Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Bueno, yo soy de XC, asi que las tiradas mas largas que hacia el año pasado no sobrepasaban las 5 horas (solo una lo hizo) ademas solo he hecho una temporada organizada, asi que igual le estoy pidiendo peras al olmo.
El miercoles veremos que tal.
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Claro, al final somos lo que te entrenamos, y acabamos haciendo aquello para lo que tenemos mejores cualidades. En mi caso, si me proponen hacer salidas donde se suben a muerte repechos de 5', pues me cuesta bastante. Sin embargo, si me dicen hacer 180km con puertos de 40' a ritmo, me vuelvo loco de ilusión, jejeje.Vain escribió:Bueno, yo soy de XC, asi que las tiradas mas largas que hacia el año pasado no sobrepasaban las 5 horas (solo una lo hizo) ademas solo he hecho una temporada organizada, asi que igual le estoy pidiendo peras al olmo.
Gracias, un saludo
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Esto no acaba de funcionar. Hoy 2h 30' en Z2 alta con 2 puertos de 10' en Z4 y he llegado a casa con los cuadriceps muy cargados y doloridos. Ademas, a la que apretaba subiendo los ultimos repechos antes de llegar, tenia una sensacion de quemazon increible.
No se si tiene algo que ver que la semana pasada solo sali lunes y viernes, si es que quiero ir demasiado rapido o el haber metido intensidad.
No se si tiene algo que ver que la semana pasada solo sali lunes y viernes, si es que quiero ir demasiado rapido o el haber metido intensidad.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Es raro, muy raro....qué tal la cadencia?Vain escribió:Esto no acaba de funcionar. Hoy 2h 30' en Z2 alta con 2 puertos de 10' en Z4 y he llegado a casa con los cuadriceps muy cargados y doloridos. Ademas, a la que apretaba subiendo los ultimos repechos antes de llegar, tenia una sensacion de quemazon increible.
-
- CONTINENTAL PRO
- parritatheone
- ELITE
Respecto a mi tema, gracias por las aportaciones q habeis hecho, ire sopesandolas todas.
Respecto a los de comer y beber durante el entreno, lo hago bien, tomo media barrita cada 40-50 minutos, y bebo unos dos termos de bebida con hidratos por entreno.
El test creo q lo hice bien, no obstante lo repetire.
Creo q pudiera ser pq, como ya comente, hago un dia a la semana 3 horas, y el resto hago entre 1,30 horas y 2
No obstante, este domingo, corri una del pavo, y fui sin problemas, mejor q entrenando. Duro 1,20 horas y los watios medios eran de 250w (los watios medios los digo aproximados, ya q al parar el PT borre sin querer los datos, pero finalizando la carrera, los mire y estaban por ahi)
Respecto a los de comer y beber durante el entreno, lo hago bien, tomo media barrita cada 40-50 minutos, y bebo unos dos termos de bebida con hidratos por entreno.
Creo q pudiera ser pq, como ya comente, hago un dia a la semana 3 horas, y el resto hago entre 1,30 horas y 2
No obstante, este domingo, corri una del pavo, y fui sin problemas, mejor q entrenando. Duro 1,20 horas y los watios medios eran de 250w (los watios medios los digo aproximados, ya q al parar el PT borre sin querer los datos, pero finalizando la carrera, los mire y estaban por ahi)
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Vale, quería agotar la explicación de la baja cadencia....Vain escribió:Sobre las 85-90.
Y bebiendo cada 10 min.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No creo que sea por el volumen de entrenamiento. En mi caso hago entrenos entre semana de 80' como mucho, y no tengo problemas para aguantar 3h al 70%-75% del Umbral...parritatheone escribió:Respecto a mi tema, gracias por las aportaciones q habeis hecho, ire sopesandolas todas.
Lo achaco a falta de entrenamiento a este tipo de intensidades constantes. En el pavo tendrías muchos arreones, recuperaciones, látigos...son otro tipo de necesidades fisiológicas
-
- CONTINENTAL PRO
Podria ser un culote demasiado apretado... me habia pasado hace tiempo con otro y pensaba que era psicologico, pero fue dejarlo y dejar de tener dolores en las salidas.
Habra que probar.
Habra que probar.
- parritatheone
- ELITE
Pues eso de q sea por falta de entrenamiento a intensidades constantes, me cuadra, pq desde que tengo el PT hago las bajadas a la misma intensidad q el llano (200w), y antes de tenerlo, aunque en el llano y subida iba rapido, en las bajadas me relajabe (aunque yo creia q no, pero cuando tuve el PT me di cuenta q si me relajaba)
Lo del culote, aunque es bueno saberlo, no creo pq tengo 3 o 4 culotes largos y los voy rotando, y alguno me viene grande
Gracias
Lo del culote, aunque es bueno saberlo, no creo pq tengo 3 o 4 culotes largos y los voy rotando, y alguno me viene grande
Gracias
-
- CONTINENTAL PRO
Vain said:
"Esto no acaba de funcionar. Hoy 2h 30' en Z2 alta con 2 puertos de 10' en Z4 y he llegado a casa con los cuadriceps muy cargados y doloridos. Ademas, a la que apretaba subiendo los ultimos repechos antes de llegar, tenia una sensacion de quemazon increible.
No se si tiene algo que ver que la semana pasada solo sali lunes y viernes, si es que quiero ir demasiado rapido o el haber metido intensidad."
Cuenta más, te ocurre a menudo, solo ahora, que entrenamientos has llevado hasta ahora.... Cuando estás descansado también tienes dolores musculares,..
Pocos datos para buscar causa.
"Esto no acaba de funcionar. Hoy 2h 30' en Z2 alta con 2 puertos de 10' en Z4 y he llegado a casa con los cuadriceps muy cargados y doloridos. Ademas, a la que apretaba subiendo los ultimos repechos antes de llegar, tenia una sensacion de quemazon increible.
No se si tiene algo que ver que la semana pasada solo sali lunes y viernes, si es que quiero ir demasiado rapido o el haber metido intensidad."
Cuenta más, te ocurre a menudo, solo ahora, que entrenamientos has llevado hasta ahora.... Cuando estás descansado también tienes dolores musculares,..
Pocos datos para buscar causa.
-
- CONTINENTAL PRO
Me pasa en salidas largas, en ocasiones hago las 4 horas perfecto y otras veces cuando llevo 2 ya me empiezan a doler las patas.
Hoy he hecho 3 horas y algo en Z2 y al final tenia ligera molestia en los cuadriceps, he tomado un gel y nada, con lo que queda descartada la falta de glucogeno (ademas el problema no es una pajara, es puramente muscular) Respecto al entreno de ayer, he bebido mas y he llevado un cullote algo mas ancho (aunque me he fijado, este igualmente me deja alguna marca en las piernas en la zona de las costuras) de todas formas, al estirarlo unos segundos para separarlo de la pierna, se me pasaban las molestias, con lo cual creo que podria ser un problema de circulacion por estar demasiado apretado... y tambien, pensandolo, me he dado cuenta que esto solo me ha pasado con el cullote largo, con el corto la temporada pasada hacia salidas que eran autenticas barbaridades comparadas con estas y solo recuerdo tener problemas similares en una unica salida y fue por forzar demasiado despues de un paron.
Como ya comente, lo del cullote me paso con uno corto hace 2 años creo, en cada salida que lo usaba terminaba con dolores musculares similares, yo pensaba que era psicologico o casualidad, pero al final lo despache y desde entonces hasta ahora no me habia vuelto a pasar.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Hoy he hecho 3 horas y algo en Z2 y al final tenia ligera molestia en los cuadriceps, he tomado un gel y nada, con lo que queda descartada la falta de glucogeno (ademas el problema no es una pajara, es puramente muscular) Respecto al entreno de ayer, he bebido mas y he llevado un cullote algo mas ancho (aunque me he fijado, este igualmente me deja alguna marca en las piernas en la zona de las costuras) de todas formas, al estirarlo unos segundos para separarlo de la pierna, se me pasaban las molestias, con lo cual creo que podria ser un problema de circulacion por estar demasiado apretado... y tambien, pensandolo, me he dado cuenta que esto solo me ha pasado con el cullote largo, con el corto la temporada pasada hacia salidas que eran autenticas barbaridades comparadas con estas y solo recuerdo tener problemas similares en una unica salida y fue por forzar demasiado despues de un paron.
Como ya comente, lo del cullote me paso con uno corto hace 2 años creo, en cada salida que lo usaba terminaba con dolores musculares similares, yo pensaba que era psicologico o casualidad, pero al final lo despache y desde entonces hasta ahora no me habia vuelto a pasar.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno, esto parece que ya va bien.
Hoy 4 horas a casi 3'4 W/kg con alguna subida en FTP y la cosa ha ido muy bien...
La diferencia? he llevado un cullote mas holgado.
Hoy 4 horas a casi 3'4 W/kg con alguna subida en FTP y la cosa ha ido muy bien...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Eso ya me gusta más máquina...esos números ya están acordes con tu FTP...Vain escribió:Bueno, esto parece que ya va bien.
-
- ELITE
bueno,ya que este año debido al poco tiempo del que dispongo para entrenar me he decidido a llevar un plan basado mas en la intensidad que en el volumen tengo una gran duda,normalmente las marchas a las que voy son de 100-120 km,con esta manera de entrenar con unas 8-10 horas semanales podria realizar una marcha mucho mas larga como por ejemplo el soplao de carretera (220 km)? ,o debido a las pocas horas de entrenamiento no conseguiria el fondo suficiente?
muchas gracias
muchas gracias
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Yo pienso que si puedes preparar esa marcha, aunque está claro que si tubieras 15h semanales pues llegarías mejor de fondo.comillano escribió:bueno,ya que este año debido al poco tiempo del que dispongo para entrenar me he decidido a llevar un plan basado mas en la intensidad que en el volumen tengo una gran duda,normalmente las marchas a las que voy son de 100-120 km,con esta manera de entrenar con unas 8-10 horas semanales podria realizar una marcha mucho mas larga como por ejemplo el soplao de carretera (220 km)? ,o debido a las pocas horas de entrenamiento no conseguiria el fondo suficiente?
muchas gracias
En realidad el truco está en elegir bien el ritmo y alimentarse. Si vas comiendo bien durante el recorrido y no te pasas de cierto límite de intensidad, seguro que consigues acabarla con buenas sensaciones y un buen tiempo personal.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Puedes de sobra. Tan en cuenta que el "truco" está en tener una buena base aeróbica, y eso lo vas a conseguir haciendo un buen trabajo de umbral, mediante entrenamientos de FTP y Sweet Spot.comillano escribió:bueno,ya que este año debido al poco tiempo del que dispongo para entrenar me he decidido a llevar un plan basado mas en la intensidad que en el volumen tengo una gran duda,normalmente las marchas a las que voy son de 100-120 km,con esta manera de entrenar con unas 8-10 horas semanales podria realizar una marcha mucho mas larga como por ejemplo el soplao de carretera (220 km)? ,o debido a las pocas horas de entrenamiento no conseguiria el fondo suficiente?
muchas gracias
Una vez trabajado eso, es tan fácil como saber que ritmo te corresponde.
Te lo digo por experiencia....
-
- ELITE
muchas gracias por la respuesta,normalmente preparaba las temporadas segun el libro de chema arguedas y debido a la diferencia de metodo por eso vienen mis dudas,veremos hasta donde llego y ya os ire comentando mis sensaciones.
saludos desde el norte
saludos desde el norte
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno, os dejo el entreno de hoy.
http://connect.garmin.com/activity/141833630
He hecho 4x1'30' en Z5-Z6 (tipo las series billat que comentastes tolkien)
La razon de haberlas hecho tan cortas es que ayer hice una buena salida de fondo de btt de 4 horas y llegue con los depositos casi vacios, asi que hoy el cuerpo no estaba al 100% y las piernas dolian en las series, ademas la subida no daba para mas.
Este es el de ayer para quien tenga curiosidad: http://connect.garmin.com/activity/141833696
Ademas, el pulso era unas 10 pulsaciones mas bajo de media, y en series la maxima es de 177, segun esto podriamos decir que no he pasado del umbral anaerobico, pero os aseguro que no ha sido asi, simplemente debido a la fatiga el cuerpo estaba un poco al ralenti (lo normal es que haciendo series a FTP el pulso ya alcance o sobrepase un poco esas 177, y en estas series se movian unos 50W mas, asi que la fatiga era innegable)
A la vuelta, he tenido que parar un par de minutos a comer una barrita ya que debido a la ligera hipoglucemia se me cerraban los ojos y no iba comodo. En ocasiones normales, como en marcha.
Ya me direis que os parece, quizas son insuficientes esas series, pero para despues de un dia de acumulacion no han estado mal.
Cuando haga algunas series en puerto de FTP prometo colgarlas con las medias de velocidad, ascension y distancia.
http://connect.garmin.com/activity/141833630
He hecho 4x1'30' en Z5-Z6 (tipo las series billat que comentastes tolkien)
La razon de haberlas hecho tan cortas es que ayer hice una buena salida de fondo de btt de 4 horas y llegue con los depositos casi vacios, asi que hoy el cuerpo no estaba al 100% y las piernas dolian en las series, ademas la subida no daba para mas.
Este es el de ayer para quien tenga curiosidad: http://connect.garmin.com/activity/141833696
Ademas, el pulso era unas 10 pulsaciones mas bajo de media, y en series la maxima es de 177, segun esto podriamos decir que no he pasado del umbral anaerobico, pero os aseguro que no ha sido asi, simplemente debido a la fatiga el cuerpo estaba un poco al ralenti (lo normal es que haciendo series a FTP el pulso ya alcance o sobrepase un poco esas 177, y en estas series se movian unos 50W mas, asi que la fatiga era innegable)
A la vuelta, he tenido que parar un par de minutos a comer una barrita ya que debido a la ligera hipoglucemia se me cerraban los ojos y no iba comodo. En ocasiones normales, como en marcha.
Ya me direis que os parece, quizas son insuficientes esas series, pero para despues de un dia de acumulacion no han estado mal.
Cuando haga algunas series en puerto de FTP prometo colgarlas con las medias de velocidad, ascension y distancia.
-
- CONTINENTAL PRO
Re: MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
Hola, me presento soy nuevo en este foro y es mi primer año con watios. Desde el 8 de noviembre llevo entrenando base, totalidad de los entrenos en z2 y un dia a la semana sprints en z7, incrementando uno por semana, empece con 4 y acabaré con 12. Hace 2 semanas que estoy poniendo algun intervalo en z3, cortos 5'-10'. Esta semana ya empiezo con intervalos mas largos en z3, hoy quiero realizar 2h30 en z2 con 3x15' en z3.
Varias preguntas que tengo:
La z3 en que terreno la trabajais, subida o llano- falso llano?
Que finalidad tiene un entrene todo en z3 con sprints que haceis al 200% ftp?
Como empezaris a entrenar la z4? con intervalos cortos hasta llegar al 2x20' o 3x20'?
Haceis series en z6 cortas 30''-1'30'' en llano con mucha cadencia?
Como haceis el test de vo2max? son 6' a tope y luego las series se entrenan; 5x3' al p6' con R3' en z1, o la recuperacion en al 50% del p6', hasta poder llegar a hacer series de 6' al p6.
Gracias por todo
Varias preguntas que tengo:
La z3 en que terreno la trabajais, subida o llano- falso llano?
Que finalidad tiene un entrene todo en z3 con sprints que haceis al 200% ftp?
Como empezaris a entrenar la z4? con intervalos cortos hasta llegar al 2x20' o 3x20'?
Haceis series en z6 cortas 30''-1'30'' en llano con mucha cadencia?
Como haceis el test de vo2max? son 6' a tope y luego las series se entrenan; 5x3' al p6' con R3' en z1, o la recuperacion en al 50% del p6', hasta poder llegar a hacer series de 6' al p6.
Gracias por todo