Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Como voy a sufrir madre mia.... ayer consegi batir mi record de potencia en sprints en nada menos que 42 wattios medios... efecto para normal lo se.... hoy 2 horas q me han desmostrado lo q es perder mitocondrias y plasma.... al final me han salido 272 medios pero la perdida de gas ha sido.... horrible... cuando he empezado pensé q si quería me las podria hacer a 300 watts pero mantuve la calma para no recaer en la gripe la primera hora 283 watts y ya empecé a notar lo minusculo de mis depósitos aun asi y luchando llego a la hora 30 a 279 pero ya sufriendo...pero esa ultima media hora ha sido creo q uno de los grandes sufrimiento de esta temporada... empecé por no poder mover los 270 luego los 260 luego los 250 ni siquiera 230... he tenido q parar como 10 veces el garmin para recuperar me abrasaban las piernas y estar 1 minuto a 250 me costaba un horror de hecho cuán llevaba 1h59:26 calambres! Pero bueno si la idea era vaciar depósitos yo los he dejado sec os se cos... mañana toca la larga y entre semana a licuar sangre!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Q haces una descarga de hidratos?, tras este vaciado, no repones o si?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Salvo cosas específicas todos mis entre nos busca vaciar mis depósitos y por supuesto q recargo sino es imposible entrenar... de hecho esa es la filosofía de la nutricion 2.0 orientar toda la in esta de alimento en hacer una recarga perfecta y si eso implica no respetar los horarios habituales de comidas pues se saltan el objetivo es re argar sin engordar

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

5:20 a 220 watts... he hecho una prueba de comidas during q me ha sentado como a la zorra los perdigones me he tirado 1 hora o mas a menos de 200 watts... luego me he recuperado y creo q los últimos 45 min han podido salir a mas de 240...
Eso si me he subido la morcuera a 271 watts y dudo q en el soplao sea capaz de escapar mas rápido... aunque si me subo todos los puertos a 270 medios firmo ahora mismo... la ascension a la morcuera ha sido despues de 2:15 a 240 watts q eso desgasta tambien...
No se a vosotros pero los sandwiches q os comáis during dos consejos uno entero de golpe No! Mejor en dos trozos y separados... queso y cualquier cosa grasa a la papel era....
Q por cierto casi poto iba bajando y se me ha metido un bicho gordo directo a la garganta como no lo he podido escupir he cogido el bidon y pa dentro... pa dentro q se me ha quedado en el gaznate y me cabo en su puta madre ni pa la te ni pa atrás...joder he estado a punto de echar la pota 3 o 4 veces... y despues de eso pa arriba a la morcuera...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno ya esta acordada la estrategia de carrera en lo que a watts se refiere....

Dos entrenos más y estaré "listo"... y me pensaba que las billat eran duras.... la que me tengo que pegar el jueves va a ser MORTAL... espero poderlas recuperar para el sabado

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Al final no voy al soplao ya que coincide con el open vasco XC y tengo que mantener el 2º puesto.

En la Rioja Bike Race al final 5º en M40, los 3 primero han volado incluso por encima de los M30. Pons y Suescun son unas motos, y el Pons además levita en las bajadas ;)

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:Hola,

Al final no voy al soplao ya que coincide con el open vasco XC y tengo que mantener el 2º puesto.

En la Rioja Bike Race al final 5º en M40, los 3 primero han volado incluso por encima de los M30. Pons y Suescun son unas motos, y el Pons además levita en las bajadas ;)

Un saludo

Un soplao sin Mattin es menos soplao.... no puedes correr las dos cosas? ;)

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:Bueno ya esta acordada la estrategia de carrera en lo que a watts se refiere....

Dos entrenos más y estaré "listo"... y me pensaba que las billat eran duras.... la que me tengo que pegar el jueves va a ser MORTAL... espero poderlas recuperar para el sabado
¿Un adelanto de esa estrategia? Y de lo del jueves?

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Mattin, defiende bien ese segundo puesto, además va a ser otro Soplao de los q no t mola, posibilidad de algo de lluvia y fresco.

La estrategia para el Soplao es simple, ir a tu ritmo, sino..........aún así me gustaría llevar potenciometro en mtb, todo se andará.......

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

dado mi estado muscular y la perdida de estas semanas pasadas no puedo sobrepasar los 320 watts en ningún momento. Tengo que llevar el piloto encendido "ojo calambres" toda la prueba.

el objetivo es hacer una normalizada de unos 230 watts,

Escalar todos los puertos a 280 watts. hay que recordar que creo que salen como 60 kms de ascensión.

Lo del Jueves van a ser una especie de wingates de 3 minutos.

Se que cuento con cierto margen ayer un mtber me apreto cuando llevaba 5:15 en las patas y le casque un 20 a 408 watts y 1 minuto y medio a 344... pero este margen se esfumara con los apretones tipico de pasar por algun reguero adelantar a alguien cuando vamos en fila india etc....

veremos si soy capaz de templar el ritmo por que a 280 watts me van a pasar por encima sobre todo al principio...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Buena táctica...al final vas a pasar hasta el apuntador....es curioso ver gente que sabes que es incapaz de mover mas de 250-270w en un FTP de 20', subir las primeras rampas de un puerto en > 400w...

Yo más o menos estoy pensando en hacer algo así en la Quebranta, el otro dia hice un par de pseudo test de 20 minutos, consiguiendo mover en ambos 311w y 315w y controlando el pulso, la primera salio en 159ppm y la segunda en 162ppm. Esa es la idea para subir los puertos en torno a los 290-300w con algun pico en zonas puntuales y el pulso sobre los 160ppm-165ppm (87% - 90% de las ppmax). Espero que no me pueda el ansia de no perder trenes, dejar a la grupeta y me pase de rosca.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Yo también iré a la qh, y una semana antes a Lagos, yo no se lo q haré en un test de 20 ahora, pero tengo un ftp TEÓRICO (porque lo de multiplicar por 0'93 lo veo una utopía del copon, pero como referencia para entrenos funciona) de 341w para 71k, y los puertos de la qh, todavía tengo q pensar a q ritmo hacerlos, cálculo q sin pasar de 300w.

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

culebru escribió:Yo también iré a la qh, y una semana antes a Lagos, yo no se lo q haré en un test de 20 ahora, pero tengo un ftp TEÓRICO (porque lo de multiplicar por 0'93 lo veo una utopía del copon, pero como referencia para entrenos funciona) de 341w para 71k, y los puertos de la qh, todavía tengo q pensar a q ritmo hacerlos, cálculo q sin pasar de 300w.
Somos dos que hacemos lo mismo entonces 15 lagos, 22 QH, eso si te veré de lejos :oops: ¿Con tus datos, en condiciones normales (nada de lluvia, pinchazos, etc) que tiempo estimas que podrás hacer en subida a Lagos y QH entera?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:Buena táctica...al final vas a pasar hasta el apuntador....es curioso ver gente que sabes que es incapaz de mover mas de 250-270w en un FTP de 20', subir las primeras rampas de un puerto en > 400w...

Yo más o menos estoy pensando en hacer algo así en la Quebranta, el otro dia hice un par de pseudo test de 20 minutos, consiguiendo mover en ambos 311w y 315w y controlando el pulso, la primera salio en 159ppm y la segunda en 162ppm. Esa es la idea para subir los puertos en torno a los 290-300w con algun pico en zonas puntuales y el pulso sobre los 160ppm-165ppm (87% - 90% de las ppmax). Espero que no me pueda el ansia de no perder trenes, dejar a la grupeta y me pase de rosca.
Si eso has hecho en 2 test de 20 mins... no se si podras subir tan rapido... depende de cuanta ascension sea... pero ojo que a 300 irias por encima de "FTP" y eso es mucha tela....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:
mikado escribió:Buena táctica...al final vas a pasar hasta el apuntador....es curioso ver gente que sabes que es incapaz de mover mas de 250-270w en un FTP de 20', subir las primeras rampas de un puerto en > 400w...

Si eso has hecho en 2 test de 20 mins... no se si podras subir tan rapido... depende de cuanta ascension sea... pero ojo que a 300 irias por encima de "FTP" y eso es mucha tela....
Si los hice con un descanso de 5 min entre ambos, pero no fueron a tope, es decir queria ver a aproxidamente al 85-88% del pulso que potencia media podia mantener y me salieron esos datos, también el test fue en terreno mas o menos llano. Si hiciera uno a tope (170-180 ppm), creo que podria mover algo más, estimo que sobre los 330w, de ahí hablar de esos teoricos 290w-300w, aunque a lo mejor son muchos al final y hay que bajar a los 275-280w.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

T lo digo despues del Soplao, ahí vere donde estoy, hasta ahora son solo datos y una carrera con un tramo tecnico q no me vale pa medirme reqlmente

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:
Springvalley escribió:

Si los hice con un descanso de 5 min entre ambos, pero no fueron a tope, es decir queria ver a aproxidamente al 85-88% del pulso que potencia media podia mantener y me salieron esos datos, también el test fue en terreno mas o menos llano. Si hiciera uno a tope (170-180 ppm), creo que podria mover algo más, estimo que sobre los 330w, de ahí hablar de esos teoricos 290w-300w, aunque a lo mejor son muchos al final y hay que bajar a los 275-280w.
No hay nada como conocerse esta claro.. ese 85%-88% sobre que? u anaerobico o pppmmax?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:
mikado escribió:
Springvalley escribió:

No hay nada como conocerse esta claro.. ese 85%-88% sobre que? u anaerobico o pppmmax?
85%-88% pppmmax, un pelin debajo del umbral anaerobico.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

la clave si la cosa es muy larga es no entrar en anaerobico o hacerlo lo minimo posible..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por TRivas »

Mattin escribió:Hola,

Un saludo
Yo hice el 6° :) Los primeros tenian un nivel extratosfèrico. Todavìa no entiendo bien como hicieron en la primera etapa para pasar el primer punto de control en el grupo delantero, ya que nosotros salimos atràs de todo remontando a cañòn en un peloton de màs de 700 tios, y por momentos era muy complicado, ya que materialmente no habia sitio. Cuando nos empezamos a mover en la salida, los primeros ya había mas de 1 min que habían arrancado.
Creo que estuve hablando contigo un ratillo en la parte final de la segunda etapa, rodando en un grupito en el que tambien iba Claudia Galicia, la ganadora en Elite femenino (tiene un nivelazo la tia). Llevas una Epic, no?

Un saludo.

Responder