Entrenamiento basado en PotenciaAprovechamiento de la fuerza de pie y sentado

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Aprovechamiento de la fuerza de pie y sentado

Mensaje por Luifer »

Hola, no se si habeis leido un articulo que sale en el ultimo numero de Ciclismo a Fondo sobre el pedalear sentado y de pie. Para mi es un tema que siempre me ha creado dudas y por mis catacteristicas voy siempre mas tiempo de pie que sentado. Como pone el articulo dice que la fuerza se aprovecha mas de pie y balanceando la bici para aprovechar todo el peso del cuerpo sobre la pedalada pero que se debe usar en torno a 10-20 seg ara aumentar la velocidad o en su caso no diminuirla y tambien en los sprints siempre que haya una aceleracion. Pues como os digo, yo mido 167 cms y peso unos 58 kgs y voy mas tiempo de pie que sentado cuando temgo que hacer mucho esfuerzo, ademas voy mas a gusto pudienso subir una cuesta de 3-4 kms de pie tranquilamente. Ademas voy mas comodo subiendo con tranca. Mi preguntabes, como dice el articulo, que si puede ser por un defecto biomecanico el abusar ir de pie, o simplemente es porque me siento mejor. Se puede mejorar el mantenerse mas tiempo sentado. Que opinais. Un saludo

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Aptovechamiento de la fuerza de pie y sentado

Mensaje por Vain »

Yo lo que he leido de CaF me ha dado cancer la mayoria de las veces.

Aqui uno con 55 quilos de peso que tambien se pasaria el dia subiendo de pie, de todas formas ultimamente me estoy acostumbrando a subir sentado cuando hago series a FTP por ejemplo, ya que al subir de pie pierdo velocidad por una peor aerodinamica.
Pero si, es logico que, a menos peso, mas comodo estes de pie, y tambien generes mas potencia, sobretodo en zonas altas, que sentado.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Cada uno sube como puede y va más cómodo.
Generalmente cuando estás flojo o pesas mucho, subes mejor sentado.
Si estás muy fuerte y pesas poco, el cuerpo te pide levantarte.
Por otra parte, si te acostumbras a ir de pie, querrás ir de pie, al igual que si lo haces sentado, querrás ir sentado.
El ser humano es un animal de costumbres. Sólo fijaos en una cosa; cuando vamos a empezar una semana cambiando de rutina, somos reacios a ese cambio, pero cuando nos hemos acostumbrado, somos de nuevo reacios a volver a otra.
Luego está el tema de los entrenadores de obligar a los plumas a subir sentado con cadencia por el tema de eficiencia en el uso de la potencia.
Al final cada cuerpo es un mundo y si no que se lo digan al vencedor de la Vuelta de este año que parece que tenía un grano en el culo y no se podía sentar.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Teoricamente ir sentado ahora energía.... y mejora aerodinamica.... pero yo creo q ambas cosas acaban no siendo importantes.

1 en unancarrerabcon un puerto de 10 mins pues te lo subes a Top como puedas por que es demasiado corto...
Si hay mucho puerto o es larga distancia creo q la comodidad acaba siendo rendimiento asi que vuelvo a la respuesta de sube como puedas
Solo en cosas específicas como una contra al crono vería mas ir sentaito....

Dicho eso yo generalmente voy sentado y me levanto para oxigenar el munieco :D o descargar la espalda y nada mas... pero si bajo de peso lo mismo soy capaz de ir 150 metros de pie.... :roll: bueno he exagerado en forma si la pendiente si puedo estar a lo mejor 5 mins.... pero sino el ir de pie me destroza las piernas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Aprovechamiento de la fuerza de pie y sentado

Mensaje por cesartopo »

Os digo que acabo molido de la espalda y sobre todo lumbares por subir sentado el entrenamiento que estoy haciendo.
Al ser 20' a más del 7%, con mis 88kg tengo que tirar mucho de riñón y me carga bastante.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

El problema que veo es que cuando la cosa se empina de verdad, no llevamos desarrollos adecuados para ir sentado. Me refiero a poder ir a 80 rpm.
Si vas subiendo al 10% o te levantas o te partes los riñones.
Por otro lado, he comprobado que a esa cadencia puedo mover más wattios que atrancado.
¿No os ha pasado que podéis subir más rápido con una bici de montaña que con la flaca?
Por eso he montado un 34-28 y arrepentido estoy de no haber metido un casette de 32 dientes que ha sacado Shimano Ultegra 11v

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Los ciclistas que somos "pesados" cuanto más desarrollo corto lleves pues mejor. A la larga si estás en forma acabas subiendo como los demás pero con mucha menos fatiga muscular. En mi caso (aficionado-globero) llevo triple plato y estoy encantado.

Imagen
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Yo no he puesto triple porque ahora Ultegra ya no lo hay.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

cesartopo escribió:Yo no he puesto triple porque ahora Ultegra ya no lo hay.
Echale un vistazo aquí (bielas+platos), a este otro (desviador) y al último (maneta izda triple). Todo Ultegra. Buenos precios.

Saludos.

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Spitzer escribió:
cesartopo escribió:Yo no he puesto triple porque ahora Ultegra ya no lo hay.
Echale un vistazo aquí (bielas+platos), a este otro (desviador) y al último (maneta izda triple). Todo Ultegra. Buenos precios.

Saludos.
Ya, pero quería el 11v con manetas nuevas. El 6800 no tiene triple plato.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder