Hola Tolkien:tolkien24 escribió:Maxwell4 escribió:A mí el rodillo me vale para manter y coger cadencia. A lo mejor es porque soy incapaz de aguantar más de 70' encima, sobre todo por lo incomodo de la postura al no poder ponerme de pie y por el sudor que me llena la cara con lo que acabo por no ver nada.
En mi caso el rodillo me da un poco de fuerza, pero no va muy bien para el fondo, que es lo que más hago. Eso sí, si se complementa con salidas largas el fin de semana puede ayudar.
De todos modos me da la impresión que entre salir con la bici o hacer rodillo, el exterior suele ir mejor.A mi en mi primer año me lo dio todo, y no hacía sesiones de más de 60'. La mayoría eran sesiones de 2x20' a FTP y sesiones de 6x5' en Z5. Algún día metía o bien 70' de Sweet Spot o 90' de Tempo. El fin de semana, salidas con la peña o equipo.
Respecto al fondo, ayuda hacer buenas tiradas largas, pero la base principal es tener un FTP consolidado, y en base a él, ya podrás planificar tu ritmo para mayores distancias. Esto lo puedes conseguir perfectamente con rodillo, aunque yo se que sin un medidor de potencia, para mi el rodillo no existiría.
Yo soy de los que entre semana ya he tirado la toalla con salir al exterior, lo hago muy esporádicamente, así que intento dos veces a la semana subirme al rodillo y tampoco es fácil, por ejemplo esta semana empecé el martes pasadas las 22:00 y estuve 1h más o menos, ayer quería pero me rallé y pasé de bajar a esas horas. No es lo mejor, pero es mejor que no hacer nada. Y cuando teniedo que andar así ves que te defiendes medianamente bien al menos yo tnego la satisfacción de saber que estoy aprovechando el tiempo.
El caso es que me interesa saber que tipo de sesiones hacías, más que nada porque supongo que habría una progresión durante el año.
GRacias.