vengo de una semana de restore y apesar de ese entreno e sumado en esa semana 14hdestro1707 escribió:despues de leer cosas como esta en Enerojavitintao escribió:quiero estar a tope para marzo-abril-mayo,despues un pequeño descanso y pillar otro pico para agosto y septiembre
hoy 170 km con casi 2600 de desnivel y 29 de media,hemos chupao viento en la ida y a la vuelta,me e encontrado muy fuerte,era un terreno rompepiernas con 2 puertos,los dos puertos lo e subido a mi z4,a venido con nosotros un colega que corre en sub-23 y en las subidas me e dado bastante cera con el,mañana saldre a rodar con los colegas y el lunes a descansar,creo que el martes me voy a hacer un nuevo test,pero en carretera,ya vere lo que hago,un saludo:
ya te digo que si te quedas igual(llamale estancamiento ) en Marzo / Abril da gracias
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- javitintao
- UCI PRO
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
-
- CONTINENTAL PRO
javitintao escribió:la verdad que aqui no nos podemos quejar del tiempo y la temperatura,pero de lo que si nos quejamos es del viento,jejeje.
Viento? amosnomejodas !!!! :D si el sumas al viento agua y frio es cuando preocupa de verdad. Hoy teníamos rachas de 50 km/h con una agradable temperatura de 3º, menos mal que lucía el sol. En verano este viento hasta se agradece, pero ahora te deja tieso, no hay quien entrene en condiciones. La verdad es que es una envidia el tiempo que teneis, si.
- javitintao
- UCI PRO
Que significa el símbolo ese de la flecha hacia arriba?javitintao escribió:muchas graciasalberto82 escribió:TSS=Tiempo de entrenamiento [horas] x IF^2 x100
el IF (factor de intensidad) se obtiene dividiendo na potencia normalizada del entreno por tu FTP.
Ejemplo:
Ciclista con FTP=250W
2h35min20seg de entrenamiento con una normalizada de 200
TSS=(2+35/60+20/3600)*(200/250)^2*100=165,69 puntos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Elevado al cuadrado....javitintao escribió:Que significa el símbolo ese de la flecha hacia arriba?javitintao escribió:muchas graciasalberto82 escribió:TSS=Tiempo de entrenamiento [horas] x IF^2 x100
el IF (factor de intensidad) se obtiene dividiendo na potencia normalizada del entreno por tu FTP.
Ejemplo:
Ciclista con FTP=250W
2h35min20seg de entrenamiento con una normalizada de 200
TSS=(2+35/60+20/3600)*(200/250)^2*100=165,69 puntos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
javitintao escribió:hoy tenia previsto hacer un 4x20' z4 pero no tenia tiempo porque e puesto las recuperaciones a 10' sin darme cuenta y se a quedado en 3x20',aunque las patas no estaban para otra serie,la primera serie e sacado una media de 325w, las otras como no las marca, mas o menos la segunda a sido como la primera y la tercera ya con mas fatiga y las pulsaciones mas altas a sido a unos 315w,los watios son lo de menos porque es un estimador pero mis sensaciones lo dicen todo,mañana 1h z1 y el jueves comienzo con la z5.
Uploaded with ImageShack.us
A ver que cuente....:
- sabado y domingo: tute del bueno.
- Lunes: semidescanso.
- Martes: tute del bueno.
- Miércoles: descanso.
- Jueves: series en z5 ?
- Viernes: descanso ?
- Sábado y domingo: tute del bueno?
Sea lo que sea a partir del Jueves, para ese día ya no me salen las cuentas... impresionante. No sé, pero me da que la forma ya la has cogido y no te has dado cuenta.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Jajajaja, yo ya es que ni me molesto en buscar explicación a ciertas cosas....jOANELIUS escribió:A ver que cuente....:
Sea lo que sea a partir del Jueves, para ese día ya no me salen las cuentas... impresionante. No sé, pero me da que la forma ya la has cogido y no te has dado cuenta.
-
- CONTINENTAL PRO
Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Miente: lo dudo, de verdad.
- Peta en futuro próximo: gana enteros día a día.
- Las teorías del entrenamiento son ñoñadas, que siempre pueden ser.
- Un troll UCI proTour.
- (bueno, y una quinta, que el calimocho y el fumeteo durante dos años seguidos te ponen fuerte)
Pero todo esto desde el compañerismo de este foro, eh? que es un comentario en plan coña ;D
- Un troll UCI proTour.
- (bueno, y una quinta, que el calimocho y el fumeteo durante dos años seguidos te ponen fuerte)
Pero todo esto desde el compañerismo de este foro, eh? que es un comentario en plan coña ;D
- javitintao
- UCI PRO
sabado tutejOANELIUS escribió:javitintao escribió:hoy tenia previsto hacer un 4x20' z4 pero no tenia tiempo porque e puesto las recuperaciones a 10' sin darme cuenta y se a quedado en 3x20',aunque las patas no estaban para otra serie,la primera serie e sacado una media de 325w, las otras como no las marca, mas o menos la segunda a sido como la primera y la tercera ya con mas fatiga y las pulsaciones mas altas a sido a unos 315w,los watios son lo de menos porque es un estimador pero mis sensaciones lo dicen todo,mañana 1h z1 y el jueves comienzo con la z5.
A ver que cuente....:
domingo rodar z1 con muy poquito de z2
lunes descanso
martes calentamiento mas entreno 1h40'
miercoles 1h z1
jueves z5 entre el calentamiento las series y el enfriamiento no creo que llegue a 1h30'
viernes descanso
sabado salida con la grupeta
domingo rodar soltando piernas
si esto es un tute para ti ya se porque la gente se estanca
si quieres ver lo que es un tute mira el cuadrante que puse de los meses de junio y julio
- javitintao
- UCI PRO
-no mientojOANELIUS escribió:Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Un troll UCI proTour.
-puedo petar(como todo el mundo
-yo no entiendo de teorias,pero cuelgo mis entrenos para que vean que no me invento nada
-cuidado con tus insultos,yo nunca e faltado el respeto a nadie en ningun foro y si tengo que decir algo lo digo a la cara
-calimocho no,litros de cerveza,y el fumeteo para que lo sepas en mi vida le e pegado una calada a un cigarro soy antitabaco
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Sabes lo q es un troll en internet? Nadie te ha insultado...javitintao escribió:-no mientojOANELIUS escribió:Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Un troll UCI proTour.
-puedo petar(como todo el mundo
-yo no entiendo de teorias,pero cuelgo mis entrenos para que vean que no me invento nada
-cuidado con tus insultos,yo nunca e faltado el respeto a nadie en ningun foro y si tengo que decir algo lo digo a la cara
-calimocho no,litros de cerveza,y el fumeteo para que lo sepas en mi vida le e pegado una calada a un cigarro soy antitabaco
-
- CONTINENTAL PRO
Coño, Javi, que era un comentario jocoso.... no te mosquees por el último comentario.
Pero al penultimo te digo un par de peros:
- Para el tute del sábado, lo del domingo es tute, 3hs en Z1 dejan de tener el sentido de la Z1.
- Hoy te has metido un 3x20', que debían ser un 4 x 20', por lo que decir que 1h40 de entreno es como no decir nada si no especificas, que un 3x20 no es moco de pavo, eh?
- Y para las series en Z5 más de lo mismo, que dure lo que dure el entrenamiento, y más en el rodillo, son series en Z5 y no me creo que te hagas 2.
Y sigo diciendo que me asombras, y todos los comentarios desde el maximo respeto, compañero, de verdad. Solo era un poco de humor, perdona.
Un saludo
- Para el tute del sábado, lo del domingo es tute, 3hs en Z1 dejan de tener el sentido de la Z1.
- Hoy te has metido un 3x20', que debían ser un 4 x 20', por lo que decir que 1h40 de entreno es como no decir nada si no especificas, que un 3x20 no es moco de pavo, eh?
- Y para las series en Z5 más de lo mismo, que dure lo que dure el entrenamiento, y más en el rodillo, son series en Z5 y no me creo que te hagas 2.
Y sigo diciendo que me asombras, y todos los comentarios desde el maximo respeto, compañero, de verdad. Solo era un poco de humor, perdona.
Un saludo

- messiah666
- UCI PRO
Pues ami menos la salida.con grupeta de 3000m de desnivel.no me parece tan duro, yo.entreno 3 dias duro y uno fondo con colegas donde hay tute en las subidas los otros 3 descanso o z1, si voy mas flojo no progreso ni para dios,yo por desgracia para andar necesita darle candela y meter km y horas,otros colegas mios hacen la mitad de km y andan mas que yo, y no es por que me pase,porque sigo progresando lo que pasa que ellos.haciendo lo mismo que yo suben mas rapido
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- javitintao
- UCI PRO
te aseguro que no iba a escribir nada,tan solo lo que me a puesto de mala leche es lo de troll,porque aunque luego pones que es de coña la gente luego lee y se cree todo,me gusta y acepto las criticas de mis entrenos,pero para lo que algunos les parece una barbaridad yo no lo veo asi,es mas no es que este cogiendo forma sino que como e bajado muchisimo el volumen y dejo bastantes descansos entre entrenos estoy encontrandome mejor que nunca.jOANELIUS escribió:Coño, Javi, que era un comentario jocoso.... no te mosquees por el último comentario.
Un saludo
- javitintao
- UCI PRO
totalmente deacuerdo,para algunos parece una semana muy dura y para otros no.messiah666 escribió:Pues ami menos la salida.con grupeta de 3000m de desnivel.no me parece tan duro, yo.entreno 3 dias duro y uno fondo con colegas donde hay tute en las subidas los otros 3 descanso o z1, si voy mas flojo no progreso ni para dios,yo por desgracia para andar necesita darle candela y meter km y horas,otros colegas mios hacen la mitad de km y andan mas que yo, y no es por que me pase,porque sigo progresando lo que pasa que ellos.haciendo lo mismo que yo suben mas rapido
-
- ELITE
De todas formas mientras no vea estancamiento en su rendimiento no habrá cogido su máximo estado de forma... veremos como evoluciona. Eso si ese volumen e intensidad petan a la mayoría de los mortales.jOANELIUS escribió:Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Un troll UCI proTour.
Una lástima que no tenga PM para poder evaluar las salidas en carretera.
- javitintao
- UCI PRO
sino pasa nada raro en marzo tendre pt ademas de burra nuevaVIAKAL escribió:De todas formas mientras no vea estancamiento en su rendimiento no habrá cogido su máximo estado de forma... veremos como evoluciona. Eso si ese volumen e intensidad petan a la mayoría de los mortales.jOANELIUS escribió:Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Un troll UCI proTour.
-
- CONTINENTAL PRO
Yo no veo que se pase tanto de rosca y ademas esta muy adaptado. Lleva meses y meses entrenando muchos kms y parece que sale a rodar con gente que anda mucho lo que es sinonimo de kms y metros parriba. Yo creo que para el cuerpo de javi 170kms yx 2500 m de desnivel a 30km/h es como para mi hacer 100km con 1500m de desnivel a 28.
Luego las series tampoco veo que se meta tanta caña.
La clave son las sensaciones, si siguiendo el metodo rlulio te aseguras que asimilas bien los entrenos y no vas siempre a tope sino que trabajas calidad cuando toca y ruedas en z2 cuando toca, no tienes por que pasarte de rosca.
Lo unico, cuidado con la z5 que no la has trabajado mucho el año pasado y esa pasa factura si te pasas.
Luego las series tampoco veo que se meta tanta caña.
La clave son las sensaciones, si siguiendo el metodo rlulio te aseguras que asimilas bien los entrenos y no vas siempre a tope sino que trabajas calidad cuando toca y ruedas en z2 cuando toca, no tienes por que pasarte de rosca.
Lo unico, cuidado con la z5 que no la has trabajado mucho el año pasado y esa pasa factura si te pasas.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Javi, por sí te sirve
65' con rampa del 3% en bkool, 260w
Con pt 230w
65' con rampa del 3% en bkool, 260w
Con pt 230w
- messiah666
- UCI PRO
javitintao escribió:sino pasa nada raro en marzo tendre pt ademas de burra nuevaVIAKAL escribió:De todas formas mientras no vea estancamiento en su rendimiento no habrá cogido su máximo estado de forma... veremos como evoluciona. Eso si ese volumen e intensidad petan a la mayoría de los mortales.jOANELIUS escribió:Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Un troll UCI proTour.
Que burra? y el PT en que llanta lo vas a montar y que modelo?Lo digo porque luego montas el basico con una llanta mala que pesa y claro cuando vas a dar candela a marchas,carreraso colegas pues como pesa pones otra y te quedas sin datos, yo pondria bielas si vas a montar una llanta mala(depende de tu presupuesto)
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- ELITE
Totalmente de acuerdo. Por no hablar de lo que flexa cualquier rueda montada en un buje PT.messiah666 escribió:javitintao escribió:sino pasa nada raro en marzo tendre pt ademas de burra nuevaVIAKAL escribió:De todas formas mientras no vea estancamiento en su rendimiento no habrá cogido su máximo estado de forma... veremos como evoluciona. Eso si ese volumen e intensidad petan a la mayoría de los mortales.jOANELIUS escribió:Joder, es que aquí pueden pasar 4 cosas:
- Un troll UCI proTour.
Que burra? y el PT en que llanta lo vas a montar y que modelo?Lo digo porque luego montas el basico con una llanta mala que pesa y claro cuando vas a dar candela a marchas,carreraso colegas pues como pesa pones otra y te quedas sin datos, yo pondria bielas si vas a montar una llanta mala(depende de tu presupuesto)
Y si pones un buje de los ligeros en una llanta ligera te sale por el mismo precio que un quark por poner algo