Entrenamiento basado en PotenciaMi diario de entrenamientos - Papamike

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Mi diario de entrenamientos - Papamike

Mensaje por papamike »

messiah666 escribió:Yo si haria una de restore para empezar con.intervalico con fuerzas, si ya son 3 semanas de carga hay que dar tregua al cuerpo.Aunque como ya digo yo en mi semana de restore si meto carga 2 dias en uno de ellos hago el test y el otro suelo hacer z4 sino a ni me baja mucho el rendimiento
Si justo antes del microciclo de inicio de intervalico hago restore no me cuadran las semanas o tengo que hacer más de restore.
opcion 1 opcion 2 opcion 3
Pasada 21- 27 enero Carga (base) Carga (base) Carga (base)
Esta 28-3 febrero carga (base) carga (base) carga (base)
Proxima 4-10 febrero carga (base) restore carga (base)
11 - 17 febrero restore carga (base) restore
18-24 febrero carga (base) carga (base) carga (intervalico)
25-3 marzo carga (intervalico) restore carga (intervalico)
4-10 marzo carga (intervalico) carga (intervalico) carga (intervalico)

Estas son las opciones que manejo, con cual os quedais? que os parecen?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Que haces 3 de carga y una de restore?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ayer entrene en grupeta 4h, un if de 0,77 y un tss 252.
Finalizo la segunda semana de carga del 3º mesociclo con 15h y 810 tss, la semana anterior fueron 15h con 720 tss. Y ahora mi pregunta;
Veis bien hacer la tercera de carga incrementando el tss total de la semana por la progresion y la semana siguiente restore? y asi finalizo 12 semanas de base?
o mañana empiezo restore, para luego hacer dos semanas más de base (o una de base y una de intervalico ya)incrementando cargas?
Cuelgo mi grafica de performance:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

messiah666 escribió:Que haces 3 de carga y una de restore?

de normal si

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ayer entreno SSt by Destro, probamos la receta que puso y salio bien. 20' 88 + 20' sprint 155 150% cada 1'45'' + 20' 88% + 20' sprint 15'' 150% cada 1'.
Al final 1h45 de entreno 209w np 223, tss 127. 140 ppm if 0.85

Digamos que los partia en intervalos 20' y salieron todos por encima de 230w.

aqui teneis la grafica:

Imagen

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Las recuperaciones de los sprinta que %?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

75%

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Hoy entreno de 2h30' con 125' al 80%

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Ayer entrene de Fuerza Resistencia 2x(4x6' r3'30'') r8'. Buenas sensaciones. Total 1h35' de entreno a 186 w 201np, las series sobre 235 +- al 90% cadencia sobre 50.

Hoy seguramente me decante por 60-65' al 89-91% (SST) si las piernas aguantan o mejor bajar la intensidad y subir un poco el volumen;90' z3 o al contrario hacer z4 con intervalos 2x20'?

Otra opción?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Ayer entrene de Fuerza Resistencia 2x(4x6' r3'30'') r8'. Buenas sensaciones. Total 1h35' de entreno a 186 w 201np, las series sobre 235 +- al 90% cadencia sobre 50.

Hoy seguramente me decante por 60-65' al 89-91% (SST) si las piernas aguantan o mejor bajar la intensidad y subir un poco el volumen;90' z3 o al contrario hacer z4 con intervalos 2x20'?

Otra opción?
Descansar?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:Ayer entreno SSt by Destro, probamos la receta que puso y salio bien. 20' 88 + 20' sprint 155 150% cada 1'45'' + 20' 88% + 20' sprint 15'' 150% cada 1'.
Al final 1h45 de entreno 209w np 223, tss 127. 140 ppm if 0.85

Digamos que los partia en intervalos 20' y salieron todos por encima de 230w.

aqui teneis la grafica:

Imagen

Buen entreno, este entreno tiene como misión pasar aprox 2h en la zona COP, la PN debe caer por encima del UL, perfecto para la proxima semana convendría subirlo a 25' los intervalos de HOP para poder llevar a cabo esta misión. Debes subir el volumen de los intervalos HOP hasta conseguir un AVwatts aprox 75% de p6'

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Ayer entrene de Fuerza Resistencia 2x(4x6' r3'30'') r8'. Buenas sensaciones. Total 1h35' de entreno a 186 w 201np, las series sobre 235 +- al 90% cadencia sobre 50.

Otra opción?
Descansar?
Mañana descanso, y semana q viene restore, he metido mas carga esta semana por eso.
Al final hoy 1h al 92%, con buenas sensaciones.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
papamike escribió:Ayer entreno SSt by Destro, probamos la receta que puso y salio bien. 20' 88 + 20' sprint 155 150% cada 1'45'' + 20' 88% + 20' sprint 15'' 150% cada 1'.
Al final 1h45 de entreno 209w np 223, ts/dibujoaiv.pn

img854/4759/dibujoaiv.png[/img][/url]

Buen entreno, este entreno tiene como misión pasar aprox 2h en la zona COP, la PN debe caer por encima del UL, perfecto para la proxima semana convendría subirlo a 25' los intervalos de HOP para poder llevar a cabo esta misión. Debes subir el volumen de los intervalos HOP hasta conseguir un AVwatts aprox 75% de p6'

Destro la semana que vienr restore, y a la siguiente queria empezar con intervalico, entearia ese entreno un dia a la semana en intervalico?
Para el 75% delp6' hara falta el test p6', no?
La np salia sobre 88-89%, estara por encima de UL, no?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

papamike escribió:
destro1707 escribió:

Destro la semana que vienr restore, y a la siguiente queria empezar con intervalico, entearia ese entreno un dia a la semana en intervalico?
yo hago intervalico todo el año, pero bueno eso es otra historia

-Si, depende de lo que metas de calidad, si metes zona 5 o series billat. Las billat a mi parecer son más indicadas para gente con poco tiempo, todo depende, pero si que cabe.

-No haria falta tu p6' estará entre 310 w o 315 w, mira tu p6' más proximo, aunque no cuesta nada hacerlo. Una buena AV seria 235 w aprox para el HOP mio

- sobre el 85% aprox suele estar eso, pero lo más importante es mantener un rango de potencia NP entre 85%-88%.

Ya ves como se la va la pinza al pulso con los HOP's, mola mazo :lol: :lol: :lol: , dale caña a la patata coño, a saco , sin miedos!!!

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Te hare caso, hasta donde aguante el cuerpo, jeje
En intervalico; 1 dia z4, 1 dia tu hop o sst o z3, 1 dia z5 o billat 1 dia en grupo, el resto z1 y descanso, esta bien el planteamiento?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Esta muy bien

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

destro1707 escribió:
papamike escribió:
destro1707 escribió:

yo hago intervalico todo el año, pero bueno eso es otra historia

-Si, depende de lo que metas de calidad, si metes zona 5 o series billat. Las billat a mi parecer son más indicadas para gente con poco tiempo, todo depende, pero si que cabe.

-No haria falta tu p6' estará entre 310 w o 315 w, mira tu p6' más proximo, aunque no cuesta nada hacerlo. Una buena AV seria 235 w aprox para el HOP mio

- sobre el 85% aprox suele estar eso, pero lo más importante es mantener un rango de potencia NP entre 85%-88%.

Ya ves como se la va la pinza al pulso con los HOP's, mola mazo :lol: :lol: :lol: , dale caña a la patata coño, a saco , sin miedos!!!

Si esta es la original que he hecho; 20' 88 + 20' sprint 155 150% cada 1'45'' + 20' 88% + 20' sprint 15'' 150% cada 1'.
Que progresion deberia llevar, como dices hacer los bloques hop de 25', 5' mas cada semana?
Se podria aumentar el %ftp tambien, no?
Y los bloques sst aumentar minutos e intensidad?
Una sesion por semana incrementando un poco la carga, ya sea por intensidad o por volumen, no?

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

destro1707 escribió: Buen entreno, este entreno tiene como misión pasar aprox 2h en la zona COP, la PN debe caer por encima del UL, perfecto para la proxima semana convendría subirlo a 25' los intervalos de HOP para poder llevar a cabo esta misión. Debes subir el volumen de los intervalos HOP hasta conseguir un AVwatts aprox 75% de p6'
la receta tiene buena pinta. esta en linea con esto tambien. http://fibraslentas.mforos.com/1871342/ ... progresos/

Lo digo por lo de las 2 horas en zona COP y el objetivo 75% de p6 que es lo que rlulio dice que genera mas adaptaciones.
Una cosa que no entiendo es que el otro dia me dejabais claro que p6 no esta relacionado con ftp y que se podia mejorar muchisimo el p6 sin mover el ftp. Sin embargo en este mensaje relacionas p120 con el 75% de p6.
Probare la receta, tiene buena pinta.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Pdal escribió:
destro1707 escribió: Buen entreno, este entreno tiene como misión pasar aprox 2h en la zona COP, la PN debe caer por encima del UL, perfecto para la proxima semana convendría subirlo a 25' los intervalos de HOP para poder llevar a cabo esta misión. Debes subir el volumen de los intervalos HOP hasta conseguir un AVwatts aprox 75% de p6'
¿La receta esta basada en las propuestas de rlulio no? http://fibraslentas.mforos.com/1871342/ ... progresos/

Lo digo por lo de las 2 horas en zona COP y el objetivo 75% de p6 que es lo que rlulio dice que genera mas adaptaciones.
Una cosa que no entiendo es que el otro dia me dejabais claro que p6 no esta relacionado con ftp y que se podia mejorar muchisimo el p6 sin mover el ftp. Sin embargo en este mensaje relacionas p120 con el 75% de p6.
Probare la receta, tiene buena pinta.
Vamos a ver si lo entiendes ahora, yo no he dicho en ningún sitio que el p6' no esté relacionado con el FTP todo estos conceptos están relacionados entre si, nunca he dicho que no, eso es lo que hablas deducido tú, porque tengo la impresión Pdal que tu te lo guisas solito todo y tu te lo comes solito todo, aqui en este post tampoco he dado ninguna relación a P6' con EL FTP no se donde ves la relación. Aqui relaciono un punto concreto metabolico de intercambio de sustratos energeticos con la pvo2max o p6'.

Y si, si sigo afirmando que se puede mover muchisimo el P6' sin trabajar el FTP y no por que lo diga yo sino por que esto es asi no admite discusión y divagaciones como en otros conceptos, esta bien claro que es asi y se puede hacer asi

No se donde está la relación de todo esto con RLULIO no tiene nada que ver, deja de insinuar desde la ignorancia aqui el unico que relaciona continuamente a Rlulio con todo eres tú, por favor recapacita.

Te ruego Pdal des de la sinceridad que te informes sobre conceptos de fisiologia más alla de lo que dice Rlulio antes de meterte en debates de fisiologia por ahi, todo el mundo des de la ignorancia puede tener una opinión pero lo que no se puede afirmar sin saber, además es este un post que no está para discutir sobre estas cosas, le explicado un poco por encima para que sirve ese entrenamiento a papamike, sin más basicamente y de forma simplista generalista.

Decir que me baso en rlulio para mis afirmaciones demuestras que no ves más alla de Rlulio, alla donde ves fisiologia y puedes enseguida metes la puya sobre fisiologia,¿ hay vida más alla de la fisiologia? si la hay, yo la verdad se poco.

Yo he leido lo que dice Rlulio y algunas cosas ya sabia y otras las desconocía pero que yo sepa Rlulio no habla del concepto COP, por ningún sitio.

El concepto COP "cross over point" se basa en un estuido del reconocido fisiologo Dr Carlos Gonzalez Haro, como no sea Rlulio el Dr Gonzalez Haro, no se que decirte ,pero si no es asi vas muy mal encaminado.

El dr Gonzalez Haro es conocido en el mundo del ciclismo. En un estudio con ciclistas afirmo que el punto COP se encuentra entre el 50 55% de la Pvo2max en personas desentrenadas y en personas entrenadas cerca del 75% aprox de la Pvo2max, pero claro A MI PARECER todo esto dependerá del sujeto, no todo el mundo en 40' estará su MLSS o 75% del vo2max dará con estos conceptos su metabolismo, pero como concepto general pues por ahi andará, por eso se lo he comentado,con la intención de hacerlo de forma generalista .

puedes" comprar" aqui el estudio, a mi tampoco me enseñan gratis

https://www.thieme-connect.de/ejournals ... 31-1271763
Adjuntos
Diapositiva1.png
Diapositiva1.png (139.89 KiB) Visto 5142 veces

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Gracias por los graficos destro. Muy interesante tu aportacion sobre el COP. Yo siempre habia entendido que una persona que trabaja mucho el ftp, tiene limitado este ultimo por el vo2 max que tenga y que era raro conseguir un ftp mayor que el 80% del p6. El 75% del pvo2 max es un entrenamiento muy muy exigente pero a mi que entreno pocas horas este tipo de recetas "cañeras" me vienen bien.
Un saludo

Responder