Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
alberto82 escribió:Esta en la primera y en la segunda edicion.
Paginas 82 y 83 de la primera edicion: https://www.dropbox.com/s/cbsnjboqblqu9xt/pgs-8283.jpg
pues hay te lo pone bien claro zona SST del 85% al 95%
Ok, por debajo de la Z4.
no se si no me explico o no me entendeis o no lo entendeis...

hay un error des de el principio ya lo he intentado aclarar con todo el buen rollo. Allen no esta planteando un trabajo en SST porque en realidad no existe, plantea un trabajo UMBRAL en zona 4

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
Paginas 82 y 83 de la primera edicion: https://www.dropbox.com/s/cbsnjboqblqu9xt/pgs-8283.jpg
Ok, por debajo de la Z4.

hay un error des de el principio ya lo he intentado aclarar con todo el buen rollo. Allen no esta planteando un trabajo en SST porque en realidad no existe, plantea un trabajo UMBRAL en zona 4
Pues yo al menos no lo entiendo. Si la z4 va desde el 95% al 105%, si plantea un 2x20' del 88% al 94%, no se porqué decimos que es un trabajo de z4.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
Ok, por debajo de la Z4.

Pues yo al menos no lo entiendo. Si la z4 va desde el 95% al 105%, si plantea un 2x20' del 88% al 94%, no se porqué decimos que es un trabajo de z4.
ya lo he dicho anteriormente, la zona 4 abarca del 91% - 105%. Al menos para mi, pero no porque lo diga yo, porque lo dice Coggan

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Mi intención es saber que pensáis de hacer intervalos de 20min a la intensidad del Sweet Spot (ya se que no es una zona) cuando de lo que hablamos a menudo son entrenos de esa intensidad continuos entre 70 a 90min.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

alberto82 escribió:Mi intención es saber que pensáis de hacer intervalos de 20min a la intensidad del Sweet Spot (ya se que no es una zona) cuando de lo que hablamos a menudo son entrenos de esa intensidad continuos entre 70 a 90min.
Es que lo que hay que ver es que mete esos 2x20' dentro de un entrenamiento de 2,5h y claro, no es lo mismo que hacer un entreno de sólo 70'.

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

tolkien24 escribió: Es que lo que hay que ver es que mete esos 2x20' dentro de un entrenamiento de 2,5h y claro, no es lo mismo que hacer un entreno de sólo 70'.
:pulgar_arriba:

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

alberto82 escribió:Mi intención es saber que pensáis de hacer intervalos de 20min a la intensidad del Sweet Spot (ya se que no es una zona) cuando de lo que hablamos a menudo son entrenos de esa intensidad continuos entre 70 a 90min.
Bueno entonces si ya lo sabias mejor, entiendo que hableis de un SST como un entrenamiento, pero si no explicamos primero que no es una zona DE NINGUN ENTRENAMIENTO, me puedo volver loco, De esta manera sabiendo que tú lo sabes no entiendo donde ves la relación entre SST y el trabajo en zona 4 que plantea Allen

,

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

tolkien24 escribió:
Si dispusieras de sólo esos 70', seguro que ni Allen ni Coggan te recomendarían hacer 2x20' al 90%

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
Es que lo que hay que ver es que mete esos 2x20' dentro de un entrenamiento de 2,5h y claro, no es lo mismo que hacer un entreno de sólo 70'.
Es que si se puede hacer de 70' seguidos y de 95% de 90' seguidos, pero esto ya es duro. El concepto SST habla de que existe una zona donde se puede estar mas tiempo TRABAJANDO UMBRAL, pero no tiene porque ser de manera continua

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
tolkien24 escribió:
Si dispusieras de sólo esos 70', seguro que ni Allen ni Coggan te recomendarían hacer 2x20' al 90%
al 90% no pero al 91% ya lo recomienda abiertamente

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
tolkien24 escribió:
Recomendarían antes un 2x20' al 91% que 70' al 88%-94%?

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
destro1707 escribió:
tolkien24 escribió:
tolkien24 escribió:
Recomendarían antes un 2x20' al 91% que 70' al 88%-94%?
Voy a intentar no especular por mi parte. Yo desconozco lo que recomendarían, yo solo se lo que recomiendan. Y si es cierto tambien que en el siguiente nivel Allen recomienda 70 - 90 ' pero de manera fraccionada, pero el articulo habla bien claro de "ir al siguiente nivel", entiendo por este que el "siguiente nivel" se trata de un trabajo para gente que ha dejado de avanzar en su FTP, al menos asi lo entiendo yo, no se si erroneamente

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo para adaptar a mi cuerpo la semana pasada hice 3x20mim al 86%-83%-82% del FTP dentro de 95km, otro 2x30mim al 87%-84% y un ultimo dia al 86% del Ftp tambien como los otros dias dentro de 95km. Mi intencion es seguir asi otras 2 semanas pero aumentando el tiempo, o pensais que es mejor hacer directamente todo continuo sin series?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

Más información sobre el tema. Opinión de Joe Friel en su último libro (http://velopress.com/books/the-power-meter-handbook/)

Algunas imagenes de paginas del libro que hablan del entrenamiento de Z3 y Z4:
https://www.dropbox.com/sh/e9mj7a39ukaqwr9/fEYHI5zmhH#/

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

messiah666 escribió:Yo para adaptar a mi cuerpo la semana pasada hice 3x20mim al 86%-83%-82% del FTP dentro de 95km, otro 2x30mim al 87%-84% y un ultimo dia al 86% del Ftp tambien como los otros dias dentro de 95km. Mi intencion es seguir asi otras 2 semanas pero aumentando el tiempo, o pensais que es mejor hacer directamente todo continuo sin series?
Comparto tu opinión. Creo que si las recuperaciones entre intervalos no son demasiado largas "no se pierde" el efecto de continuidad del esfuerzo.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

alberto82 escribió:
messiah666 escribió:Yo para adaptar a mi cuerpo la semana pasada hice 3x20mim al 86%-83%-82% del FTP dentro de 95km, otro 2x30mim al 87%-84% y un ultimo dia al 86% del Ftp tambien como los otros dias dentro de 95km. Mi intencion es seguir asi otras 2 semanas pero aumentando el tiempo, o pensais que es mejor hacer directamente todo continuo sin series?
Comparto tu opinión. Creo que si las recuperaciones entre intervalos no son demasiado largas "no se pierde" el efecto de continuidad del esfuerzo.
la continuidad del esfuerzo es evidente que si que se pierde. Lo que no afecta son las recuperaciones entre intervalos a las adaptaciones metabolicas que se anden buscando dependiendo del entrenamiento, quizas hasta se incrementen dependiendo como digo del tipo de entrenamiento. Respecto a las zonas concretas de las que hablais si las recuperaciones son cortass y dependiendo del volumen de cada intervalo y el numero de series, no afecta en absoluto a las adaptaciones

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

El descanso que hago entre intervalos es de 10mim y en z2 porqu
e no quiero bajar mucho la intensidad

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:El descanso que hago entre intervalos es de 10mim y en z2 porqu
e no quiero bajar mucho la intensidad
las adaptaciones metabolicas van a ser las mismas si descansas 10' entre intervalos de 20' , no asi las fisiologicas totales si nos atenemos a que existen adaptaciones de tipo neurologico. Para eso existen los ciclos de temporada y hay que adaptar estos ciclos a las adaptaciones fisiologicas que andamos buscando en cada ciclo de la temporada

alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por alberto82 »

destro1707 escribió: la continuidad del esfuerzo es evidente que si que se pierde. Lo que no afecta son las recuperaciones entre intervalos a las adaptaciones metabolicas que se anden buscando dependiendo del entrenamiento, quizas hasta se incrementen dependiendo como digo del tipo de entrenamiento. Respecto a las zonas concretas de las que hablais si las recuperaciones son cortass y dependiendo del volumen de cada intervalo y el numero de series, no afecta en absoluto a las adaptaciones
+1
Tratándose de un trabajo en vertiente capacidad (en este caso capacidad aeróbica), y haciendo trabajo interválico, las recuperaciones deben ser incompletas (1/2 a 1/8 del tiempo de esfuerzo).

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Por eso el tiempo maximo de recuperacion ha sido de 10mim y en z2 alta, es deci que mi z2 llega hasta 228 y he hecho la recuperacion sobre 200-210w

Responder