Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- javitintao
- UCI PRO
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
el entreno de hoy, 10' calentamiento 90'z3 269w 141pm 20'z1 total 2h,tengo que decir que cuando mejor me e sentido han sido los ultimos 20'.
Uploaded with ImageShack.us
- javitintao
- UCI PRO
la bajada de potencia ala mitad a sido porque e tenido que abrir la puerta,cosas del directo,jijijijijavitintao escribió:el entreno de hoy, 10' calentamiento 90'z3 269w 141pm 20'z1 total 2h,tengo que decir que cuando mejor me e sentido han sido los ultimos 20'.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Entreno a rajatabla....no se qué decir respecto a que te encontrabas mejor en los últimos 20'. Lo ideal sería disponer de un medidor de potencia en la bicicleta y ver qué pasa realmente.javitintao escribió:el entreno de hoy, 10' calentamiento 90'z3 269w 141pm 20'z1 total 2h,tengo que decir que cuando mejor me e sentido han sido los ultimos 20'.
En muchos casos, en los rodillos, la potencia marca una linea descendente en la potencia real a medida que pasa el tiempo
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- javitintao
- UCI PRO
de verdad que los ultimos 20' han sido bastante mas llevadores,las pulsaciones siempre han sido estables.tolkien24 escribió:Entreno a rajatabla....no se qué decir respecto a que te encontrabas mejor en los últimos 20'. Lo ideal sería disponer de un medidor de potencia en la bicicleta y ver qué pasa realmente.javitintao escribió:el entreno de hoy, 10' calentamiento 90'z3 269w 141pm 20'z1 total 2h,tengo que decir que cuando mejor me e sentido han sido los ultimos 20'.
En muchos casos, en los rodillos, la potencia marca una linea descendente en la potencia real a medida que pasa el tiempo
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
No no, si para nada dudo de eso. Pero por ejemplo tb resulta curioso que a misma potencia, pulsaciones tan estables.javitintao escribió:de verdad que los ultimos 20' han sido bastante mas llevadores,las pulsaciones siempre han sido estables.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Lo digo por esto...tolkien24 escribió:No no, si para nada dudo de eso. Pero por ejemplo tb resulta curioso que a misma potencia, pulsaciones tan estables.javitintao escribió:de verdad que los ultimos 20' han sido bastante mas llevadores,las pulsaciones siempre han sido estables.
"He configurado una sesión de 32 kms al 2%, una rampa en la cual el Bkool solo inflaría un 4% los datos sobre el PowerTap, según los datos publicados por Isidro en spanishpower.
Cuando llevaba 50' mi Joule promediaba 230 w. y el Bkool, 262, alrededor de 14% de inflación. He tenido que parar a mear, y eso ha arreglado un poco las cosas para el Bkool, que ha perdido 8 w por solo 1 del PT. Al final 228 vs. 258. Pero sin la pausa, la diferencia hubiera sido bastante mayor.
A medida que se calienta, el Bkool, como los Tacx, empieza a regalarte más y más w. Cuando lleva un buen rato la diferencia excede los 40 w. Y con más potencia, mas duración o más rampa, la cosa tiene pinta de ser aún mucho peor"
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Eso explicaría lo de las pulsaciones tan estables... porque en 90', y esto es una suposición mia... al final del entreno deberían ser más altas que la media, no?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
En el 99% de los casos que yo he visto siAcevedo escribió:Eso explicaría lo de las pulsaciones tan estables... porque en 90', y esto es una suposición mia... al final del entreno deberían ser más altas que la media, no?
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Claro que fácilmente Javi puede estar en el 1% restante...tolkien24 escribió:En el 99% de los casos que yo he visto siAcevedo escribió:Eso explicaría lo de las pulsaciones tan estables... porque en 90', y esto es una suposición mia... al final del entreno deberían ser más altas que la media, no?
-
- CONTINENTAL PRO
Con permiso de javitintao, yo queria comentar una duda. Me suele pasar mas entrada la temporada que en una ruta de, pongamos, 3 o 4 horas a ritmo constante, las pulsaciones medias son mas bajas la segunda mitad del entreno. a misma potencia.. El desacople cardiaco es negativo, por llamarlo de alguna manera. Que me decis de esto?
- javitintao
- UCI PRO
tambien dicen que depende de la rampa te infla los datos o no,por eso yo siempre tengo los mismo desniveles para cada tipo de sesion,tambien tengo que decir que para mi el rodillo es mas duro que la carretera.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
A mi también me pasa mogollón de veces... de todas formas, según tengo entendido el PW:HR solo tiene valided en entrenos a ritmo constante. Para una salida normal no tiene mucho sentido.Vain escribió:Con permiso de javitintao, yo queria comentar una duda. Me suele pasar mas entrada la temporada que en una ruta de, pongamos, 3 o 4 horas a ritmo constante, las pulsaciones medias son mas bajas la segunda mitad del entreno. a misma potencia.. El desacople cardiaco es negativo, por llamarlo de alguna manera. Que me decis de esto?
- javitintao
- UCI PRO
esto me pasa ami en invierno,pero en verano al reves,por mucho liquido que beba llego medio desidratado y con 10-15 pulsaciones por encima de lo habitual.Vain escribió:Con permiso de javitintao, yo queria comentar una duda. Me suele pasar mas entrada la temporada que en una ruta de, pongamos, 3 o 4 horas a ritmo constante, las pulsaciones medias son mas bajas la segunda mitad del entreno. a misma potencia.. El desacople cardiaco es negativo, por llamarlo de alguna manera. Que me decis de esto?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Puede deberse a fatiga por ejemplo....yo para analizar el Pw:Hr siempre utilizo salidas de 2h, menos es poco, y más es demasiado.Vain escribió:Con permiso de javitintao, yo queria comentar una duda. Me suele pasar mas entrada la temporada que en una ruta de, pongamos, 3 o 4 horas a ritmo constante, las pulsaciones medias son mas bajas la segunda mitad del entreno. a misma potencia.. El desacople cardiaco es negativo, por llamarlo de alguna manera. Que me decis de esto?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
claro, pero esto no tiene nada que ver con lo que comentamos....la idea es que a medida que pasa la sesión, el Bkool te regala más watios, de ahí la estabilidad del pulso y la sensación de ir más fácil.javitintao escribió:tambien dicen que depende de la rampa te infla los datos o no,por eso yo siempre tengo los mismo desniveles para cada tipo de sesion,tambien tengo que decir que para mi el rodillo es mas duro que la carretera.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
Una cosa Javi...la cronoescalada esa que pusiste hace poco que hiciste en verano....qué puerto era para ver la altimetria? comentaste que te salieron 315W para 70kg verdad?tolkien24 escribió:claro, pero esto no tiene nada que ver con lo que comentamos....la idea es que a medida que pasa la sesión, el Bkool te regala más watios, de ahí la estabilidad del pulso y la sensación de ir más fácil.javitintao escribió:tambien dicen que depende de la rampa te infla los datos o no,por eso yo siempre tengo los mismo desniveles para cada tipo de sesion,tambien tengo que decir que para mi el rodillo es mas duro que la carretera.
- messiah666
- UCI PRO
Nunca aumentas el volumen, es decir que lo que aumentas es la intensidad no?javitintao escribió:totalmente deacuerdo,ahora mismo no lo es,pero con la progresion de las semanas lo sera.tolkien24 escribió:Ya veo, lo que pasa que a los lunes lo llamas SS, pero de momento no lo es.javitintao escribió:esto es mas o menos lo que estoy siguiendo,pero cambio los dias,voy por la semana 4
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
LO tuyo es una pasada yo he hecho en la calle z3 80mim hoy me ha salido un pulso medio de 170bpm a 250w un 83% del FTP, nose porque tengo ultimamente el pulso tan alto pero tu solo 141bpm buffffjavitintao escribió:el entreno de hoy, 10' calentamiento 90'z3 269w 141pm 20'z1 total 2h,tengo que decir que cuando mejor me e sentido han sido los ultimos 20'.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
eso me deja mas tranquilo jejej javitintao es una maquina pero igual no tanto, si marca mas watios, porque no es normal como dices mismos watios y mismo pulso el pulso debe de ser ascendentetolkien24 escribió:Lo digo por esto...tolkien24 escribió:No no, si para nada dudo de eso. Pero por ejemplo tb resulta curioso que a misma potencia, pulsaciones tan estables.javitintao escribió:de verdad que los ultimos 20' han sido bastante mas llevadores,las pulsaciones siempre han sido estables.
"He configurado una sesión de 32 kms al 2%, una rampa en la cual el Bkool solo inflaría un 4% los datos sobre el PowerTap, según los datos publicados por Isidro en spanishpower.
Cuando llevaba 50' mi Joule promediaba 230 w. y el Bkool, 262, alrededor de 14% de inflación. He tenido que parar a mear, y eso ha arreglado un poco las cosas para el Bkool, que ha perdido 8 w por solo 1 del PT. Al final 228 vs. 258. Pero sin la pausa, la diferencia hubiera sido bastante mayor.
A medida que se calienta, el Bkool, como los Tacx, empieza a regalarte más y más w. Cuando lleva un buen rato la diferencia excede los 40 w. Y con más potencia, mas duración o más rampa, la cosa tiene pinta de ser aún mucho peor"
- javitintao
- UCI PRO
creo que hize 37m52s no me acuerdo bien,pero fue un poco menos de 38'tolkien24 escribió:Una cosa Javi...la cronoescalada esa que pusiste hace poco que hiciste en verano....qué puerto era para ver la altimetria? comentaste que te salieron 315W para 70kg verdad?tolkien24 escribió:claro, pero esto no tiene nada que ver con lo que comentamos....la idea es que a medida que pasa la sesión, el Bkool te regala más watios, de ahí la estabilidad del pulso y la sensación de ir más fácil.javitintao escribió:tambien dicen que depende de la rampa te infla los datos o no,por eso yo siempre tengo los mismo desniveles para cada tipo de sesion,tambien tengo que decir que para mi el rodillo es mas duro que la carretera.