Entrenamiento basado en PotenciaMi diario de entrenamientos - Papamike

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Mi diario de entrenamientos - Papamike

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Hoy series de Fuerza Resistencia 2x(3x4'r5')r8' despues 20' a 178w con mucha cadencia 101. Total 1h30 de entreno
Potencia de esas series?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Hoy series de Fuerza Resistencia 2x(3x4'r5')r8' despues 20' a 178w con mucha cadencia 101. Total 1h30 de entreno
Potencia de esas series?
240 - 250, a 45 - 50 cadencia

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

papamike escribió:
tolkien24 escribió:
Potencia de esas series?
240 - 250, a 45 - 50 cadencia
y ese que porcentaje es? lo digo porque ese podria ser un 90%(por decir algo) para ti y para otro un 70%, que a veces nos olvidamos de que no todos tenemos el mismo FTP y el mismo peso, lo que digo que es mas importante el % o los w/kg que los watios en si

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Yo normalmente en este trabajo no me fijo una potencia, viene ella sola, lo que me fijo es una cadencia alrededor de 50, la potencia la que sale.
Esas series 92-95%.

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Hoy entrene corto de 1h05' primera toma de contacto con SSt 2x22' r3' primer intervalo al 89% y el segundo me encontraba más comodo y se me ha ido a un 93%, pulsaciones medias 148 y 150 respectivamente. Mañana con la grupeta, ya veremos como va............

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

porque no lo has hecho todo seguido 45mim en sst en vez de intervalos? haceis muchas veces intervalos y en teoria esos entrenaminetos son mejor todo seguido

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Pues me han aconsejado asi, la semana que viene ya va todo seguido. He visto que hubiera podido todo seguido, pero ya tengo bastante con esa carga, asi mejor para mañana. Esta semana ya llevo la carga que buscaba y la que se supone que me queda mañana. El domingo z1, 60' en ayunas seguramente.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

papamike escribió:Pues me han aconsejado asi, la semana que viene ya va todo seguido. He visto que hubiera podido todo seguido, pero ya tengo bastante con esa carga, asi mejor para mañana. Esta semana ya llevo la carga que buscaba y la que se supone que me queda mañana. El domingo z1, 60' en ayunas seguramente.
Ok lo preguntaba porque al final ese sst es como hacer series 2x20mim en z4, por eso yo veo mejor hacerlas seguidas o decir que he hecho 2x22 en z4

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

messiah666 escribió:
papamike escribió:Pues me han aconsejado asi, la semana que viene ya va todo seguido. He visto que hubiera podido todo seguido, pero ya tengo bastante con esa carga, asi mejor para mañana. Esta semana ya llevo la carga que buscaba y la que se supone que me queda mañana. El domingo z1, 60' en ayunas seguramente.
Ok lo preguntaba porque al final ese sst es como hacer series 2x20mim en z4, por eso yo veo mejor hacerlas seguidas o decir que he hecho 2x22 en z4

tienes toda la razon, es como al final lo he visto yo. Una pregunta cuando haceis sst cuanto llegais a hacer y a que intensidad?

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

entre 75-90mim es lo recomendable pero yo empezaria por 60mim y en teoria entre 85%-95% te vas viendo sensaciones

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Sweet spot se suele decir al 91% y unos 70-80min pero yo no soy nada estricto y ajusto un poco a huevo. Tambien suelo jugar con la cadencia, por ejemplo un dia SS a 80rpms y otro dia a >90 rpms. Si voy a poca cadencia noto las patas duras despues, sin embargo las pulsaciones aguantan mejor. Si lo hago con cadencia alta las patas no sufren pero acabo con bastante desacople cardiaco y pulsaciones altas 170 o incluso mas.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pdal escribió:Sweet spot se suele decir al 91% y unos 70-80min pero yo no soy nada estricto y ajusto un poco a huevo. Tambien suelo jugar con la cadencia, por ejemplo un dia SS a 80rpms y otro dia a >90 rpms. Si voy a poca cadencia noto las patas duras despues, sin embargo las pulsaciones aguantan mejor. Si lo hago con cadencia alta las patas no sufren pero acabo con bastante desacople cardiaco y pulsaciones altas 170 o incluso mas.
Eso me pasa ami exactamente

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Bueno, la semana pasada acabe con el sabado salida con la grupeta no muy intensa (debido al aire pocas ganas) 3h45' Tss 185. Y el domingo 1h z1.
Acabe la semana con 15h, mucha z1 y un Tss de 720.

Esta semana seguimos con la carga.

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

papamike escribió:
messiah666 escribió:

tienes toda la razon, es como al final lo he visto yo. Una pregunta cuando haceis sst cuanto llegais a hacer y a que intensidad?
En mi caso 120' al 90-92%. Cuando el desacople cardiaco veo que es menor de un 7% me planteo reevaluar mi umbral.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

VIAKAL escribió:
papamike escribió:
messiah666 escribió:

En mi caso 120' al 90-92%. Cuando el desacople cardiaco veo que es menor de un 7% me planteo reevaluar mi umbral.
2h continuas al 92%!!!, supongo que este entrenamiento no lo harás todas las semanas...

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

las primeras semanas comienzo al 80% y voy subiendo hasta el 92% (referido al primer test de la temporada por lo que en realidad suele ser sobre un 89 90% cuando me reevaluo)

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Pues mi primer sst como ya habeis visto ha sido 2x22'30" r3' y esta semana estoy dudando si hacer;

50' continuos 90% mas o menos
2x30' r5' 90% mas o menos

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

VIAKAL escribió:las primeras semanas comienzo al 80% y voy subiendo hasta el 92% (referido al primer test de la temporada por lo que en realidad suele ser sobre un 89 90% cuando me reevaluo)
ah vale, te revaluas sobre top20 o top 40'?, porque de ser asi puede ser que % lo hagas sobre un FTP estimado, es bastante aceptable hasta el 88%, a partir de ahi son entrenamientos duros, pero claro a > de 90% ya no haras tantos, puesto que subes poco a poco, las primeras semanas no son a > del 90%

VIAKAL
ELITE
ELITE

Mensaje por VIAKAL »

Suelo reevaluar sobre P40, ya que a mi el P20 sobreestima mi FTP, de hecho cuando hago un P20 multiplico por 0,9

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

VIAKAL escribió:Suelo reevaluar sobre P40, ya que a mi el P20 sobreestima mi FTP, de hecho cuando hago un P20 multiplico por 0,9
¿y tú P40' no sobrestima tu FTP :D ?, porque el FTP es = 60'. Supongo que como entrenas con LT habras has contrastado tu P40' con tu u.anae ya que se supone que en esos 40' estabilizas el LTo sea es la potencia a tu u.anae.

Responder