Entrenamiento basado en PotenciaDatos carrera Master

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Datos carrera Master

Mensaje por Vain »

tolkien24 escribió:En Master, la gente que esta corriendo por Madrid y queda delante en las carreras, y cuando hablo de delante me refiero a escaparse cuando les sale de la punta del nabo, pasan y con holgura los 5w/kg
+1

En Catalunya os puedo decir que los primeros estan mas cerca de los 5'5 que de los 5, si no los pasan.
Sin ir mas lejos, conozco a un M40 de 49 añazos, que hace btt, y este andaba mas que yo en mi mejor momento (ahora por enfermedad apenas puedo entrenar, pero en Diciembre haciendo series en Z4 me puse en 5'4 de FTP)

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Hablais de unos datos de FTP que dan miedo > 5.0 w/kgr....juer si eso para una persona de 70kgr son 350w durante 1 hora!!!! Y ya luego si os poneis en cosas como 5-8 minutos 5.8w/kgr-6w/kgr o más....

Y yo este finde la primera carrera master de mi vida....ofufffff....

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

mikado escribió:Hablais de unos datos de FTP que dan miedo > 5.0 w/kgr....juer si eso para una persona de 70kgr son 350w durante 1 hora!!!! Y ya luego si os poneis en cosas como 5-8 minutos 5.8w/kgr-6w/kgr o más....

Y yo este finde la primera carrera máster de mi vida....ofufffff....
Hombre, entiendo que esos valores son para los top ten y gente puntera.

Por ejemplo, en mi caso, no llego ni a los 4w/kg y en P5 ni siquiera sé con certeza donde estaoy, pues estoy entrenando PVO2Max desde hace relativamente poco.

Pues llevo ya 5 carreras en las piernas, y este finde pasado acabé la primera (a la 5ª fue la vencida); y por mi experiencia, puedo decirte que a menos que haya terreno duro, para es muy importante si tienes buena colocación y te sabes mover bien en el pelotón, así gastas lo justo; también si usas con cabeza los desarrollos, comes y bebes en condiciones y calientas bien. Así se pueden acabar esas carreras con terreno plano o con leves subidas.

Vamos, que si la he acabado yo... y he leído en este foro a muchos con mejores datos.

Mucha suerte (¿donde corres? por el "ofufffff" imagino que San Pedro de Alcántara... :D . Si es así, ojo a los látigos que es circuito urbano) y lo primordial, mucho ojo con las caídas!

Balín

Mi blog
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

No compito por Baleares, quizás aquí el nivel pueda ser un poco menor que en la peninsula y zonas con mas "tradición" como el Norte...pero bueno ya os contaré que tal y si alguien quiere puedo colgar los datos de la carrera.

jaby80
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jaby80 »

Bueno para dar luz un poco a este tema, esta tarde cuelgo mis datos de la tercera etapa de la vuelta Bizkaia, llegando en la escapada y haciendo el 11 en la etapa, con dos puertos exigentes entre otros menos duros...... Aunque ya con fatiga por ser la ultima etapa no creo q sea relevante...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

jaby80 escribió:Bueno para dar luz un poco a este tema, esta tarde cuelgo mis datos de la tercera etapa de la vuelta Bizkaia, llegando en la escapada y haciendo el 11 en la etapa, con dos puertos exigentes entre otros menos duros...... Aunque ya con fatiga por ser la ultima etapa no creo q sea relevante...

Y aunque tus datos asustan, están lejos de lo que sabemos que das en un test puro....

Quiero ser que en carrera en muy difícil ver récords....

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
jaby80
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jaby80 »

tolkien24 escribió:
jaby80 escribió:Bueno para dar luz un poco a este tema, esta tarde cuelgo mis datos de la tercera etapa de la vuelta Bizkaia, llegando en la escapada y haciendo el 11 en la etapa, con dos puertos exigentes entre otros menos duros...... Aunque ya con fatiga por ser la ultima etapa no creo q sea relevante...

Y aunque tus datos asustan, están lejos de lo que sabemos que das en un test puro....

Quiero ser que en carrera en muy difícil ver récords....
Claro.... Los datos en carrera estan muy lejos....
De hecho mis records son entrenando...

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Que FTP das estando fuerte, Jaby80?

jaby80
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jaby80 »

Vain escribió:Que FTP das estando fuerte, Jaby80?
Estando fuerte no lo se, tengo que hacerme uno ya....
Hace 3 meses hice uno y me dio un ftp de unos 354w....
A ver si me animo y hago un dia uno... ( que perezon.... Jejeje)

jaby80
SUB-23
SUB-23

Mensaje por jaby80 »

El peso que es importante... 71 kgs

mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Para los que les interese unos datos de una carrera Master-30 (corriamos junto categorías a Sub23, elite o senior y M40) eran 82 km llanos, en circuito de 5 vueltas (con muchisimo viento de cara en la ida) y con una subida final de 3.2 km al 5% de desnivel medio. En mis datos salieron 265w normalizados y la subida 7:00 minutos y 364w medios, 375w normalizados y un VAM según el strava de 1250.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

mikado escribió:Para los que les interese unos datos de una carrera Master-30 (corriamos junto categorías a Sub23, elite o senior y M40) eran 82 km llanos, en circuito de 5 vueltas (con muchisimo viento de cara en la ida) y con una subida final de 3.2 km al 5% de desnivel medio. En mis datos salieron 265w normalizados y la subida 7:00 minutos y 364w medios, 375w normalizados y un VAM según el strava de 1250.
que peso?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Springvalley escribió:
mikado escribió:Para los que les interese unos datos de una carrera Master-30 (corriamos junto categorías a Sub23, elite o senior y M40) eran 82 km llanos, en circuito de 5 vueltas (con muchisimo viento de cara en la ida) y con una subida final de 3.2 km al 5% de desnivel medio. En mis datos salieron 265w normalizados y la subida 7:00 minutos y 364w medios, 375w normalizados y un VAM según el strava de 1250.
que peso?
Aproximadamente 69.5 - 70.0kgr

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

La potencia normalizada ok, pero esta claro q para estar en estas carreras o estas por encima de los 5 largos en el vo2max u olvídate de simplemente estar

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por torrlauu »

el vo2max a que test en minutos lo asociáis?? 5min-6min?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

torrlauu escribió:el vo2max a que test en minutos lo asociáis?? 5min-6min?
6

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Existe asociación directa de la capacidad de un individuo en una prueba de esfuerzos en términos de Vo2MAX (ml/kg/min) con la potencia teórica que podría dar en esos 6 minutos de test que comentaís??

Es decir, tomando dos individuos no entrenados : Persona que diera 45-50 ml/kg/min en un test es dificil que llegará en terminos relativos a mover esos >5.5 w/kgr, pero por ejemplo otra persona que diera 70 si podría llegar con entrenamiento..., o lo que es lo mismo es el Vo2MAX el valor principal para un ciclista de resistencia para poder catalogarlo.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Alguien con 45-50 ml/Kg jamas llegara a los 5'5 W/Kg.
Si que existe una correlacion.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

mikado escribió:Existe asociación directa de la capacidad de un individuo en una prueba de esfuerzos en términos de Vo2MAX (ml/kg/min) con la potencia teórica que podría dar en esos 6 minutos de test que comentaís??

Es decir, tomando dos individuos no entrenados : Persona que diera 45-50 ml/kg/min en un test es dificil que llegará en terminos relativos a mover esos >5.5 w/kgr, pero por ejemplo otra persona que diera 70 si podría llegar con entrenamiento..., o lo que es lo mismo es el Vo2MAX el valor principal para un ciclista de resistencia para poder catalogarlo.
depende del autor... este es un asunto que encontraras que unos dicen el u ana, otros el v0omax.... hay por ahi un analisis que compara resultados de ciclistas con vo2max muy diferentes y sus resultados en pruebas de larga disytancia (creo recordar), decía que es más impostante el U ana que el VO2max... y se comentaba como Olano tiene el palmarés que tiene con un VO2max tan pobre para ser pro (creo rondaba el 70, a nosostros esto ya nos parece alto) y es que el tipo era una maquina de la eficiencia.

de todas maneras el resultado deportivo depende de si tus condiciones se adaptan a la carrera que hagas.... carreras tipo master tienes que tener un buen FTP para defenderte pero necesitas un VO2max alta para porder estar y con una buena repetitividad....

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
mikado
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por mikado »

Gracias vain y springvalley por las respuestas!!!!

Responder