Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- Springvalley
- UCI PRO
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
Muy bien Javi lo has hecho muy bien, ya te digo yo que la alergia sube las pulsaciones y da sensacion de ahogo... pero tb lo da el hecho de tener al foro pendiente de a ver que tal lo haces en las carreras!
Te tienes que apuntar a las largas libres desde el inicio... con todo el volumen que metes debe ser en resistencia donde tengas mas ventajas...
Ve al soplao de carretera 313 kms...
Te tienes que apuntar a las largas libres desde el inicio... con todo el volumen que metes debe ser en resistencia donde tengas mas ventajas...
Ve al soplao de carretera 313 kms...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
A recuperarse q es lo primero
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Creo que no podría realizar un trabajo estructuradodestro1707 escribió:sin trabajar mucho la zona 5 y 6 tiene ese potencia en estos ritmos, ni te cuento con un trabajo estructurado.....
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
Esto es como las dietas, si lo haces tu cuenta siempre te las vas saltando, pero cuando le estas pagando a un experto la llevas a rajatabla.tolkien24 escribió:Creo que no podría realizar un trabajo estructuradodestro1707 escribió:sin trabajar mucho la zona 5 y 6 tiene ese potencia en estos ritmos, ni te cuento con un trabajo estructurado.....
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- javitintao
- UCI PRO
Hoy me e levantado muchísimo mejor y con bastante energía, la alergia de momento hoy todavía no me a atacado,luego saldre 90' a dar un paseo, si veo que mañana también estoy mejor ire el domingo a murcia a la sierrs de pila, aunque estas marchas no son de mi agrado y me gustan totalmente abiertas, hechare el dia con los colegas y dare todo lo que pueda.
-
- UCI PRO
me cachisss lastima que hoy no hubiera sido esa marcha, sino otro gallo hubiera cantado, a mejorarse Makina!javitintao escribió:Hoy me e levantado muchísimo mejor y con bastante energía, la alergia de momento hoy todavía no me a atacado,luego saldre 90' a dar un paseo, si veo que mañana también estoy mejor ire el domingo a murcia a la sierrs de pila, aunque estas marchas no son de mi agrado y me gustan totalmente abiertas, hechare el dia con los colegas y dare todo lo que pueda.
- javitintao
- UCI PRO
El que me conoce sabe que no me invento nada, escribo aqui porque hay siempre buen rollo aunque alguien siempre intente crear polémicas, si esa marcha hubiese sido hace 2 semanas podría haberla hecho mucho mejor, el sub-23 que gano entreno muchas veces con el y te aseguro que como mucho me hubiese metido 30" en esa subida, y por último fui a la marcha porque todavia esta temporada no había corrido nada, y por aqui solo hacen un par de marchas, me gustaría ami ver a algunos como yo tenia el cuerpo y sin poder respirar, se hubiesen quedado en casa,el que sea alergico sabe de lo que estoy hablando y mas aun cuando se pass 2-3 dias con fiebre como pase yo, por no hablar de los antihistamínicos.destro1707 escribió:me cachisss lastima que hoy no hubiera sido esa marcha, sino otro gallo hubiera cantado, a mejorarse Makina!javitintao escribió:Hoy me e levantado muchísimo mejor y con bastante energía, la alergia de momento hoy todavía no me a atacado,luego saldre 90' a dar un paseo, si veo que mañana también estoy mejor ire el domingo a murcia a la sierrs de pila, aunque estas marchas no son de mi agrado y me gustan totalmente abiertas, hechare el dia con los colegas y dare todo lo que pueda.
-
- UCI PRO
alguien dice lo contrario ...javitintao escribió:El que me conoce sabe que no me invento nada, escribo aqui porque hay siempre buen rollo aunque alguien siempre intente crear polémicas, si esa marcha hubiese sido hace 2 semanas podría haberla hecho mucho mejor, el sub-23 que gano entreno muchas veces con el y te aseguro que como mucho me hubiese metido 30" en esa subida, y por último fui a la marcha porque todavia esta temporada no había corrido nada, y por aqui solo hacen un par de marchas, me gustaría ami ver a algunos como yo tenia el cuerpo y sin poder respirar, se hubiesen quedado en casa,el que sea alergico sabe de lo que estoy hablando y mas aun cuando se pass 2-3 dias con fiebre como pase yo, por no hablar de los antihistamínicos.destro1707 escribió:me cachisss lastima que hoy no hubiera sido esa marcha, sino otro gallo hubiera cantado, a mejorarse Makina!javitintao escribió:Hoy me e levantado muchísimo mejor y con bastante energía, la alergia de momento hoy todavía no me a atacado,luego saldre 90' a dar un paseo, si veo que mañana también estoy mejor ire el domingo a murcia a la sierrs de pila, aunque estas marchas no son de mi agrado y me gustan totalmente abiertas, hechare el dia con los colegas y dare todo lo que pueda.
-
- CONTINENTAL PRO
Aqui seguir a alguien entrenando no sirve como referencia.
Yo entreno a veces con alguno que me hace sufrir y luego en carrera le saco minutada. O alguna vez he descolgado a algun amigo subiendo un puerto entrenando, aun sabiendo que tiene un puntito mas y que luego en carrera me sacara 4 o 5 minutos.
Resumiendo, dos cosas: a ciertos niveles de forma, cuando entrenas con alguien el ritmo es muy parejo, aunque haya una diferencia de 0'3-0'5 W/kg en FTP (para hacernos una idea), pero esa diferencia en carrera es un mundo.
Yo entreno a veces con alguno que me hace sufrir y luego en carrera le saco minutada. O alguna vez he descolgado a algun amigo subiendo un puerto entrenando, aun sabiendo que tiene un puntito mas y que luego en carrera me sacara 4 o 5 minutos.
Resumiendo, dos cosas: a ciertos niveles de forma, cuando entrenas con alguien el ritmo es muy parejo, aunque haya una diferencia de 0'3-0'5 W/kg en FTP (para hacernos una idea), pero esa diferencia en carrera es un mundo.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Eso es...estoy harto de hablar de esto con "martesjueves"....nosotros salimos con auténticos figuras Master que han ganado todo y mis creemos algo porque en alguna subida llegamos con ellos o incluso ellos llegan detrás...Vain escribió:Aqui seguir a alguien entrenando no sirve como referencia.
Lo que pasa es que esa gente entrenando no tiene absolutamente nada que demostrar, y no se molesta en sufrir lo mínimo para estar conmigo.
Cuando llegan las carreras, ojo, carreras (porque esta gente ni se esfuerza en las marchas) te das cuenta de la auténtica realidad.
-
- UCI PRO
Discrepo... a veces si que se esfuerzan ya lo creo, es cierto que en otras ni siquiera eso. Lo que pasa que no es lo mismo subir un puerto a tope que estar 2 h a tope, o en otros casos hay otros factores o multiples de ellos....,tolkien24 escribió:Eso es...estoy harto de hablar de esto con "martesjueves"....nosotros salimos con auténticos figuras Master que han ganado todo y mis creemos algo porque en alguna subida llegamos con ellos o incluso ellos llegan detrás...Vain escribió:Aqui seguir a alguien entrenando no sirve como referencia.
Lo que pasa es que esa gente entrenando no tiene absolutamente nada que demostrar, y no se molesta en sufrir lo mínimo para estar conmigo.
Cuando llegan las carreras, ojo, carreras (porque esta gente ni se esfuerza en las marchas) te das cuenta de la auténtica realidad.
por ejemplo en BTT yo igualo a gente en rendimiento 4'4 w/kg sin embargo me sacan una minutada sobre tierra, yo creo que una ciclista que iguala mi rendimiento si tiene que esforzarse para dejarme o cierto no tiene porque...por ejemploa si yo veo una bajada con 4 piedras y me cago encima y ellos se tiran sin piedad, a ver quien es chulo que los coge luego...
O no te tienes porque ir a BTT en una master el primer repecho lo aguantas a tope o el primer puerto pero luego se trata de aguantar otro puerto en las mismas condiciones.
con todas las cosas de analisis que hay hoy en dia no hace falta tener ninguna experiencia en carrera para saber lo que pasa, simplemente se trata de disponer de la información de varios ciclistas que han quedado en diferentes posiciones y analizarlas,una vez se hay hecho podremos hablar con propiedad
-
- CONTINENTAL PRO
Sin ir mas lejos, hace unos pocos meses salimos una grupeta de 4, uno de ellos uno de los mejores corredores sub 23 de España de XC (tiene victorias en el open de españa en su categoria, y no anda lejos de los profesionales como Sergio Mantecon, Carlos Coloma, etc)
En una subida casi al final de la ruta arranco el motor y yo me puse a rueda. En 4 minutos de apreton me saco "solo" 5 segundos, y al llegar arriba le pregunte si le quedaba algun puntito y me dijo que no. Pero claro, este ritmo a lo mejor lo mantiene toda una carrera y yo solo la ultima vuelta y si me queda gas, sumandole el hecho de que bajando tambien me saca tiempo y que tiene mas del triple de años que yo en competicion, os podeis hacer una idea.
Que esta muy bien seguirlos entrenando y puede motivar, pero no es para nada una referencia valida. Como ya he dicho, tengo conocidos que entrenando me hacen sufrir si tensan fuerte y me parece hasta raro luego sacarles lo que les saco en carrera, pero claro, el que esta fuerte de los dos entrenando siempre nota si tiene un puntito mas de ritmo, y ese "puntito" son 10 minutos de ventaja en una carrera de XC de 2 horas.
No es por enrollarme, pero me acabo de acordar, y como anecdota, un dia saliendo con una grupeta del club (soltando piernas) me dice un "compañero" (con el que apenas coincido) totalmente convencido: "si yo tuviera tu edad seguro que andaria mas que tu". Se lo discuti un poco con argumentos, pero el erre que erre.
Es un poco surrealista que te digan esto cuando, no es que no te hayan visto competir, si no que no te han visto ni entrenando en serio.
En fin, que aqui las diferencias se ven en carrera xD
En una subida casi al final de la ruta arranco el motor y yo me puse a rueda. En 4 minutos de apreton me saco "solo" 5 segundos, y al llegar arriba le pregunte si le quedaba algun puntito y me dijo que no. Pero claro, este ritmo a lo mejor lo mantiene toda una carrera y yo solo la ultima vuelta y si me queda gas, sumandole el hecho de que bajando tambien me saca tiempo y que tiene mas del triple de años que yo en competicion, os podeis hacer una idea.
Que esta muy bien seguirlos entrenando y puede motivar, pero no es para nada una referencia valida. Como ya he dicho, tengo conocidos que entrenando me hacen sufrir si tensan fuerte y me parece hasta raro luego sacarles lo que les saco en carrera, pero claro, el que esta fuerte de los dos entrenando siempre nota si tiene un puntito mas de ritmo, y ese "puntito" son 10 minutos de ventaja en una carrera de XC de 2 horas.
No es por enrollarme, pero me acabo de acordar, y como anecdota, un dia saliendo con una grupeta del club (soltando piernas) me dice un "compañero" (con el que apenas coincido) totalmente convencido: "si yo tuviera tu edad seguro que andaria mas que tu". Se lo discuti un poco con argumentos, pero el erre que erre.
Es un poco surrealista que te digan esto cuando, no es que no te hayan visto competir, si no que no te han visto ni entrenando en serio.
-
- UCI PRO
eso argumento es muy tipico..... la pregunta que le sigue es ¿ donde estabas cuando tenias mi edad? :DVain escribió: No es por enrollarme, pero me acabo de acordar, y como anecdota, un dia saliendo con una grupeta del club (soltando piernas) me dice un "compañero" (con el que apenas coincido) totalmente convencido: "si yo tuviera tu edad seguro que andaria mas que tu". Se lo discuti un poco con argumentos, pero el erre que erre.
Tambien es tipico oir ; "hay gente que se pone el dorsal y se transforma", la diferencia es que esto ultimo, en mi opinión,es cierto
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Esto me encanta.Vain escribió:
"si yo tuviera tu edad seguro que andaria mas que tu".
¿Y qué fácil es decirlo eh?
A mi me lo han dicho alguna vez y he pensado "cuando tenga tu edad andaré mas", pero claro, no le vas a decir eso...
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
De hecho, esto mismo nos lo dijeron a los dos una vez que nos pusimos a relevos los 2 y reventamos a todo el mundo, y el único que aguantaba con nosotros, muerto por dentro nos dijo eso: "Es que claro, si yo tuviera 30 años como vosotros"....después de escuchar esto, seguimos apretando y ya llegamos solos a casa. Fue un buen día....20' brutalesmartesjueves escribió:A mi me lo han dicho alguna vez y he pensado "cuando tenga tu edad andaré mas", pero claro, no le vas a decir eso...
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Hay una mala costumbre.....que entrenando no hay que demostrar nada!!!!
Cada uno entrenará a su ritmo,no al de los demás!!!
Este fin de semana salí con los máster del universo de la zona.....desde el principio con el cuchillo entre los dientes.......en éstas,en un repecho, nos pasa Iván Santurde silbando.....y ...hasta luego Luca!!!!
Ya lo dice Iñigo Mujika........Cada uno que piense lo que quiera. La carretera decide, como siempre
Ah!!! Aupa Javi....eres el p... amo!!!!
El único que disfruta de la bici haciendo lo que le da la gana!!!
Un saludo.
Cada uno entrenará a su ritmo,no al de los demás!!!
Este fin de semana salí con los máster del universo de la zona.....desde el principio con el cuchillo entre los dientes.......en éstas,en un repecho, nos pasa Iván Santurde silbando.....y ...hasta luego Luca!!!!
Ya lo dice Iñigo Mujika........Cada uno que piense lo que quiera. La carretera decide, como siempre
Ah!!! Aupa Javi....eres el p... amo!!!!
El único que disfruta de la bici haciendo lo que le da la gana!!!
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Clasificaciones (50 primeros) de la II Cicloturista Andarax. Supongo que serán del primer tramo libre.
Según Strava, con lo que pueda variar, es una subida de 8.3km al 5.8% de desnivel.
1. Juan Jesús Martínez (Cajamar) 25.33
2. Daniel Estévez (Peña Ciclista Padilla) 25.33
3. Javier Quesada (FAC) 25..44
4. José Manuel Rodríguez 25.44
5. Sebastián Martínez (Castell) 25.56
6. Jesús Pomedio (UC Martínez Oliver) 26.04
7. José Daniel Plaza (Retamar-El Toyo) 26.11
8. Fernando Romera (Castell) 26.44
9. Francisco Alcaraz (Peña Ciclista Padilla) 26.54
10. Juan Manuel Alcaraz (Lamarca) 27.04
11. Baltasar Oller (Albojense) 27.14
12. Sergio Plaza (Lamarca) 27.14
13. Antonio Jesús García (Casa Sevilla) 27.14
14. Juan Carlos Madrid (Casa Sevilla) 27.29
15. José David Sánchez (El Valle) 27.29
16. Francisco del Ojo (Alhendín) 27.34
17. Daniel Martínez (Ciudad de jaén) 27.58
18. José Luis Rubio (FAC) 28.07
19. Sebastián García (FAC) 28.26
20. David Remón (Castell) 28.26
21. Francisco Javier Puerta (Tropical) 28.40
22. Francisco Urquizar (Tropical) 28.59
23. Manuel Antonio Arcos (Alhendín) 29.13
24. Antonio López (Huércal) 29.23
25. Antonio Olea 29.23
26. José Porcel (Biciclub Ejido) 29.23
27. Juan Carlos Gutiérrez 29.23
28. Juan Carlos Montoya (Juan Moreno) 29.31
29. Alejandro Montes (Castell) 29.39
30. Antonio Manuel Arriaga (Pedal del Mármol) 30.00
31. Carlos Salas (Incansables Bike) 30.07
32. Juan Carlos Usero (FAC) 30.09
33. Juan Francisco Rodríguez (Huércal) 30.32
34. Rafael Román (UC Martínez Oliver) 30.32
35. Enrique Górriz 31.03
36. Juan Martínez (UC Martínez Oliver) 31.03
37. José Francisco Segura 31.03
38. Óscar Porras (Castell) 31.09
39. Antonio Montes (Castell) 31.09
40. Gustavo Segovia 31.09
41. Francisco José Rodríguez (FAC) 31.32
42. Francisco José Martínez (Peña Ciclista Padilla) 31.32
43. Federico Galbusera (Peña La Peseta) 31.43
44. Federico Pérez (Estación) 31.43
45. Antonio José Barón (Huércal) 31.43
46. Critóbal Luque (Estación)31.46
47. Antonio Jesús Martínez 32.24
48. Luis Javier Gallardo (Pedal del Mármol) 32.36
49. Emilio José Sánchez (FAC) 32.47
50. Francisco Javier Bretones 32.47
Según Strava, con lo que pueda variar, es una subida de 8.3km al 5.8% de desnivel.
1. Juan Jesús Martínez (Cajamar) 25.33
2. Daniel Estévez (Peña Ciclista Padilla) 25.33
3. Javier Quesada (FAC) 25..44
4. José Manuel Rodríguez 25.44
5. Sebastián Martínez (Castell) 25.56
6. Jesús Pomedio (UC Martínez Oliver) 26.04
7. José Daniel Plaza (Retamar-El Toyo) 26.11
8. Fernando Romera (Castell) 26.44
9. Francisco Alcaraz (Peña Ciclista Padilla) 26.54
10. Juan Manuel Alcaraz (Lamarca) 27.04
11. Baltasar Oller (Albojense) 27.14
12. Sergio Plaza (Lamarca) 27.14
13. Antonio Jesús García (Casa Sevilla) 27.14
14. Juan Carlos Madrid (Casa Sevilla) 27.29
15. José David Sánchez (El Valle) 27.29
16. Francisco del Ojo (Alhendín) 27.34
17. Daniel Martínez (Ciudad de jaén) 27.58
18. José Luis Rubio (FAC) 28.07
19. Sebastián García (FAC) 28.26
20. David Remón (Castell) 28.26
21. Francisco Javier Puerta (Tropical) 28.40
22. Francisco Urquizar (Tropical) 28.59
23. Manuel Antonio Arcos (Alhendín) 29.13
24. Antonio López (Huércal) 29.23
25. Antonio Olea 29.23
26. José Porcel (Biciclub Ejido) 29.23
27. Juan Carlos Gutiérrez 29.23
28. Juan Carlos Montoya (Juan Moreno) 29.31
29. Alejandro Montes (Castell) 29.39
30. Antonio Manuel Arriaga (Pedal del Mármol) 30.00
31. Carlos Salas (Incansables Bike) 30.07
32. Juan Carlos Usero (FAC) 30.09
33. Juan Francisco Rodríguez (Huércal) 30.32
34. Rafael Román (UC Martínez Oliver) 30.32
35. Enrique Górriz 31.03
36. Juan Martínez (UC Martínez Oliver) 31.03
37. José Francisco Segura 31.03
38. Óscar Porras (Castell) 31.09
39. Antonio Montes (Castell) 31.09
40. Gustavo Segovia 31.09
41. Francisco José Rodríguez (FAC) 31.32
42. Francisco José Martínez (Peña Ciclista Padilla) 31.32
43. Federico Galbusera (Peña La Peseta) 31.43
44. Federico Pérez (Estación) 31.43
45. Antonio José Barón (Huércal) 31.43
46. Critóbal Luque (Estación)31.46
47. Antonio Jesús Martínez 32.24
48. Luis Javier Gallardo (Pedal del Mármol) 32.36
49. Emilio José Sánchez (FAC) 32.47
50. Francisco Javier Bretones 32.47
-
- CONTINENTAL PRO
Algo no me cuadra.
Segun la calculadora yo promediando 250W subo en esos 25 minutos y con una bici de 9 quilos.
O habia un huracan de cara, o eso no es un tramo libre.
Tolkien, seguro que el desnivel esta bien?
No es por desacreditar, pero una carrera que el primero haya subido un tramo que no llega al 6% medio a menos de 20 me parece excesivamente lento.
Segun la calculadora yo promediando 250W subo en esos 25 minutos y con una bici de 9 quilos.
O habia un huracan de cara, o eso no es un tramo libre.
Tolkien, seguro que el desnivel esta bien?
No es por desacreditar, pero una carrera que el primero haya subido un tramo que no llega al 6% medio a menos de 20 me parece excesivamente lento.
- javitintao
- UCI PRO
Bueno como la gente me quiere dejar por embustero voy a copiar el mensaje que dejo en el Facebook el organizador de la prueba, sergii Domínguez exposito donde dice que el juez no me tomo el dorsal y creia que habia entrado el 7 y yo le conteste por Facebook que habia entrado con sebas garcia que es amigo mio, ahora lo colgare desde el ordenador, y por mi parte lo dejo esto parece una caza de brujas,que os vaya bien a todos, me guardo lo que opino de alguno de por aqui porque antetodo no me gusta desprestigiar a nadie, compito por diversion no para ganar nada, cada uno a su nivel unos mas arriba y otros mas abajo,un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Yo no he opinado si estabas o no, la verdad es que lo primero que he hecho ha sido mirar el tiempo y echar mano de la calculadora porque la verdad, no me cuadra.
Igual soy yo que he calculado mal, pero la relacion peso potencia del primero no llega ni a 4'5 W/kg durante 25 minutos.
Era mas o menos constante la subida o habia zonas con muuuucho desnivel?
Igual soy yo que he calculado mal, pero la relacion peso potencia del primero no llega ni a 4'5 W/kg durante 25 minutos.
Era mas o menos constante la subida o habia zonas con muuuucho desnivel?