Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:
martesjueves escribió:
Springvalley escribió:
David82 escribió:
Springvalley escribió:yo con ventilador no rebajo ni un watio.
Pero sí bajarás el pulso, no?

emmm no... generalmente en el rodillo sube mas el pulso... asi que lo que hago son los watios que haria en carretera los mismos en el rodillo... es de esperar que suba el pulso pero con el ventilador saco ppms muy similares a la carretera, por no decir iguales...
Cuantas sesiones de rodillo mensuales dirias que haces en invierno?

De lunes a viernes (los dias que toque claro) para mi es imposible entrenar en la calle entre semana
Eso refuerza mi teoria de que tambien nos adaptamos al entenamiento indoor. Si lo practicas mucho, tu rendimiento out vs in se va igualando.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

Hoy me he hecho una series de 3x10 por encima del umbral y me ha surgido la duda si mañana podría meter VO2Max (7x'3 con Rec4'), tenia planificado 5h z2 pero no va a compañar el tiempo en cambio el jueves si que es cuando me tocaba las de VO2Max ¿ yo creo que puedo pero...que opináis?

Gracias

Un saludo

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Depende mucho de la persona. De media, no se deberían encadenar esos entrenos, pero si te ves bien, quizás si puedas. Haz un par de ellas y según veas las sensaciones así haces. Las series de 3' si no estás para hacerlas pronto te ponen en tu sitio.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

OK, ya os contaré que tal fue ;)

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Mattin escribió:OK, ya os contaré que tal fue ;)
Pues no ha sido para tanto:

+ Ayer, Z2 + 3x10' a 360w (103% de UF)
http://www.strava.com/activities/117680062

+ Hoy Z2 + VO2Max 7x3' a 405w (128% UF)
http://www.strava.com/activities/117923985

A ver que tal se me da el finde en la vuelta a bizkaia.

Un saludo

PD: igual con rec de 3' o 2' no hubiera sido tan fácil, la he hecho con 4'.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Bueno 3:30 a 230 watts np de mtb a ver si cojo comba otra vez por q con tanto accidente me va a pilar el toro..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

80' a 284w medios, 286w normalizados, bastante bien de sensaciones, nada agónico.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Poco q poco desenterrando watios y es q el volumen me sienta super bien.... Ayer 90 mins en el rodillo a 275 watts como me envontree perdecto depues de 1 h 20 me hice los ultimos 10 mins a 292 watts sin problema.... Venga vamos poco a poco.... Como se ha puestO el trainer de duro... Hay q llegar a tope al soplao....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

He movido mi experiencia Master al hilo correspondiente.

Yo he parado la planificación esta semana para darle un poco a la BTT, hacerme a ella y ponerla a punto que tengo la Vuelta a Aragon.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:Hola,

Yo de mi primera carrera master solo puedo contar que no me entere de nada. Eso de salir sin planificar la carrera y pensar que puede estar delante...como el que levanta la manos cuando llega a meta y luego se entera que habían escapados, igual, igual!!!

Con 74kilos, en la crono de la Vuelta a Bizkaia solo consegui mover 363w (378wNP) a una media de 41,7km/h. A la tarde la carrera, y como he dicho, para cuando me entere que subíamos el penúltimo puerto, mal colocado y con mucho trafico...subi el puerto a 380w en 10m y el ultimo a 382w en 3m42s, al final 248w (312wNP).

En la crono 49º y la carrera 44º, y el domingo no sali.

Un saludo
Joder es aterrador.... con esa wattiadas... y andar entre los 50 primeros... JO-DER!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ikertrokolo
ELITE
ELITE

Mensaje por ikertrokolo »

como aportacion yo diria que podriamos poner , para completar la informacion de los entrenos, los watios /kg que resultan de cada entreno

lo digo pq muchas veces no nos hacemos la idea de la magnitud del entreno sin contemplar el peso
por ejemplo 2h @300w puede ser una burrada o ser un "paseo" dependiendo del ciclista :lol: :lol: :lol:

que os parece?

beti gose ta beti jaten
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

ikertrokolo escribió:como aportacion yo diria que podriamos poner , para completar la informacion de los entrenos, los watios /kg que resultan de cada entreno

lo digo pq muchas veces no nos hacemos la idea de la magnitud del entreno sin contemplar el peso
por ejemplo 2h @300w puede ser una burrada o ser un "paseo" dependiendo del ciclista :lol: :lol: :lol:

que os parece?
y el porcentaje sobre UF también es dato importante, no me peso todos los días pero lo intento ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Bueno semana de sufrimiento.

3 r2pr combinado con un 2h30 a 252 medios y un 3:30 a 224 np.

Debería haber hecho bastante mas volumen.... pero... por suerte no soy pro... ;)

Y esta semana empezaremos con los sprints de 30 segs....

A ver si de una vez por todas consigo rescatar todos los watios perdidos...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Buenas,

Pues yo si voy de pro (a ver cuando peto), entreno indoor hoy VO2Max 7x3' a 410w (117% UF) R3'

http://www.strava.com/activities/124093426

con el entreno de ayer de 3x15' a 360w (103% de UF)

http://www.strava.com/activities/123826793

Y a ver si para mañana o el viernes no llueve y hacemos 5h en z2.

Un saludo

PD: 4º en CopaCajaRural en M40, buenas sensaciones pero muy patoso en XC...no por ser el mas fuerte se va el mas rápido ;)

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:Buenas,

Pues yo si voy de pro (a ver cuando peto), entreno indoor hoy VO2Max 7x3' a 410w (117% UF) R3'

Un saludo

PD: 4º en CopaCajaRural en M40, buenas sensaciones pero muy patoso en XC...no por ser el mas fuerte se va el mas rápido ;)
venga a ver si este año top ten en el soplao!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
Mattin escribió:Buenas,

Un saludo

venga a ver si este año top ten en el soplao!
difícil, hay 23 por debajo de 8h, si hace calor creo que podre con las 8h pero el frio me remata hacia ozcava.

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Animo Mattin y Springvalley que este año toca sol en el Soplao.

Pues yo tras un comienzo mejor de lo esperado, (4,2w/kg sin hacer ningún interválico solo 2 SS semanales el resto rodaje y con 5 kilos de más), la semana pasada levanté el pie por obligación, mi Ftp es de 314w, e hice un P6, en un lugar inadecuado porque era una leve subida con falsos llanos, después de una mala noche y madrugón, me kedé en 360w, los cuales achaqué a las circustancias, ya que al menos esperaba un 120%, y más habiendo corrido hasta los 19 años en mediofondo, vamos q las series las conozco bien,y mi perfil era de mediofondero.

El caso es q tras 3 días obligados por viajes de descanso, afrontaba hoy mi primer interválico del año, y me he equivocado completamente, por meter unas Billat a pelo, y encima de 3´, en rodillo, he intentado hacer 5x3´a 355w, r 3´a 180, y he petado a la tercera, casi me vomito encima soy demasiado sufridor y me engañé a mi mismo, vaya petada, pero más q petada ha sido como si se me cortara la digestión, pese a haber comido ligero...... mañana y pasado rodaré 3h a Z2/3, y el sábado retomaré el tema, pero empezando con Z4 continuo, la Z5 q meta en estas 3 semanas serán Z5 Coogan, de errores se aprende......... :fp: :fp: :fp:

A ver si después d estas tres semanas de caña, más una d descanso, en las siguientes pruebo los Billat, pero si las hago empezaré con 2´y 30"........... :oops: :oops:

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

yo de momento lo mas que he metido son series de 2:15 a 375 y ayer tube 30" a 375 tb 30 series despues de eso 20 mins a 292 watts... en rodillo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

culebru escribió:Animo Mattin y Springvalley que este año toca sol en el Soplao.

Pues yo tras un comienzo mejor de lo esperado, (4,2w/kg sin hacer ningún interválico solo 2 SS semanales el resto rodaje y con 5 kilos de más), la semana pasada levanté el pie por obligación, mi Ftp es de 314w, e hice un P6, en un lugar inadecuado porque era una leve subida con falsos llanos, después de una mala noche y madrugón, me kedé en 360w, los cuales achaqué a las circustancias, ya que al menos esperaba un 120%, y más habiendo corrido hasta los 19 años en mediofondo, vamos q las series las conozco bien,y mi perfil era de mediofondero.

El caso es q tras 3 días obligados por viajes de descanso, afrontaba hoy mi primer interválico del año, y me he equivocado completamente, por meter unas Billat a pelo, y encima de 3´, en rodillo, he intentado hacer 5x3´a 355w, r 3´a 180, y he petado a la tercera, casi me vomito encima soy demasiado sufridor y me engañé a mi mismo, vaya petada, pero más q petada ha sido como si se me cortara la digestión, pese a haber comido ligero...... mañana y pasado rodaré 3h a Z2/3, y el sábado retomaré el tema, pero empezando con Z4 continuo, la Z5 q meta en estas 3 semanas serán Z5 Coogan, de errores se aprende......... :fp: :fp: :fp:

A ver si después d estas tres semanas de caña, más una d descanso, en las siguientes pruebo los Billat, pero si las hago empezaré con 2´y 30"........... :oops: :oops:
Es lo que tiene el rodillo y como bien has dicho si eres sufridor, te llevas al limite!!!! vamos que a outdoor es muy difícil llegar a esas sensaciones. Procura ir entorno 80pedalas por minuto para las billat y un buen ventilador.

Un saludo

torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

entre las carreras y que entre semana salgo con la grupeta casi no tengo días para hacer series, hoy he aprovechado que salia solo para hacer 5x5 R2.5 z5. he calentado 1 hora a 210w y luego he hecho 5x5min a 320W R2.5min.

Estas han sido las series: -320w, fcm:165, fcmax:170, cadencia:77
-322w, fcm:163, fcmax:171, cadencia:77
-322w, fcm:164, fcmax: 171, cadencia 76
-321w, fcm:163, fcmax: 171, cadencia 75
-319w, fcm:163, fcmax:172, cadencia 70

Me parece raro que no me suba el pulso medio entre serie y serie, incluso baja...nose, a que puede ser debido???
Otra cosa que me genera muchas dudas es que mi umbral en pulso lo tengo sobre 169-170pul y a tope esprintando despues de una subida de 15 min no consigo pasar de 176-177pul de máximas

Responder