Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Primer test: GRAN decepción
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Primer test: GRAN decepción
Pues nada, tras unos meses rodando con el medidor de potencia y cogiendo un poco de familiaridad con él me decidí a hacer un test de 20' esta mañana en Morcuera. Tras calentar empecé el test poco después de salir de Miraflores. Pensaba que mi FTP estaría en torno a 340 W, por lo que empecé sobre 350 W. Ocho minutos más tarde ya me di cuenta de que lo había sobreestimado de forma grosera. Los watios bajaban de forma irremisible hasta situarse en torno a 290 W, y gracias. Menuda cagada! Al final me recompuse un poco, y llevando las pulsaciones al 95% terminé con 320 W medios para 86.4 kg. Usando 0.94 para calcular el FTP, 300 W o 3.47 W/kg.
La verdad es que ha sido una decepción de la hostia porque esperaba estar en torno a 340 W, pero en fin, prefiero saberlo para poder planificar la temporada y saber qué puedo esperar.
En fin, a entrenar más :s
La verdad es que ha sido una decepción de la hostia porque esperaba estar en torno a 340 W, pero en fin, prefiero saberlo para poder planificar la temporada y saber qué puedo esperar.
En fin, a entrenar más :s
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
Re: Primer test: GRAN decepción
Anímate tio, piensa que esto está empezando y que queda mucho hasta la temporada. ya verás como con el entrenamiento mejoras.
- messiah666
- UCI PRO
Yo pondria el FTP de 0,93 es mas realista yo lo he comprobado en algun puerto de 1h.
No te desanimes es que jay que empezar mas flojo y luego a tope.Tambien es que morcuera lo mas suave es al princupio y luego se va endureciendo y xomo te pases al principio en el.final.petas
No te desanimes es que jay que empezar mas flojo y luego a tope.Tambien es que morcuera lo mas suave es al princupio y luego se va endureciendo y xomo te pases al principio en el.final.petas
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
-
- CONTINENTAL PRO
Pues yo repetiría el test. Lo haría mas constante intentando hacer como objetivo los 320 que has sacado en este y viendo las sensaciones en los primeros 10 minutos para decidir si quiero apretar mas. Lo ideal es que sean un test constante, no que pegues un reventón al principio y luego continues penando.
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
- Roark
- CONTINENTAL PRO
MaC escribió:Pues yo repetiría el test.
Pues sí, igual lo repito el sábado que viene aunque tampoco creo que dé mucho más... 310 W, como muchísimo? Joder, es que aún por encima hoy era el día ideal, buen tiempo, estaba relativamente descansado, no hacía mucho viento...
En fin, a no desanimarse : )
- messiah666
- UCI PRO
Luego un gran fallo has calentado 2horas antes de hacer.el test en teoria.creo que cada hora te baja un 5% el.FTP, como mucho hay que calentar 30mim con 2 horas te puede bajar hasta un 10%los.watios
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- alberto82
- CONTINENTAL PRO
Ánimo Roark que esto solo esta empezando.
+1messiah666 escribió:Luego un gran fallo has calentado 2horas antes de hacer.el test en teoria.creo que cada hora te baja un 5% el.FTP, como mucho hay que calentar 30mim con 2 horas te puede bajar hasta un 10%los.watios
- Acevedo
- CONTINENTAL PRO
-
- UCI PRO
Falta saber que hicistes los dias previos al test y en que parte te encuentras de la preparación. Además eso que has hecho no parece un calentamiento, si no un pequeño calenton, que es diferente
- Roark
- CONTINENTAL PRO
messiah666 escribió:Luego un gran fallo has calentado 2horas antes de hacer.el test en teoria.creo que cada hora te baja un 5% el.FTP, como mucho hay que calentar 30mim con 2 horas te puede bajar hasta un 10%los.watios
Nono, la escala de tiempo está mal: salí de casa, fui hasta Chamartín y cogí el Cercanías hasta Colmenar. Desde allí fui suave hasta Soto y desde Soto hice 5' a 300 W (90% del que pensaba que era mi FTP), 2 x 1' a 500 W (150% de lo que pensaba que era mi FTP) y 15'' a tope.
Y nah, el último día que hice rodillo fue el miércoles (solo pude hacer 1h), y el jueves y el viernes descansé. Decía lo de "relativamente" porque dormí seis horas, y a las tres y media me despertaron los vecinos, pero no sé, hasta Morcuera las sensaciones eran buenas...
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Y por cierto, muchas gracias, chavales. La cosa mejorará, seguro : )
-
- UCI PRO
pero vamos a ver no es tu primera temporada con PT, entonces sabrás donde estabas o tus mejores best para hacerte una idea, si es asi cual es tu ultimo FTP porque si dices que competiass en master con 3'4 w/kg te quedas en la salida por muy desarrollado que tengas tu best 1' y 5'
- messiah666
- UCI PRO
seguro que si, que mides? lo digo porque cuando adelgazamos y mantenemos bien los entrenamientos solo con adelgazar ya nos sube el FTP, claro depende de los kg que te sobren
- Roark
- CONTINENTAL PRO
destro1707 escribió:pero vamos a ver no es tu primera temporada con PT, entonces sabrás donde estabas o tus mejores best para hacerte una idea, si es asi cual es tu ultimo FTP porque si dices que competiass en master con 3'4 w/kg te quedas en la salida por muy desarrollado que tengas tu best 1' y 5'
Sí, sí es la primera temporada completa, me compré el Quarq el año pasado a finales de verano. Best 1' 701 W, best 5' 442 W, ambos para 85 kg.
Y sí, yo creo que la relación W/kg tiene que subir: me sobran un montón de kilos (1.87 m y 86.4 kg ahora mismo), quiero quedarme en 81-82 en temporada (creo que lo puedo hacer sin mucho esfuerzo), pero claro, había echado cuentas para la temporada que viene partiendo de 340 W ahora y claro, ni de coña voy a llegar adónde me esperaba...
En fin, lecciones como ésta vienen de puta madre, igual incluso me replanteo la temporada y todo...
-
- UCI PRO
has sido optimista con el test, tambien lo has sido en el calentamiento , yo lo repetiría pero ahora siendo pesimistaRoark escribió:destro1707 escribió:pero vamos a ver no es tu primera temporada con PT, entonces sabrás donde estabas o tus mejores best para hacerte una idea, si es asi cual es tu ultimo FTP porque si dices que competiass en master con 3'4 w/kg te quedas en la salida por muy desarrollado que tengas tu best 1' y 5'
Sí, sí es la primera temporada completa, me compré el Quarq el año pasado a finales de verano. Best 1' 701 W, best 5' 442 W, ambos para 85 kg.
Y sí, yo creo que la relación W/kg tiene que subir: me sobran un montón de kilos (1.87 m y 86.4 kg ahora mismo), quiero quedarme en 81-82 en temporada (creo que lo puedo hacer sin mucho esfuerzo), pero claro, había echado cuentas para la temporada que viene partiendo de 340 W ahora y claro, ni de coña voy a llegar adónde me esperaba...
En fin, lecciones como ésta vienen de puta madre, igual incluso me replanteo la temporada y todo...
- Roark
- CONTINENTAL PRO
Bueno, igual las cosas encajan más de lo que me imaginaba: en mi mejor Morcuera, 32:55, en mayo del año pasado (sin medidor de potencia), la calculadora de Ciclismo a fondo me dice que la potencia media fue de 340 W. Si esto equivale a un best 20' de 345 W, da un FTP de 325 W, o 3.77 W/kg.
Conclusión: ya puedo entrenar un cojón de cara al año que viene.
Conclusión: ya puedo entrenar un cojón de cara al año que viene.
- Springvalley
- UCI PRO
tranqui q con calma y entrenando bien aun te da tiempo a subir 40 o 50 watios
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- yaso
- CONTINENTAL PRO
En el entrenamiento todos los resultados cuentan. Los buenos para motivarse y los menos buenos para aprender. Seguir con el trabajo y los resultados llegan. Animo compañero.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
- javitintao
- UCI PRO
animo que la temporada es muy larga,tienes mucho margen de mejora y aun mas si esta pasado de peso,igual que sufrimos en la carretera ahi que sufrir un poco en la mesa,aunque no vivimos de esto,pero despues de las navidades con tan solo cuidarte y bajar unos 5kg mejoraras bastantes vatios,solo te lo digo desde mi poca experiencia,pero no te desanimes nunca,un saludo.