Entrenamiento basado en PotenciaMi diario de entrenamientos - Papamike

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Mi diario de entrenamientos - Papamike

Mensaje por Pdal »

Tesis doctoral del Dr Gonzalez Aro. Muy muy interesante! http://www.cafyd.com/REVISTA/ojs/index. ... ad/430/250

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ayer entrene en grupeta, para variar mucho viento. Al final salieron 4h40', 1300 desnivel, 161w media, np 198w, if 0.76, tss 270. 120 ppm media, la 1h por el aire ibamos tranquilos, 137w, 99ppm.

Hoy 1h20' z1 a 127w, 98ppm.

Mañana descanso y empiezo restore despues de 3 semanas de Tss, 720-801-882.

Como veis el hacer test el jueves como recomendasteis tiempo atras?
Tambien podria hacer el p6' para cuando empieze las billat o el mismo dia se puede hacer p6' y luego trabajar algo de billat?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:Gracias por los graficos destro. Muy interesante tu aportacion sobre el COP. Yo siempre habia entendido que una persona que trabaja mucho el ftp, tiene limitado este ultimo por el vo2 max que tenga y que era raro conseguir un ftp mayor que el 80% del p6. El 75% del pvo2 max es un entrenamiento muy muy exigente pero a mi que entreno pocas horas este tipo de recetas "cañeras" me vienen bien.
Un saludo
La aportación sobre el COP es del doctor Gonzalez Haro yo lo unico que he hecho es compartir la aportación de Gonzalez Haro con vosotros.

El caracter distinto que tiene el concepto crossover con el UL,entre otros, y principalmente radica es que este no hace referencia a lactatos si no unicamente a los sustratos energéticos derivados de los matabolismos existentes, algo que parece sencillo de entender, pero de dificil deducción de forma casera, mientras que el lactato es más asumible de indentificar sin las complejidades de un estudio mas laborioso en laboratorio que seria necesario para identificar el COP.

Aunque no venga a cuento con lo que estamos tratando si parece ser que el vo2max actua como techo para el FTP, esto es fácil de entender puesto que el factor limitante de la capacidad aerobica parece ser que es el vo2max. Que un ciclista tenga un FTP más proximo a su PAM dependerá de las intrinsidades metabólicas de cada sujeto, sin estar definido un % limitador para todo el mundo, puesto que los metabolismos anaerobicos y aerobicos se complementan entre ellos, un sujeto con mas capacidad aerobica que anaerobica parece el más indicado para tener un FTP proximo a su Vo2max.

Para hayar la PAM en un test casero de 6' se hace necesario la realización de un correcto calentamiento del test , puesto que un sujeto con mayor capacidad anaerobica será capaz de sacar mejores numeros en el test de 6' por la actuación del caracter anaerobico que puede contener este test.

Por tanto un sujeto con mayor capacidad anaerobica puede sobreestimar su PAM , de esta manera su p6 puede estar muy por encima de su p60', haciendo mas complicado un acercamiento de su FTP al 80% de su pv02max o p6'.

Ponerse en manos de un profesional o una persona cualificada para el entrenamiento por potencia, en mi opinión es la opción más sensata

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Esta semana estoy de restore, hoy haré sobre 2h z2, igual toco algun minuto z3 pero poco, y mañana z1, para ver como estoy de animos para hacer test el jueves.

La semana que viene empezaré con el intervalico y tengo pensado algo así:

1 dia z4 2x20' 1ª semana 97-98%; 2ª semana 99-100; 3ª semana 102-104%; 4ª semana restore
1 dia z5 coogan; empezando 1ª semana 6x3' r4' 108-109%; 2ª semana 6x4' r4' 112%-115%; 3ª semana 6x5' r5' 117-119%; 4ª semana restore
1 dia z2/z3 sobre 2h-2h 30' al 78% -81%
1 dia con grupeta
el resto z1 y descanso.

Como lo organizarias, si la salida en grupeta es sabado?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:1 dia z5 coogan; empezando 1ª semana 6x3' r4' 108-109%; 2ª semana 6x4' r4' 112%-115%; 3ª semana 6x5' r5' 117-119%; 4ª semana restore
Esto me parece un poco raro....es decir, demasiado incremento de semana a semana. Suponiendo un FTP de 270W por ejemplo, empiezas haciendo 18' a 295W, y acabas 2 semanas después haciendo 30' a 320W. Suerte

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:1 dia z5 coogan; empezando 1ª semana 6x3' r4' 108-109%; 2ª semana 6x4' r4' 112%-115%; 3ª semana 6x5' r5' 117-119%; 4ª semana restore
Esto me parece un poco raro....es decir, demasiado incremento de semana a semana. Suponiendo un FTP de 270W por ejemplo, empiezas haciendo 18' a 295W, y acabas 2 semanas después haciendo 30' a 320W. Suerte

Q progresión seria correcta?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

yo empeze 5x3mim 5x4mim y 5x5mim y todas entre el 115-120% y en la ultima semana (la pasada)ademas de hacer las coogan hize billat haciendo primero el P6 y luego 5x2mim al 100% deP6 y 2 mim al 50% P6 de REc.
Esta semana a mi me toca restore pero el finde tengo ya carreras sabado y domingo durante 4 semanas seguidas asi hare marte-jueves coogan y billat o billat y tabatas ya vere

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ayer entrene de z2 , 2h30', 10' a 160-170w 5' a 190-200w. Al final 176 media a 121ppm. Con un Tss 115.
Hoy ya he hecho 1h z1 a 137w 101 ppm. Hasta mañana por la tarde nada de nada.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Hoy tenia previsto hacer test y lo he hecho. Para ver como estoy de cara a empezar con intervalico.

Resultados del test:

20'
Potencia media - 296 w
Pulsaciones medias - 168

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Peso?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Springvalley escribió:Peso?
Dos dias seguidos levantandome con 63,1 kg

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

papamike escribió:Hoy tenia previsto hacer test y lo he hecho. Para ver como estoy de cara a empezar con intervalico.

Resultados del test:

20'
Potencia media - 296 w
Pulsaciones medias - 168

Imagen

Te veo preparado para el intervalico jeje

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Hoy tenia previsto hacer test y lo he hecho. Para ver como estoy de cara a empezar con intervalico.

Resultados del test:

20'
Potencia media - 296 w
Pulsaciones medias - 168

Imagen

Joder, que terreno más bueno para hacer el test....

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:

Resultados del test:

20'
Potencia media - 296 w
Pulsaciones medias - 168

Imagen

Joder, que terreno más bueno para hacer el test....
no es por tirarme flores pero el consejo sobre el terreno para el test ha sido idea mia 8-)
:D :D :D :D :pulgar_arriba: :win:

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Pues a mi me parece un buen sitio si entrenas normalmente en puertos. Vamos, si tu zona es de puertos.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Como dice destro el me aconsejo el sitio, el porcentaje puede empezsar sobre 1%-1.5% y en progresion hasta un 2.5%-3%.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Pues a mi no me gusta nada, lo digo porque me parece demasiado suave y haces es test en plato, a mi me gusta mas con mas porcentaje un 1.8% me parece muy muy suave a mi me gustan de 4.5% al 6.5%, ya que por desgracia por el dolor de espalda me he aconstumbrado a subir bastante tiempo de pie y necesito mas porcentaje para poder desarrollar toda la potencia, ademas que aqui los puerto de 11km que haya aqui no tienen 20mim seguidos de subida, tiene 1km-2km por el medio de llano o un pelin pendiente negativa, el martes en uno de 7km con 7%.
Por cierto buenos resultados.
El terreno es un puerte o una zona continua en ascension?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Pues a mi no me gusta nada, lo digo porque me parece demasiado suave y haces es test en plato, a mi me gusta mas con mas porcentaje un 1.8% me parece muy muy suave a mi me gustan de 4.5% al 6.5%, ya que por desgracia por el dolor de espalda me he aconstumbrado a subir bastante tiempo de pie y necesito mas porcentaje para poder desarrollar toda la potencia, ademas que aqui los puerto de 11km que haya aqui no tienen 20mim seguidos de subida, tiene 1km-2km por el medio de llano o un pelin pendiente negativa, el martes en uno de 7km con 7%.
Pues anda q yo, que lo hago hasta con bajadas al 8% jajaja...y el resto plano plano

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
messiah666 escribió:Pues a mi no me gusta nada, lo digo porque me parece demasiado suave y haces es test en plato, a mi me gusta mas con mas porcentaje un 1.8% me parece muy muy suave a mi me gustan de 4.5% al 6.5%, ya que por desgracia por el dolor de espalda me he aconstumbrado a subir bastante tiempo de pie y necesito mas porcentaje para poder desarrollar toda la potencia, ademas que aqui los puerto de 11km que haya aqui no tienen 20mim seguidos de subida, tiene 1km-2km por el medio de llano o un pelin pendiente negativa, el martes en uno de 7km con 7%.
Pues anda q yo, que lo hago hasta con bajadas al 8% jajaja...y el resto plano plano
Joder, pero en Madrid teneis buenos puertos para hacerlos. Yo el martes mepilalre el coche 25mim hago el test termino un entrenamiento y para casa.A 3km de casa tengo un puerto que se puede subir por 4 lados distintos, pero 2 de ellos se me quedan ya cortos otro es muy duro pero tiene bajada por el medio, curvas de no poder dar pedales etc y el otro lado tambien me parece duro para hacer el test 3km 12% y 5km al 6%

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:
tolkien24 escribió:
Joder, pero en Madrid teneis buenos puertos para hacerlos. Yo el martes mepilalre el coche 25mim hago el test termino un entrenamiento y para casa.A 3km de casa tengo un puerto que se puede subir por 4 lados distintos, pero 2 de ellos se me quedan ya cortos otro es muy duro pero tiene bajada por el medio, curvas de no poder dar pedales etc y el otro lado tambien me parece duro para hacer el test 3km 12% y 5km al 6%
Y para que voy a hacer un test en un sitio donde no voy a entrenar? Mejor lo hago en el sitio donde entreno el 90% de mi tiempo, y lo adapto a la perfección.

Responder