Hola
En primer lugar quiero presentarme ya que soy nuevo en el foro (pero os leo desde hace tiempo).
No soy puramente ciclista ya que practico triatlon.
Estoy empezando a entrenar por potencia, llevo cogiendole el gusto a la potencia desde noviembre.
Abro este hilo ya que acabo de terminar una parte de mi temporada y la semana proxima empezare a preparar el verdadero objetivo de la temporada y lo quiero hacer bien sobre todo desde el principio.
Cuando empece sobre noviembre tenia un FTP de unos 240w, el ultimo test que hice me salio un FTP de 261w (todo para 73kg).
La semana pasada hice el ultimo triatlon de esta primera parte de temporada y rode sobre 2h30' a una media de 212w y normalizada de 230w (para 71kg) y luego corri una media maraton.
Mi idea es dedicar entre 12-14 semanas de base, basando principalmente los entrenamientos en:
-Trabajar el UF
- Sweet spot
-Rodajes largos a 75%ftp
Como tengo que alternar con las otras disciplinas tengo pensado decicar 3-4 dias a la bici (algun dia tendre que doblar), la duda que tengo es si hacer dias seguidos de bici o mejor alternarlos.
De esos dias de bici como no puedo hacerlo todo he pensado hacer una salida larga semanal y unas semanas trabajar el UF y otras el Sweet spot
QUE OS PARECE este planteamiento?
Tambien por trabajo y obligaciones muchas de las sesiones "cortas" tendran que ser en rodillo (esto no es un problema, estoy acostumbrado)
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Mi DIARIO entrenamientos
- messiah666
- UCI PRO
Re: Mi DIARIO entrenamientos
Bienvenido
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de triatlon como hay que entrenar, si fuera bici te diria ejemplo martes-jueves -sabado-domingo
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de triatlon como hay que entrenar, si fuera bici te diria ejemplo martes-jueves -sabado-domingo
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- JUNIOR
Ese ejemplo podria valer, asi quedan dias en medio para carrera y natacion.
Asi lo enfocaria a martes jueves, series mas duras ( tempo, UF) y sabado-domingo salidas largas
Asi lo enfocaria a martes jueves, series mas duras ( tempo, UF) y sabado-domingo salidas largas
-
- JUNIOR
Bueno ya he comenzado los entrenamientos y el lunes hice 1h rodillo pero muy tranquilo, sin apretarme mucho.
Lo bueno de verdad a comenzado hoy, lo primero que queria hacer era otro test 20' para ver como empiezo de FTP y aunque no tengo cerca de casa ningun sitio donde poderlo hacer he subido un puertecillo cercano aunque no me convence ya que tiene varios descansillos que modifican la media.
Tambien se me ha quedado un poco corto pero creo que puedo dar por bueno el resultado (total 17')
Ahora tengo una duda, el valor del FTP lo calculais con la media o con la normalizada?
Estos son los datos obtenidos.
Despues del test he seguido con la salida para un total de 3h30'
Lo bueno de verdad a comenzado hoy, lo primero que queria hacer era otro test 20' para ver como empiezo de FTP y aunque no tengo cerca de casa ningun sitio donde poderlo hacer he subido un puertecillo cercano aunque no me convence ya que tiene varios descansillos que modifican la media.
Tambien se me ha quedado un poco corto pero creo que puedo dar por bueno el resultado (total 17')
Ahora tengo una duda, el valor del FTP lo calculais con la media o con la normalizada?
Estos son los datos obtenidos.
Despues del test he seguido con la salida para un total de 3h30'