Entrenamiento basado en PotenciaFactor corrección sobre el test 20'

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
MaC
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Factor corrección sobre el test 20'

Mensaje por MaC »

messiah666 y yo hablábamos en otro hilo sobre el factor de corrección muy por encima. Sería interesante ver por cual factor multiplicacais vosotros y porqué.

Yo suelo multiplicar por 0,91 siendo algo optimista.
messiah666 escribió:Pues igual por eso mueves esos watios en el rodillo porque te subestimas y te bajas el FTP yo lo multiplico por 0.93 por 0,95 me parece menos real y muy exagerado yo segun pruebas creo que 0,93 esta bien pero para z5 y z6 creo que lo mejoe es hacer un p6
Puede que tengas razón pero mi mejor P40', por ejemplo, sería en ese 0,91 (aunque empecé demasiado fuerte) y hace poco con cabra en llano al cabo de media hora estaba también en 0,91. Yo creo que lo mio del rodillo es porque no meto picos de potencia constantes por encima del 100% como me pasa en carretera.

- ¿Quién es ese tal "Tete de la course" que siempre va en la escapada?
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Factor corrección sobre el test 20'

Mensaje por cesartopo »

Como he comentado en el post de las fichas, creo que a mayor forma física mayor el coeficiente. Creo recordar que Coogan aplicaba coeficientes diferentes en función de eso.
Yo mismo tengo unos comienzos fuertes, pero como no estoy muy entrenado, se me viene gordo el 0.95

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo pongo como.he dicho a Mac 0,93.ya que visto en puertos largos de cerca de 1h que he subido,aunque no eran el primero del dia, 0.95 lo veo muy optimista y si trabajo con ese FTP, luego los entrenos puedo acabar demasiado cascado y por eso creo que para mi es mas realista el 0.93.Creo que en potencia mejor quedarte un poco corti que alto no?

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

La verdad es que hablamos de unas 10 wattios de diferencia al 100% por lo que me hace sospechar lo que llevó tiempo pensando. Creo que hacemos mal el test.
Yo por ejemplo, creo, que en subida saco más potencia que en llano (aunque no lo he comprobado)
Ya lo dice americano en el video del powertap, que tiene una chica que en función de sí es subida o llano tiene dos wattios muy diferentes, mayor en subida.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

cesartopo escribió:La verdad es que hablamos de unas 10 wattios de diferencia al 100% por lo que me hace sospechar lo que llevó tiempo pensando. Creo que hacemos mal el test.
Yo por ejemplo, creo, que en subida saco más potencia que en llano (aunque no lo he comprobado)
Ya lo dice americano en el video del powertap, que tiene una chica que en función de sí es subida o llano tiene dos wattios muy diferentes, mayor en subida.

Hay gente que es al revés, saca más potencia en llano que en subida...

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

tolkien24 escribió:
cesartopo escribió:La verdad es que hablamos de unas 10 wattios de diferencia al 100% por lo que me hace sospechar lo que llevó tiempo pensando. Creo que hacemos mal el test.

Hay gente que es al revés, saca más potencia en llano que en subida...
Pues vaya tela.
Tendremos que hacer dos test.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Donde haces un test en llano 100% aqui en Vizcaya llano no hay nada y lo mas parecido son 3.5km

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Supongo que lo más parecido sería un rodillo, aunque no sé como afectaría la humedad, deshidratación, temperatura, etc, etc.

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Yo hago un test de 40mim en el rodillo, o de 20mim me teneis que enviar al psiquiatrico jejeje bufff yo es que el rodillo es superior a mi si hago es para no perder o para soltar pierna, como entrenamiento para progresar no puedo

Responder