Es que joder, es verdad que vas muy pegado de tiempo....no hay posibilidad de entrnar al mediodía????javitintao escribió:los entrenos son a las 7 de la mañana,yo me levanto a las 6.30,que me recomendariais desayunar a esa hora para no sentirme muy pesado?tolkien24 escribió:310W es lo que te saldría con este test no? Si vas a continuar haciendo series de alta intensidad en ayunas, en las mismas condiciones que el test, deberías darlo por bueno.javitintao escribió:entonces el test no lo doy por valido?
sigo con los porcentajes de 310ftp?
los dias de z1 los seguire haciendo en ayunas.
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ mi diario de entrenamiento(javitintao)
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: mi diario de entrenamiento(javitintao)
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- messiah666
- UCI PRO
Javi, yo no soy ningun experto para darte o no darte recomendaciones o consejos, yo te he puesto el ejemplo de un conocido, mi mujer trabaja con dermatologos y tambien le dicen lo de el cuerpo humano tiene memoria en la piel, en organos y en musculos, y un tio mio que es medico siempre me dice que me alimente bien que puede que no tenga un problema actual pero si se hacen salvajadas a la larga se pueden pagar.javitintao escribió:ok,seguire tus consejos y empezare a retomar las 5 comidas,pero antes lo pasaba muy mal y todo el dia tenia hambre,gracias por tus consejos mañana comenzare haber que tal me va.messiah666 escribió:Como se suele decir JaviTintao, desde el cariño, una cosa que funcione o aparentemente va bien no significa que esta bien, es decir tu sigues esto porque no te da hambre y aparentemente estas bien de salud y rindes. Pero el cuerpo tiene memoria que ahora te vaya bien no significa que dentro de 10 años,por ejemplo, te empiezen a doler todos los musculos tengas algun problema hepatici, renal....(NO DIGO QUE TE PASE) y eso puede ser debido a que te alimentabas mal,meternte 5000kcal npo significa que estes bien alimentado aunque comas de todo soo que metes al cuerpo las calorias necesarias para seguir adelante. Si todos los expertos medicos nuticionistas que han estudiado, se han sacado un master o doctorado algo entiende y si recomiendan que al ser humano le viene bien comer 5 comidas diaras para tener una salud optima no solo en la actualidad sino tambien en la vejez sera por algo.
Te voy a poner un ejemplo no de nuticion sino muscular hay gente que ha andado en bici toda la vida con las calas mal puesta y el va a gusto y encima anda y gana carreras, no nota nada esta contento, un dia le duele la rodilla al pedalear y a partir de ahi no puede ni dar 2 pedales en bici, se va al medico y le miran y que tiene algo(no me acuerdo del nombre) pero que tiene la rodilla rebentada por llevar x años con las calas mal colocadas, porque segun el iva a gusto, le funcionaba, pues ya no puede montar mas en su vida en bici y para la vida normal le duele a subir escalera y al estar sentado mucho rato tambien.
Lo que te quiero decir que no todo lo que funciona aunque parece bien a la larga igual no esta bien.O otro ejemplo hay gente que duerme 4 horas y esta perfecto pero con la edad segun tambien expertos acorta la vida porque no le da tiempo a las celulas a regenerar.
Yo te recomiendo que intentes volver a la dieta recomendado por los expertos y lo que tengas mas hambre es psicologico, y eras capaz de hacer lo que haces apuesto que tienes el sacrificio suficiente a no comer de mas y pasar esa primera epoca de hambre.
Yo solo te puedo recomendar que consultes con un nutricionista, endocrino etc... le comente tu caso y el te dira como experto si pasa o no paso o si es mejor cambiar.
Sivas a cambiar hazlo tambien poco a poco come lo mismo cenas un pelin menos y metes algo en el desayuno y luego ya iras normalizando.Yo cuando pesaba 93km y empeze a cenar solo ensaladas, el resto del dia comia normal, pero quite dulces, tenia un hambre de la ostia, pero tu yyo sabemos que tienes fuerza de voluntad para pasar hambre hasta que el cuerpo se aconstubre no?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- messiah666
- UCI PRO
Yo cuando voy a hacer fondo o darme caña y salgo por la mañana ejemplo a las 9, pues me levanto a las 5:50 para desayunar y luego me vuelvo a la cama , no salgo con el estomago lleno nunca como minimo 2 horas de digestion es lo que hago yo.tolkien24 escribió:Es que joder, es verdad que vas muy pegado de tiempo....no hay posibilidad de entrnar al mediodía????javitintao escribió:los entrenos son a las 7 de la mañana,yo me levanto a las 6.30,que me recomendariais desayunar a esa hora para no sentirme muy pesado?tolkien24 escribió:310W es lo que te saldría con este test no? Si vas a continuar haciendo series de alta intensidad en ayunas, en las mismas condiciones que el test, deberías darlo por bueno.javitintao escribió:entonces el test no lo doy por valido?
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- javitintao
- UCI PRO
entro a las 9 y salgo a las 1 tengo que recojer a la niña a las 2,entro a las 4 y no tengo horario de salida,lo mismo salgo a las 8,9,o a la 1 de la mañana.
- javitintao
- UCI PRO
ok tomo nota,se sufrir en la bici pero la mesa me vence ami,de todas formas gracias.messiah666 escribió:Javi, yo no soy ningun experto para darte o no darte recomendaciones o consejos, yo te he puesto el ejemplo de un conocido, mi mujer trabaja con dermatologos y tambien le dicen lo de el cuerpo humano tiene memoria en la piel, en organos y en musculos, y un tio mio que es medico siempre me dice que me alimente bien que puede que no tenga un problema actual pero si se hacen salvajadas a la larga se pueden pagar.javitintao escribió:ok,seguire tus consejos y empezare a retomar las 5 comidas,pero antes lo pasaba muy mal y todo el dia tenia hambre,gracias por tus consejos mañana comenzare haber que tal me va.messiah666 escribió:Como se suele decir JaviTintao, desde el cariño, una cosa que funcione o aparentemente va bien no significa que esta bien, es decir tu sigues esto porque no te da hambre y aparentemente estas bien de salud y rindes. Pero el cuerpo tiene memoria que ahora te vaya bien no significa que dentro de 10 años,por ejemplo, te empiezen a doler todos los musculos tengas algun problema hepatici, renal....(NO DIGO QUE TE PASE) y eso puede ser debido a que te alimentabas mal,meternte 5000kcal npo significa que estes bien alimentado aunque comas de todo soo que metes al cuerpo las calorias necesarias para seguir adelante. Si todos los expertos medicos nuticionistas que han estudiado, se han sacado un master o doctorado algo entiende y si recomiendan que al ser humano le viene bien comer 5 comidas diaras para tener una salud optima no solo en la actualidad sino tambien en la vejez sera por algo.
Te voy a poner un ejemplo no de nuticion sino muscular hay gente que ha andado en bici toda la vida con las calas mal puesta y el va a gusto y encima anda y gana carreras, no nota nada esta contento, un dia le duele la rodilla al pedalear y a partir de ahi no puede ni dar 2 pedales en bici, se va al medico y le miran y que tiene algo(no me acuerdo del nombre) pero que tiene la rodilla rebentada por llevar x años con las calas mal colocadas, porque segun el iva a gusto, le funcionaba, pues ya no puede montar mas en su vida en bici y para la vida normal le duele a subir escalera y al estar sentado mucho rato tambien.
Lo que te quiero decir que no todo lo que funciona aunque parece bien a la larga igual no esta bien.O otro ejemplo hay gente que duerme 4 horas y esta perfecto pero con la edad segun tambien expertos acorta la vida porque no le da tiempo a las celulas a regenerar.
Yo te recomiendo que intentes volver a la dieta recomendado por los expertos y lo que tengas mas hambre es psicologico, y eras capaz de hacer lo que haces apuesto que tienes el sacrificio suficiente a no comer de mas y pasar esa primera epoca de hambre.
Yo solo te puedo recomendar que consultes con un nutricionista, endocrino etc... le comente tu caso y el te dira como experto si pasa o no paso o si es mejor cambiar.
Sivas a cambiar hazlo tambien poco a poco come lo mismo cenas un pelin menos y metes algo en el desayuno y luego ya iras normalizando.Yo cuando pesaba 93km y empeze a cenar solo ensaladas, el resto del dia comia normal, pero quite dulces, tenia un hambre de la ostia, pero tu yyo sabemos que tienes fuerza de voluntad para pasar hambre hasta que el cuerpo se aconstubre no?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
claro, eso es lo ideal. Lo que pasa es qué haces cuando te tienes que subir a la bici a las 7:00h?messiah666 escribió:Yo cuando voy a hacer fondo o darme caña y salgo por la mañana ejemplo a las 9, pues me levanto a las 5:50 para desayunar y luego me vuelvo a la cama , no salgo con el estomago lleno nunca como minimo 2 horas de digestion es lo que hago yo.tolkien24 escribió:Es que joder, es verdad que vas muy pegado de tiempo....no hay posibilidad de entrnar al mediodía????javitintao escribió:los entrenos son a las 7 de la mañana,yo me levanto a las 6.30,que me recomendariais desayunar a esa hora para no sentirme muy pesado?tolkien24 escribió:310W es lo que te saldría con este test no? Si vas a continuar haciendo series de alta intensidad en ayunas, en las mismas condiciones que el test, deberías darlo por bueno.javitintao escribió:entonces el test no lo doy por valido?
-
- CONTINENTAL PRO
Javitintao.... no te compliques, tu dieta te funciona, aunque a todos nos suene raro (ya te lo he comentado en otro mensaje), por lo que no lo cambies, en todo caso modifícalo si lo ves necesario y siempre en base a aspectos contrastados, por lo que la ayuda de un profesional te puede ayudar.
Respecto al test, de 20', pues te vale, ¿que es la mejor manera de hacerlo? puede ser cuestionable, pero más en el aspecto de hacerlo a las 6 de la mañana que en el tema de hacerlo en ayunas (que me parece que no ha de suponer ningún problema, vamos, que por muy mal que te lo digan no te caes de la bici). ¿Datos fiables?, sí para un test en ayunas. Pero es que tu te manejas en esos parámetros.
Evidentemente todo esto te vale solo a tí y no es aplicable a otras situaciones ni personas.
Por otra parte solo conocemos un poco de tí, lo que cuentas, por lo que es posible que muchas piezas nos falten para completar el ouzzle en que se está convirtiendo tu diario de entrenamientos.
Sobre el ayuno. Tiene sus funciones y funcionan, hasta el punto de rendir sin problemas en dichas condiciones. Otra cosa es que la gente no lo pruebe o tenga prejuicios y por ello dude. Por mi experiencia, personal y profesional, es alucinante como gente con un café anda como un tiro.
Y no te desanimes por las formas de algunos, hay quien piensa que por gritar más tienen más razón. Ya se sabe...
Te sigo leyendo.
Respecto al test, de 20', pues te vale, ¿que es la mejor manera de hacerlo? puede ser cuestionable, pero más en el aspecto de hacerlo a las 6 de la mañana que en el tema de hacerlo en ayunas (que me parece que no ha de suponer ningún problema, vamos, que por muy mal que te lo digan no te caes de la bici). ¿Datos fiables?, sí para un test en ayunas. Pero es que tu te manejas en esos parámetros.
Evidentemente todo esto te vale solo a tí y no es aplicable a otras situaciones ni personas.
Por otra parte solo conocemos un poco de tí, lo que cuentas, por lo que es posible que muchas piezas nos falten para completar el ouzzle en que se está convirtiendo tu diario de entrenamientos.
Sobre el ayuno. Tiene sus funciones y funcionan, hasta el punto de rendir sin problemas en dichas condiciones. Otra cosa es que la gente no lo pruebe o tenga prejuicios y por ello dude. Por mi experiencia, personal y profesional, es alucinante como gente con un café anda como un tiro.
Y no te desanimes por las formas de algunos, hay quien piensa que por gritar más tienen más razón. Ya se sabe...
Te sigo leyendo.
- messiah666
- UCI PRO
Pues lo mismo como ceno poco, tengo hambre segun me levanto, pues me levantaria a las 4:50 y a desayunar no sera la primera, ni la ultima vez que lo haga. Claro pero si me ceno 2000kcal pues no me entraria digo yo.
Cuando era joven jejeje y competia con 20 años desayunaba 200gr de macarrones, tortilla francesa de 2 huevos, 100gr de jamon york, 700ml de leche con 150-200gr de cereales, un zumo de naranja, 2 donuts y un platano, y me entraba todo ahora solo de pensarlo me da hasta asco jejeje
Cuando era joven jejeje y competia con 20 años desayunaba 200gr de macarrones, tortilla francesa de 2 huevos, 100gr de jamon york, 700ml de leche con 150-200gr de cereales, un zumo de naranja, 2 donuts y un platano, y me entraba todo ahora solo de pensarlo me da hasta asco jejeje
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Ánimo javitintao, la gente te esta dando buenos consejos porque, creo yo, a la larga lo mas importante es la salud. Ya se que la forma como nos tomamos el ciclismo no es la mas saludable (los largos entrenos, la competicion no son 100% saludables) pero creo que todos nos preocupamos en llevar un estilo de vida saludable ahora y unos cuantos años por delante
-
- CONTINENTAL PRO
Para qué hacer eso si las reservas de HdC ya están llenas de los días previos, que se supone que has comido bien.messiah666 escribió:Pues lo mismo como ceno poco, tengo hambre segun me levanto, pues me levantaria a las 4:50 y a desayunar no sera la primera, ni la ultima vez que lo haga. Claro pero si me ceno 2000kcal pues no me entraria digo yo.
-
- UCI PRO
pues disculpa no intento molestar a nadie, solo intento ser sincero. Si supieras la cantidad de gente que me conoce personalmente y me ha dicho que por internet parezco otra cosa, te sorprenderías. Pero si que es cierto que me irrita leer algunas cosas.javitintao escribió:voy a poner un ejemplo
hago 5 comidas diarias 3000kcal y por la mañana en el desayuno 500kcal y hago el test de 20' supuestamente tengo gasolina para el test
hago if y 3 comidas al dia 4000kcal de ellas 1500 en la cena,porque no voy a tener gasolina para hacer el test en ayunas?ese glucogeno sigue en los depositos,que el hepatico este vacio no quiere decir que el muscular no este lleno.
Vamos por partes,hacer IF no significa nada más que hacer un ayuno algo más largo del habitual contando als horas durmiendo, eso no significa "cascarte" un 2x20' en ayunas, ni mucho menos.
es cierto que el glucogeno almacenado en el musculo solo se degrada en el musculo, pero para eso hay que llenarlos y si dia tras dia te pegas una paliza es dificil tenerlos llenos, los depositos del glucogeno muscular tarda más en llenarse que el deposito hepatico, además, que el glucogeno hepatico necesita mantener la glucosa estable en sangre para alimentar los organos vitales elementales para que te puedas mantener de pie o durmiendo, es decir el glucogeno hepatico lo has degradado en glucosa con el ayuno nocturno, porque el organismo necesita mantener estable la homeostasis sanguinea y con el ayuno nocturno no es posible, al no ser que te despiertes a media noche y comas HC.
A bajos niveles de glucosa en sangre el pancreas activan la celula ALFA glucagon y con un jercicio del caracter 2 x 20' en zona 4 aún es más intensa la actividad de esta celula, porque con el ejercicio intenso y aún más en ayuno potencia doblemente la activación de ALFA, el caso es que este desastre no acaba aqui la activación de ALFA glucagon activa PKA una enzima que una vez activada contribuye a la activación de la glucogenolisis esta via es la encargada de enviar DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES glucosa en sangre a traves de la degradación de cualquier via disponible y esto solo es posible a traves de las proteinas musculares si no existe glucosa en el higado, la degradación muscular provoca un trabajo excesivo del higado y el pancreas, estos por decirlo de forma posible no son capaces de asimilar tanto trabajo, ante este trabajo masificado solo haces que crear mas y mas toxinas que debes eliminar de todas las formas posibles i existentes, la orina se hace oscura y el sudor tiene un fuerte olor a amoniaco provocado por la fuerte degladacion musscular existente.
una cosa totalmente antagonista a lo que se pretende con un IF
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Contactar:
destro1707 escribió:pues disculpa no intento molestar a nadie, solo intento ser sincero. Si supieras la cantidad de gente que me conoce personalmente y me ha dicho que por internet parezco otra cosa, te sorprenderías. Pero si que es cierto que me irrita leer algunas cosas.javitintao escribió:voy a poner un ejemplo
hago 5 comidas diarias 3000kcal y por la mañana en el desayuno 500kcal y hago el test de 20' supuestamente tengo gasolina para el test
hago if y 3 comidas al dia 4000kcal de ellas 1500 en la cena,porque no voy a tener gasolina para hacer el test en ayunas?ese glucogeno sigue en los depositos,que el hepatico este vacio no quiere decir que el muscular no este lleno.
Vamos por partes,hacer IF no significa nada más que hacer un ayuno algo más largo del habitual contando als horas durmiendo, eso no significa "cascarte" un 2x20' en ayunas, ni mucho menos.
es cierto que el glucogeno almacenado en el musculo solo se degrada en el musculo, pero para eso hay que llenarlos y si dia tras dia te pegas una paliza es dificil tenerlos llenos, los depositos del glucogeno muscular tarda más en llenarse que el deposito hepatico, además, que el glucogeno hepatico necesita mantener la glucosa estable en sangre para alimentar los organos vitales elementales para que te puedas mantener de pie o durmiendo, es decir el glucogeno hepatico lo has degradado en glucosa con el ayuno nocturno, porque el organismo necesita mantener estable la homeostasis sanguinea y con el ayuno nocturno no es posible, al no ser que te despiertes a media noche y comas HC.
A bajos niveles de glucosa en sangre el pancreas activan la celula ALFA glucagon y con un jercicio del caracter 2 x 20' en zona 4 aún es más intensa la actividad de esta celula, porque con el ejercicio intenso y aún más en ayuno potencia doblemente la activación de ALFA, el caso es que este desastre no acaba aqui la activación de ALFA glucagon activa PKA una enzima que una vez activada contribuye a la activación de la glucogenolisis esta via es la encargada de enviar DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES glucosa en sangre a traves de la degradación de cualquier via disponible y esto solo es posible a traves de las proteinas musculares si no existe glucosa en el higado, la degradación muscular provoca un trabajo excesivo del higado y el pancreas, estos por decirlo de forma posible no son capaces de asimilar tanto trabajo, ante este trabajo masificado solo haces que crear mas y mas toxinas que debes eliminar de todas las formas posibles i existentes, la orina se hace oscura y el sudor tiene un fuerte olor a amoniaco provocado por la fuerte degladacion musscular existente.
- messiah666
- UCI PRO
[quote="jOANELIUS"]Javitintao.... no te compliques, tu dieta te funciona, aunque a todos nos suene raro
Por mi experiencia, personal y profesional, es alucinante como gente con un café anda como un tiro.
quote]
Yo nuca dudo que funcione y puedas ir como un tiro yo cuestiono si a la larga eso es bueno para el cuerpo, otro ejemplo en plan malo y nada comparable a esto, hay ciclistas que se dopan y van como maquinas, y en las pruebas medicas estan bien de salud,pero a la larga cuando sean mas mayores esto puede tener secuelas/consecuencias en su organismo. Por eso digo que lo consulte con un experto, ya que parece que como funciona es bueno y no es asi, puede funcionar y ser malo.
Por mi experiencia, personal y profesional, es alucinante como gente con un café anda como un tiro.
quote]
Yo nuca dudo que funcione y puedas ir como un tiro yo cuestiono si a la larga eso es bueno para el cuerpo, otro ejemplo en plan malo y nada comparable a esto, hay ciclistas que se dopan y van como maquinas, y en las pruebas medicas estan bien de salud,pero a la larga cuando sean mas mayores esto puede tener secuelas/consecuencias en su organismo. Por eso digo que lo consulte con un experto, ya que parece que como funciona es bueno y no es asi, puede funcionar y ser malo.
- javitintao
- UCI PRO
pues eso me entra ami perfectamentemessiah666 escribió:Pues lo mismo como ceno poco, tengo hambre segun me levanto, pues me levantaria a las 4:50 y a desayunar no sera la primera, ni la ultima vez que lo haga. Claro pero si me ceno 2000kcal pues no me entraria digo yo.
- messiah666
- UCI PRO
Te efieres a levantarme a las 4:50? si es por esto es porque tengo hambre y yo no puedo andar en bici con hambre porque mis cenas son livianas.jOANELIUS escribió:Para qué hacer eso si las reservas de HdC ya están llenas de los días previos, que se supone que has comido bien.messiah666 escribió:Pues lo mismo como ceno poco, tengo hambre segun me levanto, pues me levantaria a las 4:50 y a desayunar no sera la primera, ni la ultima vez que lo haga. Claro pero si me ceno 2000kcal pues no me entraria digo yo.
Y si te refieres al desayunon es lo que mi medico me decia que desayunase cuando competian en sub-23 y nos cascabamos 150km a 40km/h con 1500-2500m de desnivel
- javitintao
- UCI PRO
ok todo aclarado.destro1707 escribió:pues disculpa no intento molestar a nadie, solo intento ser sincero. Si supieras la cantidad de gente que me conoce personalmente y me ha dicho que por internet parezco otra cosa, te sorprenderías. Pero si que es cierto que me irrita leer algunas cosas.javitintao escribió:voy a poner un ejemplo
- messiah666
- UCI PRO
Eso me entra a mi en la comida despues de cascarme 150-200km pero en el desayuno antes de una carrera a las 6 o 7 de la mañana cenando a las 21:30 como ceno aunque cene suave-normal yano me entrajavitintao escribió:pues eso me entra ami perfectamentemessiah666 escribió:Pues lo mismo como ceno poco, tengo hambre segun me levanto, pues me levantaria a las 4:50 y a desayunar no sera la primera, ni la ultima vez que lo haga. Claro pero si me ceno 2000kcal pues no me entraria digo yo.
- javitintao
- UCI PRO
nunca imagine que mi diario iba a dar tanto que hablar,madre mia la que e liao abriendo mi diario.
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
A mi me encanta!javitintao escribió:nunca imagine que mi diario iba a dar tanto que hablar,madre mia la que e liao abriendo mi diario.
- javitintao
- UCI PRO
pues estoy pensando en cerrarlo porque parezco un friki o un bicho raro,y para nada soy nada de eso.Acevedo escribió:A mi me encanta!javitintao escribió:nunca imagine que mi diario iba a dar tanto que hablar,madre mia la que e liao abriendo mi diario.