Con eso vas sobrado.....Acevedo escribió:
No me asustes que este año voy a andar mucho por ahí... y con el 52-11!
Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ el desarrollo ideal 53-39 11x23
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
- Acevedo
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Si se hace media de 60... no sé yo...TRivas escribió:Con eso vas sobrado.....Acevedo escribió:
No me asustes que este año voy a andar mucho por ahí... y con el 52-11!
- pablobeuchat2005
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Mi coche tiene 7 velocidades, el de mi novia 5, es acaso mejor por esto mi coche? o acaso es mejor que un coche de 4v? Tampoco, si es mejor es por que tiene casi 200hp y otro 60, y el de 4 puede ser un boca negra por decir algo...Hablando mejor en potencia claro..Que es mejor ajustar las 7 velocidades en las que el motor vaya relajado a 200km/h o que se ajusten las relaciones a 120km/h... Aqui lo mismo, las relaciones escogidas dependeran si vamos por el angliru o por cordoba a escoba de un trailer...
11-23/25 es lo idoneo para carreras normales; ahora si te mueves por paredes y carreras solitarias pues ya se podria ir mirando algo distinto, y claro todo hablando nivel carrera, si se habla nivel persona ya estamos hablando todo esto en compact; y bueno ya si hablamos de gente como yo ya desarrollos mtb 22-32-44 y con el grande nuevo
11-23/25 es lo idoneo para carreras normales; ahora si te mueves por paredes y carreras solitarias pues ya se podria ir mirando algo distinto, y claro todo hablando nivel carrera, si se habla nivel persona ya estamos hablando todo esto en compact; y bueno ya si hablamos de gente como yo ya desarrollos mtb 22-32-44 y con el grande nuevo
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
eso iba a contestar yo.. ideal en base a que? el termino ciclismo en ruta es tan amplio que creo que por definicion no puede haber uno ideal, como tampoco hay un "mejor" coche... y si a eso le añades que ese desarrollo lo tiene que mover un individuo que ademas cada uno es de su padre y de su madre.... yo dudo que ese exista... habra desarrollos que se adapten mejor a un determinado uso o tipo de persona...
Yo llevo ese desarrollo y a mi para mis entrenos y para mi me queda grande salvo que no suba algo mas duro de un 4 o 5% max...
una vez intente subir morcuera con eso y a mitad de camino me di la vuelta...
Yo llevo ese desarrollo y a mi para mis entrenos y para mi me queda grande salvo que no suba algo mas duro de un 4 o 5% max...
una vez intente subir morcuera con eso y a mitad de camino me di la vuelta...
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Eso era en sub23, cuando tenia 20 años hace 15 años ya jeje, ya no hay tanto nivel en sub23 como antes, no digo que no haya gente buena sino que antes la media( de nivel) era mas alta que ahora, ahora hay poca gente y hay 10 que andan la ostias, unos pocos medios y el resto del medio para abajoAcevedo escribió:No me asustes que este año voy a andar mucho por ahí... y con el 52-11!messiah666 escribió: Pues aqui en las Carreras de Santader y Euskadi en el llano ivamos de 50km/h para arriba era horrible, me acuerdo de el Gran Premio de Santander que era la primera carrera de Jose Ivan Gutierrez que gano, que los primeros 10km hicimos una media de 60km/h todos enfilados bufff que mal lo pase.
Estoy deacuerdo con la equivalencia de desarrollos, solo digo que yo voy bien asi que para que me voy a gastar la pasta en cambiar
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Y en las carreras master pues como en todas medias de 40km/h 80-90km, aqui el mismonivel que en Madrid,Galicia,Asturias.....
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Pues lo malo del 34 es que ai demasiado salto del grande al pequeño, esto subiendo con todo pues puede que se te chupe la cadena si cambias un poco bestia, para cicloturistas el 34 perfecto para carreras yo pondria algo como el 36 o 38
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Yo corri este año una en zamora, y de salida empezo a pegar fuerte de culo y una carretera bastante ancha, la primera hora 50 y algo de media jaja, llevaba un 53-12 y no habia cojones ya iva a molinillo a unos 70 en cualquier repechillo que bajara y los demas me pegaban a cada pasada para abajo jajaAcevedo escribió:No me asustes que este año voy a andar mucho por ahí... y con el 52-11!messiah666 escribió: Pues aqui en las Carreras de Santader y Euskadi en el llano ivamos de 50km/h para arriba era horrible, me acuerdo de el Gran Premio de Santander que era la primera carrera de Jose Ivan Gutierrez que gano, que los primeros 10km hicimos una media de 60km/h todos enfilados bufff que mal lo pase.
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Bienvenido peneke.peneke escribió:Yo corri este año una en zamora, y de salida empezo a pegar fuerte de culo y una carretera bastante ancha, la primera hora 50 y algo de media jaja, llevaba un 53-12 y no habia cojones ya iva a molinillo a unos 70 en cualquier repechillo que bajara y los demas me pegaban a cada pasada para abajo jajaAcevedo escribió:No me asustes que este año voy a andar mucho por ahí... y con el 52-11!messiah666 escribió: Pues aqui en las Carreras de Santader y Euskadi en el llano ivamos de 50km/h para arriba era horrible, me acuerdo de el Gran Premio de Santander que era la primera carrera de Jose Ivan Gutierrez que gano, que los primeros 10km hicimos una media de 60km/h todos enfilados bufff que mal lo pase.
Estoy deacuerdo con la equivalencia de desarrollos, solo digo que yo voy bien asi que para que me voy a gastar la pasta en cambiar
cuidado, que de un 12 a un 11 varía bastante la multiplicación. Se nota mucho mas que de un 52 a un 50 por ejemplo.
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Si ya se que un 50-11 da mas desarrollo que el 53-12 por eso ahora le puse el 11 que ese no te lo acabas ni detras de un trailer jeje
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
es mejor porque el salto de un desarrollo a otro con el 53 -39 es mucho mas progresivo que con un compact, con un compact si bajas plato y no mueves piñones te puedes quedar haciendo el molinillo en cualquier repecho. El 53-39 11x23 es un desarrollo bastante más progresivo que un 50-34 11x23,.lo unico es que se te pueda atragantar el 39-23 hacia arriba, porque con un 50 - 11 se puede ir muy rapido
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
No se, pero ami ese desarrollo se me queda un poco corto, sin duda un 25 para posibles escaladas para mi es indispensable!!
un saludo
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
destro1707 escribió:Abro este hilo para que opinemos sobre esta afirmación que ronda en el ciclismo desde hace años. Siempre se ha hablado del 53-39 11x23 como el "desarrollo ideal" de ciclismo en ruta y aún se mantiene está afirmación.
Seguramente todos conocemos ha gente que no se atreve a ir alguna carrera con un compact, sin embargo se sabe que se usa por los mejores profesionales en muchas etapas de montaña del tour y que se gana con este desarrollo.
que creeis que hay de cierto en la afirmación del 53-39 11x23 como desarrollo ideal?, donde creeis que empieza el mito y la realidad?
que opinais de dasarrollos como el compact o de la ya muy conocida opción de shimano del 52-38?
Si nos atenemos a lo que nos dice un tabla de desarrollos http://ciclismomtb.wordpress.com/2012/0 ... ble-plato/ . Hay muchas equivalencias
Yo es que soy también de la vieja escuela cebolleta, y aun así si no estás muy en forma y la carrera tiene varios puertos creo que para un ciclista medio y un uso "polivalente" sería mejor un 11x25, he visto mucha gente "que iban como un tiro" subir un puerto atrancados con el 39-23 y solo verlos es una agonía. De los compac no puedo opinar.
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Yo soy de tuyos, globero total (y encima con sobrepeso) y llevo un triple 30-39-53 y un 9V 11-28 (es un piñón de montaña realmente), con el plato de 30 y piñones pequeños puedo ir subiendo un puerto a 20 km/h y luego ir bajando cuando la cosa se empina y para mi eso vale mucho. Con el plato grande tengo que reconocer que salvo bajadas pronunciadas no suelo poner los trés últimos piñones. Es un desarrollo muy abierto pero que a mi personalmente me va muy bién.kroko escribió:Pues sigo pensando que depende y mucho de tu estado físico.
Si yo intento subir la huesera con un 39-25 me muero o voy a 15 de cadencia y me caigo debido a mi poca capacidad física.
Tendré que ir con un desarrollo que me permita ir a mínimo 70 de cadencia ( en mi caso particular) ya que a partir de ahí para abajo lo único que hago es pasar miseria.
Luego hay que ver en qué contexto ponemos ésos desarrollos,y es el tema de siempre,para qué queremos unos desarrollos u otros.
Tengo comprobado que el mejor desarrollo es el triple 53/39/30 y un 12/27 para todo tipo de terreno.
Ahora,para ir en llano,pues te sobra la mitad.
Más versátil,más bonito,mas liviano,pues con un 50/34 y un 11-23 se hacen muchas cosas,pero no creo que subas paredes de un 17% muy relajado.
He llevado el triple y es de lo mejorcito,y ahora llevo el compact 50/34 con un 11-25 y de maravilla.
Pero cuando voy a hacer cosas serias,atrás el 12-30.
Más de uno se descojonaba de mí cuando me veía con el triple....palabras mágicas...si tienes cojones me sigues.....y ya cambiaban la cara...y éso que soy un globero de peseta.
Un saludo.
Pero con este desarrollo "me atrevo con lo que me hechen" (aquí tenemos cerca los Pirineos y cuando ya llevas un par de puertos de entidad....)
Igual estamos desvirtuando el tema con tanta opinión, además veo que aquí estamos como dos grupos diferenciados claramente, por un lado los que compiten y por otro los "globeros" que nos encanta el cilcismo pero claro, tenemos otras aspiraciónes y usamos medios distintos para disfrutar de la bici....
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
precisamente yo me he pasado al 53-39 11-27 ahora , el sabado subí un puerto con rampas mantenidas del 16% y eche a faltar el 34, claro tambien he de decir que me pegue una hostia y tengo las costillas jodidas .
A raiz de lo que se comenta, yo no he visto ninguna carrera con medias de 60 km/h y en categoria "aguelo"(master ahora veterano de toda la vida :D )menos, los protour en llano ni siquiera sobrepasan a duras creces los 53km/h como mucho en un crono corta.
En todo caso entiendo que os referís a momentos puntuales, puede ser psicologico o de rendimiento. Lo que esta claro que a 60 km/h con 50/11 iriamos a 95- 100rpm aprox que tampoco parece una cadencia descabellada o inaguantable
A esas velocidades un 50/11 no es el factor limitante, el factor limitante es, más bien, la potencia que hay que generar para vencer la resistencia aerodinamica que no es moco de pavo
saludetes
A raiz de lo que se comenta, yo no he visto ninguna carrera con medias de 60 km/h y en categoria "aguelo"(master ahora veterano de toda la vida :D )menos, los protour en llano ni siquiera sobrepasan a duras creces los 53km/h como mucho en un crono corta.
En todo caso entiendo que os referís a momentos puntuales, puede ser psicologico o de rendimiento. Lo que esta claro que a 60 km/h con 50/11 iriamos a 95- 100rpm aprox que tampoco parece una cadencia descabellada o inaguantable
A esas velocidades un 50/11 no es el factor limitante, el factor limitante es, más bien, la potencia que hay que generar para vencer la resistencia aerodinamica que no es moco de pavo
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
en este estudio hay menores perdidas de energia con desarrollos más grandes
http://www.g-cog.com/VBMX/spicer.pdf
http://www.g-cog.com/VBMX/spicer.pdf
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Yo, con mis 88 kg, cuando la cosa se pone al 12% y llevo todo metido (34-25) las paso canutas y me tengo que levantar. También es verdad que esas salidas las hago sólo pues de otra forma me amargaría demasiado.
Lo que pasa es que si meto una corona que llegue al 28 ó 30 hay muchos saltos de 2 dientes y eso no me gusta nada. Cuando voy llaneando y quiero bajar un pelín y no voy cómodo ni en de arriba ni en el de abajo echo en falta una corona que vaya de diente en diente, tipo 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23. Pero con una 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25 hago una buena combinación.
Lo que pasa es que si meto una corona que llegue al 28 ó 30 hay muchos saltos de 2 dientes y eso no me gusta nada. Cuando voy llaneando y quiero bajar un pelín y no voy cómodo ni en de arriba ni en el de abajo echo en falta una corona que vaya de diente en diente, tipo 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23. Pero con una 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25 hago una buena combinación.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Yo voy a poner un grupo de 11v con plato 53/39 y 11-28 que creo que va estar bien aunque prefiero quizás el 52/36 con un 11-25 de 11 velocidades pero las bielas no las tiene el distribuidor (Durace).destro1707 escribió:precisamente yo me he pasado al 53-39 11-27 ahora , el sabado subí un puerto con rampas mantenidas del 16% y eche a faltar el 34, claro tambien he de decir que me pegue una hostia y tengo las costillas jodidas .
A raiz de lo que se comenta, yo no he visto ninguna carrera con medias de 60 km/h y en categoria "aguelo"(master ahora veterano de toda la vida :D )menos, los protour en llano ni siquiera sobrepasan a duras creces los 53km/h como mucho en un crono corta.
En todo caso entiendo que os referís a momentos puntuales, puede ser psicologico o de rendimiento. Lo que esta claro que a 60 km/h con 50/11 iriamos a 95- 100rpm aprox que tampoco parece una cadencia descabellada o inaguantable
A esas velocidades un 50/11 no es el factor limitante, el factor limitante es, más bien, la potencia que hay que generar para vencer la resistencia aerodinamica que no es moco de pavo
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
hola todos
quisiera saber a que llaman un "Compact"??
preguntarles que relacion usaran en el tour para un ascenso fuera de categoria, digamos un Alpe d'Huez o similar
muchas gracias
y un saludo!!!
quisiera saber a que llaman un "Compact"??
preguntarles que relacion usaran en el tour para un ascenso fuera de categoria, digamos un Alpe d'Huez o similar
muchas gracias
y un saludo!!!
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Re: el desarrollo ideal 53-39 11x23
Pues a unos desarrollos en la parte de los "platos" más acorde con la mayoría de los mortales (no pros, no cicloturistas de alto nivel, etc). Usualmente platos de 50-34/36 dientes a fin de facilitar un tanto la acción en las subidas (que no en el llano, como muchos piensan).DavidFloyd escribió:quisiera saber a que llaman un "Compact"??
preguntarles que relacion usaran en el tour para un ascenso fuera de categoria, digamos un Alpe d'Huez o similar
muchas gracias
y un saludo!!!
Aunque en la parte alta de mi barrio consideran que, con un desarrollo como el de la foto, es más que suficiente para cualquier historia y todo eso de los compact es para los del "centro" .
No hace falta contar, es un 60-48 de platos
Saludos.