Consejos y Ayuda sobre materialReynolds Forty Six vs Zipp 404

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 12 años 10 meses

Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Roark »

Hola chicos,

Estoy pensando en pasarme al perfil y carbono y estoy entre estas dos ruedas. Por un lado, las Reynolds físicamente me encantan y que tengan el programa RAP (te dan unas nuevas si te caes en los dos primeros años) me da muchísima tranquilidad. Por otra parte, me estaba pensando en pasar al tubular y este año las Reynolds solo las venden en cubierta.

1. A estas alturas hay alguna ventaja entre tubular y cubierta, más allá de lo "cool" que queda? No paso demasiado tiempo limpiando la bici y cacharreando por lo que igual me resulta más apropiado la cubierta. Seguro que es un tema super sobado, pero qué os parece?

2. Zipp o Reynolds? Soy un tío corpulento (84 kg) y suelo tener problemas con la rigidez de las ruedas. Antes creo que las Zipp eran más blanditas que las Reynolds, pero creo que los últimos modelos se ha igualado la cosa un poco. Cómo lo veis?

3. Las 404 son de casi 60 mm de profundidad y las Reynolds de 46. En ese aspecto me gustan más las Zipp. Molesta tanto el viento con perfil de 60? Tendríais en cuenta el combo Sixty six atrás y Forty six delante? Las usaría sobre todo para carreras Master y algún día para ir a la Sierra a hacer puertos así como alguna que otra cicloturista (QH, Luchon Bayona, etc.) Tengo unas Shamal que serían las que usaría "para diario".

Buf, soy todo un lío. Se agradece cualquier consejo!


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 12 años 10 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Roark »

Joder, pues me han hecho una oferta para un combo Sixty Six/Forty Six de 2013 y me están tentando... No sé qué tal se portarían subiendo puertacos (en verano igual me olvido de las carreras y me dedico más a cicloturistas y puertos) o con viento lateral, pero buf...

Por otra parte, la Sixty Six trasera tiene solo 20 radios, y para un mostrenco como yo no sé si serán un poco blandurrias... Por otra parte, he leído que cuanto más perfil, más rigidez, igual por eso han optado por hacerlas con menos radios, ni idea.

Cómo véis el combo Sixty Six/Forty Six?

Un saludo


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2545
Registrado: 13 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por martesjueves »

Hay gente que dice que las zipp flexan un poco, pero yo creo que debe ser un tema subjetivo. Las zipp montan radios Sapim CX y con un buen tensionado no deberían flexar nada. Las Reynolds (depende del año), montan radios DT Aerolite, que son los mejores radios que se pueden comprar con dinero, eso también te garantiza rigided.
Yo he llevado FortySix y la sensación es de mucha rigided (ojo, ahora llevo montaje chino-suizo y no noto diferencia, con los mismos radios DT Aerolite y a una tensión ligeramente superior a la de las Reynolds), aunque viniendo de unas Shamal puede que si notes diferencia ya que las Shamal son ultra-rígidas.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Spitzer »

Si como has dicho las quieres para subir puertos y, añades, encima no eres de excesivos miramientos para el material, las Zipp no son el tipo de ruedas que precisas. Si te tiraran más las pruebas tipo TT o incluso Iron, entonces otro gallo cantara. Las Zipp van muy, pero que muy bien en esas condiciones. No por tener un "perfil" de 50 todas las ruedas son igual de aerodinámicas. Las Zipp tienen un perfil diseñado especificamente para ser aerodinámico, la mayoría tienen lo que se suele llamar perfil en V (no es lo mismo, vaya, ni de lejos). Las Reynolds no suelen dar problemas de fiabilidad y el tema del nº de radios, en la actualidad solamente parece "asustarnos" un poco a los antiguallas (como yo) para ciclistas peso-pesado (como yo también). Se supone que para mantener una estructura con 24 radios (rueda trasera) la llanta en cuestión deberá estar a la altura. Hoy en día, el composite de carbono consigue estructuras fuera de toda duda (generalmente). Eso sí, una 28 es más rígida que una 24 siempre (a igualdad de montaje y de materiales). Puede que las Reynolds se adapten mejor a tí. No obstante, para subir y bajar puertos ........ esos perfiles no parecen lo más óptimo. Si les vas a dar un uso intensivo, antes de gastarme los cuartos y queriendo a toda costa unas ruedas de perfil, hablaría antes con martesyjueves :mrgreen: . Yo he visto dos montajes de ruedas que promociona (uno practicamente nuevo y el otro casi, pero de segunda mano) y por el dinero que costaron ambos, yo no lo dudaría ni un instante. Eso sí, en la grupeta no tendrán el glamour de las "marcas" :oops: . Mejor una buena rueda sin pegatas que pagar por ellas, en ocasiones, lo que no valen.

Saludos.

P.D. de anécdotas:

El buje trasero de algunas Zipp tenía fama de provocar molestos crujidos continuamente. Que si los rodamientos, que si la precarga de los mismos, que si ..... El problema se opinaba que radicaba en el eje. Pues nada, se sacaba el eje, había que engrasarlo "en gordo" y abundantemente y volver a montarlo. Desaparecía el crujido de dios durante dos días como mucho. Era su principal fallo. En los foros yankees (estos no se casan con nadie) se empezó a decir que el eje presentaba tolerancia respecto a los rod. que lo sustentaban. Algún distribuidor adujo que esa fracción de milésima era parte del diseño para bla, bla, bla. Les cayó la del pulpo, la mayoría opinaba que aquello había sido un "cuele" de alguna sección del control de calidad. La cuestión es que se resolvió el problema a partir de una fecha que ya ni me acuerdo.

El apartado de especiificaciones técnicas de las Reynolds no tiene desperdicio (soy adicto a estas secciones): su composite posee HLM (módulo híbrido laminado) :lol: , también una VRC (resina química variable) :lol: :lol: , CIG (compactación en atmósfera de gas inerte) :lol: :lol: :lol: , qué decir de sus pistas de frenado, ojo!!, poseen CTG (sistema de frenado por transición criogénica, o algo así) :shock: :shock: , ¡joder!, uno va a llegar a coger miedo al material :D .

El que unas ruedas muestren una tensión de radios más elevada que otras, no significa que tengan que ser más rígidas. La rigidez lateral de una rueda no depende de poseer una tensión elevada. Eso sí, siempre que se mantega esta, como mínimo, en el nivel inferior del rango de trabajo óptimo del modelo de radio en cuestión. Determinados mod. de radios requieren ya de por sí una tensión más elevada de trabajo, debida en concreto a la mayor elasticidad de los mismos; incluso hay algún modelo que recomienda el fabricante pedirlo 1 mm más corto del necesario precisamente por este motivo. Esa mayor tensión es la que los meterá "en vereda", vamos, dentro del rango apropiado.


Avatar de Usuario
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 228
Registrado: 12 años 5 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por nevera »

Yo tengo estas a la venta no las he estrenado, las monte para mi bici, al final cambié de idea y he puesto unas ruedas de triatlon con más perfil

ciclismo-vender/full-carbon-swiss-t1872.html



Sent from my iPad using Tapatalk


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2545
Registrado: 13 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por martesjueves »

Spitzer, gracias por lo que me toca.
Yo he tenido las Reynolds y ninguna pega. En una ocasión se me metió la cadena entre el piñon y los radios y tuve que sacarla a la fuerza. Con el tiempo, cuando las puse en venta (ya las vendí) vi que 4 radios estaban prácticamente en un hilo porque habían sido desgarrados por la cadena cuando se salió. Curiosamente apenas se había descentrado a pesar de que los radios estaban realmente destrozados y estuvieron así como un año (por supuesto que los cambié antes de venderlas, no seáis mal pensados. También cambié los rodamientos que estaban hechos un asquito).

Ya que tiramos de la manta. Algunos de la grupeta que llevan Zipp están muy descontentos. A Javier P. se le partieron 2 radios un día en la sierra cuando tenían 4 salidas las ruedas. Raul T. directamente decía que flexaban y que el buje llevaba demasiado mantenimiento (apretar conos y cosas así) y acabó vendiéndolas. Por no hablar de otros dos que han petado el aro. Si en tu grupeta hay gente que tiene Zipp, solo por curiosidad, cuando paréis al café, menea la rueda trasera, no te extrañe que tenga holgura, sobre todo si es un modelo antiguo.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2545
Registrado: 13 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por martesjueves »

martesjueves escribió:Spitzer, gracias por lo que me toca.
Yo he tenido las Reynolds y ninguna pega. En una ocasión se me metió la cadena entre el piñon y los radios y tuve que sacarla a la fuerza. Con el tiempo, cuando las puse en venta (ya las vendí) vi que 4 radios estaban prácticamente en un hilo porque habían sido desgarrados por la cadena cuando se salió. Curiosamente apenas se había descentrado a pesar de que los radios estaban realmente destrozados y estuvieron así como un año (por supuesto que los cambié antes de venderlas, no seáis mal pensados. También cambié los rodamientos que estaban hechos un asquito).

Ya que tiramos de la manta. Algunos de la grupeta que llevan Zipp están muy descontentos. A Javier P. se le partieron 2 radios un día en la sierra cuando tenían 4 salidas las ruedas. Raul T. directamente decía que flexaban y que el buje llevaba demasiado mantenimiento (apretar conos y cosas así) y acabó vendiéndolas. Por no hablar de otros dos que han petado el aro. Si en tu grupeta hay gente que tiene Zipp, solo por curiosidad, cuando paréis al café, menea la rueda trasera, no te extrañe que tenga holgura, sobre todo si es un modelo antiguo.
Corrijo, el buje dt240s a pesar de ser una maravilla, para mi tuvo la pega de que núcleo duraba poco. Yo lo tuve que cambiar 2 veces en 2 años y medio. El núcleo de este buje no es barato precisamente.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Spitzer »

martesjueves escribió: A Javier P. se le partieron 2 radios un día en la sierra cuando tenían 4 salidas las ruedas. Raul T. directamente decía que flexaban y que el buje llevaba demasiado mantenimiento (apretar conos y cosas así) y acabó vendiéndolas. Por no hablar de otros dos que han petado el aro. Si en tu grupeta hay gente que tiene Zipp, solo por curiosidad, cuando paréis al café, menea la rueda trasera, no te extrañe que tenga holgura, sobre todo si es un modelo antiguo.
Algunas pautas (que no son consejos) sobre el buje trasero de las Zipp (al menos, con modelos del 2012, y anteriores, funcionaban, ignoro todo respecto a los del 2013 si es que hubiera cambios):

.- Si el buje hace un "crick-crick" ( :oops: ) rítmico cuando empujas de pie sobre los pedales, puede ser que los rodamientos del buje se hayan emplazado en su asiento sin engrasar previamente este (uno no se explicaba estos fallos en la cadena de montaje). Metal contra metal, sin lámina de aceite de por medio, grillo casi seguro. Toca extractor-engrase-montar de nuevo-apretar-precargar.

.- Si el sonido es más un "ñick-ñick" (me parto el culo solo por tratar de imitar esa mierda de ruido) cuando vamos sentados, pudiera provenir de la zona de contacto del núcleo con el cuerpo del buje. Sencillamente se ha quedado "seco" o el agua ha podido introducie un poco de sedimento. Más de lo mismo extraer buje-engrasar-etc. Ojo a la zona de los trinquetes, todos sabeis que odian la grasa y se "agarran", un par de gotas de aceite, del sintético del coche sirve, una pincelada para extenderlo y listos.

.- Si al hacer la precarga de los rodamientos nos empeñamos en eliminar toda la holgura, puede que lo estemos haciendo mal. Siempre ha de haber un poco de esta (un poco no es 1 mm, eso es mucho). Mientras una mano gira la tapa de "apretar", la otra mueve la rueda de un lado a otro. Cuando se note que ha desaparecido la holgura, girar 1/8 o menos de vuelta hacia atrás. Sin holgura alguna, puede que la pista interna de los rod. la hayamos desplazado una fracción de mm respecto a la ext., desplazamiento mínimo-mal asiento de las bolas (con perdón)-desgaste prematuro-jaula de grillos o ruido como de arena más pronto que tarde.

Saludos y larga vida a las Zipp "cantarinas" (por lo que cuestan, bien podrían durar muchos años).


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 12 años 10 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Roark »

Joder, muchísimas gracias a todos, qué máquinas! Muy informativas vuestras respuestas! Por ahora voy a aparcar el tema ya que no hay forma de conseguir las Forty Six tubular de 2013, me tendré que esperar a mayo a que salgan las Aero 46 de tubular... y fundirme así la paga extra : p

De nuevo, muchas gracias! Este foro es la pera : )


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 13 años 4 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por messiah666 »

todos mis amigos que tienen zipp se quejan de que flexan tanto a gente de 55kg como a gente de 80kg, el tema no son los radios, es que el carbono zipp no es tan duro como el reynolds y no se pueden tensar los radios todo lo que se deberia, ya que si se pone a la tension adecuada acaban jodiendose los aros por la zona de las cabecillas(conozco casos).
Ademas los bujes no siempre, pero acaban dando problemas de ruidos, rodamientos e icluso de ejes cosa con con los dt swiss no hay problema.
Por lo tanto para mi esta claro reynolds de cabeza


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por elhacedor »

He estado mirando la página web de Reynolds,y hay varios tipos (RZR,Aero,Attack). Cuando hablais de las de 46. a qué modelo os referis?

Y luego otra pregunta, para comprar unas ruedas de ese tipo,cómo lo soléis hacer,la pedís directamente al proveedor y luego vais a una tienda a montarlas,o las comprais en alguna otra página de internet tipo Bicimarket o Hispanoracing,o las pedis en una tienda de bicicletas...????

Un saludo


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 12 años 10 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Roark »

Las RZR son las ruedas de gama más alta de Reynolds. Más de cuatro mil pavos, ni loco.

Hasta el 2013 las de "segundo nivel" era el model Forty Six. A partir de 2014 serán sustituídas por la gama Aero (46/58/72...), que tiene perfil del estilo Zipp Firecrest. Lo malo es que ahora mismo aún no están disponibles en versión tubular, que saldrá sobre mayo según me ha dicho el distribuidor (SCAM Astur).

Las Attack y Assault y demás serían las de "tercer nivel".


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 13 años 4 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por messiah666 »

Ah!al final si se van a sacar en version tubular?pensaba que al final no ivan a sacar version tubular solo version cubierta, bueno saberlo


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 12 años 10 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Roark »

messiah666 escribió:Ah!al final si se van a sacar en version tubular?pensaba que al final no ivan a sacar version tubular solo version cubierta, bueno saberlo

Sí, confirmado: http://www.bikerumor.com/2013/09/10/eb1 ... -tubulars/

Dice por ahí: "This is the first look at the complete wheel for the new Aero 46. The clincher comes in October, a tubular will follow in Spring 2014." O sea, que cubierta ahora, tubular en primavera de 2014.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 13 años 4 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por messiah666 »

perfecto entonces jjjejeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Polok
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Polok »

messiah666 escribió:perfecto entonces jjjejeje
Merece la pena esperar a al versión de tubular?
La versión Forty six de 2013 está ahora a buen precio. Que diferencia hay con la 46 Aero?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2545
Registrado: 13 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por martesjueves »

La diferencia de precio dudo q compense.


Avatar de Usuario
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 317
Registrado: 12 años 10 meses

Re: Reynolds Forty Six vs Zipp 404

Mensaje por Roark »

Polok escribió:
messiah666 escribió:perfecto entonces jjjejeje
Merece la pena esperar a al versión de tubular?
La versión Forty six de 2013 está ahora a buen precio. Que diferencia hay con la 46 Aero?

No, las que se encuentran ahora de las Forty six son de 2012, de 2013 creo que no les queda ninguna.

La Aero 46 son unas ruedas completamente rediseñadas, dicen que no tienen nada que ver con las Forty Six...


Responder