Por desgracia toda la vida que llevo andando en bici siempre al principio de temporada soy el que menos anda, incluso que viejetes del club que solo salen los findes ,luego la cosa cambia pero gente de mi nivel entrena 1/3 menos que yo incluso menos para andar lo mismo, ya me gustaria a mi andar como otros entrenando lo que enttenan y eso es genetica, no pusieron empeño mis padres jejemartesjueves escribió:messiah666, tenemos que abrir un hilo para hablar de esto. Para mi, o bien eres un caso muy atípico o algo falla.messiah666 escribió:yo el año pasado empece despues de 3 meses por accidente, empece a andar en bici en noviembre y el primer test lo hice en Febrero alli di 299w para 71kg es decir 4.21 y el ultimo que hice el año pasado en Junio di 335w para 67kg es decir 5w/kg, este año el primero que he hecho ha sido en octubre 290w, 4.03w/kg y en diciembre 305,4.42w/kg.
Pero yo tengo una genetica mala, mi cuerpo va a ralenti, es decir que cuando aflojo o para baja mi rendimiento una pasada y luego me cuesta subirlo mucho, lo bueno es que mantengo durante mucho mas tiempo que el resto de gente a un nivel alto, no tengo picos sino mesetas acendentes y descendentes suaves
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ potencia conseguida en una temporada
- messiah666
- UCI PRO
Re: potencia temporada
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
No pienses eso messiah. La mayoria de la gente no llegamos a esos numeros ni de coña.messiah666 escribió: Me refiero a mala genetica porque para llegar a esos numeros tengo que entrenar el dobke que la mayorua de la gente
- messiah666
- UCI PRO
Pero igual yo llego y tu no porque yo llevo andando en bici dPdal escribió:20 años, llevo compitiendo en master 7 años y yo me hago entre 15000-18000km al año, es decir me he dedicado mas tiempo que tu a la bici no por otra cosamessiah666 escribió: Me refiero a mala genetica porque para llegar a esos numeros tengo que entrenar el dobke que la mayorua de la gente
No pienses eso messiah. La mayoria de la gente no llegamos a esos numeros ni de coña.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Re: potencia conseguida en una temporada
Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre estos datos. La temporada pasada empece entrenando por pulso y en marzo me compré el PT. En Mayo en lo que creo fue mi "pico de forma" hice, quizás el mejor entreno del año, con estos datos:
3h35min24seg
116,8 km
1332m D+
velocidad media=32,5 km/h
Pot media=224 W
Pot normalizada=246 W
FC media=159 bpm
La potencia media que aguantamos en 3h esta cerca del 75% FTP. O sea el FTP seria 224/0,75=299W. Solo en los sueños he conseguido estar 1h, ni siquiera 40min a 299W. Que me decis?
3h35min24seg
116,8 km
1332m D+
Pot media=224 W
Pot normalizada=246 W
FC media=159 bpm
La potencia media que aguantamos en 3h esta cerca del 75% FTP. O sea el FTP seria 224/0,75=299W. Solo en los sueños he conseguido estar 1h, ni siquiera 40min a 299W. Que me decis?
-
- SUB-23
Acerca de lo que comenta destro sobre un posible estancamiento agradecería que me dierais vuestra opinión sobre algo que me planteo en ocasiones, los que tenéis medidor, ¿ no llegáis a un punto en el que ya no mejorais más y perdeis motivación?destro1707 escribió:estoy de acuerdo con la misma lógica me encuentro yo a diario. El chico de ayer con 65kg quedó muy bien , pero habían en carrera dos puertos.tolkien24 escribió:Y creo que lo dice por mí....martesjueves escribió:En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
Entreno con un amigo que corre, en los puertos me lo fundo, pero si me pongo a correr me funde en todas, saber corrrer, saber mantener la posición etc-.... en 60 km aprox hace bastante mas que la relacion w/kg.
Referente al tema del hilo. Pues eso se demuestra que no somos iguales, en absoluto, mi ftp ha subido des de que empecé unos 40 vatios, este año he notado un estancamiento en 60' y 20' tambien
mi p5' ha pasado de 340 a 370 vatios, tambien he notado un estancamiento en el top5' o en su defecto una subida de 2 o 3 vatios que van fluctuando a lo largo de la temporada.
Lo bueno seriá que no dejara de subir nunca, pero eso no puede ser
Hablo de gente con años de entrenamiento y que al tener datos objetivos de rendimiento gracias al Pt pueden ver qué ya no van a mejorar más por mucho que entrenen.
Sds
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
- messiah666
- UCI PRO
Bueno pero no entrenas para andar mas que el año pasado, sino los pros que hacen?entrenas para poder cumplir objetivos marchas, carreras, dar caña en la grupeta o solo a un amigo jeje aunque de año no mejores pero quieres estar a tope para dichos objetivos
-
- UCI PRO
Evidentemente ese monento de estancamiento va ha llegar en algún momento, no por mas machacase, ni hacer mas series vas a subir FTP y subir la capacidad ANE , vas a subir el vo2max, etc.., unos llegaran a 6 w/kg otros a 4'3 w/kg, depende de tantos factores, edad, experiencia, años de buenas planificaciones etc...frodo escribió:Acerca de lo que comenta destro sobre un posible estancamiento agradecería que me dierais vuestra opinión sobre algo que me planteo en ocasiones, los que tenéis medidor, ¿ no llegáis a un punto en el que ya no mejorais más y perdeis motivación?destro1707 escribió:estoy de acuerdo con la misma lógica me encuentro yo a diario. El chico de ayer con 65kg quedó muy bien , pero habían en carrera dos puertos.tolkien24 escribió:Y creo que lo dice por mí....martesjueves escribió:En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
Entreno con un amigo que corre, en los puertos me lo fundo, pero si me pongo a correr me funde en todas, saber corrrer, saber mantener la posición etc-.... en 60 km aprox hace bastante mas que la relacion w/kg.
Referente al tema del hilo. Pues eso se demuestra que no somos iguales, en absoluto, mi ftp ha subido des de que empecé unos 40 vatios, este año he notado un estancamiento en 60' y 20' tambien
mi p5' ha pasado de 340 a 370 vatios, tambien he notado un estancamiento en el top5' o en su defecto una subida de 2 o 3 vatios que van fluctuando a lo largo de la temporada.
Hablo de gente con años de entrenamiento y que al tener datos objetivos de rendimiento gracias al Pt pueden ver qué ya no van a mejorar más por mucho que entrenen.
Sds
lo primero que debes hacer es asegurarte muy bien que has explotado 100% todas las capacidades y potencias que hacen mejorar el rendimiento.
una vez llegado ese punto, el mantenimiento de las capacidades es lo menos sacrificado y lo más divertido, solo hace falta ponerse en las manos de alguien adecuado para volver a recuperar la motivación, sin pegarte palizas tras paliza para conseguir más y más fatiga tanto fisica como psicologica y acabar completamente agotado.
hay que ser consciente de nuestras limitaciones y que el sueño más bonito es disfruta de este deporte. Cuando uno disfruta con lo que hace, ya ha ganado mucho, yo diria que muchisimo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Eso es....es que la mejora no se refleja sólo en un dato de un test de 20'....hay mil cosas más.messiah666 escribió:Bueno pero no entrenas para andar mas que el año pasado, sino los pros que hacen?entrenas para poder cumplir objetivos marchas, carreras, dar caña en la grupeta o solo a un amigo jeje aunque de año no mejores pero quieres estar a tope para dichos objetivos
Eficiencia en el pedaleo
Saberte mover en el pelotón
Resguardarte
Tu cuerpo se adapta
....
Aparte de que tienes otras muchas zonas que mejoras que no son exclusivamente el FTP.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Perdonad por la insistencia pero no se si habeis leído este post. Me gustaria saber vuestra opinión. Yo todavia no he encontrado justificación.alberto82 escribió:Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre estos datos. La temporada pasada empece entrenando por pulso y en marzo me compré el PT. En Mayo en lo que creo fue mi "pico de forma" hice, quizás el mejor entreno del año, con estos datos:
3h35min24seg
116,8 km
1332m D+
Pot media=224 W
Pot normalizada=246 W
FC media=159 bpm
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Mi opinión es que estando en forma, la potencia de 3h es superior a ese 75% que comentas. Yo tengo infinidad de entrenos con potencia media por encima de ese porcentaje, y si hablamos de normalizada ni te cuento.alberto82 escribió:Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre estos datos. La temporada pasada empece entrenando por pulso y en marzo me compré el PT. En Mayo en lo que creo fue mi "pico de forma" hice, quizás el mejor entreno del año, con estos datos:
3h35min24seg
116,8 km
1332m D+
Pot media=224 W
Pot normalizada=246 W
FC media=159 bpm
Por ejemplo, hace 2 domingos, 4h a 207W normalizados....Con un FTP de 250W sale un 83%...
Con estos datos que comentas, yo fijaría tu FTP en 270W
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
alberto82 escribió:Perdonad por la insistencia pero no se si habeis leído este post. Me gustaria saber vuestra opinión. Yo todavia no he encontrado justificación.alberto82 escribió:Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre estos datos. La temporada pasada empece entrenando por pulso y en marzo me compré el PT. En Mayo en lo que creo fue mi "pico de forma" hice, quizás el mejor entreno del año, con estos datos:
3h35min24seg
116,8 km
1332m D+
Pot media=224 W
Pot normalizada=246 W
FC media=159 bpm
Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
-
- UCI PRO
+ 1, poco mas que añadirErospoli escribió:alberto82 escribió:Perdonad por la insistencia pero no se si habeis leído este post. Me gustaria saber vuestra opinión. Yo todavia no he encontrado justificación.alberto82 escribió:Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre estos datos. La temporada pasada empece entrenando por pulso y en marzo me compré el PT. En Mayo en lo que creo fue mi "pico de forma" hice, quizás el mejor entreno del año, con estos datos:
3h35min24seg
116,8 km
1332m D+
Pot media=224 W
Pot normalizada=246 W
FC media=159 bpm
Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Si totalmente de acuerdo. No intentaba obtener el FTP de los datos de un entreno de 3h solo queria hacer un "ejercicio matematico" y compartir con vosotros estos datos para que los discutiéramos.Erospoli escribió:Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
Me parece bastante acertada tu aproximación.tolkien24 escribió:Mi opinión es que estando en forma, la potencia de 3h es superior a ese 75% que comentas. Yo tengo infinidad de entrenos con potencia media por encima de ese porcentaje, y si hablamos de normalizada ni te cuento.
Por ejemplo, hace 2 domingos, 4h a 207W normalizados....Con un FTP de 250W sale un 83%...
Con estos datos que comentas, yo fijaría tu FTP en 270W
Calculando el "Critical Power" con los datos de un test de 5min (328W) y de un esfuerzo de 18min (288W) en el que me exprimi bastante allá por esas fechas obtengo CP=273W. (Me encantan las cuentas )
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Al final, salvo 60' a tope, todo son matemáticas, más o menos acertadas, o más o menos cercanas a la realidad....Erospoli escribió: Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
Por ahí circula que cada hora bajamos un 5% nuestro FTP cada hora, por lo que según esa teoría (para mi descabellada), podríamos estar 3h al 90%.
¿Alguien quiere probar?
-
- SUB-23
tolkien24 escribió:Eso es....es que la mejora no se refleja sólo en un dato de un test de 20'....hay mil cosas más.messiah666 escribió:Bueno pero no entrenas para andar mas que el año pasado, sino los pros que hacen?entrenas para poder cumplir objetivos marchas, carreras, dar caña en la grupeta o solo a un amigo jeje aunque de año no mejores pero quieres estar a tope para dichos objetivos
Eficiencia en el pedaleo
Saberte mover en el pelotón
Resguardarte
Tu cuerpo se adapta
....
Aparte de que tienes otras muchas zonas que mejoras que no son exclusivamente el FTP.
queda más que claro, gracias
-
- SUB-23
destro1707 escribió:Evidentemente ese monento de estancamiento va ha llegar en algún momento, no por mas machacase, ni hacer mas series vas a subir FTP y subir la capacidad ANE , vas a subir el vo2max, etc.., unos llegaran a 6 w/kg otros a 4'3 w/kg, depende de tantos factores, edad, experiencia, años de buenas planificaciones etc...frodo escribió:Acerca de lo que comenta destro sobre un posible estancamiento agradecería que me dierais vuestra opinión sobre algo que me planteo en ocasiones, los que tenéis medidor, ¿ no llegáis a un punto en el que ya no mejorais más y perdeis motivación?destro1707 escribió:estoy de acuerdo con la misma lógica me encuentro yo a diario. El chico de ayer con 65kg quedó muy bien , pero habían en carrera dos puertos.tolkien24 escribió:Y creo que lo dice por mí....martesjueves escribió:En según qué carreras, un tío de 3,7w/kg y 85kg se carga a otro de 4w/kg y 60kg. Tenemos ficheros de carrera que lo demuestran (en realidad se cargaría un tío de 4,2w/kg pero prefiero no parecer exagerado).
Sds
lo primero que debes hacer es asegurarte muy bien que has explotado 100% todas las capacidades y potencias que hacen mejorar el rendimiento.
una vez llegado ese punto, el mantenimiento de las capacidades es lo menos sacrificado y lo más divertido, solo hace falta ponerse en las manos de alguien adecuado para volver a recuperar la motivación, sin pegarte palizas tras paliza para conseguir más y más fatiga tanto fisica como psicologica y acabar completamente agotado.
hay que ser consciente de nuestras limitaciones y que el sueño más bonito es disfruta de este deporte. Cuando uno disfruta con lo que hace, ya ha ganado mucho, yo diria que muchisimo
intentaré seguir disfrutando y aprendiendo en este foro y con gente así
Gracias
-
- UCI PRO
ha partir de las 2 h los resultados de esas mates no veo que funcionen, científicamente se dice pero a la practica dudo del resultado de esta ecuación, es demasiado personal.tolkien24 escribió:Al final, salvo 60' a tope, todo son matemáticas, más o menos acertadas, o más o menos cercanas a la realidad....Erospoli escribió: Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
Por ahí circula que cada hora bajamos un 5% nuestro FTP cada hora, por lo que según esa teoría (para mi descabellada), podríamos estar 3h al 90%.
¿Alguien quiere probar?
a medida que nos alejamos de FTP, carece de sentido, dado que es proporcional a la tasa de glucogeno consumido. + de 2h, yo creo suficiente tiempo para echar manos de las reservas apdiposas, mas cercano al umbral metabolico yo no haria esta estimación, es mucho mas facil un test de 20' y mas certero.
no se si me explico, a potencias bajas mas cerca del FATmax estamos
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Totalmente. Los test para predecir el FTP es mejor hacerlos con tiempos inferiores a la hora. Hacerlo con tempos superiores es arriesgarse demasiado.destro1707 escribió:no se si me explico, a potencias bajas mas cerca del FATmax estamos
- Erospoli
- CONTINENTAL PRO
tolkien24 escribió:Al final, salvo 60' a tope, todo son matemáticas, más o menos acertadas, o más o menos cercanas a la realidad....Erospoli escribió: Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
¿Alguien quiere probar?
La cinética de pérdida de ftp respecto al tiempo no puede ser lineal, eso del 5% por hora es una patraña, depende de la intensidad a la que trabajemos y de nuestra capacidad para soportar el estrés al que se ve sometido el organismo.
-
- UCI PRO
bueno yo no lo considero totalmente una patraña , aunque entiendo que hay debate abierto al respecto. Hablo des de mi experiencia dejando al lado la ciencia. A mi hasta las 2 h me cuadra bastante bienErospoli escribió:tolkien24 escribió:Al final, salvo 60' a tope, todo son matemáticas, más o menos acertadas, o más o menos cercanas a la realidad....Erospoli escribió: Esas matemáticas a mi no me cuadran, sacar el FTP por un entreno de 3 horas y pico no tiene ni pies ni cabeza.
¿Alguien quiere probar?
La cinética de pérdida de ftp respecto al tiempo no puede ser lineal, eso del 5% por hora es una patraña, depende de la intensidad a la que trabajemos y de nuestra capacidad para soportar el estrés al que se ve sometido el organismo.