Entrenamiento basado en Potenciacorrector FTP

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

corrector FTP

Mensaje por nevera »

que corrector aproximao creeis que se podría aplicar a un test de 10' y a uno de 15'
es que son datos de compañeros. es el tiempo que emplean para subir un puerto en concreto y me gustaría calclar su ftp para hacerme una idea de lo que me falta para estar a su nivel...

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Re: corrector FTP

Mensaje por destro1707 »

ningún corrector

Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

coges esos puertos los subes a tope y miras cuanto has tardado la diferencia con ellos es lo que te sacarian y asi te haces una idea de donde estas.

pablobeuchat2005
SUB-23
SUB-23
Contactar:

Mensaje por pablobeuchat2005 »

nevera escribió:que corrector aproximao creeis que se podría aplicar a un test de 10' y a uno de 15'
es que son datos de compañeros. es el tiempo que emplean para subir un puerto en concreto y me gustaría calclar su ftp para hacerme una idea de lo que me falta para estar a su nivel...
Si eres sub23 y tus compañeros son de la misma edad hay que suponer que son bastante gasolina los chavales, por lo que seguramente dean medidas superiores en esos 10-15min de lo que daran en 1h aplicando un % de persona diesel.
En un primer lugar hay que analizar eso, 10-15min, jovenes, gasolina; luego como se realizo la prueba, si la media vario mucho o no; por ultimo para estimarla tira siempre por lo bajo
Multiplica un valor de 0,87 a 0,90 y no andaras muy desencaminado con los valores reales,
saludos

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

destro1707 escribió:ningún corrector
Jejeje ya se que no hay ninguno, solo pido una aproximación,
Gracia por la ayuda...

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Por cierto, ya he provado la diferencia yo subo en 20'30" una media de 250w matados mi colega subió en 15'20"
O sea estoy a sños luz!!!

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

nevera escribió:Por cierto, ya he provado la diferencia yo subo en 20'30" una media de 250w matados mi colega subió en 15'20"
Joder, pues para que en 20' te casquen 15' tienen que andar eh?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

tolkien24 escribió:
nevera escribió:Por cierto, ya he provado la diferencia yo subo en 20'30" una media de 250w matados mi colega subió en 15'20"
no, solo me saca 5' jajaja a lomejor soy yo que no ando nada...
segun la calculadora le salen unos 380w por 15 '

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

nevera escribió:
tolkien24 escribió:
no, solo me saca 5' jajaja a lomejor soy yo que no ando nada...
segun la calculadora le salen unos 380w por 15 '
Si perdón, quería decir 5'....

Y esto, peso de esa gente más o menos?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

em mio 68
el del compin 78

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

O lo contrario (SIN OFENDER) nevera no anda mucho, lo digo porque yo no es que ande mucho pero yo en forma me subo un puerto de 6km a 6% en 15mim 45seg y un colega lo sube en 24 mim ando yo mucho el el no sube mucho? Y este colega a terminado carreras master pesa 80km y mide 180 de puro musculo el brazo es el doble que el mio y por el llano para soltarle tengo que ir a ataques o estar muy en forma.
Esos 250w son bastantes si pesas 50kg pero si pesas 80kg ya no son muchos

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

justo lo escribia mientras respondiais jejje

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

pablobeuchat2005 escribió:
nevera escribió:que corrector aproximao creeis que se podría aplicar a un test de 10' y a uno de 15'
Si eres sub23 y tus compañeros son de la misma edad hay que suponer que son bastante gasolina los chavales, por lo que seguramente dean medidas superiores en esos 10-15min de lo que daran en 1h aplicando un % de persona diesel.
En un primer lugar hay que analizar eso, 10-15min, jovenes, gasolina; luego como se realizo la prueba, si la media vario mucho o no; por ultimo para estimarla tira siempre por lo bajo
Multiplica un valor de 0,87 a 0,90 y no andaras muy desencaminado con los valores reales,
saludos
Eso hablaba yo el otro dia con un colega que es juvenil y que pesa 57kg y con el test de 20mim le da mas FTP que a mi, sinembargo yo tengo mejor 5mim, le comentaba que yo soy mas diesel y que yo creo que mi factor es 0.93 por experiencia pero que el que es muy explosivo,mueve 1150w en sprint, que su corrector tiene que ser menos porque dudo que pudiese tener ese FTP en 1hora

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

messiah666 escribió:O lo contrario (SIN OFENDER) nevera no anda mucho, lo digo porque yo no es que ande mucho pero yo en forma me subo un puerto de 6km a 6% en 15mim 45seg y un colega lo sube en 24 mim ando yo mucho el el no sube mucho? Y este colega a terminado carreras master pesa 80km y mide 180 de puro musculo el brazo es el doble que el mio y por el llano para soltarle tengo que ir a ataques o estar muy en forma.
Esos 250w son bastantes si pesas 50kg pero si pesas 80kg ya no son muchos
Jejeje, no t preocupes, no me ofendes, se lo que hay. Cada vez que salgo con los colegas veo lo paquete que soy, sobre todo subiendo,
Yo tengo 250w en 20' y 68kg

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

eso es 3.42w/kg un FTP de 232W, pero eso era antes de conocer este foro jejeje, ya veras como mejoraras, porque con tu peso, dependiendo de cuanto midas claro, pero si mides como yo 177 es un buen peso solo falta entrenamiento, y si tienes tiempo para entrenar seguro que mejoras

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

Me puedo quedar en 65 fijo, mido 173cm...
Seguro que mejoro, hace 1 año ni tenia bicicleta... Jajaja

pablobeuchat2005
SUB-23
SUB-23
Contactar:

Mensaje por pablobeuchat2005 »

messiah666 escribió:
pablobeuchat2005 escribió:
saludos
Eso hablaba yo el otro dia con un colega que es juvenil y que pesa 57kg y con el test de 20mim le da mas FTP que a mi, sinembargo yo tengo mejor 5mim, le comentaba que yo soy mas diesel y que yo creo que mi factor es 0.93 por experiencia pero que el que es muy explosivo,mueve 1150w en sprint, que su corrector tiene que ser menos porque dudo que pudiese tener ese FTP en 1hora
Esas edades son cuando uno es mas impulsivo en todos los sentidos y tiene las hormonas mirando a cuenca, normal que se sea mas explosivo

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

nevera escribió:
Gracia por la ayuda...
no existe aproximacion ni nada, con 20' ya hay un factor corrector con un horquilla importante.en 5' de esos 15' la capacidad anaerobia es todavia demasiado relevante y puede afectar bastante los resultados, tan dificil es hacer un test como dios manda?.
Lo que pasa es que la gente empieza a muerte esperando milagros y milagros a Lourdes.

Por cierto, de nada

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

destro1707 escribió:
nevera escribió:
Gracia por la ayuda...
no existe aproximacion ni nada, con 20' ya hay un factor corrector con un horquilla importante.en 5' de esos 15' la capacidad anaerobia es todavia demasiado relevante y puede afectar bastante los resultados, tan dificil es hacer un test como dios manda?.
Lo que pasa es que la gente empieza a muerte esperando milagros y milagros a Lourdes.

Por cierto, de nada
Esta respuesta me gusta mucho más...
Ahora lo entiendo mejor. Gracias
He pedido lo del corrector de 15 min para saber el ftp aprox de mi amigo.
Ese tiempo esta cojido en carrera.
Como entenderas, no le puedo pedir a mi compañero que haga un test de 20' para que yo sepa su ftp.. Jejeje.
El no tiene powertap ni nada.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

nevera escribió:
destro1707 escribió:
nevera escribió:
Gracia por la ayuda...

Por cierto, de nada
Esta respuesta me gusta mucho más...
Ahora lo entiendo mejor. Gracias
He pedido lo del corrector de 15 min para saber el ftp aprox de mi amigo.
Ese tiempo esta cojido en carrera.
Como entenderas, no le puedo pedir a mi compañero que haga un test de 20' para que yo sepa su ftp.. Jejeje.
El no tiene powertap ni nada.
vaya me alegro que te guste mas, respuesta al gusto del consumidor. Tu has preguntado y yo te he contestado, ni se puede estimar ni se puede valorar, ni nada y mucho menos sin powertap.

repito MILAGRO A LOURDES

Responder