Depende el tipo de ciclismo que practiques....en alguno sólo sirve para verlo después, pero jamás en carrera.Princpiante escribió:Pues justo cuando se compite es cuando más se necesita.... al menos saber los datos obtenidos.
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ potencia conseguida en una temporada
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: potencia conseguida en una temporada
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- SUB-23
Eso, eso, después de la carrera, en carrera.... en las que nosotros corremos, no. Otra cosa es una vuelta por etapas, las cosas son mas calmadas, o una cicloturista laaaaarga.
-
- UCI PRO
no es linial, si miras tu potencia critica se pierde una vez superado el FTP. Sobre la alimentación si en 60' mueves como máximo 300 w el consumo de glucogeno dismuye si mueves 280watts.VIAKAL escribió:Sobre lo de la linealidad: A mi, me cuadra bastante la regla del 5% hasta las 2 horas. Para más de 2 horas el tema de hidratación y comida es fundamental y por lo menos en mi caso cuando voy al 90% de FTP alimentarse bien es muy complicado, este es el eslabón más débil de la cadena.
s
se supone que te retroalimentas de lactato equitativamente hasta el FTP ,una vez superado, el lactato sube exponencialmente y dependiendo de nuestras capacidades su reciclado para posterior uso como combustible varia de sujeto a sujeto.
Hay que tener en cuanta que a partir de cierto tiempo es importante tener glucosa sanguínea para poder mantener la intensidad, pero si la intensidad es la suficiente para romper el glucogeno muscular, el principal sustrato energetico es el glucogeno
-
- UCI PRO
-
- SUB-23
Perdona que te responda en tu respuesta, Destro, pero es que no acabo de aclararme con ciertos planteamientos que indicas.destro1707 escribió:no es linial, si miras tu potencia critica se pierde una vez superado el FTP. Sobre la alimentación si en 60' mueves como máximo 300 w el consumo de glucogeno dismuye si mueves 280watts.VIAKAL escribió:Sobre lo de la linealidad: A mi, me cuadra bastante la regla del 5% hasta las 2 horas. Para más de 2 horas el tema de hidratación y comida es fundamental y por lo menos en mi caso cuando voy al 90% de FTP alimentarse bien es muy complicado, este es el eslabón más débil de la cadena.
s
se supone que te retroalimentas de lactato equitativamente hasta el FTP ,una vez superado, el lactato sube exponencialmente y dependiendo de nuestras capacidades su reciclado para posterior uso como combustible varia de sujeto a sujeto.
¿Quieres decir con esto que todo el lactato que se produce por debajo de intensidad FTP se utiliza como fuente de energía?
Hay que tener en cuanta que a partir de cierto tiempo es importante tener glucosa sanguínea para poder mantener la intensidad, pero si la intensidad es la suficiente para romper el glucogeno muscular, el principal sustrato energetico es el glucogeno
Entonces ¿primero gastamos la glucosa sanguínea y luego la muscular?
-
- UCI PRO
- No , yo no he dicho que todo el lactato que se produce, se usa como fuente de energia. Me refiero a que por debajo del FTP, el lactato "parece" ser que no es tan determinante( y por encima tengo mis dudas, pero eso ya es liar la madeja ahora)Princpiante escribió:Perdona que te responda en tu respuesta, Destro, pero es que no acabo de aclararme con ciertos planteamientos que indicas.destro1707 escribió:no es linial, si miras tu potencia critica se pierde una vez superado el FTP. Sobre la alimentación si en 60' mueves como máximo 300 w el consumo de glucogeno dismuye si mueves 280watts.VIAKAL escribió:Sobre lo de la linealidad: A mi, me cuadra bastante la regla del 5% hasta las 2 horas. Para más de 2 horas el tema de hidratación y comida es fundamental y por lo menos en mi caso cuando voy al 90% de FTP alimentarse bien es muy complicado, este es el eslabón más débil de la cadena.
s
¿Quieres decir con esto que todo el lactato que se produce por debajo de intensidad FTP se utiliza como fuente de energía?
Entonces ¿primero gastamos la glucosa sanguínea y luego la muscular?
Lo quiero decir o pretender decir es que Pepito tiene un top 20' X y Juanito un top 20' X, sin embargo pepito y juanito tienen un top de 2h aprox un 5% por debajo de su FTP.
Seria bastante mas sencillo determinar el FTP en base a un top de 90' que de un top de 20', sin embargo no se hace porque es una gilipollez y es una tonteria porque ya puesto haces un top60' antes que un top90' que va ha determinar tu umbral si o si.
Para eso se hace un top 20' con una horquilla estimable dependiendo de cada sujeto.
- No exactametente, eso dependerá de la intensidad y el tiempo. Lo que quiero decir que a intensidades bajas, por cuestion de durabilidad fundamentamente es imprencindible tener glucosa sanguinea y hepatica para mantener la potencia sin pillar un pajaron
-
- UCI PRO
El pulso falla más que una escopeta de feria, tanto por debajo del U.ANAE como por encima, más por encima claro. Pero si no tienes un medidor, pues seria un aparato valido para entrenar, pero ni de lejos se puede compararPrincpiante escribió:En el caso del pulso sí he de decir que falla en cuanto se supera el U.ANA (series de pocos minutos, etc.) pero es que en ese caso SIEMPRE se va a tope. En pruebas ciegas de trabajo de P3, P5, P10 en series (5x 3' p.e.)... el sujeto sin control de intensidad, solo de tiempo, clava los vatios con respecto a su referencia de tiempos similares. Vamos, que vas a tope y lo das todo en cada serie. ¿Necesitamos PM, entonces (si ya tienes uno, dirás que sí)? Así que en trabajos por encima del U.ANA, solo sirve para cuantificar carga, pero ¿es eso todo el entrenamiento? por supuesto que no.... y ya habeis hablado aquí de que las cargas pueden ser muy variables en cada parte de la temporada, no hay un método universal... o sí? yo digo que no), por lo que lo más difícil es indicar el trabajo a hacer en cada momento.
- Eso no es así principiante, en pruebas a ciega no clavas los vatios, por encima del FTP todavia hay intensidad aerobica, no es cierto que una vez superado el U.anae ( A base de lactato) el metabolismo es anaerobico, todavia no se ha alcanzado la PAM (maxima potencia AEROBICA). Un medidor es un aparato excepcional para entrenar estas zonas por separado
Y la velocidad es estable en condiciones estables.... rodillo... misma temperatura (ventilador)... y misma presión de neumático... ¿alguien lo ha probado?... se clavan los vatios con la velocidad en sesiones distintas.
Entonces.... si todo aquello en lo que nos beneficia el PM se puede trabajar mediante otros medios (adecuados a nuestro nivel)... ¿qué es más necesario un PM o un buen entrenador?, que esta era la cuestión en sí.
Evidentemente, lo mejor es tener al equipo SKY detrás, pero como no se puede y la gente baraja la opción de PM si/PM no....
Por cierto, siento haber dicho la primera frase, en ningún momento me quiero dar publicidad... que ya he leído por ahí que sienta mal a la gente. Disculpen pues.
-
- SUB-23
Decir que el pulso falla es decir que falla el corazón... que sea veriable es otra cosa, y que se atiendan a esas variables otra (si es que se quieren atender).
Salvo que te refieras a que falla el aparato... pero díme que PM no falla. Aún no hay unanimidad en la fiabilidad siquiera.
Salvo que te refieras a que falla el aparato... pero díme que PM no falla. Aún no hay unanimidad en la fiabilidad siquiera.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Evidentemente se refiere a que es muy variable. Yo tengo series a la misma intensidad con una diferencia de pulso de 10ppm.Princpiante escribió:Decir que el pulso falla es decir que falla el corazón... que sea veriable es otra cosa, y que se atiendan a esas variables otra (si es que se quieren atender).
-
- SUB-23
Y eso, es bueno, malo, desestimable o hay que tenerlo en cuenta? el que varíen las pulsaciones, digo, en diferentes repeticiones (entiendo que de más de 3')
-
- SUB-23
Vaya, no haia leído esta respuesta, perdona Destro.destro1707 escribió:El pulso falla más que una escopeta de feria, tanto por debajo del U.ANAE como por encima, más por encima claro. Pero si no tienes un medidor, pues seria un aparato valido para entrenar, pero ni de lejos se puede compararPrincpiante escribió:En el caso del pulso sí he de decir que falla en cuanto se supera el U.ANA (series de pocos minutos, etc.) pero es que en ese caso SIEMPRE se va a tope. En pruebas ciegas de trabajo de P3, P5, P10 en series (5x 3' p.e.)... el sujeto sin control de intensidad, solo de tiempo, clava los vatios con respecto a su referencia de tiempos similares. Vamos, que vas a tope y lo das todo en cada serie. ¿Necesitamos PM, entonces (si ya tienes uno, dirás que sí)? Así que en trabajos por encima del U.ANA, solo sirve para cuantificar carga, pero ¿es eso todo el entrenamiento? por supuesto que no.... y ya habeis hablado aquí de que las cargas pueden ser muy variables en cada parte de la temporada, no hay un método universal... o sí? yo digo que no), por lo que lo más difícil es indicar el trabajo a hacer en cada momento.
- Eso no es así principiante, en pruebas a ciega no clavas los vatios, por encima del FTP todavia hay intensidad aerobica, no es cierto que una vez superado el U.anae ( A base de lactato) el metabolismo es anaerobico, todavia no se ha alcanzado la PAM (maxima potencia AEROBICA). Un medidor es un aparato excepcional para entrenar estas zonas por separado
Y la velocidad es estable en condiciones estables.... rodillo... misma temperatura (ventilador)... y misma presión de neumático... ¿alguien lo ha probado?... se clavan los vatios con la velocidad en sesiones distintas.
Entonces.... si todo aquello en lo que nos beneficia el PM se puede trabajar mediante otros medios (adecuados a nuestro nivel)... ¿qué es más necesario un PM o un buen entrenador?, que esta era la cuestión en sí.
Evidentemente, lo mejor es tener al equipo SKY detrás, pero como no se puede y la gente baraja la opción de PM si/PM no....
Por cierto, siento haber dicho la primera frase, en ningún momento me quiero dar publicidad... que ya he leído por ahí que sienta mal a la gente. Disculpen pues.
Te contesto por colores:
Aquí, sin querer ofender, confundes conceptos o no acabo de entenderte, o no me he explicado yo. Evidentemente por encima del U.ANA aún funciona el metabolismo Aeróbico, le queda en torno a un 20%. Eso no tiene nada que ver con clavar las series de Potencia Aeróbica. Me explico, al trabajar las series de potencia aeróbica de 3'-5' se trabaja a una intensidad superior al VO2 máx, sí, pero esto no tiene nada que ver con que la intensidad, potencia, a la que se han de realizar esas series es máxima. Es decir, calculo la potencia a la que voy a trabajar un 4x3' en función del FTP (según Coggan) para trabajar la PAM. Tras realiazar las series sin que el deportista controle su potencia, vemos que la potencia desarrollada en cada serie es muy parecidad o igual a la potencia que debería trabajar.
Es decir, en aquellos trabajos en los que el pulsómetro falla, por encima del U.ANA, VO2 Máx y poco tiempo, la intensidad de trabajo de las series siempre es máxima, por lo que el control de la potencia no sireve de mucho. Quién hace series de 1' a 5' controlándose para no pasarse de potencia? lo das todo en cada serie/repetición.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
YoPrincpiante escribió:quién hace series de 1' a 5' controlándose para no pasarse de potencia? lo das todo en cada serie/repetición.[/color]
-
- SUB-23
Con qué objetivo?, entiendo que mejorar el VO2 máx y elevar, por ende, el U.ANA. no?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Entre otras cosas claroPrincpiante escribió:Con qué objetivo?, entiendo que mejorar el VO2 máx y elevar, por ende, el U.ANA. no?
Según comentas es mejor lo siguiente por ejemplo en 5 series de 3':
330w
305w
292w
260w
235w
Que
300w
301w
300w
300w
302w
-
- SUB-23
¿Qué dices con esto? ¿que hacer la primera repetición 30 W por encima de lo que deberías te supondría bajar 65 w en la última? Hombre me parece un poco excesivo. Si la potencia objetivo es 300w, puede que la primera se te vaya un poco, pero en la última no bajas de 290, o no deberías. Si es así, puede que algo falle en el obejtivo de potencia o en la referencia.
- messiah666
- UCI PRO
Pues hay cambio yo si en.mi primera serie la hago a muerte te digo que la hago en z6 y las ultimas si son.mas de 5 seguro que hay eaa diferencia de watios.
Tienes PM?o lo que hablas es.por.sensaciones o porque lo crees tu? el pulso.engaña y mucho hasta que no tienes PM no te das cuenta
Tienes PM?o lo que hablas es.por.sensaciones o porque lo crees tu? el pulso.engaña y mucho hasta que no tienes PM no te das cuenta
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Si haces 5 series de 3' a muerte, la diferencia entre la potencia de la primera y de la última será mayor de 30w y de 40w, o al menos es lo que yo he visto en ficheros.Princpiante escribió:¿Qué dices con esto? ¿que hacer la primera repetición 30 W por encima de lo que deberías te supondría bajar 65 w en la última? Hombre me parece un poco excesivo. Si la potencia objetivo es 300w, puede que la primera se te vaya un poco, pero en la última no bajas de 290, o no deberías. Si es así, puede que algo falle en el obejtivo de potencia o en la referencia.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Ya te digo. Estoy seguro de que 50w se te van fijo.messiah666 escribió:Pues hay cambio yo si en.mi primera serie la hago a muerte te digo que la hago en z6 y las ultimas si son.mas de 5 seguro que hay eaa diferencia de watios.
-
- PRINCIPIANTE
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Con qué? JajajaAsako escribió:Totalmente de acuerdo