Entrenamiento basado en PotenciaPOWERTAP

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: POWERTAP

Mensaje por martesjueves »

cesartopo escribió:4,5 w/kg y que no entrene mucho siendo principiante ...........
Parece mucha tela.
Otra cosa es que de por sí sean atletas en otros deportes....
Si, lo he comentado sin datos ni nada, pero seguro que por ahi hay algún estudio acerca del VO2max en personas sedentarias. De hecho, si se pudieran recopilar los datos de miles de colegios que hacen el test de cooper a todos sus alumnos al menos una vez en su vida, tendríamos una buena muestra de lo que puede hacer una persona sin entrenar. Y seguro que nos sorprenderíamos.

Perdón por el desvio de tema, no se volverá a repetir. :mrgreen:

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Tengo un conocido que entrena a gente en atletismo, le llamo un conocido profesor, le dijo q tenia un portento, q no se lo habia llevado ningun equipo d futbol pq era MUY problematico y q pasaba d todos, su madre estaba missing y el padre en la carcel, el crio lo unico q hacia era pirar y fumar porros, uno tras otro, pero q en las pocas clases d gimnasia a las q habia asistido se salia corriendo, bueno pues tras 2 kedadas en las q no aparecio, a la tercera tras venir fumando su peta habitual con 15 años, se casco apenas sin calentar un 800 en 1:57, le propusieron entrenar y paso d todo, la siguiente vez q fueron a verle estaba ya en un centro d menores, una pena, pero portentos haylos

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

David82 escribió:Necesito consejo.. Como os he dicho quiero comprar un Powertap y me venden uno nuevo a estrenar por 600€ (lo he mencionado en el foro) mi duda es si merece la pena el entreno por vatios o es una moda pasajera? Os digo esto porque para mi gastarme 600€ en un buje supone un esfuerzo bastante grande porque no me sobra precisamente el dinero pero si que es verdad en este tipo de cosas no me duele gastarlo si realmente es útil y no va a ser dinero que se va por el desagüe..

Me crea. La gran duda porque yo me suelo fijar bastante en el resto de ciclistas y me atrevería a decir que jamás he visto a nadie con uno montado... (Bueno a Mattin si) pero a nadie más y mirar que me cruzo con ciclistas eh.
Yo te doy mi opinión como aficionado al cilismo desde hace muchos años:

Si tienes unos objetivos claros en la competición igual te merece la pena el desembolso.

Si solo quieres mejorar como ciclista, creo que hay otros métodos más económicos y que pudes conseguir igualmente mejoras.

Además, y esto es ya opinión personal, cada vez le tengo mas "tiña" a todo lo electronico, al final siempre andas más pendiente de todas estas cosas que de las sensaciones y de lo que "te pide el cuerpo". Sin contar con el coñazo de recargar o cambiar pilas "continuamente"

Sinceramente, me parece un desembolso muy alto para un "aficionado" y más en tu caso que ya dices que te supondría un esfuerzo, solo justificable si le vas a sacar un grán rendimiento (competir).

Estos dias del Tour precisamente he disfrutado mucho con los comentarios de Perico y de como entrenaban antes y fijate ahí los tenías ganando el Tour sin "electrónica" ni nada

Saludos.

Imagen
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Mira las medias de antes y las de ahora.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
pistolo
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por pistolo »

cesartopo escribió:Mira las medias de antes y las de ahora.
Por esa misma regla de 3 ...mira materiales y desarrollos de antres y los de ahora.

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, voy a comprar el PT si o si. Voy a entrenar en serio.

Desde qué me he puesto manos a la obra en la compra del PT me he dado cuenta que nadie sabe si su PT esta calibrado o no, cuando les preguntas si esta calibrado y que valor da su PT cercano al 512 que trae de fábrica nadie sabe que contestar, por no hablar que muy pocos tienen el tamagochi que por otro lado es la única manera de saber si esta o no calibrado, todos o casi todos lo usan con Garmin.

Me he fijado que los actuales PT comprándolos nuevos todos vienen sin tamagochi, esos no hace falta comprobar su calibraje, se puede comprobar con el Garmin, o aparte de gastarte 900€ en el más bajo de la gama tienes que comprar un tamagochi para poder hacer esta comprobación? ;)

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

yo si fuera tu esperaría a exprimir bien "planifica tus pedaladas", hay tienes un margen de mejora importante siguiendo la planificación practica para la QH! que en mi caso fue para el soplao: 8h40, 7h35 y 7h25(sin el cambio que hubo seguro que lo dejaba en 7h05)

jesygem
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Gracias dadas: 1 vez

Mensaje por jesygem »

David82 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, voy a comprar el PT si o si. Voy a entrenar en serio.

Desde qué me he puesto manos a la obra en la compra del PT me he dado cuenta que nadie sabe si su PT esta calibrado o no, cuando les preguntas si esta calibrado y que valor da su PT cercano al 512 que trae de fábrica nadie sabe que contestar, por no hablar que muy pocos tienen el tamagochi que por otro lado es la única manera de saber si esta o no calibrado, todos o casi todos lo usan con Garmin.

Me he fijado que los actuales PT comprándolos nuevos todos vienen sin tamagochi, esos no hace falta comprobar su calibraje, se puede comprobar con el Garmin, o aparte de gastarte 900€ en el más bajo de la gama tienes que comprar un tamagochi para poder hacer esta comprobación? ;)
Hay un método, que colgando un peso ha de darte el mismo valor en el computador. Esta descrito en el blog del foro

Responder