Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Tipos de series para las diferentes zonas
-
- SUB-23
Tipos de series para las diferentes zonas
Sé que hay algún hilo sobre esto pero se quedo en el titulo porque después se hablan de temas que no vienen al caso, porque no entre todos vamos poniendo las diferentes recetas, entrenos, series de cada una de las zonas. Las que nos han ido mejor, la que por conocimientos son las mejores etc....
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Tipos de series para las diferentes zonas
lmatesanz escribió:Sé que hay algún hilo sobre esto pero se quedo en el titulo porque después se hablan de temas que no vienen al caso, porque no entre todos vamos poniendo las diferentes recetas, entrenos, series de cada una de las zonas. Las que nos han ido mejor, la que por conocimientos son las mejores etc....
Venga, arranca! y vamos completando!
-
- SUB-23
De la zona 3 poco se puede comentar, zona de entrenos continuos de entre 30-90min. Sweet spot de 1 hora entre el 87-92% de ftp.
De la zona 4: 4x10 R3 a 102-105% ftp, 3x15 R5 a 100%ftp, 2x20 R7 a 95% ftp, 6-8 rep de 5min R1 a 105-107% ftp.... ir aportando mas.
Zona 5: 6-8x5 R4 a 110% ftp, series billat, 8-10x3 R3 a 115-118% ftp....
Zona 6: 7-10x1 R2 a 125% ftp, 2(5-6x2 R3 a 120% ftp)......
Lo que yointento es aprender de recetas menos comunes que consigan buenos resultados, para entre todos podernos planificar mejor lo que queramos hacer cada día y que no sea una rutina.
De la zona 4: 4x10 R3 a 102-105% ftp, 3x15 R5 a 100%ftp, 2x20 R7 a 95% ftp, 6-8 rep de 5min R1 a 105-107% ftp.... ir aportando mas.
Lo que yointento es aprender de recetas menos comunes que consigan buenos resultados, para entre todos podernos planificar mejor lo que queramos hacer cada día y que no sea una rutina.
-
- SUB-23
Venga nadie se anima, o hay muchos entrenadores en el foro que no quieren compartir sus conocimientos, esto es un foro para compartir no para promocionarse y guardarselo, y haber si alguno ve mis comentarios y me contrata.
-
- SUB-23
Ese entreno no es un poco flojo?? yo cuando 10x1 R1m30 lo hago al 135-140% del FTP..lmatesanz escribió:De la zona 3 poco se puede comentar, zona de entrenos continuos de entre 30-90min. Sweet spot de 1 hora entre el 87-92% de ftp.
-
- SUB-23
Si seguramente, para empezar a lo mejor no esta mal...
-
- CONTINENTAL PRO
En el foro, páginas más atrás, hay varios hilos de recetas, o específicos de cada entreno (Sweet Spot, Hop, Tabata, etc....).
Y en respuesta a lo que comentas en el título del post, pues depende de lo que busques, y de tu organismo ya que ningún humano es igual a otro, (millonésima parte arriba, millonésima parte abajo), unos son más diesel que otros, unos generan unas adaptaciones de una manera y otros de otra, depende de la altura de la temporada a la que estés, del nivel de estress al que estés sometido, etc...
Hace poco tiempo me quejaba en este foro, de que ante preguntas como la tuya en este foro apenas se debatía, lo achaqué en un primer momento a que la mayor parte de la gente que escribe aquí entrena a otra gente y les cobra por ello, y primero exponer aquí todo ni sería ético con sus pupilos, y además les robaría tiempo, luego tras comentarlo se me hizo ver que en los hilos anteriores estaba casi todo expuesto, y apenas quedaba porque debatir, aparte de que se seguía debatiendo, a un ritmo menor, en los hilos de los entrenos personales de varias personas.
Aún así veo que el foro va decayendo, es una pena porque es una pasada.
Lo que si veo es que la gente está obsesionada con las recetas, cuando es probablemente más importante el descanso, como saber si se puede afrontar ese día un entreno de calidad o hay que seguir recuperando, no se habla de pulsioxímetros, escalas de borg, de analíticas a final de cada mesociclo, ni de nada semejate. De si hay que hacer Z1 o Z2 tras ese entreno, etc.... De como planificar temporadas (de esto algo he leído pero muy peregrino), veo mucha obsesión en el entreno de calidad, y muy poca en el resto, que es tanto o más importante.
Personalmente abriré un hilo al ir finalizando la base, para quien le interese.
Y en respuesta a lo que comentas en el título del post, pues depende de lo que busques, y de tu organismo ya que ningún humano es igual a otro, (millonésima parte arriba, millonésima parte abajo), unos son más diesel que otros, unos generan unas adaptaciones de una manera y otros de otra, depende de la altura de la temporada a la que estés, del nivel de estress al que estés sometido, etc...
Hace poco tiempo me quejaba en este foro, de que ante preguntas como la tuya en este foro apenas se debatía, lo achaqué en un primer momento a que la mayor parte de la gente que escribe aquí entrena a otra gente y les cobra por ello, y primero exponer aquí todo ni sería ético con sus pupilos, y además les robaría tiempo, luego tras comentarlo se me hizo ver que en los hilos anteriores estaba casi todo expuesto, y apenas quedaba porque debatir, aparte de que se seguía debatiendo, a un ritmo menor, en los hilos de los entrenos personales de varias personas.
Lo que si veo es que la gente está obsesionada con las recetas, cuando es probablemente más importante el descanso, como saber si se puede afrontar ese día un entreno de calidad o hay que seguir recuperando, no se habla de pulsioxímetros, escalas de borg, de analíticas a final de cada mesociclo, ni de nada semejate. De si hay que hacer Z1 o Z2 tras ese entreno, etc.... De como planificar temporadas (de esto algo he leído pero muy peregrino), veo mucha obsesión en el entreno de calidad, y muy poca en el resto, que es tanto o más importante.
-
- JUNIOR
Pues sinceramemte se te agradece tu opinion y tu forma de pensar, somos muchos, los q buscamos mejorar y conseguir mejorar nuestro estado de forma, como es mi caso, con mis entrenos, busco mis mejoras año tras año, busco la pocion magica, para rally btt, pruebas anaerobicas de 40 km de. 2 horas aprox a muerte, para q me haga este año dejar atras mis puestos alrededor del 50 y dar el salto a los 30 primeros, se q si tuviese 10 años menos(ahora 38), mas tiempo libre( pareja y 2 nenes de 1 y 4 años) podria hacer algo mas, pero con el tiempo que tengo, necesito dar en el clavo si o si en los entrenos, tanto en la base( soy muy partidario de trabajarla bien) como en la calidad;culebru escribió:En el foro, páginas más atrás, hay varios hilos de recetas, o específicos de cada entreno (Sweet Spot, Hop, Tabata, etc....).
Se agradece siempre escucharos y leeros!!'
Buen foro, a seguir así!!!!
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2