Entrenamiento basado en PotenciaPrimer test temporada

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
torrlau
ELITE
ELITE

Re: Primer test temporada

Mensaje por torrlau »

hacer un test sin tener un medidor de potencia me parece una perdida de tiempo, ahora te guías por la calculadora??? no me parece correcto, puede variar mucho

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Vain escribió:No hay rebufo directamente xD
De todas formas, yo tuve una carrera de XC este año que se hacia a media de 25 o 26 km/h y mi resultado, pese a llevar 26 y ser un enano, fue similar a los de siempre, incluso algo mejor por ser una carrera muy fisica en la que casi no se dejaba de pedalear.
a mi me gustaria comprobarlo con power meter... pero es q no hay mucha gente con un power meter en mtb.... lo del resultado al final depende de tantas cosas... q a uno le entre cagalera, se ponga malo, no vaya, se caiga, no pudiese entrenar...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Vain escribió:No hay rebufo directamente xD
De todas formas, yo tuve una carrera de XC este año que se hacia a media de 25 o 26 km/h y mi resultado, pese a llevar 26 y ser un enano, fue similar a los de siempre, incluso algo mejor por ser una carrera muy fisica en la que casi no se dejaba de pedalear.
Yo peso 76-77 y con la MTB en terreno llano con ligeros repechos y poco técnico es donde mas superioridad he visto sobre gente que en carretera iban igual o mejor que yo pero con menor peso.
En MTB la rueda no vale tanto y la potencia en bruto llaneando puede llegar a notarse bastante.

Por otro lado, para XC técnico la potencia importa, pero frente a un tio realmente bueno, digamos de los que no frenan casi nunca, lo vas a tener muuuuuy jodido para zumbarle. Necesitarás muchos mas vatios, y cuando digo muchos mas, podemos hablar de mas vatios de los que puedas mejorar en una vida.

De todos modos, no nos engañemos. Por delante, hay gente buena físicamente y buena técnicamente. Como en todo.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

torrlau escribió:hacer un test sin tener un medidor de potencia me parece una perdida de tiempo, ahora te guías por la calculadora??? no me parece correcto, puede variar mucho
Tienen que adaptarme el PT al nuevo cassete.
No me guio exlusivamente, pero me conozco bastante y ya llevo un par de años con un PT. Por ejemplo, nunca habia hecho un test y a base de series y sensaciones habia calculado perfectamente cual era mi umbral. La calculadora ademas me ha demostrado un margen de error de 3W como mucho a velocidades inferiores a 24 km/h, comparandolo con el PT.

Poniendome en lo mejor, habia calculado que podria mover unos 315-320 en este puerto y es, muy aproximadamente lo que movido.

Lo de no tener medidor ha sido un contratiempo, pero yo queria hacer el test igual (y no los necesito ni para saber mi umbral, ni mi FTP)

Un saludo

Joso
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Joso »

torrlau escribió:hacer un test sin tener un medidor de potencia me parece una perdida de tiempo, ahora te guías por la calculadora??? no me parece correcto, puede variar mucho
Aunque no tenga el pt necesitamos ver de donde partimos para comprobar progresos. A mi me parece un test muy válido.

Entrenador personal.
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Joso escribió:
Aunque no tenga el pt necesitamos ver de donde partimos para comprobar progresos. A mi me parece un test muy válido.
Totalmente de acuerdo.

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Como curiosidad, estuve viendo entrenos anteriores de otra gente, y uno de los "machacas" de la Copa Catalana fue al mismo puerto en Abril del 2012 a reventar el KOM. Pillo mucho aire de contra, asi que la cosa se quedo en solo 22 minutos, y en su dia comente que subiendo a tope yo lo tendria dificil por no decir imposible para mejorarlo.
Pues año y medio despues, mas de minuto y medio mas rapido :lol:

Edito: he estado comparando datos con el chico que tiene el KOM, que subio con medidor, sabiendo su peso y el de la bici, etc.. muy aproximadamente.
Potencia medidor: 371W
Potencia estimada calculadora: 372W

La calculadora hasta ahora ha demostrado que a velocidades inferiores a 24-25 suele dar la potencia muy muy bien. A velocidades superiores sobreestima los datos.

Responder