Entrenamiento basado en PotenciaDiario de entrenamiento - Alberto82

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Diario de entrenamiento - Alberto82

Mensaje por alberto82 »

Tampoco las conocía. Que nos diga messiah666 donde las ha sacado. De Bill Black yo solo conocia la del libro de Coggan y Allen. Despues otras recetas como la tuya tolkien.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

alberto82 escribió:Tampoco las conocía. Que nos diga messiah666 donde las ha sacado. De Bill Black yo solo conocia la del libro de Coggan y Allen. Despues otras recetas como la tuya tolkien.
Por eso decía que dónde las había expuesto bill black....viendo su receta original, estas recetas me parecen demasiado lights, que ya que cualquiera de ellas tiene un bloque principal por debajo del 90% del FTP.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Hoy la lluvia no ha caido (solo a la llegada) y mas 3h36min al saco.Entreno con dos amigos, buenas sensaciones y estos datos:
103 km
1179m D+
184W de media y 219W de normalizada con un Peak 60min a 214W de media y 243W de normalizada
TSS de 253
Ahora recuperando, trabajando al ordenador y esperando que mañana la lluvia no caiga y pueda meter mas 3h en Z2.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
alberto82 escribió:Tampoco las conocía. Que nos diga messiah666 donde las ha sacado. De Bill Black yo solo conocia la del libro de Coggan y Allen. Despues otras recetas como la tuya tolkien.
Por eso decía que dónde las había expuesto bill black....viendo su receta original, estas recetas me parecen demasiado lights, que ya que cualquiera de ellas tiene un bloque principal por debajo del 90% del FTP.
Las he visto en un foro que intervenia el y decia que para cambiar ponia esas. Pues yo hice una mezcla y no era nada de nada suave, haz la 5 y ya veras que no es suave

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo hice la Hop2 pero al 90% y al 105% y a partir de 40mim cuesta mantener los valores que se jode

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Yo tambien creo que de suaves tienen poco, tampoco es algo exageradamente doloroso, pero bien, muy bien ya.

hay muchas variaciones de las recetas originales que ya datan del 2004, des de sus primeras publicaciones en el foro de watage antes de que Coggan sacara la famosa biblia

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Entrenamiento de ayer. SSpot 3x25min al 95% (244W) con 5min recup
https://www.dropbox.com/s/lnkh9sd9c9ikd ... 1-2013.PNG
Me ha costado mas que el de la semana pasada. El otro lo hice al 93% y noto algún cansancio acumulado por ser la 3ªsemana de carga. Me he quedado muy contento al terminarlo con la sensación de objetivo cumplido en el camino de subir mi FTP.
En la próxima semana microciclo de recuperación con visita al laboratorio para evaluación del UAn y VO2max con medición de gases. Tengo curiosidad por saber mi VO2max. Probablemente me dirán que con mi VO2max lo mejor sera dedicarme a la pesca :lol:

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Con la lluvia y el viento de hoy lo mejor ha sido quedarse en casa y a sufrir mas un poco en el rodillo.
Entreno de hoy:
http://connect.garmin.com/activity/263615902
3x20min al 98% FTP com 5min recup
Pot.media=207 W
NP=236 W
TSS=123.5
60 min de trabajo a 3,94 W/kg.
A ver si mañana el tiempo mejora y se puede salir a la carretera para 3h-4h de Z2-Z3.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

nada que objetar, yo creo que es de los mejores diarios de por aqui , a lo mejor me equivoco, yo creo que entrenas bastante bien. Hay algunas cosas que haces que no las comparto, pero bueno cada uno tiene su metodo.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Gracias compañero. Como ya os habréis dado cuenta me encanta el entrenamiento y intento ser metódico, aprender lo que puedo y compartir conocimientos... Y claro mejorar para ser competitivo.
destro1707 escribió:Hay algunas cosas que haces que no las comparto, pero bueno cada uno tiene su metodo.
No te cortes y dime lo que piensas para así cambiar opiniones y aprender mas. :pulgar_arriba:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

alberto82 escribió:Gracias compañero. Como ya os habréis dado cuenta me encanta el entrenamiento y intento ser metódico, aprender lo que puedo y compartir conocimientos... Y claro mejorar para ser competitivo.
destro1707 escribió:Hay algunas cosas que haces que no las comparto, pero bueno cada uno tiene su metodo.
No te cortes y dime lo que piensas para así cambiar opiniones y aprender mas. :pulgar_arriba:
ya te iré diciendo, pero espero que no te moleste si te digo lo que pienso, luego claro tu decides. Como digo a mi me parece que sabes mas o menos lo que haces.

Hay gente que está pagando por un plan bastante peor que este

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

pues estos entrenos se parecen bastantes a los que yo e estado haciendo estas ultimas 8 semanas,z2-z3-z4 2x20' ss etc...y parece que soy un colgao y que me estoy pasando de rosca,pero es normal soy un blanco facil.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:pues estos entrenos se parecen bastantes a los que yo e estado haciendo estas ultimas 8 semanas,z2-z3-z4 2x20' ss etc...y parece que soy un colgao y que me estoy pasando de rosca,pero es normal soy un blanco facil.
Bueno en cierta manera puedes tener razón en lo del blanco facil, pero no se parecen tanto, ten en cuenta que tu te metes menos descanso, tienes que autoconvecerte que el descanso forma parte del entrenamiento y que este es importante para marcar diferencias como las mismas series que hagas

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

descansar lunes y viernes mas 1 dia de z1 no es meter descanso?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

javitintao escribió:descansar lunes y viernes mas 1 dia de z1 no es meter descanso?
si que lo es pero depende de cuando lo metas, además macho es la primera o la segunda semana que metes mas descanso, javi que a veces te metes unos desniveles a unas medias que dan miedo en Enero

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

destro1707 escribió:ya te iré diciendo, pero espero que no te moleste si te digo lo que pienso, luego claro tu decides. Como digo a mi me parece que sabes mas o menos lo que haces.
sin problema :pulgar_arriba:
javitintao escribió:(...) y parece que soy un colgao y que me estoy pasando de rosca,pero es normal soy un blanco facil.
venaga javi no te enfades que por aqui la mayoria solo quiere ayudar
destro1707 escribió:(...), javi que a veces te metes unos desniveles a unas medias que dan miedo en Enero
+1

La proxima semana microciclo de recuperación y test. Aprovecho para presentar mis ideas para el siguiente mesociclo Base 3.
L - Caminada y tonificación muscular
M - FTP 2x20min 95-100% con 5min recup
M - 1h10 Z1-Z2
J - SSpot 3x25min 90-95% con 5min recup
V - Descanso
S - 3h UAe
D - 3-4h Z2

alternativa
M - SSpot 3x25min 90-95% con 5min recup
M - 1h10 Z1-Z2
J - HOP
V - Descanso
S - 3h con trabajo de Z4 2-3x20min en subida
D - 3-4h Z2

alternativa
M - FTP 2x20min 95-100% con 5min recup
M - 1h10 Z1-Z2
J - SSpot 3x25min 90-95% con 5min recup
V - Descanso
S - 3h con trabajo de Z4 2-3x20min en subida
D - 3-4h Z2

Se admiten sugerencia compañeros ;)

papamike
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por papamike »

Por que el SSt no lo haces continuo? Empieza por menos tiempo pero hazlo continuo, ejem. 50-60' hasta llegar a 90', no? Es mi opinion, yo voy a hacerlo así.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

papamike escribió:Por que el SSt no lo haces continuo? Empieza por menos tiempo pero hazlo continuo, ejem. 50-60' hasta llegar a 90', no? Es mi opinion, yo voy a hacerlo así.
Claro, es que hacer un 3x25' a sst no le veo sentido. El sst debe ser con trabajo continuo, al menos mete 50'

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

tolkien24 escribió:
papamike escribió:Por que el SSt no lo haces continuo? Empieza por menos tiempo pero hazlo continuo, ejem. 50-60' hasta llegar a 90', no? Es mi opinion, yo voy a hacerlo así.
Claro, es que hacer un 3x25' a sst no le veo sentido. El sst debe ser con trabajo continuo, al menos mete 50'
Gracias compañeros.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Entreno de hoy. Al principio sin lluvia pero después con lo que caía no dio para más. Entreno de 2 horitas en Z3 y llegar empapado a casa. :mrgreen:
http://connect.garmin.com/activity/264064902
Fin del segundo mesociclo de Base con 7h43min57seg y TSS=579. Quería que las cifras fuesen mas altas pero el mal tiempo me estropeó los planes.
Proxima semana recuperación y test a ver si P5 y sobretodo P20 han subido. :D

Responder