Entrenamiento (Charla general) ⇒ Me paso al mundo de las sensaciones
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Me paso al mundo de las sensaciones
Hola amigos.
He vendido la bici que tenía y con ella el medidor de potencia.
Tras ello salí con una bici que compré y no me dio tiempo de poner mi antiguo Polar S720i.
¡Maravilloso!
¿Qué por qué? Porque no estaba acojonado viendo continuamente el reloj ni los wattios.
Decidido. Voy a volver al mundo de las sensaciones, a conocer mi cuerpo según me diga y a disfrutar de las salidas sin ir más pendiente del dichoso reloj que de mis propias sensaciones.
No estoy diciendo que no valga, en absoluto. Si no que para salir con los amiguetes sin pretensión de competir ni alcanzar una meta en concreto, las sensaciones me valen.
Ahora escucharé a mi cuerpo, no a mi reloj.
He vendido la bici que tenía y con ella el medidor de potencia.
Tras ello salí con una bici que compré y no me dio tiempo de poner mi antiguo Polar S720i.
¡Maravilloso!
¿Qué por qué? Porque no estaba acojonado viendo continuamente el reloj ni los wattios.
Decidido. Voy a volver al mundo de las sensaciones, a conocer mi cuerpo según me diga y a disfrutar de las salidas sin ir más pendiente del dichoso reloj que de mis propias sensaciones.
No estoy diciendo que no valga, en absoluto. Si no que para salir con los amiguetes sin pretensión de competir ni alcanzar una meta en concreto, las sensaciones me valen.
Ahora escucharé a mi cuerpo, no a mi reloj.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Re: Me paso al mundo de las sensaciones
Yo creó hay tiempo para todo...
En mi caso planifico hasta mayo-junio y aun en esa planificación que hay días 'libres', después salgo a lo que me apetezca hasta octubre-noviembre que vuelvo a empezar
En mi caso planifico hasta mayo-junio y aun en esa planificación que hay días 'libres', después salgo a lo que me apetezca hasta octubre-noviembre que vuelvo a empezar
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Buen planteamiento.jesygem escribió:Yo creó hay tiempo para todo...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Yo con menos de 3h entre semana para entrenar, imposible hacerlo sin potenciómetro.
Necesito algo que me "obligue" a salir de la oficina, a quitarme el traje dentro del coche y dar pedales.
En verano si busco otro planteamiento porque hacer calidad a las 14:00 en Julio es imposible.
Necesito algo que me "obligue" a salir de la oficina, a quitarme el traje dentro del coche y dar pedales.
En verano si busco otro planteamiento porque hacer calidad a las 14:00 en Julio es imposible.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Yo cuando mejor he andado ha sido sin planificar, por sensaciones dandome caña cuando me ha apetecido(casi todos los puertos) y cuando mentalmente vas mas fresco.
El potenciometro te obsesiona, a mi en el llano y en repechos no!, pero en puertos si voy mirando el pulso y watios, asi que ahora que he vuelto despues del bajon( bronquitis) y de desanimado, despues de 15 hacer solo 300km, la semana pasada volvi a salir haciendome 60-75-90-105-120km yendo a ritmo, subiendo tranquilo sin mirar ni pulso ni watios solo en casa(ahi me doy cuenta de todo lo que he perdido) pero mentalmente me ha venido bien.
Ahora hare solo un dia a la semana entrenamiento por watios y el resto a sensaciones
El potenciometro te obsesiona, a mi en el llano y en repechos no!, pero en puertos si voy mirando el pulso y watios, asi que ahora que he vuelto despues del bajon( bronquitis) y de desanimado, despues de 15 hacer solo 300km, la semana pasada volvi a salir haciendome 60-75-90-105-120km yendo a ritmo, subiendo tranquilo sin mirar ni pulso ni watios solo en casa(ahi me doy cuenta de todo lo que he perdido) pero mentalmente me ha venido bien.
Ahora hare solo un dia a la semana entrenamiento por watios y el resto a sensaciones
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Vamos a ver amigos.
Me encanta y de hecho tengo muchos libros sobre entrenamiento por pulsaciones y potencia, este tema.
Lo que pasa es que desde hace unos meses que salgo los Martes, Jueves y Sábados que puedo con una peña que va muy despacio (medias de 25 Km/h)
Me siento muy bien con ellos y vamos hablando la mayoría del tiempo.
Si pretendiera competir ó sólo dispusiera de los Sábados para salir en grupeta, entonces tendría que planificar el resto de la semana para hacerla lo más eficiente posible.
Es posible que algún año me plantee de nuevo correr y entonces tengo claro que lo haré, bien con pulsómetro ó por medidor de wattios, de una forma planificada.
Pero ahora, que lo máximo que pretendo es salir a disfrutar un poco, no le voy a poner de nuevo a mi bici ni pulsómetro ni medidor de wattios.
De todas formas, este mundo no me gusta, me apasiona, ja, ja, ja. Me refiero al de los wattios.
Me encanta y de hecho tengo muchos libros sobre entrenamiento por pulsaciones y potencia, este tema.
Lo que pasa es que desde hace unos meses que salgo los Martes, Jueves y Sábados que puedo con una peña que va muy despacio (medias de 25 Km/h)
Me siento muy bien con ellos y vamos hablando la mayoría del tiempo.
Si pretendiera competir ó sólo dispusiera de los Sábados para salir en grupeta, entonces tendría que planificar el resto de la semana para hacerla lo más eficiente posible.
Es posible que algún año me plantee de nuevo correr y entonces tengo claro que lo haré, bien con pulsómetro ó por medidor de wattios, de una forma planificada.
Pero ahora, que lo máximo que pretendo es salir a disfrutar un poco, no le voy a poner de nuevo a mi bici ni pulsómetro ni medidor de wattios.
De todas formas, este mundo no me gusta, me apasiona, ja, ja, ja. Me refiero al de los wattios.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- UCI PRO
2
JOER! eso es kilometraje para ir "abriendo boca", ¿de normal y semana de carga que haces?messiah666 escribió:Yo cuando mejor he andado ha sido sin planificar, por sensaciones dandome caña cuando me ha apetecido(casi todos los puertos) y cuando mentalmente vas mas fresco.
- messiah666
- UCI PRO
pero no fue de mucha carga aunque hice km tampoco tanto , fui sin mirar watios ni pulso a ritmo de trantranes decir z1-z2 evidentemente en algun repecho iria en z5 y en puertos en z3 pero no force nada, solo el domingo un pelin, esta semana la he tomado como carga aunque no ha habido intensidad, ayer 1h en z1 y hoy lo mismo al tran tran menos en un puerto que he subido un poco haciendo series para pillar un poco de tono 3mim en z5 baja limite z4 y 3mim en z1 6 rep el resto alz1-z2 total 100km media 170w y pulso 120bpm 1000m desnivel.A la semana me hago 400-450 sali
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Tras comentar que ya no quiero pulsómetro ni medidor de potencia, varios compañeros del grupo me han seguido y dicen vivir más tranquilos, ja, ja, ja.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- messiah666
- UCI PRO
jejeje, a mi el pulso nunca me habia obsesionado lo miraba para ver si mis sensaciones se correspondian(si hacia series y eso), sinembargo el PM si que obsesiona mas jejjee