensaciones o por potencia, se debe mejorar.Mezat escribió:Muchas Gracias a todos por contestar. Mis años anteriores he entrenado por pulso según las pautas del libro Planifica tus pedaladas. La verdad es que ahora con el powertap los entrenos son bastante más intensos y duros a nivel muscular. En tres semanas repetiré test 20' y al final de año veré si hay mejora en los datos de potencia. Gracias de nuevo.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Todo es mejorable y el potenciómetro te ayuda a encontrar tus puntos débiles... de momento debes centrarte en subir los umbrales. Lo del perfil de fatiga, si estás por encima de la media está genial, pero de momento debes centrar tus avances en subir los números básicos. Lo que dice tu perfil de potencia es que no eres explosivo, pero eres capaz de aguantar mucho tiempo a una potencia alta.... como para hacer uso de los sprints y de las potencias altas mantenidas hay que 'llegar en la escapada', lo primero es lo primero, conseguir meterte en la escapada a base de subir el umbral.
-
- JUNIOR
Gracias lo tengo en cuenta, este punto de vista me aclara las cosas.
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Hola Mezat,
Tus datos me recuerdan en gran medida a los míos cuando comencé el año pasado. La diferencia es que yo no llevaba como tu un par de años montando, directamente empece a mediados de octubre de 2013 después de muchos años sin montar.
Por mi experiencia personal, lo importante es si no conoces el entrenamiento por watios, que alguien te lleve el plan. También dependerá que estés buscando como objetivo para la temporada que vas a planificar, pues no es lo mismo intentar reventar a compañeros de grupeta, hacer cicloturistas de puertacos o correr carreras máster, pues la necesidades varían.
Eso si, con un buen entrenamiento mejoraras prestaciones seguro, subirás tu FTP y tu VO2Max.
Tus datos me recuerdan en gran medida a los míos cuando comencé el año pasado. La diferencia es que yo no llevaba como tu un par de años montando, directamente empece a mediados de octubre de 2013 después de muchos años sin montar.
Por mi experiencia personal, lo importante es si no conoces el entrenamiento por watios, que alguien te lleve el plan. También dependerá que estés buscando como objetivo para la temporada que vas a planificar, pues no es lo mismo intentar reventar a compañeros de grupeta, hacer cicloturistas de puertacos o correr carreras máster, pues la necesidades varían.
Eso si, con un buen entrenamiento mejoraras prestaciones seguro, subirás tu FTP y tu VO2Max.
-
- JUNIOR
Gracias por contestar, este año voy a intentar en la medida de posible, y con la inestimable ayuda de la gente que participa en este foro y en otros, que desinteresadamente comparte su experiencia con los que somos más profanos en el tema, organizarme yo los entrenos, para la temporada que viene lo haré como dices con un entrenador, mi objetivo principal son los 101 de Ronda, bajar un poco mi mejor registro, me divierte más el MTB, y algún que otro duatlón cross, pero no en plan competivivo simplemente con mejorar un poco tengo suficiente, iré evaluándome para ver si hay mejoras en cuanto al umbral y sensaciones y a ver que sale.ManuAlcaide escribió:Hola Mezat,
-
- PRINCIPIANTE
- NEOPENTANOATE
- CONTINENTAL PRO
Solo por curiosidad y si alguien lo sabe, ¿cómo se calcula el perfil de fatiga?
-
- CONTINENTAL PRO
Tienes que hacer tests de diferentes duraciones y compararlos con unas tablas que estan en el libro de Coggan. En el mismo libro tienes los intérvalos de los tests y algún ejemplo de como distribuirlos en la sesión.