Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Para q peso y ftp Torrlau?
Mañana haré un Ss, el domingo Z4 continua y el martes 6x4' z5 r4, entre medias rodajes suaves, el miércoles rodaje suave, jueves descanso y vuelta a empezar, así 3 semanas.
Mi ftp hace 4 semanas me salió 307 para 76 kilos, he bajado sólo un kilo por falta de voluntad, pero empece haciendo ss a 270 jodido y en dos semanas lo hacía a 284 muy cómodo, por eso estime q me había subido el ftp a unos 312/314, haciendo 2 ss y un hop, más 2 días de descanso y 2 de rodaje con 12/13h de entreno semanal, ahora ya dudo de todo, a ver mañana.
El test d 20' lo veo muy agresivo, prefiero no abusar del mismo. Hasta dentro de 3 semanas, a final de la d restore (22 de abril calculo) no lo haré y actualizaré, esperó estar en esa fecha al menos en 72/73 kilos d cara a llegar al Soplao en 70.
Con 70k y un ftp d 315 son 4.5, con el intervalico esperaba estar en el Soplao en 4.8 al menos, pero las cuentas de la vieja son muy fáciles........., otro de mis objetivos es la qh, a la q espero llegar con menos d 70, y manteniendo o perdiendo el mínimo vataje de ftp, para mantener los w/kg en ese ftp.
Mañana haré un Ss, el domingo Z4 continua y el martes 6x4' z5 r4, entre medias rodajes suaves, el miércoles rodaje suave, jueves descanso y vuelta a empezar, así 3 semanas.
Mi ftp hace 4 semanas me salió 307 para 76 kilos, he bajado sólo un kilo por falta de voluntad, pero empece haciendo ss a 270 jodido y en dos semanas lo hacía a 284 muy cómodo, por eso estime q me había subido el ftp a unos 312/314, haciendo 2 ss y un hop, más 2 días de descanso y 2 de rodaje con 12/13h de entreno semanal, ahora ya dudo de todo, a ver mañana.
El test d 20' lo veo muy agresivo, prefiero no abusar del mismo. Hasta dentro de 3 semanas, a final de la d restore (22 de abril calculo) no lo haré y actualizaré, esperó estar en esa fecha al menos en 72/73 kilos d cara a llegar al Soplao en 70.
Con 70k y un ftp d 315 son 4.5, con el intervalico esperaba estar en el Soplao en 4.8 al menos, pero las cuentas de la vieja son muy fáciles........., otro de mis objetivos es la qh, a la q espero llegar con menos d 70, y manteniendo o perdiendo el mínimo vataje de ftp, para mantener los w/kg en ese ftp.
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
rarísimo lo del pulso, eso mismo me paso el año pasado con el PowerTap y al final fue que se había descalibrado.torrlauu escribió:entre las carreras y que entre semana salgo con la grupeta casi no tengo días para hacer series, hoy he aprovechado que salia solo para hacer 5x5 R2.5 z5. he calentado 1 hora a 210w y luego he hecho 5x5min a 320W R2.5min.
Estas han sido las series: -320w, fcm:165, fcmax:170, cadencia:77
-322w, fcm:163, fcmax:171, cadencia:77
-322w, fcm:164, fcmax: 171, cadencia 76
-321w, fcm:163, fcmax: 171, cadencia 75
-319w, fcm:163, fcmax:172, cadencia 70
Me parece raro que no me suba el pulso medio entre serie y serie, incluso baja...nose, a que puede ser debido???
Otra cosa que me genera muchas dudas es que mi umbral en pulso lo tengo sobre 169-170pul y a tope esprintando despues de una subida de 15 min no consigo pasar de 176-177pul de máximas
-
- CONTINENTAL PRO
peso 67.5kg, el ftp exacto no lo se porque no he hecho un test de 20 min llevo mes y medio corriendo y no veo el día para hacerlo, pero estaré sobre los 4.4w/kg, de todas formas mi ftp es bajo en relación con el vo2max soy más explosivo.
Te refieres a que este descalibrado el buje?? o que falle el transmisor de frecuencia cardiaca? creo que el buje no esta descalibrado porque las series de hoy las empezaba en el mismo sitio y las acababa prácticamente en el mismo punto, asique entiendo que no a habido cambios de vatios de unas a otras, ademas en cero offsset me sale a 509.
Te refieres a que este descalibrado el buje?? o que falle el transmisor de frecuencia cardiaca? creo que el buje no esta descalibrado porque las series de hoy las empezaba en el mismo sitio y las acababa prácticamente en el mismo punto, asique entiendo que no a habido cambios de vatios de unas a otras, ademas en cero offsset me sale a 509.
- Springvalley
- UCI PRO
estabas cansado?torrlauu escribió:peso 67.5kg, el ftp exacto no lo se porque no he hecho un test de 20 min llevo mes y medio corriendo y no veo el día para hacerlo, pero estaré sobre los 4.4w/kg, de todas formas mi ftp es bajo en relación con el vo2max soy más explosivo.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
le estado dando vueltas y si debe ser porque estoy cansado ya que he currado de noche y he dormido 4 horas, asique creo que será por eso el pulso, voy a comprobar archivos anteriores y me voy a fijar bien en el pulso haber....
-
- CONTINENTAL PRO
llevo notando desde hace dos semanas para aquí que me cuesta mucho subir el pulso.... he estado 1 semana bajando el listón en los entrenos y metiendo más descanso y el otro día ya comprobé que me subía otra vez normal, pero con lo de hoy me vuelto a rayar,espero que este cansado de currar por la noche el próximo día lo comprobaré aunque ya para la carrera del domingo, espero que el cuerpo no me esté pidiendo ya un descanso, llevo desde el 17 de noviembre con la planificación y 5250km
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Hoy 4h30 a 220w y 270NP, hoy si que he volado, media de 33km/h en 150km y 1.500m de desnivel
http://www.strava.com/activities/124612701
Un saludo
Hoy 4h30 a 220w y 270NP, hoy si que he volado, media de 33km/h en 150km y 1.500m de desnivel

Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
Y que dirías esto te ha costado mucho?Mattin escribió:Hola,y q dirías esto
Un saludo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Viernes 30 sprints y otra seriecilla de 20 mins... esta vez a 297
Ayer dia horrible asi q 1 hora en rodillo a 281
Hoy salgo au que me empape a ver si llego a morcuera....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- David82
- CONTINENTAL PRO
Sí tengo que hacer yo 30 sprint me muero.. De cuantos minutos eran?Springvalley escribió:Viernes 30 sprints y otra seriecilla de 20 mins... esta vez a 297
-
- CONTINENTAL PRO
Creo q es un protocolo d billat, 30 on 30 off, Springvalley hacia 30 sino me equivoco, al final para mantener el vo2max a una potencia más baja se casca esos 20' d SS sin apenas recuperación, es así, no?
- Springvalley
- UCI PRO
Si son 30 de 30 seg próximos a los 400 watts con recuperación por encima de 200 luego serie a 297 pero con una recuperación completa.
Hoy 110 km quitando el enfriamiento 3:40 a 237 watts medios a 28,5 kmh con la de montaña eso si por el carril de colmenar hoy he sacado muy buenas conclusiones de alimentación en la bici....
Hoy 110 km quitando el enfriamiento 3:40 a 237 watts medios a 28,5 kmh con la de montaña eso si por el carril de colmenar hoy he sacado muy buenas conclusiones de alimentación en la bici....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
- Springvalley
- UCI PRO
esta mañana 74.2 lo que me hace pensar que estoy mas cerca de los 73 que otra cosa... despues de una vaciada y una recarga de HC fuerte los findes los lunes me levanto hinchado de agua... me daba 12,9 de grasa... señal de que he recargado bien, la tanita confunde agua y grasa a menudo...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
no fue ningún sobresfuerzo, apreté algo a la vuelta pero nada excesivo, media de 130fc cuando en competición rondo los 162fc. Eso si, al día siguiente madrugue para salir con la grupeta en Z1 y me sentó fatal, y al domingo no fui a competir porque ya que tenía que volver a madrugar por el cambio de hora y 2horas de viaje, y tenia la sensación que no iba a rendir.Springvalley escribió:Y que dirías esto te ha costado mucho?Mattin escribió:Hola,y q dirías esto
Un saludo
Esta semana restore.
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Hoy 5X5´al 110% (345w de media) R 5´, buenas sensaciones, pero creo que al Garmin 510 se le fue por momentos la pinza, en 4 meses no me la había liado, lleva la versión 2.7, pero en las recuperaciones que hacía bajando 2´al punto de partida (las hice en subida del 7%) el garmin me marcaba más de 200 pulsaciones, cuando yo veía q llevaría como mucho 120, el caso es que en cuanto paraba ya bajaban a 105 aprox y y seguían así (marcando las que tenía q es lo suyo) los otros 3 minutos hasta que arrancaba otra vez, me pasó en todas lo mismo.........muy raro.....pero vamos q como no me guío por ellas me da igual, me preocupa más lo que expongo debajo sobre la potencia media y la normalizada.
Otra cosa es que en las 5 series la potencia Normalizada es 4 vatios de media menor que la potencia media............... es normal?, pongo los datos:
Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta
344w med 346 344 342 349
339w N 341 341 338 344
64 cad 63 62 62 62
157ppm 160 164 165 167
La cadencia utilizo la del powertap, que es una estimación y claramente me estima a la baja entre 8 y 10 pedaladas por minuto.
Otra cosa es que en las 5 series la potencia Normalizada es 4 vatios de media menor que la potencia media............... es normal?, pongo los datos:
Primera Segunda Tercera Cuarta Quinta
344w med 346 344 342 349
339w N 341 341 338 344
64 cad 63 62 62 62
157ppm 160 164 165 167
La cadencia utilizo la del powertap, que es una estimación y claramente me estima a la baja entre 8 y 10 pedaladas por minuto.
-
- CONTINENTAL PRO
La cosa va mejorando ( pero apenas pierdo peso por puñetera vagancia 74 ), 1h y 18' a 291w, 292 wn, con 162ppm, muy buenas sensaciones, habría seguido pero llegue a un punto en que sólo había bajadas.
- Springvalley
- UCI PRO
Ayer acumule 15 mins a 390 watts, en series claro.
318 np en media hora
Recuperación y 304 medios mas en 20 mins
Lastima q hoy no me pueda exigir en el p120 me lo haré a 265-70 medios.... mas podria neutralizar el efecto de lo de ayer....
318 np en media hora
Recuperación y 304 medios mas en 20 mins
Lastima q hoy no me pueda exigir en el p120 me lo haré a 265-70 medios.... mas podria neutralizar el efecto de lo de ayer....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Springvalley
- UCI PRO
Bueno 2 h a 261 watts medios q me han costado 146 ppms eso si desacople del 6% por no comer hidratos anoche.... 

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO