Buenas noches, soy nuevo en todo el tema de la mecanica, llevo ya 3 años utilizando la bici como medio de transporte y ahora quiero avanzar a ciertas disciplinas, quiero entrenar y por ello deseo comprar un cuadro nuevo para mi bici de carrera mas liviano, mi problema es que la bici que tengo es vieja/restaurada, el cuadro es de los antiguos royal y todos los componentes son viejo, mi idea es cambiar el cuadro con la horquilla y luego poco a poco cambiar lo demas, ya que en mi pais estamos apretados con la cuestion del dinero. Bueno despues de todo el trasfondo mi pregunta es la del titulo, el cuadro que voy a comprar creo que no es compatible con el descarrilador trasero que tengo, pues es de "pata" o de los que va agarrado del deje de la rueda trasera y segun entiendo este cuadro necesita d elos de "boton" o los que van fijos directamente al cuadro; han ofrecido venderme undescarrilador nuevo tambien, pero el descarrilador es de mas velocidades que la piña trasera que tengo, la piña que tengo es de solo 5 casettes. Mi pregunta en fin es, es posible utilizar un descarrilador de mas velocidades que la cantidad de piñas del casette? o es necesario cambiar la piña a la misma cantidad de velocidades que el descarrilador trasero y en base a ello tambien cambiar la manzana para que una piña de mas casettes pueda ser instalado? saludos y muchismas gracias
p.d: aqui les dejo las imagenes de la bici que tengo y el cuadro que quiero comprar para que vean el descarrilador que tengo.
Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ Piña de 5 casettes compatible con descarrilador mayor?
-
- PRINCIPIANTE
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Piña de 5 casettes compatible con descarrilador mayor?
Al comprar ese cuadro efectivamente precisás un cambio más actualizado, puede ser un Shimano 2300 (ahora se llama Shimano Claris) que es barato y sirve.
Pero antes de hacer negocio, yo me aseguraría que los demás componentes de tu bici actual, sirvan para el cuadro nuevo. Por ejemplo: puentes de freno (a veces las antiguas son más largas y la zapata no se puede subir para que frene en la llanta), tija de sillín (ver diámetro), desviador (ver diámetro de abrazadera), la potencia actual no te sirve, las manijas para hacer los cambios tampoco, en fin, te vas a gastar mucha plata reformando.
Saludos.
Pero antes de hacer negocio, yo me aseguraría que los demás componentes de tu bici actual, sirvan para el cuadro nuevo. Por ejemplo: puentes de freno (a veces las antiguas son más largas y la zapata no se puede subir para que frene en la llanta), tija de sillín (ver diámetro), desviador (ver diámetro de abrazadera), la potencia actual no te sirve, las manijas para hacer los cambios tampoco, en fin, te vas a gastar mucha plata reformando.
Saludos.
-
- PRINCIPIANTE
Si!! gracias por responder! estaba claro de que tendria q cambiar las palancas de cambio, la potencia y las tasas de direccion, pero lo que quiero saber es si un descarrilador trasero de 6 o mas velocidades le serviran a la piña de 5 casettes que tengo, gracias por responder!
-
- CONTINENTAL PRO
Si, sirve uno de más velocidades. Por eso te escribí que el más económico es el Shimano de 8 vel., lo regulas y usas solo esas 5 coronas de tu piñón.mikebike escribió:Si!! gracias por responder! estaba claro de que tendria q cambiar las palancas de cambio, la potencia y las tasas de direccion, pero lo que quiero saber es si un descarrilador trasero de 6 o mas velocidades le serviran a la piña de 5 casettes que tengo, gracias por responder!
Saludos.
-
- PRINCIPIANTE
bien!! muchisimas gracias! necesitaba esa seguridad para ver si compraba ese cuadro, q debo pargarlo hoy