Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Powertap Pro+ 2012
-
- JUNIOR
Powertap Pro+ 2012
Buenos dias, una pregunta, hace poco he comprado un powertap de segunda mano, un Pro+ del 2012. En las primeras dos salidas me parecian que los datos no eran consistentes, que se disparaban o que marcaba de menos. He realizado la "calibración", tanto con el Garmin Edge 500 y con el 310XT, y me da un valor de 364. Ayer lo probe en la bici de un amigo que lleva el rotor power y vimos que marcaba un 20% mas, y cuantos mas wattios movias mas se disparaba el error. He contactado con Tamalpais y la solución que me dan es calibrarlo pero ahora lo que hacen es sustituir el buje G2 por el nuevo G3, que tiene un coste de 375€.
Alguna otra posible solución??
Alguna otra posible solución??
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Re: Powertap Pro+ 2012
Pues si eso es lo que te han dicho en tamalpais...poca solución hay... Si quieres insistir a ver si te calibran ese ...
- David82
- CONTINENTAL PRO
La solución la misma que te he dado en Foromtb. Esta descalibrado y te toca mandarlo al sat;)
-
- JUNIOR
¿Y contactar con el vendedor? No voy a comentar por donde se lo metería pero con la "fiebre de los watios" se ve mucha venta de powertap descalibrado...
-
- JUNIOR
El vendedor lo sabe y esta al tanto, al segundo dia que lo usé se lo comente, por lo cual por ahora estoy en contacto con el y a la espera de buscar solucíon. Tranquilo que no creo que el vendedor falle y sino ya sabes que existen mucho modos de.... :twisted: :twisted:
saseBici escribió:¿Y contactar con el vendedor? No voy a comentar por donde se lo metería pero con la "fiebre de los watios" se ve mucha venta de powertap descalibrado...
-
- JUNIOR
El vendedor me comenta para volver a enviarselo y que el lo comprueba, que a el le marcaba bien. Le he comentado que no, que lo enviamos a tamalpais y que si esta correcto yo cargo con los gastos de envio y devolución. Creo que es lo correcto, no?
-
- JUNIOR
Alguna opinion mas?? he probado el tema del stomp y nada, no cuadra lo que muestra con los calculos de la formula!! creo que es evidente que esta descalibrado, veremos ahora que resolución le doy al tema con el vendedor.
- David82
- CONTINENTAL PRO
Alguna opinión más? O pasas por Tamalpais o ese potenciometro no te sirve de nada. Si el joule, Garmin o lo que tengas te da un rango de 300 y pico... Puedes colgar la pesa del manillar si quieres que es lo mismo
-
- JUNIOR
yo me bajé una tabla para hacer el "stomp" y al principio me asusté hasta que me di cuenta que la tabla daba un valor de libras x pulgada y el garmin me daba el valor en N·m por lo que había que hacer la conversión. La tabla la bajé de la web de Alejandro Martínez.
Una duda ¿en que te basas para decir que los datos eran inconsistentes? ¿Lo comparabas con otro potenciometro? ¿has tenido otro potenciómetro antes? Es que esa inconsistencia de datos me suena a la oscilación de valores que tiene el powertap, que es lo primero de lo que se quejan los novatos. La deferencia entre medidas de distintos modelos de potenciómetros suele ser cuanto menos llamativa. Según dcrainmaker el garmin mide de menos y una publicacion de una revista que vi hace tiempo daba el mayor error (diferencia de medida) a rotor. Yo lo digo siempre, lo importante no es lo que mida, sino que siempre mida lo mismo.
Una duda ¿en que te basas para decir que los datos eran inconsistentes? ¿Lo comparabas con otro potenciometro? ¿has tenido otro potenciómetro antes? Es que esa inconsistencia de datos me suena a la oscilación de valores que tiene el powertap, que es lo primero de lo que se quejan los novatos. La deferencia entre medidas de distintos modelos de potenciómetros suele ser cuanto menos llamativa. Según dcrainmaker el garmin mide de menos y una publicacion de una revista que vi hace tiempo daba el mayor error (diferencia de medida) a rotor. Yo lo digo siempre, lo importante no es lo que mida, sino que siempre mida lo mismo.
-
- JUNIOR
se ha probado de diferentes maneras, la primera que nos hizo dudar fue la percepción de que en un momento dado del entreno te veias a 300W rodando facil y otras costaba rodar a 180W. Antes tuve otro Powertap SL+ y mas o menos ya se en que watios me muevo. En ciertos momentos parece que se estabilizaba bien pero en otros los valores se disparaban.
Despues se probo junto a un ROTOR, todo montado en una misma bici y veiamos un error de mas o menos un 20% que cuantos mas wattios se movian, mayor error daba. Tambien se comprobo con un rodillo de Cycleops.
Por ultimo, el test de stomp test con un peso de 13,6kg creo recordar que segun la formula no cuadraba ni por asomo.
Esto sin mencionar el valor de 364 que da el garmin Edge 500 y el 310xt, todo hablado con el SAT de tamalpais que su opinion al respecto y de otros consultados, DESCALIBRADO
Al anterior dueño ya le dije, que lo enviabamos a tamalpais y que si decian que estaba correcto yo corria con todos los gastos de envio, pero en caso de estar descalibrado o me devolvia el dinero o buscabamos una solución que me convenciera.
Esta semana lo envio, que con el que estuve hablando en tamalpais ha estado de vacaciones y yo tambien.
Despues se probo junto a un ROTOR, todo montado en una misma bici y veiamos un error de mas o menos un 20% que cuantos mas wattios se movian, mayor error daba. Tambien se comprobo con un rodillo de Cycleops.
Por ultimo, el test de stomp test con un peso de 13,6kg creo recordar que segun la formula no cuadraba ni por asomo.
Esto sin mencionar el valor de 364 que da el garmin Edge 500 y el 310xt, todo hablado con el SAT de tamalpais que su opinion al respecto y de otros consultados, DESCALIBRADO
Al anterior dueño ya le dije, que lo enviabamos a tamalpais y que si decian que estaba correcto yo corria con todos los gastos de envio, pero en caso de estar descalibrado o me devolvia el dinero o buscabamos una solución que me convenciera.
Esta semana lo envio, que con el que estuve hablando en tamalpais ha estado de vacaciones y yo tambien.
-
- JUNIOR
-
- CONTINENTAL PRO
Me cuesta creer q el vendedor no supiera el tema, d hecho probablemente lo vendiera por eso, q esperaba?, q no entrenaras con él?
Ojo q las palabras se las lleva el tiempo, si el costo es superior a 400 euros, tienes testigos q el primer día no funcionaba, etc...., podrías denunciar por estafa a una mala.
Átalo todo por whatsapp, q se comprometa a correr con los gastos y demás, y. No se t ocurra borrar mensajes.
Un saludo
Ojo q las palabras se las lleva el tiempo, si el costo es superior a 400 euros, tienes testigos q el primer día no funcionaba, etc...., podrías denunciar por estafa a una mala.
Átalo todo por whatsapp, q se comprometa a correr con los gastos y demás, y. No se t ocurra borrar mensajes.
Un saludo
-
- JUNIOR
Como bien dices, y mas de uno por privado me ha comentado lo mismo. Practica habitual la de vender el powertap cuando esta descalibrado por no afrontar el gasto.
Como bien dices, tengo todos los correos y whatsapps guardados, para ese hipotetico caso. Espero no llegar al extremo de tener que denunciar al vendedor por vicios ocultos.
Un saludo y gracias por vuestros consejos!!
Como bien dices, tengo todos los correos y whatsapps guardados, para ese hipotetico caso. Espero no llegar al extremo de tener que denunciar al vendedor por vicios ocultos.
Un saludo y gracias por vuestros consejos!!
culebru escribió:Me cuesta creer q el vendedor no supiera el tema, d hecho probablemente lo vendiera por eso, q esperaba?, q no entrenaras con él?
Un saludo
- David82
- CONTINENTAL PRO
Demasiadas vueltas le estas dando. Eso esta descalibrado y solo tiene una solución. Es una putada pero es así. Dudo que el que lo vendió no lo supiera.
-
- JUNIOR