Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Si, depende ,pero las series q estoy haciendo en pocas semanas te multiplica la cantidad de plasma... Haber seguido 5 semanas mas con estas series habria sido contraproducente... No te puedo explicar técnicamente por que pero me dijo, volvemos a la base mantener 5 semanas estas series te harian llegar con agua destilada en lugar de sangre...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Hoy baje la rec d 2 a 1' en el.10x1'
Asi q han sido, 1h a 210w (z2)+ 10x1' a 442w (z6) + 15' z1 + 33' a 301w (z3/4, SS)+ 30' z1

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno pues yo hoy por falta de tiempo 3:30 a 250 watts 258 np... me voy recuperando de los 10 días con antibioticos... que puta mierda de temporada...

por cierto con 3 horas en las patas he tenido 5 arreones con uno de carretera... me he marcado un 20 a 685 watts y un 30 a 606.... pero lo mejor es que despues de los arreones volvia a mi ritmo base de 250/ 260 watts... y recuperaba fenomenal... los arreones no pero el vovler tan rapido a 260 watts era lo que le estaba jodiendo al tipo....

El viernes 7,5 minutitos a 600 watts en series... hehheeheheh ojo que tiene truco eran 15s!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Como no cumpli con el gasto el domingo hoy castigo y rodillo 1h a 231 watts 136 ppms

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

Springvalley escribió:No no q va... Pero caen las ppms como una pedrada por la cantidad de plasma... Yo no tengo las ppms bajas precisamente y hacerme media ascension a morcuera a 145 ppms recomienda volver a la base momentaneamente segun mi trainer
Supongo que hablas de las Billats... estás siguiedo un programa de rlulio? No tendrás un sitio como el strava o algo así donde ver tu planificación para copiarte? jeje

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Rlulio es un fenómeno, pero copiar........cada cuerpo es un mundo y me imagino q adaptara las cargas según un montón de variables d cada persona (como recupera, si es diésel o no, como asimila las cargas, edad, stress laboral/familiar, horas de sueño, horas d entreno.........buffff hay 10000000000000000 variables)
A mi me gusta leerle, pero para utilizar su plan creo q t tiene q llevar él, yo d momento he mejorado mucho basándome en Coogan, pecando de prudente, haciendo hincapié en los Ss (ahí si que me base en Rlulio), y para el año q viene no creo q tenga mucho margen de mejora de vatios, pero subiré el volumen en la base, y centrare mi pelea en llegar a un peso aceptable en un ciclista q se gasta pasta en potenciometros y demás, no es de recibo pesar 72/73 con 1'75 de altura, q menos q 68 en el pico de forma.
Pero vamos, como primera temporada con vatios muy contento.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si son las series de nuestra amiga Veronique... aunque creo que estan retocadas pero no esto 100% seguro. ya no me preocupo de la teoria ahora solo ejecuto.

No hago seguimiento de mis entrenos mas que por aqui... de todos modos no te vale de mucho lo que yo haga... y si hubiese copiado esta temporada mia te habrias vuelto loco

He tenido 2 accidentes con escayola y operacion
y 3 gripazos made in guarderia con antibioticos... mas picos de trabajo... mas viajes mas mierdas varias...asi que habrias copiado un churro de planning...

aun asi creo que he mejorado respecto al año pasado.... lo que no se es si todo lo que hubiese podido...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Con lo q tengo una rayada importante es con largar o no la de carretera, me gusta, pero paso d Master, soy un zafio y no se ir en grupo, y tenerla para luego hacer sólo Lagos y la qh q tampoco me entusiasman....., aparte d q cada día le tengo más miedo a la puta carretera, las cunetas están llenas d mierda y pinchas, los baches si t comes uno grande t puedes meter debajo d un coche, piedras igual.....si viviera en Madrid con esos pepinos d carril bici q tenéis......pero en el norte........o tráfico o camino d cabras.....con la mtb las veces q ruedo por carretera voy mucho más seguro, da igual piedras o baches y en carreteras con tráfico y buen arcén cuneteo sin miedo a pinchar.......el año q viene casi seguro q seguiré como estoy, pero una vez en Asturias........

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mi experiencia fue.

Cuando me compre la de carretera me di cuenta lo estable que se puede rodar...

Cuando me compre le potenciometro en la de montaña, confirmé la inestabilidad de ritmos incluso en entrenos, pero aprendi a hacerlos estables.

Como compito en mtb y estoy infinitamente mas comodo en la mtb la de carretera no la toco...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

culebru escribió:Rlulio es un fenómeno, pero copiar........cada cuerpo es un mundo y me imagino q adaptara las cargas según un montón de variables d cada persona (como recupera, si es diésel o no, como asimila las cargas, edad, stress laboral/familiar, horas de sueño, horas d entreno.........buffff hay 10000000000000000 variables)
A mi me gusta leerle, pero para utilizar su plan creo q t tiene q llevar él, yo d momento he mejorado mucho basándome en Coogan, pecando de prudente, haciendo hincapié en los Ss (ahí si que me base en Rlulio), y para el año q viene no creo q tenga mucho margen de mejora de vatios, pero subiré el volumen en la base, y centrare mi pelea en llegar a un peso aceptable en un ciclista q se gasta pasta en potenciometros y demás, no es de recibo pesar 72/73 con 1'75 de altura, q menos q 68 en el pico de forma.
Pero vamos, como primera temporada con vatios muy contento.
Sí, no me refiero a calcar el planning, porque cada uno tiene sus horas y sus cargas... pero sí las líneas generales. Yo llevo haciendo Coggan desde que empecé a entrar en la antigua comunidad del rodillo, medio con watios cuando tocaba rodillo, medio a sensaciones y pulso en carretera. De hecho luego sacó el libro Yago Alcalde que es practicamente un calco de lo que se hablaba en ese foro. Progresé mucho al principio, pero luego me quedé estancado y ahora tengo que encontrar nuevas fórmulas para estresar al cuerpo y conseguir algo de mejora. Ahora, por ejemplo hago más un entreno polarizado de 2xZ4 en las semanas de base... sólo con zona 3 o SS me cuesta progresar. He catado los 30s de rlulio en algunas sesiones de rodillo y parece que van bastante bien.
Springvalley escribió:si son las series de nuestra amiga Veronique... aunque creo que estan retocadas pero no esto 100% seguro. ya no me preocupo de la teoria ahora solo ejecuto.
No sé cuales haces tú, yo hago la receta original de 6/8 x 3' al P6 y recuperaciones de 3' al 50% del P6. Bueno eso en rodillo, en carretera las hago en plan anárquico sin medir potencia... sólo procurando que sean en subida y que el pulso no decaiga demasiado en las recuperaciones. He leído que ahora rlulio suele recetar dos sesiones de Z5 a la semana... quizás pruebe eso en la seguna parte de la temporada... también he oído que el ciclo de entrenamiento anaeróbico específico lo ha repartido durante el resto de la temporada... pero eso no lo tengo muy claro...

En fin, que estoy a punto de romper la hucha para comprarme un powertap y empezar con los watios y poder medir realmente el progreso.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Las billat que yo hago tienen recuperaciones más duras que el 50% del P6 y varian en duración, pueden ser 30 segs, 1 minuto, 2 minutos... etc...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:Las billat que yo hago tienen recuperaciones más duras que el 50% del P6 y varian en duración, pueden ser 30 segs, 1 minuto, 2 minutos... etc...
Pero entiendo entonces que las partes ON no serán al p6 no?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:Las billat que yo hago tienen recuperaciones más duras que el 50% del P6 y varian en duración, pueden ser 30 segs, 1 minuto, 2 minutos... etc...
Pero entiendo entonces que las partes ON no serán al p6 no?
Eso espero, porque si con las billats originales ya se sufre de lo lindo eso debe ser el armagedón de las series...

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

En las mas cortas se puede superar el p6 en las mas largas esta ahi ahi

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Penultima z5 antes del Soplao, 6x3' a 391w, r3' z1. A ver si el.sabado compito en una maraton btt.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:En las mas cortas se puede superar el p6 en las mas largas esta ahi ahi
Un ejemplo con números please?

Cual es tu p6?

Thanks

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Pues el p6 que me hice a inicio de temporada fueron unos 347 watts si no recuerdo mal....

Soy de los afortunados que les sube el VO2max sin entrenarlo asi que ya en la base me subio... ahora lo he trabajado y habra subido mas.. pero no he hecho mas tests de 6 minutos

asi que no tengo referencia verdadera. El otro dia me subi un puertecete de 8 mins por encima de 330 watts y me quedaba diria que bastante para ir a tope...

Solo te puedo decir que las cortas las he hecho por encima de 400 watts las mas largas y menos intensas 380-385-390-395... las recuperaciones por encima de los 200-205-210 wattios seimpre por encima de 200 pero vamos que esos son los rangos.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Springvalley escribió:Pues el p6 que me hice a inicio de temporada fueron unos 347 watts si no recuerdo mal....

Soy de los afortunados que les sube el VO2max sin entrenarlo asi que ya en la base me subio... ahora lo he trabajado y habra subido mas.. pero no he hecho mas tests de 6 minutos

asi que no tengo referencia verdadera. El otro dia me subi un puertecete de 8 mins por encima de 330 watts y me quedaba diria que bastante para ir a tope...

Solo te puedo decir que las cortas las he hecho por encima de 400 watts las mas largas y menos intensas 380-385-390-395... las recuperaciones por encima de los 200-205-210 wattios seimpre por encima de 200 pero vamos que esos son los rangos.
Ostras, y esas series para que duración?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

30 segs 1 min 2 mins 3 mins... depende pero se mueve en eso

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

tolkien24 escribió:
Springvalley escribió:Pues el p6 que me hice a inicio de temporada fueron unos 347 watts si no recuerdo mal....

Ostras, y esas series para que duración?
Eso debe ser el protocolo Billat de R2PH o alguna variante parecida no?

Responder