Entrenamiento (Charla general)Pretemporada y natación

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
foxini
JUNIOR
JUNIOR

Pretemporada y natación

Mensaje por foxini »

Buenos días a todos,

Empezé la pretemporada con entrenamientos de mucha cadencia hará un mes y medio, lo combinaba con entreno un día a la semana de trekking y natación suave (1000-1500metros) casi todas las mañanas.

Mucha gente me ha dicho que para empezar eso es sobreentrenamiento y que no aconsejan el ir a nadar. Muscularmente me encuentro muy bien, pero las pulsaciones van así así.

Que me podeis decir vosotros? Sigo haciéndolo?

Gracias

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Pretemporada y natación

Mensaje por tolkien24 »

foxini escribió:Buenos días a todos,

Empezé la pretemporada con entrenamientos de mucha cadencia hará un mes y medio, lo combinaba con entreno un día a la semana de trekking y natación suave (1000-1500metros) casi todas las mañanas.

Mucha gente me ha dicho que para empezar eso es sobreentrenamiento y que no aconsejan el ir a nadar. Muscularmente me encuentro muy bien, pero las pulsaciones van así así.

Que me podeis decir vosotros? Sigo haciéndolo?

Gracias
Bueno, pues no les hagas ni caso...

1.- Para "sobreentrenarte" tienes que hacer muchas barbaridades y no descansar casi nada.

2.- La natación es de los mejores deportes alternativos al ciclismo. Y si además lo haces de manera suave...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por MaC »

tolkien24 escribió: Bueno, pues no les hagas ni caso...

1.- Para "sobreentrenarte" tienes que hacer muchas barbaridades y no descansar casi nada.

2.- La natación es de los mejores deportes alternativos al ciclismo. Y si además lo haces de manera suave...
Completamente de acuerdo

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pineapolis »

Yo estoy haciendo pretemporada de Tri y realizo 3 sesiones de natacion suave para unos 6000-8000 metros semanales y bajo mi punto de vista es lo que menos desgasta de los tres deportes, no soy un experto pero creo que la natacion viene muy bien como entreno y castiga poco muscularmente.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Pineapolis escribió: creo que la natacion viene muy bien como entreno y castiga poco muscularmente.
Como entreno y como deporte para descargar...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
pabcor
SUB-23
SUB-23

Mensaje por pabcor »

A mi nadar me cansa mas que ir en bici, en cambio a mucha gente le relaja. No se si será por tema de respiración o el cloro o que, pero noto quizás mas mejoría para la bici yendo al gimnasio mas que la natación, aunque supongo que complementando los 2 sería lo ideal.

Jositorix
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Jositorix »

Hola.

Yo, basándome en mi experiencia personal, opino que la natación es buenísima para compaginarla con el ciclismo. Yo la practico mucho en invierno, y además de trabajar tronco superior y espalda, que para la bici es fundamental, me da una base aeróbica muy buena. Luego, claro está, si quieres dedicarte más a la bici debes entrenar más en ella para hacer una adaptación muscular a la misma, sobre todo de piernas (o eso es lo que me sucede a mi al menos), pero aún estando en plena temporada ciclista ir de vez en cuando a la piscina es muy bueno, o al menos esa es mi opinión, aunque supongo que cada deportista es un mundo.
Tengo muchos amigos que compaginan ambas cosas y en la bici andan muchísimo, la piscina no les penaliza para nada a la hora de pedalear, además todos coincidimos en que relaja bastante (aunque a mi personalmente me resulta algo aburrida, pero bueno, si hace muy mal tiempo y no se puede salir a rodar el rodillo también lo es)..

Un saludo.

rub
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por rub »

Yo he ido a natación durante varios años y la verdad que no he tenido ningún problema en compaginar piscina y bicicleta además como decís por aquí a mi también me relaja bastante, sobreentrenarte no creo a no ser que te hagas la maratón a nado por así decirte, yo si lo aconsejo como deporte adicional aunque sea de vez en cuando.

Responder