Entrenamiento basado en Potencia ⇒ ftp contra umbral anaeróbico en vatios
-
- SUB-23
ftp contra umbral anaeróbico en vatios
Pues eso una prueba de esfuerzo con medición de gases directa me dió un resultado de 360w en mi umbral anaeróbico, a estos vatios puedo estar 10 minutos en un esfuerzo máximo en carretera con mi powertap, la prueba de 20 minutos me da un ftp de 298w, que dato es el más acertado para entrenar... entrenar por el ftp y las zonas de coogan lo tengo muy claro. Pero a la hora de utilizar el dato de la prueba de esfuerzo de 360w que zonas utilizo, como entreno ese umbral? que tipo de repeticiones y duración? Me parece mas razonable entrenar con los datos de la prueba de esfuerzo antes que con el test de 20 min
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: ftp contra umbral anaeróbico en vatios
No hagas mucho caso a los watios de las pruebas de esfuerzo ya que muchos doctores no hacen el mantenimiento/recalibrado adecuado de las máquina. Yo estuve dos años sacando umbrales entorno 400watios y hasta que se rompió la maquina y compraron una nueva, entonces saque 330watios de umbral que coincidia con el T20.lmatesanz escribió:Pues eso una prueba de esfuerzo con medición de gases directa me dió un resultado de 360w en mi umbral anaeróbico, a estos vatios puedo estar 10 minutos en un esfuerzo máximo en carretera con mi powertap, la prueba de 20 minutos me da un ftp de 298w, que dato es el más acertado para entrenar... entrenar por el ftp y las zonas de coogan lo tengo muy claro. Pero a la hora de utilizar el dato de la prueba de esfuerzo de 360w que zonas utilizo, como entreno ese umbral? que tipo de repeticiones y duración? Me parece mas razonable entrenar con los datos de la prueba de esfuerzo antes que con el test de 20 min
Un saludo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Haz caso a lo que te dice el Powertap ya que vas a entrenar con el...lmatesanz escribió:Pues eso una prueba de esfuerzo con medición de gases directa me dió un resultado de 360w en mi umbral anaeróbico, a estos vatios puedo estar 10 minutos en un esfuerzo máximo en carretera con mi powertap, la prueba de 20 minutos me da un ftp de 298w, que dato es el más acertado para entrenar... entrenar por el ftp y las zonas de coogan lo tengo muy claro. Pero a la hora de utilizar el dato de la prueba de esfuerzo de 360w que zonas utilizo, como entreno ese umbral? que tipo de repeticiones y duración? Me parece mas razonable entrenar con los datos de la prueba de esfuerzo antes que con el test de 20 min
Yo he visto pruebas de esfuerzo de gente que según el resultado podrían ganar el Tour de Francia sin planificación
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Yo en la del año pasado di 380 W en umbral anaeróbico y mi mejor 60' de toda la temporada fue 318 W... La hice en el Reebok Sports Fitness Club del ABC de Serrano, por cierto. Dónde la hiciste tú?
-
- SUB-23
La hice en el inef, pensandolo bien es imposible que mi umbral anaerobico este a 360w porque deberia poder aguantar mucho mas tiempo a esa intensidad, seguire guiandome por el ftp. Hay que siubirlo mucho mas que en master se va muy rapido
-
- SUB-23
Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
-
- CONTINENTAL PRO
Hay una diferencia de 60W y aun "crees" que te lo han sobreestimado?
- javitintao
- UCI PRO
Yo opino igual que tu y creo que es tu vo2max, un amigo mio que pesa igual que yo y anda bastante menos que yo, se hizo una prueba de esfuerzo y dice que dio 350w en su u.a., y ya le dije yo que con 350 ftp y 65kg se pasaría por las carreras, yo le dije que esa era su z5 sin ninguna duda.lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- Springvalley
- UCI PRO
lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
como te hicieron la prueba? yo creo que en funcion del protocolo es incluso posible que te sobrevaloren el umbral y teminusvaloren el vo2max que p6 tienes?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Y otra pregunta, te lo hicieron en el INEF en Madrid? A mí hace seis meses me dijeron que únicamente podían hacérmelo con rastrales, que no tenían la posibilidad de usar mis pedales porque tenían las bielas deterioradas y que no querían terminar de cargárselas cambiando una vez más de pedales.
Tú las hiciste con pedales automáticos o con rastrales?
Tú las hiciste con pedales automáticos o con rastrales?
-
- SUB-23
. Con sobrestimado estoy diciendo que no tiene nada que verVain escribió:Hay una diferencia de 60W y aun "crees" que te lo han sobreestimado?
-
- SUB-23
ES justo el final de la zona 5 y inicio de la zona 6 segun las zonas de mi ftp.javitintao escribió:Yo opino igual que tu y creo que es tu vo2max, un amigo mio que pesa igual que yo y anda bastante menos que yo, se hizo una prueba de esfuerzo y dice que dio 350w en su u.a., y ya le dije yo que con 350 ftp y 65kg se pasaría por las carreras, yo le dije que esa era su z5 sin ninguna duda.lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
- SUB-23
El p6 corresponde con el vo2max? nunca he hecho p6 pero en p5 tengo 416w.Springvalley escribió:lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
como te hicieron la prueba? yo creo que en funcion del protocolo es incluso posible que te sobrevaloren el umbral y teminusvaloren el vo2max que p6 tienes?
Hice la prueba de esfuerzo con pedales automaticos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Y tu FTP en cuanto lo estimas?lmatesanz escribió:El p6 corresponde con el vo2max? nunca he hecho p6 pero en p5 tengo 416w.Springvalley escribió:lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
Peso?
-
- UCI PRO
un U.anae alto no garantiza el exito (u.anae a 360 watts) , sin embargo un FTP alto si. Si me das a elegir entre 360 vatios al u.anae y 290 vatios al FTP muy probablemente eliga el FTP bajo antes que un umbral anaerobico alto.
- Springvalley
- UCI PRO
El p6 corresponde con el vo2max? nunca he hecho p6 pero en p5 tengo 416w.lmatesanz escribió:
Hice la prueba de esfuerzo con pedales automaticos[/quote]
Algunos autores asi lo consideran... y mira... te pasa lo q te decía...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- SUB-23
tengo un ftp de 298w medido con el test de 20 min, peso sobre los 69kgtolkien24 escribió:Y tu FTP en cuanto lo estimas?lmatesanz escribió:El p6 corresponde con el vo2max? nunca he hecho p6 pero en p5 tengo 416w.Springvalley escribió:lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
Peso?
-
- SUB-23
pero el umbral anerobico no deberia ser parecido al ftp??? esta claro que si haces 20 min a tope a 320w no puedes tener el umbral anaerobico a más de esos vatiosdestro1707 escribió:un U.anae alto no garantiza el exito (u.anae a 360 watts) , sin embargo un FTP alto si. Si me das a elegir entre 360 vatios al u.anae y 290 vatios al FTP muy probablemente eliga el FTP bajo antes que un umbral anaerobico alto.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Pues sí tienes 298w estimados de FTP, aún te queda recorrido viendo esos 418w para 69kg...lmatesanz escribió:tengo un ftp de 298w medido con el test de 20 min, peso sobre los 69kgtolkien24 escribió:Y tu FTP en cuanto lo estimas?lmatesanz escribió:El p6 corresponde con el vo2max? nunca he hecho p6 pero en p5 tengo 416w.Springvalley escribió:lmatesanz escribió:Con las pulsaciones me paso lo mismo en la prueba, a la intensidad del ftp 298w cuando las pulsaciones se han estabilizado estoy sobre las 170 pul una arriba y abajo, que creo k es mi umbral en pulso, si paso en un puerto a 172-173 pul se que voy un poco pasado y como quede mucho para coronar se que me voy a quedar. Pero en la prueba de esfuerzo me dio el umbral anaerobico a 176 pul, tambien creo que subestimado al igual que con los 360 vatios. Es curioso que con el powertap a ritmos de 360w si rondo esas 176 pul, asique si se asemeja la prueba con los datos de los entrenos. Pero con esto quiero decir que analizando mis archivos, aunque me guataria contrastarlo con mas ciclistas, es muy posible que ese umbral de las pruebas de esfuerzo se asemeje mas al umbral vo2 max. Es solo una opinion mia. Pero me encanta hacerme este tipo de cuestiones. Que opinais?
Peso?
Por cierto, con ese peso y con 300w de FTP no deberías tener ningún problema en las carreras...