Entrenamiento (Charla general) ⇒ Pretemporada y natación
-
- JUNIOR
Pretemporada y natación
Buenos días a todos,
Empezé la pretemporada con entrenamientos de mucha cadencia hará un mes y medio, lo combinaba con entreno un día a la semana de trekking y natación suave (1000-1500metros) casi todas las mañanas.
Mucha gente me ha dicho que para empezar eso es sobreentrenamiento y que no aconsejan el ir a nadar. Muscularmente me encuentro muy bien, pero las pulsaciones van así así.
Que me podeis decir vosotros? Sigo haciéndolo?
Gracias
Empezé la pretemporada con entrenamientos de mucha cadencia hará un mes y medio, lo combinaba con entreno un día a la semana de trekking y natación suave (1000-1500metros) casi todas las mañanas.
Mucha gente me ha dicho que para empezar eso es sobreentrenamiento y que no aconsejan el ir a nadar. Muscularmente me encuentro muy bien, pero las pulsaciones van así así.
Gracias
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: Pretemporada y natación
Bueno, pues no les hagas ni caso...foxini escribió:Buenos días a todos,
Gracias
1.- Para "sobreentrenarte" tienes que hacer muchas barbaridades y no descansar casi nada.
2.- La natación es de los mejores deportes alternativos al ciclismo. Y si además lo haces de manera suave...
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Completamente de acuerdotolkien24 escribió: Bueno, pues no les hagas ni caso...
1.- Para "sobreentrenarte" tienes que hacer muchas barbaridades y no descansar casi nada.
2.- La natación es de los mejores deportes alternativos al ciclismo. Y si además lo haces de manera suave...
- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
-
- CONTINENTAL PRO
Yo estoy haciendo pretemporada de Tri y realizo 3 sesiones de natacion suave para unos 6000-8000 metros semanales y bajo mi punto de vista es lo que menos desgasta de los tres deportes, no soy un experto pero creo que la natacion viene muy bien como entreno y castiga poco muscularmente.
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Como entreno y como deporte para descargar...Pineapolis escribió: creo que la natacion viene muy bien como entreno y castiga poco muscularmente.
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- SUB-23
A mi nadar me cansa mas que ir en bici, en cambio a mucha gente le relaja. No se si será por tema de respiración o el cloro o que, pero noto quizás mas mejoría para la bici yendo al gimnasio mas que la natación, aunque supongo que complementando los 2 sería lo ideal.
-
- JUNIOR
Hola.
Yo, basándome en mi experiencia personal, opino que la natación es buenísima para compaginarla con el ciclismo. Yo la practico mucho en invierno, y además de trabajar tronco superior y espalda, que para la bici es fundamental, me da una base aeróbica muy buena. Luego, claro está, si quieres dedicarte más a la bici debes entrenar más en ella para hacer una adaptación muscular a la misma, sobre todo de piernas (o eso es lo que me sucede a mi al menos), pero aún estando en plena temporada ciclista ir de vez en cuando a la piscina es muy bueno, o al menos esa es mi opinión, aunque supongo que cada deportista es un mundo.
Tengo muchos amigos que compaginan ambas cosas y en la bici andan muchísimo, la piscina no les penaliza para nada a la hora de pedalear, además todos coincidimos en que relaja bastante (aunque a mi personalmente me resulta algo aburrida, pero bueno, si hace muy mal tiempo y no se puede salir a rodar el rodillo también lo es)..
Un saludo.
Yo, basándome en mi experiencia personal, opino que la natación es buenísima para compaginarla con el ciclismo. Yo la practico mucho en invierno, y además de trabajar tronco superior y espalda, que para la bici es fundamental, me da una base aeróbica muy buena. Luego, claro está, si quieres dedicarte más a la bici debes entrenar más en ella para hacer una adaptación muscular a la misma, sobre todo de piernas (o eso es lo que me sucede a mi al menos), pero aún estando en plena temporada ciclista ir de vez en cuando a la piscina es muy bueno, o al menos esa es mi opinión, aunque supongo que cada deportista es un mundo.
Tengo muchos amigos que compaginan ambas cosas y en la bici andan muchísimo, la piscina no les penaliza para nada a la hora de pedalear, además todos coincidimos en que relaja bastante (aunque a mi personalmente me resulta algo aburrida, pero bueno, si hace muy mal tiempo y no se puede salir a rodar el rodillo también lo es)..
Un saludo.
-
- JUNIOR
Yo he ido a natación durante varios años y la verdad que no he tenido ningún problema en compaginar piscina y bicicleta además como decís por aquí a mi también me relaja bastante, sobreentrenarte no creo a no ser que te hagas la maratón a nado por así decirte, yo si lo aconsejo como deporte adicional aunque sea de vez en cuando.