Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- javitintao
- UCI PRO
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
Ayer 3h en z2 121p 420m desnivel y 32.1km/h
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
No te creas que esto es tan raro. Hay gente que si están muy frescos tienen a inundarse de lactato y rendir menos. Tengo un amiguete que el día antes de las carreras no suele bajar de 100km por eso mismo, porque dije que luego el pulso no le sube tanto y dosifica mejor. El tío además es sprinter y le suelen acompañar los resultados. La machada mejor de todas fue un sábado que hizo 110km por la mañana y por la tarde ganó una carrera master de 80km (se llegó al sprint).javitintao escribió:Tienes razon en lo de la fatiga, pero lo que me extraña es que en reposo el pulso no se mueve apenas, ya puedo pegarme una paliza de 6h y al otro dia las pulsaciones en reposo estan en 33-36 de ahi no varian, pero luego a la hora de apretar no quieren subir las pulsaciones porque claramente ahi fatiga, pero lo que me deja mas pillado es que cuando llevo el pulso bajo es cuando mas e rendido en la bici.martesjueves escribió:Eso es, el pulso bajo es un signo de fatiga, independientemente de la mejora evidente de un año para otro.messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
- javitintao
- UCI PRO
Por poner un ejemplo, el sabado después de la paliza que me di el viernes venia gente con mas nivel que yo, y no tuvieron pantalones de soltarme en el puerto y coronemos yo y otro en cabeza, el pulso iba bastante bajo, iba subiendo entre 160 -163 con algun que otro arreon a 168p, pero de ahi no pasaba.martesjueves escribió:No te creas que esto es tan raro. Hay gente que si están muy frescos tienen a inundarse de lactato y rendir menos. Tengo un amiguete que el día antes de las carreras no suele bajar de 100km por eso mismo, porque dije que luego el pulso no le sube tanto y dosifica mejor. El tío además es sprinter y le suelen acompañar los resultados. La machada mejor de todas fue un sábado que hizo 110km por la mañana y por la tarde ganó una carrera master de 80km (se llegó al sprint).javitintao escribió:Tienes razon en lo de la fatiga, pero lo que me extraña es que en reposo el pulso no se mueve apenas, ya puedo pegarme una paliza de 6h y al otro dia las pulsaciones en reposo estan en 33-36 de ahi no varian, pero luego a la hora de apretar no quieren subir las pulsaciones porque claramente ahi fatiga, pero lo que me deja mas pillado es que cuando llevo el pulso bajo es cuando mas e rendido en la bici.martesjueves escribió:Eso es, el pulso bajo es un signo de fatiga, independientemente de la mejora evidente de un año para otro.messiah666 escribió:Eres un moustro, y seguramente lo del pulso bajo, a parte de que eres una makina, es porque estas cansado
- javitintao
- UCI PRO
el entreno de hoy
primero e rodado 30' en z1-z2,luego e subido un puerto de 7km en z2-z3,otro puerto de 5km en z2-z3 y e seguido rodando en z2,cuando llevaba 2h e hecho un 6x3' R3 z5,a sido en un repecho de 1km al 8,7% sin quitar el plato y de pie,los datos segun la calculadora del foro
1-2m55s 444w 172pmax 6,63w/kg
2-3m02s 424w 174pmax 6,33w/kg
3-3m0s 430w 174pmax 6,42w/kg
4-3m06s 414w 176pmax 6,18w/kg
5-3m09s 406w 175pmax 6,06w/kg
6-3m11s 401w 177pmax 5,99w/kg
despues e seguido rodando en z2,en total 115km 3h57m 1700m desnivel 29km/h,entrenamiento en ayunas.
primero e rodado 30' en z1-z2,luego e subido un puerto de 7km en z2-z3,otro puerto de 5km en z2-z3 y e seguido rodando en z2,cuando llevaba 2h e hecho un 6x3' R3 z5,a sido en un repecho de 1km al 8,7% sin quitar el plato y de pie,los datos segun la calculadora del foro
1-2m55s 444w 172pmax 6,63w/kg
2-3m02s 424w 174pmax 6,33w/kg
3-3m0s 430w 174pmax 6,42w/kg
4-3m06s 414w 176pmax 6,18w/kg
5-3m09s 406w 175pmax 6,06w/kg
6-3m11s 401w 177pmax 5,99w/kg
despues e seguido rodando en z2,en total 115km 3h57m 1700m desnivel 29km/h,entrenamiento en ayunas.
- messiah666
- UCI PRO
Eres una maquina, pero mucha tralla en ayunas para z5 no?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- javitintao
- UCI PRO
Para hacer z2-z3 en ayunas para mi es asequible,y la z5 la hice porque había hecho una buena carga de hc el dia anterior y sin problemas, de verdad que cuando salgo desayunado me duelen mucho mas las piernas y me cuesta mas arrancar,pero las salidas con la grupeta si salgo desayunado, ayuno porque me a cambiado la vida, no tengo ansiedad por el dulce, estoy mas feliz, como sin contar prácticamente calorias y como lo que quiero y encima me mantengo en mi peso y pierdo bastante grasa, ahora para 66kg estoy sobre un 9,5%, mis músculos estan mas marcados y tengo mas fuerza, antes solia desayunar fuerte y todas las tardes tenia una ansiedad de dulce feroz y como probara un dulce acababa con la caja para sentirme saciado, pues todo eso cambio, ahora me levanto por las mañanas y no tengo hambre solo sed, me bebo 2 vasos de agua y un cafe solo y estoy toda la mañana como una moto, a veces entreno por las mañanas y otras veces por las tardes,todo esto bajo supervision de mi medico y como sabeis me hago analiticas cada 2 meses y ya habéis visto mis resultados y con un volumen semanal de mas de 20h, un saludo.messiah666 escribió:Eres una maquina, pero mucha tralla en ayunas para z5 no?
- javitintao
- UCI PRO
Estoy mas muerto que vivo, jijijiji,el sabado sali con la grupeta por la mañana y por la tarde para soltar piernas 6h de procesion, ayer sali 3h a rodar y luego para soltar piernas 7h15' de procesion, hoy me e levantado fundido, las pulsaciones a 32 en reposo, e salido 2h a rodar en z1 y ahora me voy otra vez a tocar como mínimo otras 7h de procesion, y para colmo mañana e quedado por la mañana con la grupeta para hacer un fondaco con puertos, asi que si veis que dejo de escribir en el foro es porque la e palmao, jijijiji, un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
Hombre tu sabras pero a mi me parece q se te esta llendo la mano javi
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
Queva tio, el año pasado fue peor tenia que compaginar trabajo banda y entreno, de todas formas miércoles jueves y viernes tocamos fuera y estamos de viaje y no puedo entrenar esos dias, en mi banda somos 80 tios y ahi 2 triatletas y estos si lo llevan peor que yo el compaginar las 3 disciplinas.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Vaya novedad....pero vamos, cada uno es cada uno. Esto son prioridadesSpringvalley escribió:Hombre tu sabras pero a mi me parece q se te esta llendo la mano javi
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
Bueno como estoy pasado de rosca hoy solo e podido hacer con la grupeta193km 27km/h casi 4000m desnivel, despues de llevar mas de 2h y un puerto de 22km al 4% en z2-z3 e subido otropuerto de 18km al 7% a unos 310w(sin contar que había vientecillo de cara) y porque los últimos 2km lo e subido despacio con la grupeta,porque e parado a llenar los bidones,casi toda la salida e ido tirando sobretodo las últimas 3h, como siempre el viento de norte nos a molestado a la ida y el poniente a la vuelta.
-
- CONTINENTAL PRO
Te habras alimentado bien, no? Que has comido durante esa etapa?
- javitintao
- UCI PRO
De la alimentacion no opino, no quiero crear mas polémica.papamike escribió:Te habras alimentado bien, no? Que has comido durante esa etapa?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Hablas de no crear polémica....y posteas algo como esto????javitintao escribió:Bueno como estoy pasado de rosca hoy solo e podido hacer con la grupeta193km 27km/h casi 4000m desnivel, despues de llevar mas de 2h y un puerto de 22km al 4% en z2-z3 e subido otropuerto de 18km al 7% a unos 310w(sin contar que había vientecillo de cara) y porque los últimos 2km lo e subido despacio con la grupeta,porque e parado a llenar los bidones,casi toda la salida e ido tirando sobretodo las últimas 3h, como siempre el viento de norte nos a molestado a la ida y el poniente a la vuelta.
Sin entrar en temas personales, que es lo que más me toca la moral de todo....
1.- Pasado de rosca....y 8h encima de la bici y fuera de casa. Con 2 cojonazos.
2.- Después de 2h de bici, te subes un puerto de 1h a 310W, con aire de cara, y eso que en los 2 últimos kilómetros te has ido tocando el nabo.
Si juntamos estas 2 cosas, seguramente estando fresco y apretando a muerte desde abajo y hasta arriba evidentemente, te habrías ido cerca de los 340W-350W, sino más. Es decir, más de 5W/Kg....
Esperamos ansiosos la primera participación en una marcha.
- javitintao
- UCI PRO
Cada cual que opine lo que quiera, este es mi diario y posteo mis entrenos, que me estoy pasando de rosca? Pues asta que mi analiticas digan lo contrario no voy a levantar el pie.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ese no es el problema....el problema es que dices: "como estoy pasado de rosca, hoy sólo he podido hacer 193km con más de 4000km de desnivel...."javitintao escribió:Cada cual que opine lo que quiera, este es mi diario y posteo mis entrenos, que me estoy pasando de rosca? Pues asta que mi analiticas digan lo contrario no voy a levantar el pie.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Seguramente sólo agua.papamike escribió:Te habras alimentado bien, no? Que has comido durante esa etapa?
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Cada vez que leo las hazañas de Javitintao me entran las ganas de abandonar este mundo ciclista y dedicarme a la cría del berberecho salvaje
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
- javitintao
- UCI PRO
Hazañas es lo que hacen los pros en las carreras, clasicas,vueltas etc...entonces porque nosotros no lo vamos a hacer pero a nuestro ritmo y ellos al suyo, esta claro que nosotros estas etapas las podemos hacer un dia y nos cuesya 1 o 2 dias para recuperar, pero ellos te hacen 5 dias seguidos 170 km a 35 de media con 3000 de desnivel, eso si es una hazaña y por eso son pros.yaso escribió:Cada vez que leo las hazañas de Javitintao me entran las ganas de abandonar este mundo ciclista y dedicarme a la cría del berberecho salvaje
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Para mi es una hazaña hacer 193 km con 4000 metros a 28 de media..... Y lo considero hazaña porque no está a mi alcance.
Aparte de los condicionantes que muchas veces escribes.... Z5 en ayunas, kilometrafas salvajes, alimentación peculiar, ritmos brutales.
En mi humilde y modesta opinión todo lo que rodea tu preparación es superlativo.......Javitintao..... Al final vas a acabar con tu cuerpo.
No te fíes de unas analíticas y haz caso a los que realmente saben de esto (yo no soy de ellos)
Aparte de los condicionantes que muchas veces escribes.... Z5 en ayunas, kilometrafas salvajes, alimentación peculiar, ritmos brutales.
En mi humilde y modesta opinión todo lo que rodea tu preparación es superlativo.......Javitintao..... Al final vas a acabar con tu cuerpo.
No te fíes de unas analíticas y haz caso a los que realmente saben de esto (yo no soy de ellos)