Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por papamike »

Que dato de TSB teneis por estas fechas?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Que dato de TSB teneis por estas fechas?
Mmmmm, pregunta un poco rara. El TSB es un dato que en 2 días puede pasar de -40 a 0. Yo ayer hice 165km a muy buen ritmo y seguramente mi TSB está por los suelos. Sin embargo, si hago restore 2 días, se recupera.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Claro no lo habia pensado que según que dias o semanas, puede oscilar mucho.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Claro no lo habia pensado que según que dias o semanas, puede oscilar mucho.
Eso es...si te da alguien el dato que está en semana se restore, su TSB se habrá estabilizado, pero es posible que lleve bastante tralla encima...

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Tolkien, me dijiste que tú de mi ya pondrias z5, esta semana tenia planificado FR, pero estoy por eliminarla este año.
Puedo empezar con la z5 con una 5x3' ( no se si es poco o mucho) e incrementar una repeticion o minutos cada semana, no?
Se debe meter z5 todas las semanas? y lo mas importante se puede mezclar con z4 o z3?
Todas las semanas de carga casi que tocaría z3-z4 y z5, planificando bien los descansos, creo que si se podría, no?
La semana que viene tal vez la haga de restore y luego haga dos bloques de 3+1 para llegar al competitivo (bueno para mí marchas cicloturistas que me las tomo al maximo).

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Nuestros Entrenamientos

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Tolkien, me dijiste que tú de mi ya pondrias z5, esta semana tenia planificado FR, pero estoy por eliminarla este año.
Puedo empezar con la z5 con una 5x3' ( no se si es poco o mucho) e incrementar una repeticion o minutos cada semana, no?
Se debe meter z5 todas las semanas? y lo mas importante se puede mezclar con z4 o z3?
Todas las semanas de carga casi que tocaría z3-z4 y z5, planificando bien los descansos, creo que si se podría, no?
La semana que viene tal vez la haga de restore y luego haga dos bloques de 3+1 para llegar al competitivo (bueno para mí marchas cicloturistas que me las tomo al maximo).
Me estás pidiendo prácticamente que te haga una planificación, y hay gente que me paga por ello, jajaja.

Lo he dicho 1001 veces, simplifica. Para la zona 5, el típico 5x5' entre el 106%-120% del FTP. Y te aseguro q te van a quedar pocas ganas de hacer experimentos luego con zona 4 y zona 3 en el mismo día.

Una duda existencial sino es indiscreción...a que te dedicas profesionalmente?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Tolkien, me dijiste que tú de mi ya pondrias z5, esta semana tenia planificado FR, pero estoy por eliminarla este año.
Me estás pidiendo prácticamente que te haga una planificación, y hay gente que me paga por ello, jajaja.

Lo he dicho 1001 veces, simplifica. Para la zona 5, el típico 5x5' entre el 106%-120% del FTP. Y te aseguro q te van a quedar pocas ganas de hacer experimentos luego con zona 4 y zona 3 en el mismo día.

Una duda existencial sino es indiscreción...a que te dedicas profesionalmente?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Jejeje........perdon por mi pesadez..........
Trabaja de agente de Policia Local.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

21-02-12

Imagen

Bien a pesar del viento...

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:21-02-12

Imagen

Bien a pesar del viento...
Buen entrenamiento...Es lo que se llama Sweet Spot, aunque creo que en tu caso debe ser más alto. No se por dónde andará tu FTP, ¿has hecho algún test?

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

Sisi Tolkien, lo tienes por aquí, hace un mes. Dentro de otro mes, tengo pensado hacer el 2º test.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:Sisi Tolkien, lo tienes por aquí, hace un mes. Dentro de otro mes, tengo pensado hacer el 2º test.
Ufff, por no buscar....recuerdas el dato del test de 20'?

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

314 de FTP

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

o 321 si lo haces con 0,95, sigues pensando que mi sweet spot debería ser un poco más alto?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:o 321 si lo haces con 0,95, sigues pensando que mi sweet spot debería ser un poco más alto?
Si, tiene que ser más alto.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

tolkien24 escribió:
Si, tiene que ser más alto.
la media de watts o la z3?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Marc escribió:la media de watts o la z3?
Has hecho un entrenamiento de casi 70'. No se si lo que querían planificarte era un Sweet Spot (entre zona 3 alta y Zona 4 baja). Si es así, debe ser un poco más alto de lo que has hecho.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Os dejo el entrene de hoy.
Membrillo power!!! :lol:

http://connect.garmin.com/activity/151676138

Explico un poco... la idea era probar nueva forma de alimentacion en ruta jeje.
Segun salia las sensaciones no eran muy buenas, tras una carrera el domingo y dos dias parado llevaba el pulso alto y no me notaba muy bien, asi que he descartado la idea de hacer el primer puerto en Z4 media, o FTP.
Me he mantenido toda la ruta en la Z2 alta para ir haciendo. Cuando me faltaban unos 30-35 km para llegar a casa me he quedado sin agua, y como por esos lares son asi de GILIPOLLAS, todas las fuentes estan para decorar, para variar un poco, con lo cual he tenido que hacer el ultimo trozo y el puerto final en Z4 sin agua.
Debido a esto, una vez ya en el puerto estaba bastante apajarado y me costaba mucho mantener la potencia justo al umbral, y mientras me planteaba si darme la vuelta y no terminarlo he pasado a otro ciclista al cual le ha sobrado tiempo para bajar 3 piñones y ponerse a rueda :roll: yo pense "mierda, ahora tengo que llegar hasta arriba, porque si me doy la vuelta se dara cuenta que voy cascado". Afortunadamente a los 40 segundos mis 5W/kg han hecho su funcion y lo he descolgado sin necesidad de aumentar el ritmo. En el pequeño tramo llano no ha habido suficiente fuerza mental para mantener la potencia y me he dejado ir para respirar un poco y luego otra vez Z4 hasta arriba.

Si no iba ya mal, bajando me han entrado calambres debido a la falta de liquido, pero si no hacia cosas raras apenas molestaban, con lo cual he terminado el entreno, he hecho una parada en una fuente en la cual he debido beberme el agua de media ciudad (si alguno es de BCN y se ha quedado sin agua a eso de las 14:45 ya sabe a quien culpar :lol:) y una vez los calambres se habian esfumado, chino chano hasta casa.
Perdon por el tocho, pero valia la pena explicar todo lo que me pasa a mi en ruta.

Marc
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Marc »

en Montcada i Reixac tienes agua, o por lo menos hace 2 meses había... a lo mejor me la acabé yo... ;)

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Marc escribió:en Montcada i Reixac tienes agua, o por lo menos hace 2 meses había... a lo mejor me la acabé yo... ;)
En el rio besos tambien hay, pero da rabia cuando ves que no tienes y no encuentras, a los 20 min ya empiezan los problemas.

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

aqui en el llobregat teneis agua con los hidratos ya puestos jijiji

Responder