Entrenamiento (Charla general)Entreno con rodillo

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Entreno con rodillo

Mensaje por Luifer »

Muy buenas, he leido y escuchado opiniones de todo tipo sobre entreno en rodillo. Cuando no hay mas remedio creo que es un buen recurso pero la pregunta es cuanto tiempo. Unos dicen que mas de 30' no aguantan pero a mi me parece poco ya que es lo que suelo utlizar para calentar y hacer luego unas seres sobre 4 o 5 de 5' cada una con descanso de 5' entre ellas y luego vuelta a la calma entre 15 o 20' al final entre 1 h 20-30' Esto es mucho.
Gracias.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Entreno con rodillo

Mensaje por Springvalley »

Lo que te de la cabeza....

Yo he llegado a estar 3h30...

Ahora como max 2h pero todo lo que le puedas echar sin que aborrezcas la bici está bien... es entreno y para mi de calidad.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Yo he llegado hasta dos horas. Al final creo que tienes razon. Lo que de la cabeza

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Luifer escribió:Yo he llegado hasta dos horas. Al final creo que tienes razon. Lo que de la cabeza
Yo si me subo es para 1h 15' como mínimo, eso si, tampoco paso de ahí.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

bufff a mi me mata pero si te hidratas bien y haces bien es un etrteno valido como el indor

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
offni
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por offni »

Respecto de la equivalencia de entreno rodillo vs carretera, 1h de carretera es igual a 1:20h de rodillo?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

offni escribió:Respecto de la equivalencia de entreno rodillo vs carretera, 1h de carretera es igual a 1:20h de rodillo?

Rodillo = Carretera / 0,75

Es decir, si quieres hacer 2h de carretera, se supone que lo puedes suplir con 1,5 de rodillo.

Esto es para cogerlo con pinzas eh? no formemos cátedra.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Lo bueno del rodillo es que no tienes que parar en semáforos, pasos de cebra, etc.

Es todo el tiempo a lo que quieras dar.

Yo lo pondré este invierno en la terraza para no tener que usar ventilador y espero que mi cabeza de para 1h30' aunque sea.

Balín

Mi blog
offni
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por offni »

Tb me han llegado a comentar q nuestras bicis de carbono, no es muy recomendable abusar de ellas en el rodillo, algun comentario al respecto, o esos son bulos q cuenta la gente...

drazica
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por drazica »

Lo del carbono y el rodillo es algo que siempre ronda pero a decir verdad, no conozco a nadie que haya roto su bici en el rodillo.

Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Yo tampoco conozco a nadie que haya roto la bici en el rodillo pero se da por hecho que al fijar de la patilla de atrás, si hacemos el bruto levantándonos etc, se podría fisurar el cuadro sobre todo de la patilla del cambio trasero. Pero vuelvo a comentar que no conozco a nadie que lo haya roto.

parritatheone
ELITE
ELITE

Mensaje por parritatheone »

Estoy de acuerdo con martesjueves. 1.30h de rodillo es equivalente a 2h en carretera.

Odio el rodillo, de hecho salgo lloviendo por no hacer rodillo, pero me rompi la clavicula hace 15 dias y me parece q me voy a hinchar a rodillo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

parritatheone escribió:Estoy de acuerdo con martesjueves. 1.30h de rodillo es equivalente a 2h en carretera.

Odio el rodillo, de hecho salgo lloviendo por no hacer rodillo, pero me rompi la clavicula hace 15 dias y me parece q me voy a hinchar a rodillo.
:fp: vaya p....ada
Que sea leve el rodillo :(

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pues el trainer si me da a escoger entre calle y rodillo el rodillo es menos volumen pero mas intenso...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
pit2009
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por pit2009 »

Hola!

Alguno de vosotros hace series de manera habitual con rodillo de rulos?

He estado probando cosas estos días, y veo que hacer series con uno de rulos a potencias de Z4 o mayores es muuuuy jodido.
Lo primero por la potencia que te come el rodillo, y que te distorsiona todo el tema si vienes de hacer las series fuera, pero sobre todo, el hecho de no poder ponerse de pie con seguridad, o por lo menos en mi caso. No es la primera vez, que tracciono del propio rodillo al levantarme y me voy fuera

Veo que para rodajes va muy bien, pero para otras cosas más intensas no, y no me apetece mucho tener que ponerme pingando cuando no quede otra.

Aunque igual soy yo, que tengo que mejorar.

Alguna experiencia u opinión?

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

según mis conclusiones, que en invierno me lo paso en el rodillo, pienso que 1 hora de rodillo es 1 hora en carretera. Ni más ni menos.

La diferencia entre una y otra es la refrigeración, en rodillo el cuerpo puede sufrir más si no tienes un buen ventilador.

astro
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por astro »

1h en rodillo nunca equivaldra a 1h en carretera, ya que el rodillo es en sitio cerrado, en la carretera influye la pendiente, el aire, curvas etc que te hacen variar la velocidad, en el rodillo puedes llevar una intensidad constante esa es la principal diferencia.

Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Yo por mi experiencia, al hacer una hora y media de rodillo con 4-6 series de unos cinco minutos cuando me bajo (quitando que se suda más etc) me tiemblan las piernas y parece que he hecho tres horas con series a tope. Cuando salgo una hora y media en carretera nunca llego con esas sensaciones.
Creo que esto es un poco discutir entre nosotros por discutir y creo también que sería un buen tema para una tesis doctoral de algún licenciado en INEF y que nos sacara de dudas. Me pondré a investigar a ver si hay trabajos hechos o tesis al respecto. Un saludo.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO

Yo pienso que el rodillo genera mas stress fisiológico.
También es cierto que salvo que prestes mucha atención y siempre con potenciómetro, en carretera el rodar es mucho mas aleatorio que en rodillo donde puedes mantener mas constante la pedalada y por extensión, haces bastantes menos descansos o puntos de relajación que si haces en carretera con rotondas, semáforos, ciudades o cuando te pones a rueda en una grupeta.

A mi personalmente ese rodar continuo solo lo veo en puertos y rodillo.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

Adicionalmente, creo que también genera stress psicológico. Hace mucho que no hago rodillo, pero cuando recuerdo estar montado horas y horas chorreando de sudor... hay que tener un objetivo muy claro y estar muy motivado, si no puedes acabar pasando un kilo del entrenamiento.

Pero claro, como dijo el torero, "hay gente pa to"; y seguro que hay personal que disfruta intensamente con un entrenamiento intenso de rodillo.

Balín

Mi blog
Responder