Entrenamiento basado en Potencia ⇒ potencia conseguida en una temporada
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Re: potencia conseguida en una temporada
refloto el tema, ya que me parece interesante, la potencia que he mejorado yo en un p20 ha sido de 15w solamente:((
Sent from my iPad using Tapatalk
- Springvalley
- UCI PRO
nevera escribió:refloto el tema, ya que me parece interesante, la potencia que he mejorado yo en un p20 ha sido de 15w solamente:((
Si no pones de donde partias y los años entrenando... en las primeras temporadas las subidas porcentuales de dos cifras son mas que asequibles luego... te cuesta un huevo y medio conseguir cosas que se acerquen al 6%
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Pues el primer test me salieron 250w en p20
Hacia menos de 1 año que andaba en bici
I el segundo, 265w en p20 medio año despues
La verdad es que no saliendo mucho, dos o tres veces setmana,
Hacia menos de 1 año que andaba en bici
I el segundo, 265w en p20 medio año despues
La verdad es que no saliendo mucho, dos o tres veces setmana,
- Springvalley
- UCI PRO
si nos das ademas peso entonces podemos saber cual es tu nivel y si estas en zona de poca progresion o no (salvando las distancias claro) de todas maneras para progresas se necesita sacrificio... y 2, 3 veces por semana o esta quirurgicamente diseñado tu plan de entreno y no tienes un nivel potente o es poco para progresar a numeros potentes...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- nevera
- CONTINENTAL PRO
mi peso en el test era de 68 kg, ahora despues del verano y tal, estpy en 71,
solo salgo dos o tres veces, por que lo combino con nadar y runing,
-
- SUB-23
Yo tuve la suerte de poder hacer un test de 20´ nada más empezar con la bici hace 3 años llevaría 1-2 meses y salidas de 50km como mucho, dí 273w(78kg) para 77kg, 5 meses después pude volver a usar un test y pase a 295W(75kg) entrenando también la carrera y la natación (triatlón) y ahora hace 3 semanas despues de un paron de 2 semanas para empezar la temporada y establecer un ftp inicial di 308W(75kg).
Ahora que he dejado la carrera a pie y me centraré más en la bici espero aumentar eso considerablemente.
Ahora que he dejado la carrera a pie y me centraré más en la bici espero aumentar eso considerablemente.
- nevera
- CONTINENTAL PRO
La progresión de los 5 primeros meses, me parece brutal!!!
Pero luego parece que te has estancado, en dos años i medio 13w
- Springvalley
- UCI PRO
Pues en W/kg casi no hay progreso, esa mejoria se puede deber simplemente a q te conoces un poco mas y pudiste calibrar mejor el test...nevera escribió:mi peso en el test era de 68 kg, ahora despues del verano pues en w/kgy tal, estpy en 71,
El running no beneficia muscular a la bici si en la capacidad... como te decía con 2 o 3 salidas o las haces muy muy bien medidas e intensa o creo q sino es complicada la mejora...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Si lo suplemento con algo de rodillo?? Que os parece, alguna idea?
- Springvalley
- UCI PRO
Evidentemente si metes una 4 sesión a la semana saldrás ganando... pero recuerda q para progresar de verdad cuenta y mucho lo q haces cada salida y la progresión de las sesiones...vamos lo q acaban conformando una planificación de un entrenamiento...nevera escribió:Si lo suplemento con algo de rodillo?? Que os parece, alguna idea?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- nevera
- CONTINENTAL PRO
Gracias, aver si savi el rodillo del armario[FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]
Algun consejo de sesión de rodillo?
Algun consejo de sesión de rodillo?
-
- SUB-23
Bueno no es un estancamiento total si tenemos en cuenta que en ese tiempo máximo 3 sesiones semanales por que lo intercalaba con natación y carrera y este ultimo test es con 2 semanas de paron total con vacaciones incluidas, si en 6 meses no estoy en 320w y con 71-72kg solo haciendo bici si que lo consideraré estancamiento.nevera escribió:La progresión de los 5 primeros meses, me parece brutal!!!
-
- UCI PRO
te importaría decir la edad?jjanton escribió:Bueno no es un estancamiento total si tenemos en cuenta que en ese tiempo máximo 3 sesiones semanales por que lo intercalaba con natación y carrera y este ultimo test es con 2 semanas de paron total con vacaciones incluidas, si en 6 meses no estoy en 320w y con 71-72kg solo haciendo bici si que lo consideraré estancamiento.nevera escribió:La progresión de los 5 primeros meses, me parece brutal!!!
gracies jjanton
-
- SUB-23
Para nada, 27 años, comencé a darle al deporte de fondo a los 24, antes de eso solo futbol(bajo nivel) y gimansio.destro1707 escribió:te importaría decir la edad?jjanton escribió:Bueno no es un estancamiento total si tenemos en cuenta que en ese tiempo máximo 3 sesiones semanales por que lo intercalaba con natación y carrera y este ultimo test es con 2 semanas de paron total con vacaciones incluidas, si en 6 meses no estoy en 320w y con 71-72kg solo haciendo bici si que lo consideraré estancamiento.nevera escribió:La progresión de los 5 primeros meses, me parece brutal!!!
gracies jjanton
-
- UCI PRO
pues ya nos contaras la evolución, que seguro que habrá. Un saludo crackjjanton escribió:Para nada, 27 años, comencé a darle al deporte de fondo a los 24, antes de eso solo futbol(bajo nivel) y gimansio.destro1707 escribió:te importaría decir la edad?jjanton escribió:Bueno no es un estancamiento total si tenemos en cuenta que en ese tiempo máximo 3 sesiones semanales por que lo intercalaba con natación y carrera y este ultimo test es con 2 semanas de paron total con vacaciones incluidas, si en 6 meses no estoy en 320w y con 71-72kg solo haciendo bici si que lo consideraré estancamiento.nevera escribió:La progresión de los 5 primeros meses, me parece brutal!!!
gracies jjanton
-
- SUB-23
hoy he realizado el test 20´en subida, el caso es que hacia un viento fortísimo, siempre de cara y lateral. Influye el viento sobre la potencia obtenida? es que no he tenido el resultado esperado.
Un saludo
Un saludo
-
- UCI PRO
si puedenibalin escribió:hoy he realizado el test 20´en subida, el caso es que hacia un viento fortísimo, siempre de cara y lateral. Influye el viento sobre la potencia obtenida? es que no he tenido el resultado esperado.
Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
pues si... nos lo hemos preguntado muchas veces sin llegar a razonamientos concluyentes... pero lo cierto es que con el viento en contra es mas dificil sacar los watios....nibalin escribió:hoy he realizado el test 20´en subida, el caso es que hacia un viento fortísimo, siempre de cara y lateral. Influye el viento sobre la potencia obtenida? es que no he tenido el resultado esperado.
Un saludo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
y por supuesto si que existe razones "concluyentes"destro1707 escribió:si puedenibalin escribió:hoy he realizado el test 20´en subida, el caso es que hacia un viento fortísimo, siempre de cara y lateral. Influye el viento sobre la potencia obtenida? es que no he tenido el resultado esperado.
Un saludo
- messiah666
- UCI PRO
YO en una misma temporada he pasado de hacer 310w con 74kg ha hacer 360w con 69kg en test de 20mim es decir pasar de FTP estimado de 288w-3.94w/kg a 335w-4.85w/kg, principio de temporada y estando a tope asi todos los años siendo el superior mas variable
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje