Entrenamiento basado en PotenciaPulso Umbral Anaeróbico vs Test 20'

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Pulso Umbral Anaeróbico vs Test 20'

Mensaje por tolkien24 »

Alguien tiene una aproximación de la relación entre el pulso medio de un test de 20' y el umbral anaeróbico?

No se si alguien puede haber recopilado datos de ello....entiendo que el umbral anaeróbico por regla general debe quedar por debajo de la media del test de 20'.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Pulso Umbral Anaeróbico vs Test 20'

Mensaje por Roark »

Te lo confirmo luego, pero en mi caso en prueba de esfuerzo con análisis de gases me dieron un UA de 176 bpm mientras que en mi último test de 20' promedié 183 bpm.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Roark escribió:Te lo confirmo luego, pero en mi caso en prueba de esfuerzo con análisis de gases me dieron un UA de 176 bpm mientras que en mi último test de 20' promedié 183 bpm.
Curioso, 183*0.95 = 173ppm, casi casi.

Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

No me hagas mucho caso pero en algun sitio me acuerdo de leer que una correlacion aproximada seria multiplicarlo por 0,98

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Pineapolis escribió:No me hagas mucho caso pero en algun sitio me acuerdo de leer que una correlacion aproximada seria multiplicarlo por 0,98
Yago Alcalde en su libro recomienda ese factor de corrección.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

alberto82 escribió:
Pineapolis escribió:No me hagas mucho caso pero en algun sitio me acuerdo de leer que una correlacion aproximada seria multiplicarlo por 0,98
eso es lo que dice Coggan, mi opinión es que si tienes que entrenar por pulso lo mejor es coger un rango, en vez de un "umbral" entre el 0.94 - 0.98 seria lo factible. debido a la impresición del pulso, es donde más correlación he visto

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
alberto82 escribió:
eso es lo que dice Coggan, mi opinión es que si tienes que entrenar por pulso lo mejor es coger un rango, en vez de un "umbral" entre el 0.94 - 0.98 seria lo factible. debido a la impresición del pulso, es donde más correlación he visto
Claro. Yo creo que ese rango debe abarcar hasta 10ppm, debido a la influencia de tantos factores.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
alberto82 escribió:
Claro. Yo creo que ese rango debe abarcar hasta 10ppm, debido a la influencia de tantos factores.
Jose Luis Algarra en su ultimo libro indica, para el entrenamiento por pulso, que los niveles de intensidad de esfuerzo sean definidos como porcentaje de la FC al UAn de la siguiente forma:
Llano Subida
Nível 1 75% +15bpm
Nível 2 85% +15bpm
Nível 3 90% +15bpm
Nível 4 95% +15bpm
Nível 5 100% +15bpm
Nível 6 Max

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

alberto82 escribió:Jose Luis Algarra en su ultimo libro indica, para el entrenamiento por pulso, que los niveles de intensidad de esfuerzo sean definidos como porcentaje de la FC al UAn de la siguiente forma:
Llano Subida
Nível 1 75% +15bpm
Nível 2 85% +15bpm
Nível 3 90% +15bpm
Nível 4 95% +15bpm
Nível 5 100% +15bpm
Nível 6 Max
Efectivamente....como bien dices,Algarra y Gorrotxategi ponen un % y lo sube 15 pulsaciones si lo haces en subida.
Personalmente creo que 15 pulsaciones son muchas (para mí) y con 10 voy de sobra.

Quiero decir que si tengo que ir al 95% (mi UA es 167 aprox.) esas 10 pulsaciones me clavan el UA....95% de 167 = 158'6 + 10 = 168 )

Yo no tengo prueba de esfuerzo oficial ni nada,,,hago test.
He hecho el de Conconi = 167 ppm,Carmichael = 167 ppm,Yago= 168 ppm
Como veis,lo clavan...y doy fe de ello,ya que si me paso mucho tiempo de ése pulso,no reviento,pero al cabo de una hora u hora y media,estoy abonado a los calambres,como éste año....ha sido un infierno acalambrado....y tengo que bajar el ritmo por pelotas.

Un saludo.

Viva el vino y la panceta!!!
Roark
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Roark »

Roark escribió:Te lo confirmo luego, pero en mi caso en prueba de esfuerzo con análisis de gases me dieron un UA de 176 bpm mientras que en mi último test de 20' promedié 183 bpm.

Me corrijo a mí mismo: UA 176 bpm en prueba de esfuerzo con análisis de gases. En el último test de 20' (340 W), 180 bpm de media. En el penúltimo test de 20' (321 W), 183 bpm de media.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

En mi ultimo test de 20min FCmed=177 bpm. Aplicando el factor de 0,98 la estimativa del UAn es de 173 bpm. Creo que es bastante buena pues por ahí tengo la sensación de umbral. Calculando zonas de pulso con ese valor, el trabajo de SSpot y FTP por potencia me lleva a la zona 3 alta, zona 4 de pulso.
El año pasado el ultimo test que hice con medición de lactatos dió 176bpm al UAn (4mmol).

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Princpiante »

alberto82 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
alberto82 escribió:
Jose Luis Algarra en su ultimo libro indica, para el entrenamiento por pulso, que los niveles de intensidad de esfuerzo sean definidos como porcentaje de la FC al UAn de la siguiente forma:
Llano Subida
Nível 1 75% +15bpm
Nível 2 85% +15bpm
Nível 3 90% +15bpm
Nível 4 95% +15bpm
Nível 5 100% +15bpm
Nível 6 Max
Mucha gente es incapaz de mantener la misma intensidad en llano que en subida, de ahí que se diga que puede haber dos umbrales, uno de llano y optro de subida (como Zuelle). Sin embargo, también hay gente que por sus características son capaces de mantener las mismas intensidades, o muy similares, en llano que en subida. Así que hay que tener cuidado con estas fórmulas tan generalistas.

Una posibilidad es hacer un test incremental y obtener la inetensidad (fc) aeróbica máxima. Con ella tratar de calcular dónde se podría encontrar el U.ANA (80-85%) y hacer un test mantenido a esa intensidad. Lo ideal serái de 60', pero con menos ya nos podemos hacer una idea si ese pulso lo podemos mantener durante 60-90'.

Hay que recordar que el U.ANA difiere del FTP en su duración, es decir, en el tiempo en el que se puede mantener la intensidad de trabajo. El FTP por narices dura 60' y el tiempo a U.ANA, según el rellenado de los depósitos de glucógeno, puede durar más o menos.

Un saludo a todos.

Princpiante
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Princpiante »

alberto82 escribió:En mi ultimo test de 20min FCmed=177 bpm. Aplicando el factor de 0,98 la estimativa del UAn es de 173 bpm. Creo que es bastante buena pues por ahí tengo la sensación de umbral. Calculando zonas de pulso con ese valor, el trabajo de SSpot y FTP por potencia me lleva a la zona 3 alta, zona 4 de pulso.
El año pasado el ultimo test que hice con medición de lactatos dió 176bpm al UAn (4mmol).
Ojo, con el test de lactato. No sé como lo realizaste, pero suele necesitar de comprobación y confirmación de la intensidad.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Princpiante escribió:
alberto82 escribió:En mi ultimo test de 20min FCmed=177 bpm. Aplicando el factor de 0,98 la estimativa del UAn es de 173 bpm. Creo que es bastante buena pues por ahí tengo la sensación de umbral. Calculando zonas de pulso con ese valor, el trabajo de SSpot y FTP por potencia me lleva a la zona 3 alta, zona 4 de pulso.
Ojo, con el test de lactato. No sé como lo realizaste, pero suele necesitar de comprobación y confirmación de la intensidad.
Como dije atrás a ese pulso tengo la sensación de umbral. Aunque la potencia a la que el cuerpo producía 4mmol/l no la aguantaba la duración normal de un esfuerzo al umbral.

Responder