Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Hay un par de hilos abiertos aquí en entrenamientos por potencia, sobre el tanto por ciento del P6 respecto del ftp, y supuestamente la media andaba sobre el 120%, así q entiendo que puede ser normal.

Sobre las zonas, pues.....ya ves Rlulio se guía por el P6, Coogan/Allen por el P20x 0´93(aprox).........

Si el protocolo dice q son a P6....pues a P6, aunque empezaría por 5, de todas formas llevas muchos meses a un nivel excelente, y a lo mejor el cuerpo está pidiendo un poco de paz para empezar de nuevo la guerra........la próxima vez empieza en un rango un poco menor, 430 y si puedes ir subiendo..........

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

esta semana el jefe me a mandado levantar un poco el pie,pues menos mal :oops: 1h45' a 281w 156pm,desacople un 5.1% gracias al mosto con agua de Springvalley, jejejeje
Imagen

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Eo,

Jue, del fichero que saco Rlulio en el 2010 se lees cosas como: "Al final de la 3ª semana deberías estar en condiciones de hacer 10 x 1' al 155 % con 3' de recuperación entre series"

Yo hoy me aventurado con el 150% del UF y las 3 ultimas se han quedado en 145% del UF dándolo todo. No se si había que hacerlas con el día anterior descansado ya que salí 5h en z2 pero me da que aquellos que siguen sus planificaciones son TERMINEITORS :P....como les gusta sufrirrrr!!!!

Un saludo

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Mattin escribió:Eo,

Jue, del fichero que saco Rlulio en el 2010 se lees cosas como: "Al final de la 3ª semana deberías estar en condiciones de hacer 10 x 1' al 155 % con 3' de recuperación entre series"

Yo hoy me aventurado con el 150% del UF y las 3 ultimas se han quedado en 145% del UF dándolo todo. No se si había que hacerlas con el día anterior descansado ya que salí 5h en z2 pero me da que aquellos que siguen sus planificaciones son TERMINEITORS :P....como les gusta sufrirrrr!!!!

Un saludo
jeje pues me he ido a los archivos a ver qué series hacía yo y he visto que nunca llegué al 155%...

Imagen

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

jajaja...pues la de 437 y 438 son de 155% :P y esas series las hacías viniendo de un día de descanso ?

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Eso lo hacía 2 o 3 días por semana... dependiendo de como podía encajarlo. El planning estándar era:

L: series 1'
M: Descanso
X: series 1'
J: Sweet Spot
V: series 1'
S: zona 1
D: zona 2 sin pasarse

Si el domingo era duro descansaba el lunes y hacía sólo 2 días de series. De lunes a viernes era todo en rodillo, sólo el finde en carretera y a sensaciones porque no tenía potenciómetro.

Las 10 al 153% sí que están hechas después de descanso total. Y el UF estaba medido dos meses antes, quizá tenía algún vatio más y el porcentaje es menor.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

ufff!!! ni me había planteado si se podían hacer 3 días de series a la semana y un SS en medio! duro, duro..

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Ahora recomienda series máximas de 30", rec 2´30" en vez de las series de 1´.

De todas formas, se supones que ya habías echo unas cuantas semanas de Vo2, no clavero?

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

culebru escribió:Ahora recomienda series máximas de 30", rec 2´30" en vez de las series de 1´.

De todas formas, se supones que ya habías echo unas cuantas semanas de Vo2, no clavero?
Eso es, varias semanas metiendo Z5 (Billats), Z4 (2x20') y un Sweet Spot o una sesión de zona 3 el sábado y zona 2 el domingo.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

el entrenamiento de hoy es una variante de los 15-30s,me e encontrado con mucha chispa durante todo el entrenamiento,270w y 295np en 1h30'
Imagen

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

fijate 1h30 np 295 quien te iba a decir esto...

Esas potencia media y np ya son unas buenas hostias para 15s 30s... te estas yendo por encima (creo yo que por bastante) de los 600 watts de max y recuperaciones por arriba de 220... no estoy seguro que yo las haya hecho por encima de esto la verdad...

con otro tipo de series creo recordar que si he estado por encima de la hora y 20 a mas de 300 np... pero en 15s 30s mi maximo debe andar por esto que acabas de hacer...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:fijate 1h30 np 295 quien te iba a decir esto...

Esas potencia media y np ya son unas buenas hostias para 15s 30s... te estas yendo por encima (creo yo que por bastante) de los 600 watts de max y recuperaciones por arriba de 220... no estoy seguro que yo las haya hecho por encima de esto la verdad...

con otro tipo de series creo recordar que si he estado por encima de la hora y 20 a mas de 300 np... pero en 15s 30s mi maximo debe andar por esto que acabas de hacer...
por respeto al trainer no quiero entrar en detalles del entrenamiento,solo pongo los watt y que cada uno valore,pero te aseguro que podría haber hecho perfectamente 30' incluso mas,estos entrenos me parecen menos duros que los iu

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:Eo,

Un saludo
Ojo que ese archivo de Rlulio esta muy muy desfasado para como entrena ahora... de hecho ese documento era de cuando rlulio era cooganita... ahora ha abandonado esta linea y considera estas recetas del "abuelo cebolleta" es as recomienda no volver a hacer ni puto caso al FTP solo te digo eso.

hay un tema importante en todo esto Mattin... que creo que se olvida... de un entrenamiento no puedes saltar a series rlulio top class... tienes que seguir su planificacion para llegar a sus series top class... yo te recomendaria ya que te has dado tralla al VO2max que la semana que viene no bajes potencia ni tampoco trates de volver a hacerlas... te recomendaria series mas cortas a 450 y rec a 230-240 tantas como para acumular los 18 min a vo2max que tenias planteado y beber agua cada descansillo.

Los IU que parecen que son agonicos... al menos en mi caso y con honestidad no lo son... me los hago por encima de 290 watts medios durante 2 horas con desacoples por debajo del 2%... me clavo en 160 ppms y si no es por apretar al final asi acabo...

Y mis sensaciones son...

la primera hora ni me entero... siempre tengo la sensacion de decir joder deberia haber empezado mas arriba... pero como se como acabo... freno un poco el desboque...
de la hora a las hora 30 empiezo a observar que mi potencia es mas irregular es decir si me descuido un poco veo algun segundo caidas a 270 275 watts que debo compensar...
la media hora ultima requiere un esfuerzo consciente por ir a la potencia pero ultimamente llego pensando en que me queda gas y aprieto por encima de los 300 watts... he observado que es aqui justo el punto donde si acumulase mas entreno mas mejoraria... el estado en el que te cuesta...
Lo mismo me pasa con las salidas largas de 4 o 5 horas... llega un momento que aunque sea me cuesta mantener 230 watts la ultima hora... si hiciese en este estado 2 horas creo que mejoraria mas...

Y los 15s si no sigues procotocolos de recuperacion duelen las piernas a partir del 20 pero si dedicas un poc tiempo a la recuperacion y sobre todo no te flipas con los primeros a 800 watts.. son entrenos bastante llevaderos incluso en rodillo

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

javitintao escribió:
Springvalley escribió:fijate 1h30 np 295 quien te iba a decir esto...

por respeto al trainer no quiero entrar en detalles del entrenamiento,solo pongo los watt y que cada uno valore,pero te aseguro que podría haber hecho perfectamente 30' incluso mas,estos entrenos me parecen menos duros que los iu
yess yo tb he hecho una variante de 15s y 30s que me resulta menos dura que los 15s y que me hice con facilidad lo que me mandaba... si es la misma yo tb tuve sensacion de poderme ir mas alla de la 1:30...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

a todo esto yo todavia no he hecho ni un solo 30...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:a todo esto yo todavia no he hecho ni un solo 30...
yo tampoco

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

joder a poco mas de 130 ppms medias me hice una media de casi 30 kmh durante 3 horas con la flaca claro... no se la potencia por que me niego a ponerle el PT mi p2m viene de camino ya

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:joder a poco mas de 130 ppms medias me hice una media de casi 30 kmh durante 3 horas con la flaca claro... no se la potencia por que me niego a ponerle el PT mi p2m viene de camino ya
con la de carretera se rueda bastante más rápido,fijate que entrenamiento a 115pmImagen

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

para mi mejor fan de facebook, dejo el calendario para que puedas ver mis entrenos en el mes de julio, un beso.

Ultimo IU con la mtb a 32 kmh

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si cierto ese entreno ademas me di unos cuantos palos con una grupeta de unos 50 tios... estuve 1:23 a tempo en ppms... y el desnivel acumm era de casi 800 m...

de todas maneras... ya te dije... con trainer miedo me das!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder