Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Sweet Spot después de Z4
-
- CONTINENTAL PRO
Sweet Spot después de Z4
Hola, he leído que hay gente que hace un 2x20´o 2x15´R3´de SS, después de hacer series Billat Z5, pero, ¿es extrapolable a la Z4 terminar con un SS cualquier entreno tipo de Z4 (2X20´, 5X8´, 3x15´etc....)?, ¿sería contraproducente?, a diferencia de la Z5 donde se supone que se hace esto para seguir forzando el VO2 max al estilo del R2PH, yo esto lo veo como preparación para Soplao, QH, etc..., como tan poco t puedes pasar de un determinado tiempo en Z4, inmediatamente después de la misma sería al objeto de aumentar el volumen del entrenamiento, ¿es un disparate por demasiado exigente y directamente si quiero volumen a esas intensidades me tiro 100´a SS y ya está?, ¿cómo lo veis?
Un saludo y gracias a quien conteste.
-
- UCI PRO
Re: Sweet Spot después de Z4
RH2PH
NO existe
Y respecto a la eficacia de lo que llaman recetas Billat, esto es lo que opina el Dr Coggan:
The assertion that "polarized" training is the optimal approach is akin to Billat's assertion that time-at-VO2max is a key variable determining the magnitude of improvements thereof: both are really speculative hypotheses, not established facts.
Algo logico si pensamos que la Dr Billat no es entrenadora sino cientifica, es decir encargada de investigar ...
Para ineptos en la materia cientifica y del ambito de la investigación fisiologica como yo tenemos que recurrir a lugares basicos para no mezclar conceptos y entender los principios. para entender esto nada mejor que recurrir ha entender primero que es la ciencia, a partir de ahi veremos..... Así define la wiki a la ciencia:
La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentació[/b]n en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad[/b] y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
NO existe
Y respecto a la eficacia de lo que llaman recetas Billat, esto es lo que opina el Dr Coggan:
The assertion that "polarized" training is the optimal approach is akin to Billat's assertion that time-at-VO2max is a key variable determining the magnitude of improvements thereof: both are really speculative hypotheses, not established facts.
Algo logico si pensamos que la Dr Billat no es entrenadora sino cientifica, es decir encargada de investigar ...
Para ineptos en la materia cientifica y del ambito de la investigación fisiologica como yo tenemos que recurrir a lugares basicos para no mezclar conceptos y entender los principios. para entender esto nada mejor que recurrir ha entender primero que es la ciencia, a partir de ahi veremos..... Así define la wiki a la ciencia:
La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentació[/b]n en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad[/b] y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias por las respuesta Destro.
Pero, de acuerdo que el R2PH es un estudio y no un protocolo de entrenamiento, pero las series Billat si lo son, osea que uno será fisiologo y la otra científica, pero para entrenar Z5 veo que hay más adeptos a las series Billat que a las de Coogan.
Aún así, sigo preguntando lo mismo, ¿tiene lógica lo que planteo de realizar un Sweet Spot tras series en Z4, al igual que mucha gente lo hace tras series Billat por ejemplo?
Pero, de acuerdo que el R2PH es un estudio y no un protocolo de entrenamiento, pero las series Billat si lo son, osea que uno será fisiologo y la otra científica, pero para entrenar Z5 veo que hay más adeptos a las series Billat que a las de Coogan.
Aún así, sigo preguntando lo mismo, ¿tiene lógica lo que planteo de realizar un Sweet Spot tras series en Z4, al igual que mucha gente lo hace tras series Billat por ejemplo?
-
- UCI PRO
No hace falta que me des las gracias, no las quiero.culebru escribió:Gracias por las respuesta Destro.
La R2PH es un estudio que yo sepa no hay nada concretado. las "series Billats" son recetas que naces de estudios de esta científica que concluye que con "esas recetas" ella ha visto mejoras en el Vo2max y en la velocidad de carrera al vo2max, algo con lo que toda la comunidad científica no está de acuerdo. A parte que las recetas de la Dr Billat abarcan desde 15'' Vvo2max 15'' rec hasta 3' Vvo2max 3' 50%, no son 5 x 3' el unico producto resultante de sus estudios. Está doctora habla de 5 intervalos no de 6 7 intervalos, 6 8 intervalos es más común en en nuestro ambito y eso no es producto billat
Eso de que las Billat son mas que las Coogan será por algunos foros pero no todo son foros hay quien hace el 6x4 quien es propuesta Harlwey , pero claro estas recetas no son tipica de los foros
De todas maneras te digo una cosa, para juzgar lo que aplica o no aplica un entrenador primero hay que saber de lo que habla. Sino lo mejor es dedicarse a entrenar y mejorar antes que clavarse en el estudio de una materia y juzgar sin saber de lo que se habla.
Y por supuesto con doctores, fisiologos y profesores lo mejor es preguntar y aprender, aunque tengas muchas dudas de que esten en lo cierto
-
- CONTINENTAL PRO
Por eso pregunto, pero sigues sin contestar, ni tú, ni nadie, a mi pregunta principal de que si tiene algo de lógica mi duda, si para aumentar el volumen de un entrenamiento en Z4 clásico (2x20´por ejemplo) sería interesante hacer un 2x15´al 88%, o si quieres hacer un entrenamiento largo en z4 será preferible hacer un único intervalo de por ejemplo 70´al 94%.
-
- UCI PRO
Te he contestado a lo que puedo contestar, creo que conviene primero que tengamos claro que no existe un diseño especifico de series, tu hablas de Rh2ph y en general de recetas Billat , yo no deberia opinar de unas recetas que no uso habitualmente y menos con gente que desea saber algo que no se puede concretar.culebru escribió:Por eso pregunto, pero sigues sin contestar, ni tú, ni nadie, a mi pregunta principal de que si tiene algo de lógica mi duda, si para aumentar el volumen de un entrenamiento en Z4 clásico (2x20´por ejemplo) sería interesante hacer un 2x15´al 88%, o si quieres hacer un entrenamiento largo en z4 será preferible hacer un único intervalo de por ejemplo 70´al 94%.
Decirte que no me busques que me encuentras te pido respeto si quieres que lo tenga yo contigo, ya que parece que me conoces bien a juzgar por otros comentarios que haces sobre mis intervenciones en foros te habrás dado cuenta que con quien no respeta no me corto un pelo, asi que antes de que pase lo que no desearia que pasara te pido respeto.
Para saber eso que reclamas,porque parece que no quieres opiniones, reclamas una contestación si o si ,hay que ser sensato y más en un foro ( lo sé por otros foros no este) donde hay quien esta esperando el "fallo" para morder a la yugular, hay que saber lo que has hecho anteriormente,conocerte, que es lo que pretendes etc.... etc...
Si quieres una respuesta general desde mi punto de vista trabajar la zona 5 con cualquier otra zona no está reñido y se puede hacer si dispones de base y según pretensiones, todo es saber a quien va dirigido ya que todo el mundo no acepta igual el trabajo.
En linias generales parece bastante asequible para todo el mundo que disponga de "algo" de base trabajar zona 5 y algo de Tempo despues, la duración del Tempo (zona3) va ha depender de muchos factores.
¿contento? espero que por mi parte si
-
- CONTINENTAL PRO
A ver Destro, yo no te busco, si te quiero decir algo te lo digo y punto. Eres un experto en discutir en foros, parece que te gusta estar a la gresca, y es muy fácil estar a la gresca detrás de un teclado, yo según me apetezca alguna vez lo he hecho, pero generalmente paso.
Yo solo pregunté una cosa, no a ti en particular, sino en general, simplemente pregunto que si es mejor un trabajo continuo en zona 4 baja, o después de un entreno clásico de Z4 hacer unos intervalos de Sweet Spot, y me sigues sin contestar.
Las pretensiones son de cara a la QH, Lagos, y maratones MTB tipo 101 Peregrinos, Soplao, Transgalaica y demás. Mis pretensiones son exclusivamente esas, no busco entrenar gente, pregunto porque me gusta saber y para utilizarlo con mi mismo y con algún colega.
Yo solo pregunté una cosa, no a ti en particular, sino en general, simplemente pregunto que si es mejor un trabajo continuo en zona 4 baja, o después de un entreno clásico de Z4 hacer unos intervalos de Sweet Spot, y me sigues sin contestar.
Las pretensiones son de cara a la QH, Lagos, y maratones MTB tipo 101 Peregrinos, Soplao, Transgalaica y demás. Mis pretensiones son exclusivamente esas, no busco entrenar gente, pregunto porque me gusta saber y para utilizarlo con mi mismo y con algún colega.
-
- UCI PRO
Es esto posible?? sigo sin contestarte? ? dios!culebru escribió:A ver Destro, yo no te busco, si te quiero decir algo te lo digo y punto. Eres un experto en discutir en foros, parece que te gusta estar a la gresca, y es muy fácil estar a la gresca detrás de un teclado, yo según me apetezca alguna vez lo he hecho, pero generalmente paso.
A mi la gresca ni me va ni la quiero, eso si a vacilar te vas al cuartel, ¿se puede saber a que viene tu aptitud en este foro ?
http://fibraslentas.mforos.com/1871344/ ... nes/?pag=5
primero sobre mis intervenciones en otros foros y segundo exgiendome que de unos % en una post
Sabes lo que te digo? lo que no hace falta decir con palabras así que usa la imginación crack :twisted:
-
- UCI PRO
Vamos a ver en "ultimo"intento de empatia, voy a resaltar algun punto
sobre no te contesto a tu exigencia
Si quieres una respuesta general desde mi punto de vista trabajar la zona 5 con cualquier otra zona no está reñido y se puede hacer si dispones de base y según pretensiones, todo es saber a quien va dirigido ya que todo el mundo no acepta igual el trabajo.
En linias generales parece bastante asequible para todo el mundo que disponga de "algo" de base trabajar zona 5 y algo de Tempo despues, la duración del Tempo (zona3) va ha depender de muchos factores.
sobre los % exigidos en el otro foro, dejo bien a las claras que en mi opinión o que desde mis conocimientos no se puede dar nada más que unos minimos necesarios yo no dispongo de ninguna ecuación magica
sobre los % exigidos en el otro foro, dejo bien a las claras que en mi opinión o que desde mis conocimientos no se puede dar nada más que unos minimos necesarios yo no dispongo de ninguna ecuación magica
-
- CONTINENTAL PRO
destro1707 escribió:Vamos a ver en "ultimo"intento de empatia, voy a resaltar algun punto
Ya sé que hay gente que lo hace después de la zona 5, pregunto sobre la zona 4
Y sobre el otro foro, en ningún momento te quito la razón, pero creo que no pasa nada por decir que no crees q llegue a hacer 2h al 75% de su P6, o que porque alguien llegue no quiere decir que todos lleguen, incluso habrá algún bicho raro que supere ese 75%, mientras se diga con educación, ¿qué problema hay?, creo que lo deberías haber expuesto desde un principio. Al igual que aquí a X foreros en este y otros foros, dudabas de la facilidad con la que se llegaba a 5w/kg, dudas q comparto en algún caso flagrante.
- Springvalley
- UCI PRO
yo si te soy sincero no te contesto pq 1. no tengo ni puta idea y 2. pq no entiendo muy bien tus preguntas... esta en concretoculebru escribió:Por eso pregunto, pero sigues sin contestar, ni tú, ni nadie, a mi pregunta principal de que si tiene algo de lógica mi duda, si para aumentar el volumen de un entrenamiento en Z4 clásico (2x20´por ejemplo) sería interesante hacer un 2x15´al 88%, o si quieres hacer un entrenamiento largo en z4 será preferible hacer un único intervalo de por ejemplo 70´al 94%.
das como alternativa un 2x15' al 88% o 70' al 94% ???!!??
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
No no no, pregunto si puede ser una alternativa a los 70´z4 baja, la clásica 2x20´Z4 alta+2x15´SS, sin más.
-
- UCI PRO
¿ SE LEE BIEN?culebru escribió:destro1707 escribió:Vamos a ver en "ultimo"intento de empatia, voy a resaltar algun punto
Ya sé que hay gente que lo hace después de la zona 5, pregunto sobre la zona 4
Y sobre el otro foro, en ningún momento te quito la razón, pero creo que no pasa nada por decir que no crees q llegue a hacer 2h al 75% de su P6, o que porque alguien llegue no quiere decir que todos lleguen, incluso habrá algún bicho raro que supere ese 75%, mientras se diga con educación, ¿qué problema hay?, creo que lo deberías haber expuesto desde un principio. Al igual que aquí a X foreros en este y otros foros, dudabas de la facilidad con la que se llegaba a 5w/kg, dudas q comparto en algún caso flagrante.
zona 4 con zona 3 zona 5 con zona 4 zona 6 con zona 3 SI SE PUEDE DESDE MI PUNTO DE VISTA ENTRENAR TODAS LAS ZONAS SON COMPATIBLES DESDE MI PUNTO DE VISTA TODO ES COMPATIBLE CON TODO.
No entendido lo querias decir porque no tiene logica, si se puede hacer zona 5 con zona 3 o SST porque no zona 4 con SST SI AL FIN Y AL CABO ES LO MISMO el SST coge zona 4 baja
A lo segundo,referente al foro Rlulio como digo al principio yo no discuto con el profe
-
- CONTINENTAL PRO
ok, y que te quede claro que yo tampoco contigo, si no estoy de acuerdo en algo te lo digo abiertamente y punto, sin puyas ni mariconadas.
Y aunque no las quieras te doy las gracias igual por molestarte en contestar.
Un saludo.
Un saludo.
-
- UCI PRO
Como te he dicho, no te entendido porque no es logico lo que comentas, el SST es zona 4 tambien, por supuesto que se puede faltaria que no estuvieras de acuerdo anda que ...culebru escribió:ok, y que te quede claro que yo tampoco contigo, si no estoy de acuerdo en algo te lo digo abiertamente y punto, sin puyas ni mariconadas.
Un saludo.
- Springvalley
- UCI PRO
por que quieres sustituirlos? es como una progresion?culebru escribió:No no no, pregunto si puede ser una alternativa a los 70´z4 baja, la clásica 2x20´Z4 alta+2x15´SS, sin más.
yo o veo un poco entrenos diferentes creo q no se genera la misma acidez ni el mismo nivel de carencia energética... yo soy mas simplista. la progresion va o bien en volumen o intensidad... o sea q si haces 70' en z4 baja la semana siguiente subo watios y asi...
pero insisto no tengo el nivel suficiente como para decirte q estimularias mas el lavado de lactato con el segundo y q seguramente uno vs el otro te vaya a dar mas watios....
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- UCI PRO
culebru escribió:Hola, he leído que hay gente que hace un 2x20´o 2x15´R3´de SS, después de hacer series Billat Z5, pero, ¿es extrapolable a la Z4 terminar con un SS cualquier entreno tipo de Z4 (2X20´, 5X8´, 3x15´etc....)?, ¿sería contraproducente?, a diferencia de la Z5 donde se supone que se hace esto para seguir forzando el VO2 max al estilo del R2PH, yo esto lo veo como preparación para Soplao, QH, etc..., como tan poco t puedes pasar de un determinado tiempo en Z4, inmediatamente después de la misma sería al objeto de aumentar el volumen del entrenamiento, ¿es un disparate por demasiado exigente y directamente si quiero volumen a esas intensidades me tiro 100´a SS y ya está?, ¿cómo lo veis?
Por cierto
100' SST y YA ESTÁ pues ya te digo que ya esta, menudo apreton y más en zona 4 baja.... en mi tierra dicen "casi nada lleva hoy el diario"
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Coñooooo, no había leído este post pero sigo igual, jajajaja. Tengo que estudiar más.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
sin comentarioscesartopo escribió:Coñooooo, no había leído este post pero sigo igual, jajajaja. Tengo que estudiar más.
-
- CONTINENTAL PRO
Lo de 100´y ya está era por dar una cifra, en cuanto SS tú hablas de Z4 pero por akí he leído por ejemplo a Messiah haciendo volumenes parecidos al 88%, aunque creo q realmente es al 91% justo entre Z3 y Z4.