Entrenamiento (Charla general) ⇒ Duda (de pie vs sentado)
-
- CONTINENTAL PRO
Duda (de pie vs sentado)
Bueno, esta duda me viene ya que ultimamente he desarrollado una tendencia a ir mucho rato de pie cuando voy subiendo un puerto a machete. He estado mirando las graficas y suelo estar el triple de tiempo de pie (en el entreno de hoy, he llegado a estar cerca de 3 minutos seguidos de pie) y el otro dia un chaval de la grupeta me preguntaba como conseguia mantenerme tanto rato, y preguntando por ahi veo que mucha gente se colapsa de piernas si lo hace. Yo lo hago por "necesidad", subiendo un puerto alterno el ir sentado a cadencias de 95-105 a ir de pie a 75-80 y parece que, cuanto mas duro mas rato de pie paso yo.
En terminos de potencia obviamente sentado muevo menos, pero no lo paso mal estando mucho rato sin tocar el sillin, y queria saber si esto es malo en terminos de velocidad, o si moviendo los mismos watios lo unico que me puede afectar negativamente es la perdida de aerodinamica.
Gracias, un saludo
En terminos de potencia obviamente sentado muevo menos, pero no lo paso mal estando mucho rato sin tocar el sillin, y queria saber si esto es malo en terminos de velocidad, o si moviendo los mismos watios lo unico que me puede afectar negativamente es la perdida de aerodinamica.
Gracias, un saludo
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Re: Duda (de pie vs sentado)
El ir de pie hay que entrenarlo ó enseguida te arden los cuadriceps femorales en la zona inferior.
Haciendo spinning se fortalecen mucho.
Pero como todo en esta vida, creo que va en gustos.
Lo que pasa es que desde que Amstrong subía sentado ha creado moda, pero también hacía otras cosas que no decía, ja, ja, ja.
Haciendo spinning se fortalecen mucho.
Pero como todo en esta vida, creo que va en gustos.
Lo que pasa es que desde que Amstrong subía sentado ha creado moda, pero también hacía otras cosas que no decía, ja, ja, ja.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- messiah666
- UCI PRO
Joder pues a mi nunca me ha dolido nada, yo voy 3/4 de los puertos de pie ya que como me duele la espalda de pie no me duele y sentado me molesta mas, yo muevo mas watios de pie que sentado.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Yo soy igual, pero nunca me "queman" las piernas. Lo hago mas por cambio de postura o porque sentado a esas cadencias, a pesar de que es como voy mas comodo, me desgasta y cuando la cosa se pone dura cuesta mantenerlas.
- Springvalley
- UCI PRO
En mi caso es al reves voy mas sentado q de pie mi conclusión es que depende del peso, cuanto menos peso mas de pie me pongo y la verdad siempre he ido como me pidiese el cuerpo a veces de pie para cambiar la postura o arrear o sino sentado. Con este entrenador estoy entrenando las dos cosas, y estoy haciendo fuerza resistencia tanto de pie como sentado...
Lo que si que suele coincidir es que cuanto mas en forma mas me puedo poner de pie...
Lo que si que suele coincidir es que cuanto mas en forma mas me puedo poner de pie...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Interesante. Coincide un poco con lo que me pasa ahora a mi, estoy mas en forma que nunca y ultimamente voy mucho mas de pie.
Supongo que le doy demasiadas vueltas, si para mi es comodo y se mueven los mismos watios, mientras no perjudique la aerodinamica en exceso...
Supongo que le doy demasiadas vueltas, si para mi es comodo y se mueven los mismos watios, mientras no perjudique la aerodinamica en exceso...
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Pues lo del dolor de espalda lo voy a probar a ver si me hace efecto.
Yo para ir de pie tengo que ir a menor cadencia.
Al final, después de tanto estudio y leches es como lo de la cadencia óptima.
Creo que cuanto más ágil estás mejor puedes ir de pie. Los "gordos" vamos más cómodos sentados y esperando que se pase el puerto y llegue la bajada, ja, ja, ja.
Yo para ir de pie tengo que ir a menor cadencia.
Al final, después de tanto estudio y leches es como lo de la cadencia óptima.
Creo que cuanto más ágil estás mejor puedes ir de pie. Los "gordos" vamos más cómodos sentados y esperando que se pase el puerto y llegue la bajada, ja, ja, ja.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
El otro día oí a Iriberri hablar de este tema cuando le preguntaban por la forma de pedalear en puerto de Alberto Contador.
Al parecer, hay ciclistas que su complexión física no les permite hacer la misma fuerza a ciertas intensidades, sobre todo cuando hay mucho desnivel y el ponerse de pies les ayuda mucho porque pueden hacer mejor palanca dejando caer su peso.
Esto tiene un coste en forma de gasto aeróbico, pero como todo, al final si tienes motor y puedes aguantarlo, podrás ir bien.
Es muy muy recomendable para ciclistas de poco peso.
Al parecer, hay ciclistas que su complexión física no les permite hacer la misma fuerza a ciertas intensidades, sobre todo cuando hay mucho desnivel y el ponerse de pies les ayuda mucho porque pueden hacer mejor palanca dejando caer su peso.
Esto tiene un coste en forma de gasto aeróbico, pero como todo, al final si tienes motor y puedes aguantarlo, podrás ir bien.
-
- UCI PRO
Hace un tiempo me encontré a Contador entrenando en un puerto de aqui de Valencia, le llamamos "la frontera" es un puerto con un desnivel constante de entre 7% 9%, de unos 5 km, este puerto permite bajar y dar un pequeño rodeo para hacer varias repeticiones, además está muy aislado de trafico, arriba del puerto estaba su preparador con el coche.martesjueves escribió:El otro día oí a Iriberri hablar de este tema cuando le preguntaban por la forma de pedalear en puerto de Alberto Contador.
Contador lo subio tres veces, hacia una repeticion bajaba y otra hasta completar un 3 x15' /aprox), la 1 la hizo atrancado, 2 su preparador le mando subirla a toda cadencia y la 3 de pie y a cadencia autoselecionada.
Se supone que intentaban saber la forma con la que sacaba mas potencia, se trata de probar y ir estudiando lo que a uno le va mejor
- martesjueves
- UCI PRO
Eso es. Muy interesante.destro1707 escribió:Hace un tiempo me encontré a Contador entrenando en un puerto de aqui de Valencia, le llamamos "la frontera" es un puerto con un desnivel constante de entre 7% 9%, de unos 5 km, este puerto permite bajar y dar un pequeño rodeo para hacer varias repeticiones, además está muy aislado de trafico, arriba del puerto estaba su preparador con el coche.martesjueves escribió:El otro día oí a Iriberri hablar de este tema cuando le preguntaban por la forma de pedalear en puerto de Alberto Contador.
Contador lo subio tres veces, hacia una repeticion bajaba y otra hasta completar un 3 x15' /aprox), la 1 la hizo atrancado, 2 su preparador le mando subirla a toda cadencia y la 3 de pie y a cadencia autoselecionada.
Se supone que intentaban saber la forma con la que sacaba mas potencia, se trata de probar y ir estudiando lo que a uno le va mejor
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
entiendo que estas series no serían a tope verdad? Es decir, que si las hiciera a tope, la última serie seguramente movería menos watios. Supongo que lo harían contrastando con prueba de lactacto, para ver cual de las 3 subidas le generaba menos desgaste.destro1707 escribió:Hace un tiempo me encontré a Contador entrenando en un puerto de aqui de Valencia, le llamamos "la frontera" es un puerto con un desnivel constante de entre 7% 9%, de unos 5 km, este puerto permite bajar y dar un pequeño rodeo para hacer varias repeticiones, además está muy aislado de trafico, arriba del puerto estaba su preparador con el coche.martesjueves escribió:El otro día oí a Iriberri hablar de este tema cuando le preguntaban por la forma de pedalear en puerto de Alberto Contador.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- UCI PRO
no lo sé, no creo fueran a tope, de todas maneras el bajaba por otro lado, no se puede contabilizar el tiempo , lo de los 15' es un supuesto, este puerto para subirlo en 20' se necesita un 4'3 - 4'4 aprox si mal no recuerdo. La cara de Contador no reflejaba que fuera a tope. Solo se que le especificaba el tema de la cadencia.
no puedo afirmar nada, pero entiendo que no eran a tope, yo pienso lo mismo, en mi opinión posiblemente las subio sobre 90%. pero lo se. Fue un par de meses antes aprox de la vuelta España
no puedo afirmar nada, pero entiendo que no eran a tope, yo pienso lo mismo, en mi opinión posiblemente las subio sobre 90%. pero lo se. Fue un par de meses antes aprox de la vuelta España
-
- UCI PRO
Tambien tengo constancia que hacen las mismas pruebas con la cadencia con la cabra en un velodromo , suelen ir al velodromo Palma Arena de Mallorca
-
- CONTINENTAL PRO
Pues es curioso que lo comentes, porque por ejemplo cuando quiero apretar casi a muerte en llano, que no es un terreno que se adapte a mi, aunque lo haga a un ritmo muy fuerte, pero que sea capaz de mantener unos minutos, es como si mi "cuerpo", mis piernas no tuvieran suficiente potencia para desplazarme, y me levanto ligeramente del sillin en cada pedalada para mantener esa potencia y velocidad. Digamos que noto que el motor da para mas, pero mi fuerza es insuficiente. Como si me "limitara" mas la musculatura, el ser pequeño, complexion fuerte pero poco peso y piernas finas... no se si me explico.martesjueves escribió:El otro día oí a Iriberri hablar de este tema cuando le preguntaban por la forma de pedalear en puerto de Alberto Contador.
Coincido con el tema del peso, no debe ser lo mismo que las piernas soporten a un tio de 80 quilos de pie, que a uno de 55 aprox. como en mi caso. En un puerto de 20 minutos, pasar 3 minutos seguidos de pie, y a lo mejor 15 en todo el puerto no me pasa factura, habria que ver en puertos mucho mas largos.
Curioso el tema.
Un saludo
- martesjueves
- UCI PRO
Eso es. Dos ejemplos totalmente contrapuestos pueden ser Alberto Contador y Indurain. El segundo con mucha mas palanca y con un coste mayor al poner de pies lo que le obligaba a pegarse los puertos sentado.Vain escribió:Pues es curioso que lo comentes, porque por ejemplo cuando quiero apretar casi a muerte en llano, que no es un terreno que se adapte a mi, aunque lo haga a un ritmo muy fuerte, pero que sea capaz de mantener unos minutos, es como si mi "cuerpo", mis piernas no tuvieran suficiente potencia para desplazarme, y me levanto ligeramente del sillin en cada pedalada para mantener esa potencia y velocidad. Digamos que noto que el motor da para mas, pero mi fuerza es insuficiente. Como si me "limitara" mas la musculatura, el ser pequeño, complexion fuerte pero poco peso y piernas finas... no se si me explico.martesjueves escribió:El otro día oí a Iriberri hablar de este tema cuando le preguntaban por la forma de pedalear en puerto de Alberto Contador.
Coincido con el tema del peso, no debe ser lo mismo que las piernas soporten a un tio de 80 quilos de pie, que a uno de 55 aprox. como en mi caso. En un puerto de 20 minutos, pasar 3 minutos seguidos de pie, y a lo mejor 15 en todo el puerto no me pasa factura, habria que ver en puertos mucho mas largos.
Curioso el tema.
Un saludo
- kroko
- CONTINENTAL PRO
A mí me pasa como a verlack,que cuanto mejor forma tengo,más tiempo tengo que estar de pie en la bici en una subida para poder ponerme a punto....si no me cuesta bastante seguir sentado y conseguir la velocidad/potencia/pulso deseado........pero no tanto con Mr. 60!!!!!
Contabilizad los minutos que está de pie subiendo ni más ni menos que el Hautacam!!!
Hautacam + Mr. 60
Un saludo.
Contabilizad los minutos que está de pie subiendo ni más ni menos que el Hautacam!!!
Hautacam + Mr. 60
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
E Indurain no se ha levantado.
Hoy he hecho una prueba y puedo corroborar que cuando voy de pie me arden al poco tiempo la parte baja del cuadriceps femoral (encima de las rodillas) sin embargo puedo ir a 300 wattios sentado sin una pizca de dolor ni quemazón, eso sí, hasta que el sistema cardio-respiratorio aguanta, ja, ja, ja.
Hoy he hecho una prueba y puedo corroborar que cuando voy de pie me arden al poco tiempo la parte baja del cuadriceps femoral (encima de las rodillas) sin embargo puedo ir a 300 wattios sentado sin una pizca de dolor ni quemazón, eso sí, hasta que el sistema cardio-respiratorio aguanta, ja, ja, ja.
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- CONTINENTAL PRO
Madre mia. Me parece un poco absurdo que esos monstruos pudieran aguantar o incluso descolgar a los pequeñajos en montaña.
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Se nos olvidan los suplementos maravillosos.
Si ya lo decía súper ratón, "no olvidaros supervitamiraros y mineralizaros"
http://www.paisdelocos.com/noticias/dep ... rraton.php
Si ya lo decía súper ratón, "no olvidaros supervitamiraros y mineralizaros"
http://www.paisdelocos.com/noticias/dep ... rraton.php
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
Yo creo que también tiene algo que ver con la anatomía del ciclista, los tipos grandes solemos subir sentados, yo subo puertos enteros sin levantarme ni una sola vez de la bici, de hecho solo me levanto para descansar el culo de vez en cuando.
Los grandotes tenemos el centro de gravedad más arriba y llevamos cuadros mucho más grandes que son menos manejables que los pequeños, además subimos a base de potencia pura y la tensión que mantenemos es mucho mayor.
Los grandotes tenemos el centro de gravedad más arriba y llevamos cuadros mucho más grandes que son menos manejables que los pequeños, además subimos a base de potencia pura y la tensión que mantenemos es mucho mayor.