Consejos y Ayuda sobre materialElección ruedas peso pesado

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
deiv354
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Elección ruedas peso pesado

Mensaje por deiv354 »

Hola ,
Aprovecho el post para presentarme , hace poco que voy en bici , pero me ha pegado fuerte . Mi duda es a la hora de elegir unas nuevas ruedas , me gustarian con algo de perfil , el peso me importa relativamente , sobre todo fiables. Hasta ahora llevaba unas zonda , pero en menos de un año se ha rajado la llanta trasera por los radios , ahora solo tengo las de entreno una mavic open pro de 32 radios con el powertap , me aguantan bien (solo un radio roto), pero me flexan bastante , pero al ser las de entreno tampoco me preocupa . Mi complexión es grande 194cm i 89 kg, compito en master 30 y alguna elite zona aragon i cataluña ,y alguna cicloturista . Mi presupuesto seria sobre los 1000 euros , el tema tubular lo descartaría y todas carbono me da miedo tema frenada en mojado. El modelo que tenia en mente eran una campagnolo bullet ultra , pero bueno si me aconsejáis alguna otra alternativa, mi presupuesto seria de unos 1000 euros . Gracias

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Elección ruedas peso pesado

Mensaje por martesjueves »

deiv354 escribió:Hola ,
Aprovecho el post para presentarme , hace poco que voy en bici , pero me ha pegado fuerte . Mi duda es a la hora de elegir unas nuevas ruedas , me gustarian con algo de perfil , el peso me importa relativamente , sobre todo fiables. Hasta ahora llevaba unas zonda , pero en menos de un año se ha rajado la llanta trasera por los radios , ahora solo tengo las de entreno una mavic open pro de 32 radios con el powertap , me aguantan bien (solo un radio roto), pero me flexan bastante , pero al ser las de entreno tampoco me preocupa . Mi complexión es grande 194cm i 89 kg, compito en master 30 y alguna elite zona aragon i cataluña ,y alguna cicloturista . Mi presupuesto seria sobre los 1000 euros , el tema tubular lo descartaría y todas carbono me da miedo tema frenada en mojado. El modelo que tenia en mente eran una campagnolo bullet ultra , pero bueno si me aconsejáis alguna otra alternativa, mi presupuesto seria de unos 1000 euros . Gracias
Bienvenido al foro.
Esas que has puesto son una buena opción.
Las Shamall son bastante duras también, a la par que ligeras.
Algún modelo de DT Swiss seguro que también te aguantaría bien y en ese presupuesto y aluminio yo creo que hay cosas.

deiv354
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por deiv354 »

Gracias Martesjueves, mirare dtswiss a ver que tienen similar a las bullet.

elluis
SUB-23
SUB-23

Mensaje por elluis »

Mira también las fullcrum, que aunque son de Campagnolo, hacen las ruedas con algo más de perfil que las Campy y tienen también bastante dureza. Lo raro es hayas cascado las Zonda, pues tienen fama de ser de lo más duro del mercado, las shamal andan por el estilo en cuanto a dureza, no ya en precio ni en ruedas. De las Mavic no puedo hablar, pero tienen fama de ser poco duras.

Yo peso más de 90 kilos, tengo unas zonda y no tengo problemas, aunque es cierto que no llevo más de 700 kilómetros con ellas, pero ya he hecho alguna que otra burrada como bajar algún bordillo, tramos rotos y siguen perfectas. Lo mismo ya eran bastante viejas y muy curradas y al final todo tiene una vida útil con fecha de caducidad.

PD. En el caso de ser nuevas, tienen dos años de garantía y no deberían romper por ahí, si es así, deberías ponerte en contacto con la tienda donde compraste la bici e intentarlo.

deiv354
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por deiv354 »

Hola,
Las zonda tenían 11meses y unos 13.000km , nada de golpes , eso si las utilizaba para todo, competir y entrenar.
Ahora estoy mirando , una campagnolo bullet ultra 50 USB, unas shimano C-50, y en carbono me gustan las reynolds assault 2014. Luego si puedo pongo unas fotos de las Zonda.

deiv354
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por deiv354 »

Las zonda que tienen fama de ser duras , a mi la rueda de atrás se me ha rajado la llanta , pongo un par de fotos . Supongo que la garantía lo cubrirá.ImagenImagen

Responder